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« Respuesta #240 : 27/Mar/2013~08:23 » |
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Si un alumno, cuando pregunta algo, recibe un palo (de forma irónica) de su docente o una burla o simplemente lo ignora, en ese instante se produce una separación alumno - escuela. El alumno concibe que la escuela no está para resolver cosas que le importa y el maestro habrá pérdido a su alumno, aunque apruebe su asignatura.
QuÉ LÍO TIENESSSSS Amos a ver... ¿Cómo va un Docente a responder UN CARAJO si NO viene en el Libro y NO se ha preocupado por CONOCER DEL TEMA? Es cierto que el Maestro debe ser eso un MAESTRO, un MAGISTER (de hecho, NO de "papeles")... Los alumnos PERCIBEN si uno es un ignorante, o una persona SABIA Y CULTA... y lo valoran, sobre todo los más grandes... Pero según la "Teoría de Jero", ¿para qué le hace falta un alumno tener inquietudes o saber NADA que NO venga en los Libros? Jero, defender la ignorancia... y siendo maestro... como que NO PEGA. Por cierto, m,e gustaría haberte visto en Adultos... y CONVENCIENDO a los allí presentes que "¿para qué esforzarse en estas tonterías? Mejor bajaros esta aplicación que mola". Tranquilo, por mi parte no tengo ningún lío. Y por cierto, también he trabajado en adultos. Eres tú el que te empeñas en llamar a la sociedad ignorante. Y no eres el único que lo hace. Un niño tiene inquietudes. Te voy a poner un ejemplo, hace unas décadas, cuando la banda terrorista estaba en pleno apogeo, pues la mayoría de niños estábamos indignados después de cada bomba (no es que ahora no lo estén). Pues bien, en uno de esos días algunos queríamos la pena de muerta (siendo niños) para esas personas y nuestro docente de sociales y tutor, nos defendió el derecho a la vida y lo de no actuar nunca con la sangre caliente. Otra cosa es que me convenciera o no, pero hizo lo que un buen maestro tiene que hacer, defender la legalidad vigente, piense o no piense lo mismo, además de atender las inquietudes y preocupaciones del alumnado. Eso no estaba ni el tema ni el libro, pero es la realidad misma. Los niños tienen también inquietudes y si no nos paramos a escucharlos, pues para ellos tiene poco sentido tiene escuchar cosas que no está en su onda. Y eso no quita que no se dé el temario y se trabaje lo máximo.
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« Respuesta #241 : 27/Mar/2013~15:40 » |
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Insisto en que desvías el tema OTRA VEZ poniendo ejemplos "sesgados", pero bueno.
En resumen, lo dicho, que les digas a tus alumnos E HIJOs que vayan al mínimo, a lo "peri-guay", al ocio y matar el tiempo libre, que eslo "Funcional" y que se olviden del Dinero y demás cosas que NO vienen en el temario de Primaria...
Y luego, que crean lo que les dicen en la TV, que para eso está.
En fin, pretender hablar contigo de algo si NO TIENES NI IDEA... así te va.
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« Respuesta #242 : 27/Mar/2013~18:45 » |
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Insisto en que desvías el tema OTRA VEZ poniendo ejemplos "sesgados", pero bueno.
En resumen, lo dicho, que les digas a tus alumnos E HIJOs que vayan al mínimo, a lo "peri-guay", al ocio y matar el tiempo libre, que eslo "Funcional" y que se olviden del Dinero y demás cosas que NO vienen en el temario de Primaria...
Y luego, que crean lo que les dicen en la TV, que para eso está.
En fin, pretender hablar contigo de algo si NO TIENES NI IDEA... así te va.
ya, voy hablar de economía y viendo la situaicón de algunos que no son para tirar cohetes, les voy a preucupar más por ese panorama del que lo hace sus familias. Como siempre, el dinero te ciega en los aspectos de educación. El dinero no da la felicidad y no se es más feliz por tener un trabajo con más sueldo y ni la riqueza de por sí da la felicidad.
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« Respuesta #243 : 27/Mar/2013~21:37 » |
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Insisto en que desvías el tema OTRA VEZ poniendo ejemplos "sesgados", pero bueno.
En resumen, lo dicho, que les digas a tus alumnos E HIJOs que vayan al mínimo, a lo "peri-guay", al ocio y matar el tiempo libre, que eslo "Funcional" y que se olviden del Dinero y demás cosas que NO vienen en el temario de Primaria...
Y luego, que crean lo que les dicen en la TV, que para eso está.
