Pata Negra
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« Respuesta #260 : 29/Mar/2013~23:32 » |
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No deberíamos estar dándole pábulo a esta noticia. Es una campaña de desprestigio hacia la Educación pública. ¿Por qué no examinan a los de religión, a los que trabajan en la concertada y privada, e incluso a muchos periodistas y políticos?. Muchas veces he leído en prensa escrita y digital: "contaminación, a habido, a hecho, en hora buena...", sin mencionar el lenguaje oral de políticos y periodistas: "la pegó,como he dicho ayer..." y otras tantas. En Andalucía, se suspenden los exámenes escritos con faltas de ortografía y/o gramaticales. Lo cual me parece perfecto. Respecto a la cultura general, hay contenidos que se olvidan por el no uso de los mismos. No se puede confundir el Ebro con el Tajo, pero si yo pregunto donde está el Cinca, seguro que muchos de vosotros tenéis que consultarlo y no por no ser "la wipipedia" un docente es mejor o peor. Ser docente es saber transmitir, guiar, encender la chispa de la motivación y el interés por la cultura, enseñar a no dejarte engañar...y aquí está el quiz de la cuestión: "Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar". Os dejo el siguiente enlace donde se demuestra el nivel cultural de nuestros políticos: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginLa incultura de nuestros gobernantes
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"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
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Pata Negra
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« Respuesta #261 : 30/Mar/2013~09:33 » |
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Aquí dejo un enlace que invita, cuando menos, a la reflexión. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/26/actualidad/1364312572_805278.html
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« Respuesta #262 : 30/Mar/2013~11:19 » |
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Aquí dejo un enlace que invita, cuando menos, a la reflexión. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/26/actualidad/1364312572_805278.html Blanco y en botella.
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Pata Negra
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« Respuesta #263 : 30/Mar/2013~12:55 » |
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No se debe olvidar que una cosa es que a cualquiera le pregunten por sorpresa los ríos de la vertiente mediterránea y otra muy distinta que se tengan mínimo 3 meses para preparar una prueba y salgan los resultados que han salido.
No se que es peor, si es ese el verdadero nivel o simplemente muestra la desgana (por no decir otra cosa) de un colectivo.
Se mire por dónde se mire, es deprimente.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #264 : 30/Mar/2013~13:30 » |
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Es deprimente, sí... mira la Cospe como MIENTE Y NO RECONOCE LA REALIDAD, y el de IU que la admite... y hay quien prefiere a los mentirosos compulsivos éstos...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #265 : 30/Mar/2013~16:43 » |
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Es deprimente, sí... mira la Cospe como MIENTE Y NO RECONOCE LA REALIDAD, y el de IU que la admite... y hay quien prefiere a los mentirosos compulsivos éstos...
Hay quién prefiere a los mentirosos que no arruinan, antes que a los mentirosos que además arruinan.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #266 : 30/Mar/2013~18:09 » |
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Es deprimente, sí... mira la Cospe como MIENTE Y NO RECONOCE LA REALIDAD, y el de IU que la admite... y hay quien prefiere a los mentirosos compulsivos éstos...
Hay quién prefiere a los mentirosos que no arruinan, antes que a los mentirosos que además arruinan. Es cierto, s eme olvidaba que el PP creó unos cimientos MUY SÓLIDOS para la Economía española, NO basada en el PELOTAZO URBANÍSTICO, ni en la ESPECULACIÓN CON EL SUELO (cosa Anticonstitucional, por cierto), sino en... en... en... Bueno, en ESO, pero al final, mira las cifras, que son lo que AHORA cuentan, pero NO mires los Balances del Tesoro, ni el número de Empresas Públicas, ni el Flujo de Capital que éstas aportaban al Tesoro... sólo mira el paro y los déficits, como JUSTO EL TRIMESTRE ANTES DE BANKIA... Alfonso, que NO estás tratando con FANS colegas tuyos que se tragan tus falacias, ni con borreguines tontines... NO NOS FALTES AL RESPETO como lo hacen TODOS los del PP en el Gobierno, empezando por la Cospe...