En fin, pretender hablar contigo de algo si NO TIENES NI IDEA... así te va.
ya, voy hablar de economía y viendo la situaicón de algunos que no son para tirar cohetes, les voy a preucupar más por ese panorama del que lo hace sus familias. Como siempre, el dinero te ciega en los aspectos de educación. El dinero no da la felicidad y no se es más feliz por tener un trabajo con más sueldo y ni la riqueza de por sí da la felicidad. NO, ni es Importante para tí y para TODOS... noooooo, mejor lo ignoramos, como tú haces, para así DEPENDER DE OTROS... Por cierto, si tienes algo de Dinero, estás INVIRTIENDO EN DIVISA EURO... así que hasta ahí llega ésto, está en TODO nuestro día a día... ¿o te compraste el coche DE TUS SUEÑOS? No, verdad, ¿y por qué NO lo hiciste sino por el DINERO? Pues eso, sigue negando lo evidente y defendiendo la IGNORANCIA frente la CULTURA.
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« Respuesta #244 : 27/Mar/2013~22:02 » |
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A este hombre se le olvida un refrán muy sabio, como casi todos, "el saber no ocupa lugar".
Sea con la edad que sea, con la profesión que se tenga, ni que decir tiene que en la nuestra es una obligación, siempre es positivo aprender de todo. Así ha sido toda la vida y así lo seguirá siendo y pobre de quien crea lo contrario, será toda su vida un ignorante.
Por cierto, compañeros no os empeñéis en que este forero vaya a darse cuenta de lo que es patente, el seguirá y seguirá en sus trece hasta que todo el mundo se canse y él crea que es quien lleva la razón, es su modo de actuar en el foro desde siempre y en todos los temas.
Saludos.
pero ocupa tiempo. Esta frase, unida al desprecio hacia la ciencia (arqueología entre ellas) es lo más triste que he leído en mi vida. Tampoco se queda atrás la siguiente: "¿Y le puedes explicar a un adulto que no sea docente, para qué necesita seguir adquiriendo cultura?". Va en contra de la esencia de la educación, de nuestra profesión, de la cultura y de la coherencia. Es totalmente inaudito e incomprensible. No lo puedo entender. (Voy a tener que ver más la tele y leer menos). Atenta contra la dignidad de una "persona". Por cierto, ya que no he estado presente estos días (menos mal, porque veo que nada cambia), la cultura o las ganas de aprender van ganando a la incultura y la vulgaridad (al menos en este "post", porque en la sociedad es otro cantar). Puedes seguir como los locos intentando convencer a cualquiera de tu postura, pero por ahora la mayoría de foreros aceptan, defienden y ARGUMENTAN a favor del saber y la actitud de aprender. Eres el único que no lo ve. ¿Héroe o villano? Puedes elegir la que quieras, es irrelevante. Las intervenciones del forero Andaluz son totalmente clarividentes al respecto. Nada que objetar. Recuerdo que hablabas de argumentos y razones. No he leído todavía ninguna. Solo veo comentarios absurdos, cortinas de humo, desviaciones de tema, e incoherencias variadas. De un examen oficial de oposición en el que suspenden el 86% de los asistentes (obligados, pagando una tasa, para adquirir una plaza fija, con un temario predeterminado, un examen con nivel de 12 años, donde NO (o eso creo) suspenden por UNA pregunta,...), pasas a hablar de conspiraciones, críticas, falta de respeto, falta de argumentos, sexo de los ángeles, y diversas intervenciones que no logro entender en la figura de un maestro. No tengo tiempo para recoger todas las barbaridades que he leído (incluidas alguna perla mía), pero sería interesante analizarlas. Yo alucino. Pero menos mal que no soy el único. "Si la escuela quiere triunfar, debe acercarse más al alumno y no limitarse a lo que debe o no debe hacer y/o saber el niño". ¿No te puedes acercar inculcando el deseo de aprender y saber? Mal vamos entonces. Por último. ¿Qué es argumentar para ti? ¿Darte la razón? ¿Defender tu postura absurda? Hay 9 páginas en el foro. Argumentadas desde el principio. Lo demás, vacío. Creo, sinceramente, que estás mezclando cosas. Churras con meninas.
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« Respuesta #245 : 27/Mar/2013~22:34 » |
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A este hombre se le olvida un refrán muy sabio, como casi todos, "el saber no ocupa lugar".
Sea con la edad que sea, con la profesión que se tenga, ni que decir tiene que en la nuestra es una obligación, siempre es positivo aprender de todo. Así ha sido toda la vida y así lo seguirá siendo y pobre de quien crea lo contrario, será toda su vida un ignorante.
Por cierto, compañeros no os empeñéis en que este forero vaya a darse cuenta de lo que es patente, el seguirá y seguirá en sus trece hasta que todo el mundo se canse y él crea que es quien lleva la razón, es su modo de actuar en el foro desde siempre y en todos los temas.
Saludos.
pero ocupa tiempo. Esta frase, unida al desprecio hacia la ciencia (arqueología entre ellas) es lo más triste que he leído en mi vida. Tampoco se queda atrás la siguiente: "¿Y le puedes explicar a un adulto que no sea docente, para qué necesita seguir adquiriendo cultura?". Va en contra de la esencia de la educación, de nuestra profesión, de la cultura y de la coherencia. Es totalmente inaudito e incomprensible. No lo puedo entender. (Voy a tener que ver más la tele y leer menos). Atenta contra la dignidad de una "persona". Por cierto, ya que no he estado presente estos días (menos mal, porque veo que nada cambia), la cultura o las ganas de aprender van ganando a la incultura y la vulgaridad (al menos en este "post", porque en la sociedad es otro cantar). Puedes seguir como los locos intentando convencer a cualquiera de tu postura, pero por ahora la mayoría de foreros aceptan, defienden y ARGUMENTAN a favor del saber y la actitud de aprender. Eres el único que no lo ve. ¿Héroe o villano? Puedes elegir la que quieras, es irrelevante. Las intervenciones del forero Andaluz son totalmente clarividentes al respecto. Nada que objetar. Recuerdo que hablabas de argumentos y razones. No he leído todavía ninguna. Solo veo comentarios absurdos, cortinas de humo, desviaciones de tema, e incoherencias variadas. De un examen oficial de oposición en el que suspenden el 86% de los asistentes (obligados, pagando una tasa, para adquirir una plaza fija, con un temario predeterminado, un examen con nivel de 12 años, donde NO (o eso creo) suspenden por UNA pregunta,...), pasas a hablar de conspiraciones, críticas, falta de respeto, falta de argumentos, sexo de los ángeles, y diversas intervenciones que no logro entender en la figura de un maestro. No tengo tiempo para recoger todas las barbaridades que he leído (incluidas alguna perla mía), pero sería interesante analizarlas. Yo alucino. Pero menos mal que no soy el único. "Si la escuela quiere triunfar, debe acercarse más al alumno y no limitarse a lo que debe o no debe hacer y/o saber el niño". ¿No te puedes acercar inculcando el deseo de aprender y saber? Mal vamos entonces. Por último. ¿Qué es argumentar para ti? ¿Darte la razón? ¿Defender tu postura absurda? Hay 9 páginas en el foro. Argumentadas desde el principio. Lo demás, vacío. Creo, sinceramente, que estás mezclando cosas. Churras con meninas. Comparto totalmente esta última opinión. Creo que Jero no ha estado muy afortunado en la exposición de su razonamiento, y creo sinceramente que no aboga por un docente inculto. Desde mi punto de vista, hace una exagerada apología del saber funcional vinculado básicamente a procedimientos...sin pensar en que para aplicar primero hay que hacer conexión entre distintas parcelas del saber teórico. Por otro lado, apoyo su idea de inculcar y no de imponer los aprendizajes, cualesquiera que sean éstos. Llegado un momento DE NECESIDAD VITAL, la persona se pone las pilas: sea para aprender a freir un huevo o sacarse un Doctorado en Físicas. Y creo que en esto de ponerse las pilas (intelectualmente hablando), la actual situación de crisis económica ha sido tanto oportuna como necesaria para una población que ha estado dormitando y vegetando durante más de 10 años.
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« Respuesta #246 : 27/Mar/2013~22:39 » |
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A este hombre se le olvida un refrán muy sabio, como casi todos, "el saber no ocupa lugar".
Sea con la edad que sea, con la profesión que se tenga, ni que decir tiene que en la nuestra es una obligación, siempre es positivo aprender de todo. Así ha sido toda la vida y así lo seguirá siendo y pobre de quien crea lo contrario, será toda su vida un ignorante.
Por cierto, compañeros no os empeñéis en que este forero vaya a darse cuenta de lo que es patente, el seguirá y seguirá en sus trece hasta que todo el mundo se canse y él crea que es quien lleva la razón, es su modo de actuar en el foro desde siempre y en todos los temas.
Saludos.