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« Respuesta #267 : 31/Mar/2013~10:43 » |
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Aquí dejo un enlace que invita, cuando menos, a la reflexión. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/26/actualidad/1364312572_805278.html El último párrafo es la triste realidad. No obstante, en lo anterior, ese no es el panorama de la escuela, ya que se da una educación integral, y las actitudes no implica que se abandone lo otro.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #268 : 31/Mar/2013~20:03 » |
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Aquí dejo un enlace que invita, cuando menos, a la reflexión. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/26/actualidad/1364312572_805278.html El último párrafo es la triste realidad. No obstante, en lo anterior, ese no es el panorama de la escuela, ya que se da una educación integral, y las actitudes no implica que se abandone lo otro. Ahí es donde está el problema de fondo: el paradigma de la escuela imperante hoy. En aras de una pretendida (y pretenciosa) "educación integral" la escuela aparca su tarea fundamental; esa que justifica ser sufragada (sí o sí) mediante impuestos, ser garantía de movilidad y promoción social del individuo y alma de la cultura e identidad de una nación. Y ESA TAREA ES LA DE INSTRUIR...y esa, amigo Jero, se ha abandonado casi por completo. Por otro lado, esa máxima que, a modo de mantra convertido en normativa, afirma que la escuela debe proporcionar "educación integral" irrumpe en una parcela que debe ser exclusiva de los padres. Si los mismos no pueden hacer de educadores de corazones y mentes de sus hijos es porque el conglomerado financiero-empresarial y el colaboracionismo sindical han impedido desarrollar un verdadero aparato de bienestar social, algo que sí existe en otros paises. Y eso se ha hecho para primar el Estado de las Autonomías, comedero para todo especímen político y adláteres (de cualquier sigla y color).
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« Respuesta #269 : 31/Mar/2013~20:16 » |
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Aquí dejo un enlace que invita, cuando menos, a la reflexión. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/26/actualidad/1364312572_805278.html El último párrafo es la triste realidad. No obstante, en lo anterior, ese no es el panorama de la escuela, ya que se da una educación integral, y las actitudes no implica que se abandone lo otro. Ahí es donde está el problema de fondo: el paradigma de la escuela imperante hoy. En aras de una pretendida (y pretenciosa) "educación integral" la escuela aparca su tarea fundamental; esa que justifica ser sufragada (sí o sí) mediante impuestos, ser garantía de movilidad y promoción social del individuo y alma de la cultura e identidad de una nación. Y ESA TAREA ES LA DE INSTRUIR...y esa, amigo Jero, se ha abandonado casi por completo. Por otro lado, esa máxima que, a modo de mantra convertido en normativa, afirma que la escuela debe proporcionar "educación integral" irrumpe en una parcela que debe ser exclusiva de los padres. Si los mismos no pueden hacer de educadores de corazones y mentes de sus hijos es porque el conglomerado financiero-empresarial y el colaboracionismo sindical han impedido desarrollar un verdadero aparato de bienestar social, algo que sí existe en otros paises. Y eso se ha hecho para primar el Estado de las Autonomías, comedero para todo especímen político y adláteres (de cualquier sigla y color). Ya sé dónde quieres acabar y ahí te equivocas del todo. En resumen, si los padres tiene prejuicios, sus hijos estarían condenados a sufrirlos. ¿Para qué temes tanto a la escuela? A menudo, la escuela da una visión de la vida que no siempre se comparte por todos los padres, pero eso no es algo negativo, sino una buena manera de ejercitar el razonamiento crítico y reflexivo. Y por cierto, no se olvidan de instruir, solamente que es integrado en otro concepto más amplio.
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« Respuesta #270 : 31/Mar/2013~21:09 » |
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Jero, ¿Qué tipo de Educación "integral" va a realizarse en la Escuela si los Docentes NO SABEN de qué va el tema? O sea, si se trata de dar herramientas para su deselvolvimiento en la Sociedad, ¿No hacen falta CONOCIMIENTOS sobre los que partir?