pero ocupa tiempo. Esta frase, unida al desprecio hacia la ciencia (arqueología entre ellas) es lo más triste que he leído en mi vida. Tampoco se queda atrás la siguiente: "¿Y le puedes explicar a un adulto que no sea docente, para qué necesita seguir adquiriendo cultura?". Va en contra de la esencia de la educación, de nuestra profesión, de la cultura y de la coherencia. Es totalmente inaudito e incomprensible. No lo puedo entender. (Voy a tener que ver más la tele y leer menos). Atenta contra la dignidad de una "persona". Por cierto, ya que no he estado presente estos días (menos mal, porque veo que nada cambia), la cultura o las ganas de aprender van ganando a la incultura y la vulgaridad (al menos en este "post", porque en la sociedad es otro cantar). Puedes seguir como los locos intentando convencer a cualquiera de tu postura, pero por ahora la mayoría de foreros aceptan, defienden y ARGUMENTAN a favor del saber y la actitud de aprender. Eres el único que no lo ve. ¿Héroe o villano? Puedes elegir la que quieras, es irrelevante. Las intervenciones del forero Andaluz son totalmente clarividentes al respecto. Nada que objetar. Recuerdo que hablabas de argumentos y razones. No he leído todavía ninguna. Solo veo comentarios absurdos, cortinas de humo, desviaciones de tema, e incoherencias variadas. De un examen oficial de oposición en el que suspenden el 86% de los asistentes (obligados, pagando una tasa, para adquirir una plaza fija, con un temario predeterminado, un examen con nivel de 12 años, donde NO (o eso creo) suspenden por UNA pregunta,...), pasas a hablar de conspiraciones, críticas, falta de respeto, falta de argumentos, sexo de los ángeles, y diversas intervenciones que no logro entender en la figura de un maestro. No tengo tiempo para recoger todas las barbaridades que he leído (incluidas alguna perla mía), pero sería interesante analizarlas. Yo alucino. Pero menos mal que no soy el único. "Si la escuela quiere triunfar, debe acercarse más al alumno y no limitarse a lo que debe o no debe hacer y/o saber el niño". ¿No te puedes acercar inculcando el deseo de aprender y saber? Mal vamos entonces. Por último. ¿Qué es argumentar para ti? ¿Darte la razón? ¿Defender tu postura absurda? Hay 9 páginas en el foro. Argumentadas desde el principio. Lo demás, vacío. Creo, sinceramente, que estás mezclando cosas. Churras con meninas. Comparto totalmente esta última opinión. Creo que Jero no ha estado muy afortunado en la exposición de su razonamiento, y creo sinceramente que no aboga por un docente inculto. Desde mi punto de vista, hace una exagerada apología del saber funcional vinculado básicamente a procedimientos...sin pensar en que para aplicar primero hay que hacer conexión entre distintas parcelas del saber teórico. Por otro lado, apoyo su idea de inculcar y no de imponer los aprendizajes, cualesquiera que sean éstos. Llegado un momento DE NECESIDAD VITAL, la persona se pone las pilas: sea para aprender a freir un huevo o sacarse un Doctorado en Físicas. Y creo que en esto de ponerse las pilas (intelectualmente hablando), la actual situación de crisis económica ha sido tanto oportuna como necesaria para una población que ha estado dormitando y vegetando durante más de 10 años. Yo también creo y espero que no abogue por un docente inculto. Sería incomprensible. Pero bueno... Comparto los "infortunios" o "lapsus" en sus intervenciones. Cualquier lector podría quedar bastante impresionado. Sobre las mezclas y desvíos constantes en el tema, creo que nos llevan a la confusión. Es evidente que este tema no tiene nada que ver con el comienzo. En intentos por defenderlo, cueste lo que cueste, se ha ido por las ramas. No obstante, hay barbaridades que no tienen justificación. (A mi humilde modo de entender y ver la vida y la profesión). Invito a los foreros a repasar algunas páginas y en especial a las intervenciones últimas del forero Andaluz.
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« Respuesta #247 : 27/Mar/2013~22:42 » |
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En definitiva, ¿para que quiero PODER INTERPRETAR un puñado de piedras? (que sería un procedimiento, lo "funcional").
En fin, pretender que tu Opinión valga ALGO si eres un completo ignorante del asunto a tratar, es pedir mucho, así que por lo menos SE ASUMA que si NO tienes ni idea, tu Opinión NO vale NADA DE NADA...
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« Respuesta #248 : 27/Mar/2013~22:50 » |
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En definitiva, ¿para que quiero PODER INTERPRETAR un puñado de piedras? (que sería un procedimiento, lo "funcional").
En fin, pretender que tu Opinión valga ALGO si eres un completo ignorante del asunto a tratar, es pedir mucho, así que por lo menos SE ASUMA que si NO tienes ni idea, tu Opinión NO vale NADA DE NADA...
No voy a entrar más al trapo porque no tiene sentido. Es un absurdo continuo. Una persona que no se cuestione su historia, de dónde viene, por qué son las cosas como son, qué hay en el mundo, dónde vivimos, qué países existen, culturas, ... es una persona vacía y vulgar. Es respetable que cada uno piense lo que le dé la real gana, pero un maestro debe intentar inculcar en sus alumnos el gusto por la vida, el gusto por conocer, el gusto por aprender, la necesidad de cuestionarse, de mejorar, de avanzar, de comprender el mundo. Y todos, todos, todos (desde el fontanero al arqueólogo) aprenden y necesitan aprender en su vida hasta que mueran. ¿Cuando vais de viaje, a qué os dedicáis? ¿Solo a tapear y ver la tele en el hotel? ¿Un poco triste, no? ¿Sabéis dónde vais, o el GPS os lleva? ¿Sabéis que monumentos vais a ver? ¿Qué hacen allí puestos? ¿Qué sentido tienen? ¿Las ruinas que son simplemente rocas desgastadas o antes había algo? En fin... El saber ocupará tiempo (algunos piensan que es perderlo), pero discutir tonterías también. (Y yo el primero que lo pierdo, pero me duele la actitud vacía e indiferente)
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« Respuesta #249 : 27/Mar/2013~22:57 » |
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En definitiva, ¿para que quiero PODER INTERPRETAR un puñado de piedras? (que sería un procedimiento, lo "funcional").