Esos Conocimientos, si el Docente carece de ellos... mal va. POR ESO, NO se le puede permitir a un maestro que "olvide" cosas muy bñasicas con las que implementar la curiosidad del alumnado a la par que se le transmiten conceptos básicos SIN LOS CUALES es imposible comprender la Realidad...
Y el claro ejemplo es el que TÚ NIEGAS... pero claro, mejor terminamos el libro y listos...
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« Respuesta #271 : 31/Mar/2013~21:12 » |
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Que alguien que está necesitado de aprender se juzgue capacitado para enseñar es algo que estremece y desafía el sentido común. Juan Manuel de Prada
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« Respuesta #272 : 31/Mar/2013~21:28 » |
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Que alguien que está necesitado de aprender se juzgue capacitado para enseñar es algo que estremece y desafía el sentido común. Juan Manuel de Prada
Es que es lo que pasa hoy día... Maestros que han olvidado lso Contenidos de PRIMARIA...
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« Respuesta #273 : 31/Mar/2013~23:26 » |
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Jero, ¿Qué tipo de Educación "integral" va a realizarse en la Escuela si los Docentes NO SABEN de qué va el tema? O sea, si se trata de dar herramientas para su deselvolvimiento en la Sociedad, ¿No hacen falta CONOCIMIENTOS sobre los que partir?
Esos Conocimientos, si el Docente carece de ellos... mal va. POR ESO, NO se le puede permitir a un maestro que "olvide" cosas muy bñasicas con las que implementar la curiosidad del alumnado a la par que se le transmiten conceptos básicos SIN LOS CUALES es imposible comprender la Realidad...
Y el claro ejemplo es el que TÚ NIEGAS... pero claro, mejor terminamos el libro y listos...
¿Hablas por ti o por el resto de compañeros? Según mi experiencia, todos los docentes dominan lo que tienen que impartir y si tiene alguna duda o llevan años sin verlo, previamente lo han consultado. Infravaloras los conocimientos de los demás y hay que enseñar lo contrario al alumnado.
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« Respuesta #274 : 31/Mar/2013~23:31 » |
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Jero, ¿Qué tipo de Educación "integral" va a realizarse en la Escuela si los Docentes NO SABEN de qué va el tema? O sea, si se trata de dar herramientas para su deselvolvimiento en la Sociedad, ¿No hacen falta CONOCIMIENTOS sobre los que partir?
Esos Conocimientos, si el Docente carece de ellos... mal va. POR ESO, NO se le puede permitir a un maestro que "olvide" cosas muy bñasicas con las que implementar la curiosidad del alumnado a la par que se le transmiten conceptos básicos SIN LOS CUALES es imposible comprender la Realidad...
Y el claro ejemplo es el que TÚ NIEGAS... pero claro, mejor terminamos el libro y listos...
¿Hablas por ti o por el resto de compañeros? Según mi experiencia, todos los docentes dominan lo que tienen que impartir y si tiene alguna duda o llevan años sin verlo, previamente lo han consultado. Infravaloras los conocimientos de los demás y hay que enseñar lo contrario al alumnado. Pero NO SIEMPRE... y el problema es que los alumnos cada vez "aprenden menos"...
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« Respuesta #275 : 31/Mar/2013~23:38 » |
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Jero, ¿Qué tipo de Educación "integral" va a realizarse en la Escuela si los Docentes NO SABEN de qué va el tema? O sea, si se trata de dar herramientas para su deselvolvimiento en la Sociedad, ¿No hacen falta CONOCIMIENTOS sobre los que partir?
Esos Conocimientos, si el Docente carece de ellos... mal va. POR ESO, NO se le puede permitir a un maestro que "olvide" cosas muy bñasicas con las que implementar la curiosidad del alumnado a la par que se le transmiten conceptos básicos SIN LOS CUALES es imposible comprender la Realidad...
Y el claro ejemplo es el que TÚ NIEGAS... pero claro, mejor terminamos el libro y listos...