En fin, pretender que tu Opinión valga ALGO si eres un completo ignorante del asunto a tratar, es pedir mucho, así que por lo menos SE ASUMA que si NO tienes ni idea, tu Opinión NO vale NADA DE NADA...
No voy a entrar más al trapo porque no tiene sentido. Es un absurdo continuo. Una persona que no se cuestione su historia, de dónde viene, por qué son las cosas como son, qué hay en el mundo, dónde vivimos, qué países existen, culturas, ... es una persona vacía y vulgar. Es respetable que cada uno piense lo que le dé la real gana, pero un maestro debe intentar inculcar en sus alumnos el gusto por la vida, el gusto por conocer, el gusto por aprender, la necesidad de cuestionarse, de mejorar, de avanzar, de comprender el mundo. Y todos, todos, todos (desde el fontanero al arqueólogo) aprenden y necesitan aprender en su vida hasta que mueran. ¿Cuando vais de viaje, a qué os dedicáis? ¿Solo a tapear y ver la tele en el hotel? ¿Un poco triste, no? ¿Sabéis dónde vais, o el GPS os lleva? ¿Sabéis que monumentos vais a ver? ¿Qué hacen allí puestos? ¿Qué sentido tienen? ¿Las ruinas que son simplemente rocas desgastadas o antes había algo? En fin... El saber ocupará tiempo (algunos piensan que es perderlo), pero discutir tonterías también. (Y yo el primero que lo pierdo, pero me duele la actitud vacía e indiferente) No todos somos así, Alexx.
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« Respuesta #250 : 27/Mar/2013~23:01 » |
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En definitiva, ¿para que quiero PODER INTERPRETAR un puñado de piedras? (que sería un procedimiento, lo "funcional").
En fin, pretender que tu Opinión valga ALGO si eres un completo ignorante del asunto a tratar, es pedir mucho, así que por lo menos SE ASUMA que si NO tienes ni idea, tu Opinión NO vale NADA DE NADA...
No voy a entrar más al trapo porque no tiene sentido. Es un absurdo continuo. Una persona que no se cuestione su historia, de dónde viene, por qué son las cosas como son, qué hay en el mundo, dónde vivimos, qué países existen, culturas, ... es una persona vacía y vulgar. Es respetable que cada uno piense lo que le dé la real gana, pero un maestro debe intentar inculcar en sus alumnos el gusto por la vida, el gusto por conocer, el gusto por aprender, la necesidad de cuestionarse, de mejorar, de avanzar, de comprender el mundo. Y todos, todos, todos (desde el fontanero al arqueólogo) aprenden y necesitan aprender en su vida hasta que mueran. ¿Cuando vais de viaje, a qué os dedicáis? ¿Solo a tapear y ver la tele en el hotel? ¿Un poco triste, no? ¿Sabéis dónde vais, o el GPS os lleva? ¿Sabéis que monumentos vais a ver? ¿Qué hacen allí puestos? ¿Qué sentido tienen? ¿Las ruinas que son simplemente rocas desgastadas o antes había algo? En fin... El saber ocupará tiempo (algunos piensan que es perderlo), pero discutir tonterías también. (Y yo el primero que lo pierdo, pero me duele la actitud vacía e indiferente) No todos somos así, Alexx. Por supuesto. Faltaría más. Hay de todo en la viña del señor... Cada persona es libre de elegir, es diferente, posee capacidades distintas... Pero negarse en rotundo al saber, a aprender, al acceso a la cultura, es lo último. Mantener una actitud consciente y voluntaria de indiferencia, vacío y vulgaridad, es triste. En un Maestro imperdonable.
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« Respuesta #251 : 28/Mar/2013~00:34 » |
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A este hombre se le olvida un refrán muy sabio, como casi todos, "el saber no ocupa lugar".
Sea con la edad que sea, con la profesión que se tenga, ni que decir tiene que en la nuestra es una obligación, siempre es positivo aprender de todo. Así ha sido toda la vida y así lo seguirá siendo y pobre de quien crea lo contrario, será toda su vida un ignorante.
Por cierto, compañeros no os empeñéis en que este forero vaya a darse cuenta de lo que es patente, el seguirá y seguirá en sus trece hasta que todo el mundo se canse y él crea que es quien lleva la razón, es su modo de actuar en el foro desde siempre y en todos los temas.
Saludos.
pero ocupa tiempo. Esta frase, unida al desprecio hacia la ciencia (arqueología entre ellas) es lo más triste que he leído en mi vida. Tampoco se queda atrás la siguiente: "¿Y le puedes explicar a un adulto que no sea docente, para qué necesita seguir adquiriendo cultura?". Va en contra de la esencia de la educación, de nuestra profesión, de la cultura y de la coherencia. Es totalmente inaudito e incomprensible. No lo puedo entender. (Voy a tener que ver más la tele y leer menos). Atenta contra la dignidad de una "persona". Por cierto, ya que no he estado presente estos días (menos mal, porque veo que nada cambia), la cultura o las ganas de aprender van ganando a la incultura y la vulgaridad (al menos en este "post", porque en la sociedad es otro cantar). Puedes seguir como los locos intentando convencer a cualquiera de tu postura, pero por ahora la mayoría de foreros aceptan, defienden y ARGUMENTAN a favor del saber y la actitud de aprender. Eres el único que no lo ve. ¿Héroe o villano? Puedes elegir la que quieras, es irrelevante. Las intervenciones del forero Andaluz son totalmente clarividentes al respecto. Nada que objetar. Recuerdo que hablabas de argumentos y razones. No he leído todavía ninguna. Solo veo comentarios absurdos, cortinas de humo, desviaciones de tema, e incoherencias variadas. De un examen oficial de oposición en el que suspenden el 86% de los asistentes (obligados, pagando una tasa, para adquirir una plaza fija, con un temario predeterminado, un examen con nivel de 12 años, donde NO (o eso creo) suspenden por UNA pregunta,...), pasas a hablar de conspiraciones, críticas, falta de respeto, falta de argumentos, sexo de los ángeles, y diversas intervenciones que no logro entender en la figura de un maestro. No tengo tiempo para recoger todas las barbaridades que he leído (incluidas alguna perla mía), pero sería interesante analizarlas. Yo alucino. Pero menos mal que no soy el único. "Si la escuela quiere triunfar, debe acercarse más al alumno y no limitarse a lo que debe o no debe hacer y/o saber el niño". ¿No te puedes acercar inculcando el deseo de aprender y saber? Mal vamos entonces. Por último. ¿Qué es argumentar para ti? ¿Darte la razón? ¿Defender tu postura absurda? Hay 9 páginas en el foro. Argumentadas desde el principio. Lo demás, vacío. Creo, sinceramente, que estás mezclando cosas. Churras con meninas. Puedes reírte de la pregunta, pero si solamente haces eso, ¿cómo vas a conseguir inculcar ese aprecio a los adutlos? Y todavía más grave, si tan centrados estáis en la meta, ¿pero cómo vaís hacer para que esa meta la asuma los alumnos? Esos argumentos de es lo que hay que hacer, ya se ve que dan pocos resultados en la sociedad de hoy y la de hace unas décadas. Se dice que la Iglesia reacciona tarde y mal, pues a la escuela se le puede aplicar lo mismo. Vive demasiada alejada de la vida del niño y el niño se pasa cursos sin saber para qué tiene que hacer eso y para qué le va a servir. Y con el único argumento de alcanzar la máxima sabiduría, no creo que se le convenza a la mayoría. Al menos el panorama está ahí. Quizás una reestructuración de contenidos y una educación más personal (no precisamente personalizada) se podría mejorar ese rumbo. Pero volviendo a lo que no os gusta escuchar. Sí, que eso está muy bien en un maestro, ¿pero de verdad creéis que el resto de la sociedad adulta lo asuma lo mismo de forma generalizada? Alexxl. Si solamente hay plazas para el 14 % de los presentados, pues el 86 % no supera la prueba. Si en Andalucía hay plazas para el 5 % de los presentados, el 95 % no supera el proceso selectivo. Hay que saber si es lo que dices o lo que otros dicen, porque a la prensa le gusta manipular que da gusto.
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« Respuesta #252 : 28/Mar/2013~11:11 » |
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Lleva razón Jero, mejor damos I-pod para ver el fútbol y eso le gusta más a los adultos...y que se dejen de Educacińo ni Formación... lo importante es pasar el rato y estar guay, y dejarse de tanta tontería... ¿a quién le interesa SABER qué pasa en realidad a nuestro alrededor? Mejor ver GH.
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« Respuesta #253 : 29/Mar/2013~13:34 » |
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Lleva razón Jero, mejor damos I-pod para ver el fútbol y eso le gusta más a los adultos...y que se dejen de Educacińo ni Formación... lo importante es pasar el rato y estar guay, y dejarse de tanta tontería... ¿a quién le interesa SABER qué pasa en realidad a nuestro alrededor? Mejor ver GH.