¿Hablas por ti o por el resto de compañeros? Según mi experiencia, todos los docentes dominan lo que tienen que impartir y si tiene alguna duda o llevan años sin verlo, previamente lo han consultado. Infravaloras los conocimientos de los demás y hay que enseñar lo contrario al alumnado. Pero NO SIEMPRE... y el problema es que los alumnos cada vez "aprenden menos"... ¿Y esa percepción es real? Muchos coincidirán contigo, pero creo que volvemos a lo mismo, es decir, la percepción de cualquier cosa del pasado es mejor que la presente, pero no es algo real.
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« Respuesta #276 : 31/Mar/2013~23:45 » |
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El caso es que AHORA, con más "recursos", se aprende MENOS... y YA VEREMOS, qué "tipo de Adultos" hemos criado... y NOSOTROS estamos en la ESCUELA, donde se transmite parte de la "Cultura", y vamos, pregunta a los de Secundaria, a ver qué dicen, o a los de la Universidad... abre una encesta SIMPLE...
Tampoco digo que hay que "volver a lo de antes", pero sí es cierto que "el de ANTES daba mejores Resultados"....
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« Respuesta #277 : 31/Mar/2013~23:48 » |
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El caso es que AHORA, con más "recursos", se aprende MENOS... y YA VEREMOS, qué "tipo de Adultos" hemos criado... y NOSOTROS estamos en la ESCUELA, donde se transmite parte de la "Cultura", y vamos, pregunta a los de Secundaria, a ver qué dicen, o a los de la Universidad... abre una encesta SIMPLE...
Tampoco digo que hay que "volver a lo de antes", pero sí es cierto que "el de ANTES daba mejores Resultados"....
Hay alumnos que aprenden menos, otros igual y sin olvidarnos, que hay muchos que aprenden más que antes.
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« Respuesta #278 : 01/Abr/2013~21:03 » |
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Que alguien que está necesitado de aprender se juzgue capacitado para enseñar es algo que estremece y desafía el sentido común. Juan Manuel de Prada
Es que es lo que pasa hoy día... Maestros que han olvidado lso Contenidos de PRIMARIA... Es vergonzoso tener un sistema de selección de personal tan rematadamente absurdo, kafkiano y estúpido como estas oposiciones. Y no que el sistema nuevo sea mejor. Sea cuales sean las intenciones de la Comunidad de Madrid publicando este informe, el asunto es un fracaso horripilante del país entero como sociedad. Lo peor de todo, sin embargo, es que nos tomamos esto como algo normal. Como comentaba Luís Garicano no hace demasiado, hemos hecho de la estulticia y la mediocridad en algo socialmente aceptable. No sé si es parte de la decadencia de las instituciones de la que hablábamos el otro día, o no sé si toda esta dejadez, estas indiferencia ante el fracaso ya estaba antes. La verdad, es para enviar todo el país a la mierda.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://politikon.es/2013/03/15/comite-en-defensa-de-la-estupidez/ Por supuesto, ustedes eligen. Pueden preferir la calumnia a la que ya estamos habituados o pueden mirar de modo mucho más objetivo la realidad. ¿Perfectos? No, claro que no lo somos. ¿Autocrítica? Más que necesaria. ¿Opciones para mejorar? Siempre. Lo único que me pregunto es en qué profesión sí existe la perfección. En cuál no es necesaria la autocrítica. En qué oficio o sector no hay que mejorar nada porque todo está en un nivel de absoluta excelencia. Cuando encuentren esa profesión, por favor, me avisan. Entretanto, permitan que muestre el mayor respeto por mis compañeros maestros. Ojalá algún día llegue a tener la mitad de la categoría humana y profesional que he encontrado, a lo largo de estos años, en la mayoría de ellos.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es/2013/03/maestros-ademas-de-vagos-incultos.html
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« Respuesta #279 : 02/Abr/2013~11:01 » |
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En la PPolítica NO existe la autocrítica, sino todolo contrario, la "elotro-crítica"
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