Te guste o no te guste, los adultos tienen libertad, aunque eso no les libra de estar manipulados. En vez de tanto criticar destructivamente que no sirve de nada, podrías crear aplicaciones para esos aparatos y llevarlos a tu terreno. Pero si solamente criticas y no empleas soluciones, pues no mejoras lo presente. La gente pierde el tiempo viendo y criticando como en GH se tiran los trastos a la cabeza y mientras tu haces lo mismo con la sociedad. Y no eres el único que lo hace. No comparto vuestro pesimismo. La mayoría de nuestros abuelos y padres, no han tenido la oportunidad de acudir a la escuela. En las próximas décadas toda la sociedad española habrá pasado por una escolización y te guste reconocerlo o no, todos adquieren una cultura general y básica por su paso por la misma. Esa cultura la tienen o la mantienen también de adultos, aunque se le olviden o confundan datos puntuales. Y eso no quita que no se pueda y "deba" mejorar, pero de ahí a no reconocer los avances y verlo con pesimismo todo, pufff. Por otro lado, la realidad cambia día a día y la educación no puede estar estancada como en 1970. Y ni todo lo nuevo, pero ni todo lo viejo, algunos cambios se deben hacer y lo primero es respetar a los demás cuando discrepan de las opiniones (y eso no va por ti, sino por los dos que no quieren hacerlo).
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« Respuesta #254 : 29/Mar/2013~16:56 » |
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Lleva razón Jero, mejor damos I-pod para ver el fútbol y eso le gusta más a los adultos...y que se dejen de Educacińo ni Formación... lo importante es pasar el rato y estar guay, y dejarse de tanta tontería... ¿a quién le interesa SABER qué pasa en realidad a nuestro alrededor? Mejor ver GH.
Te guste o no te guste, los adultos tienen libertad, aunque eso no les libra de estar manipulados. En vez de tanto criticar destructivamente que no sirve de nada, podrías crear aplicaciones para esos aparatos y llevarlos a tu terreno. Pero si solamente criticas y no empleas soluciones, pues no mejoras lo presente. La gente pierde el tiempo viendo y criticando como en GH se tiran los trastos a la cabeza y mientras tu haces lo mismo con la sociedad. Y no eres el único que lo hace. No comparto vuestro pesimismo. La mayoría de nuestros abuelos y padres, no han tenido la oportunidad de acudir a la escuela. En las próximas décadas toda la sociedad española habrá pasado por una escolización y te guste reconocerlo o no, todos adquieren una cultura general y básica por su paso por la misma. Esa cultura la tienen o la mantienen también de adultos, aunque se le olviden o confundan datos puntuales. Y eso no quita que no se pueda y "deba" mejorar, pero de ahí a no reconocer los avances y verlo con pesimismo todo, pufff. Por otro lado, la realidad cambia día a día y la educación no puede estar estancada como en 1970. Y ni todo lo nuevo, pero ni todo lo viejo, algunos cambios se deben hacer y lo primero es respetar a los demás cuando discrepan de las opiniones (y eso no va por ti, sino por los dos que no quieren hacerlo). Jero, es que el caso está en que la "sociedad actual", tras haber sido escolarizada, ha BAJADO en conocimientos y sapiensa, así como en Nivel de Pensamiento Crítico, y en Capacidad de ESFUERZO Y TRABAJO... y de todo ello, nosotros también PAGAREMOS, pues los que HOY tienen 12-15 años, serán lso que nos paguen las pensiones a nosotros... y DEBEN ser muuuucho más productivos, por lo que la cosa NO pinta nada bien... Y la ACTITUD ANTE EL APRENDIZAJE, también está claro que ha bajado... tú mismo demuestras este hecho... y POR TODO ELLO, uno se indigna y desespera, al menos por mi parte, trabajando en ESTE SECTOR... Los que NO tienen "vocación", les da igual, pasan de que los niños estén cada vez PEOR... se conforman con cobrar a fin de mes... pero los que nos preocupamos por la TRASCENDENCIA de las cosas, SUFRIMOS al ver la ineptitud y las actitudes ANTI-ESFUERZO y anti-responsabilidad de los jóvenes, que en vez de "comerse el Mundo", parece que están "amuermados", son muy pasotas, NO miran más allá del "placer PResente", y en definitiva, NO muestran VALORES que son necesarios para que la SOCIEDAD avance...
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« Respuesta #255 : 29/Mar/2013~17:13 » |
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Lleva razón Jero, mejor damos I-pod para ver el fútbol y eso le gusta más a los adultos...y que se dejen de Educacińo ni Formación... lo importante es pasar el rato y estar guay, y dejarse de tanta tontería... ¿a quién le interesa SABER qué pasa en realidad a nuestro alrededor? Mejor ver GH.
Te guste o no te guste, los adultos tienen libertad, aunque eso no les libra de estar manipulados. En vez de tanto criticar destructivamente que no sirve de nada, podrías crear aplicaciones para esos aparatos y llevarlos a tu terreno. Pero si solamente criticas y no empleas soluciones, pues no mejoras lo presente. La gente pierde el tiempo viendo y criticando como en GH se tiran los trastos a la cabeza y mientras tu haces lo mismo con la sociedad. Y no eres el único que lo hace. No comparto vuestro pesimismo. La mayoría de nuestros abuelos y padres, no han tenido la oportunidad de acudir a la escuela. En las próximas décadas toda la sociedad española habrá pasado por una escolización y te guste reconocerlo o no, todos adquieren una cultura general y básica por su paso por la misma. Esa cultura la tienen o la mantienen también de adultos, aunque se le olviden o confundan datos puntuales. Y eso no quita que no se pueda y "deba" mejorar, pero de ahí a no reconocer los avances y verlo con pesimismo todo, pufff. Por otro lado, la realidad cambia día a día y la educación no puede estar estancada como en 1970. Y ni todo lo nuevo, pero ni todo lo viejo, algunos cambios se deben hacer y lo primero es respetar a los demás cuando discrepan de las opiniones (y eso no va por ti, sino por los dos que no quieren hacerlo). Jero, es que el caso está en que la "sociedad actual", tras haber sido escolarizada, ha BAJADO en conocimientos y sapiensa, así como en Nivel de Pensamiento Crítico, y en Capacidad de ESFUERZO Y TRABAJO... y de todo ello, nosotros también PAGAREMOS, pues los que HOY tienen 12-15 años, serán lso que nos paguen las pensiones a nosotros... y DEBEN ser muuuucho más productivos, por lo que la cosa NO pinta nada bien... Y la ACTITUD ANTE EL APRENDIZAJE, también está claro que ha bajado... tú mismo demuestras este hecho... y POR TODO ELLO, uno se indigna y desespera, al menos por mi parte, trabajando en ESTE SECTOR...
Los que NO tienen "vocación", les da igual, pasan de que los niños estén cada vez PEOR... se conforman con cobrar a fin de mes... pero los que nos preocupamos por la TRASCENDENCIA de las cosas, SUFRIMOS al ver la ineptitud y las actitudes ANTI-ESFUERZO y anti-responsabilidad de los jóvenes, que en vez de "comerse el Mundo", parece que están "amuermados", son muy pasotas, NO miran más allá del "placer PResente", y en definitiva, NO muestran VALORES que son necesarios para que la SOCIEDAD avance... Al contrario, majete. Ya que el conocimiento sin control sirve para poco. Esos conocimientos no han bajado, sino que hay más gente que llega a esos conocimientos de cultura general y básica, y por lo general, la media baja, aunque haya más gente con más nivel. A veces, es más la percepción de que cualquier época pasada es mejor que la presente, pero es una simple percepción. Como también es que se admira lo desconocido, pero se desprecia lo conocido y cercano. Y por cierto, si tienen espíritu crítico, pero como solamente criticáis los supuestos defectos de la sociedad, así no se consigue potenciar el espíritu crítico en la mencionada sociedad. El primer paso para conseguirlo: nunca criticar, sino construir. ¿Quieres debatir conmigo sobre la vocación? Para comezar, la Vocación no es instruir en los prejuicios del docente, sino en una educación integral. Y como prejuicio podemos considerar las viviencias personales de la economía o los hábitos de consumo del mencionado docente.
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« Respuesta #256 : 29/Mar/2013~17:57 » |
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Al contrario, majete. Ya que el conocimiento sin control sirve para poco. Esos conocimientos no han bajado, sino que hay más gente que llega a esos conocimientos de cultura general y básica, y por lo general, la media baja, aunque haya más gente con más nivel. A veces, es más la percepción de que cualquier época pasada es mejor que la presente, pero es una simple percepción. Como también es que se admira lo desconocido, pero se desprecia lo conocido y cercano.
Y por cierto, si tienen espíritu crítico, pero como solamente criticáis los supuestos defectos de la sociedad, así no se consigue potenciar el espíritu crítico en la mencionada sociedad.
El primer paso para conseguirlo: nunca criticar, sino construir.
¿Quieres debatir conmigo sobre la vocación? Para comezar, la Vocación no es instruir en los prejuicios del docente, sino en una educación integral. Y como prejuicio podemos considerar las viviencias personales de la economía o los hábitos de consumo del mencionado docente.
La IGNORANCIA sirve de mucho menos... ¿me vas a decir que los laumnos ahora tienen más CONOCIMIENTOS GENERALES que ANTES? Se ve que NO has visto desde hace mucho cómo están las cosas por la ESO... YO llevo con este mi tercer curso en ESO y te aseguro que el nivel ha bajado, Y MUCHO. NO, el espíruti crítico NO es el "destructivo", como bien dices después... ese espíritu EMPIEZA cuando uno se plantea el POR QUÉ de las cosas, cuando uno es escéptico hasta que "comprueba" algo... y NO cuando "acepta sin más" o cuando "niega sin más"... Evidentemente, hay que saber distinguir quién es la Fuente de esa Información... NO quiero debatir acerca de la vocación, YO lo tengo claro, y ésta se demuestra cuando tr INTERESAS POR MEJORAR EN TU LABOR... lo demás es tontería...
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« Respuesta #257 : 29/Mar/2013~19:02 » |
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Al contrario, majete. Ya que el conocimiento sin control sirve para poco. Esos conocimientos no han bajado, sino que hay más gente que llega a esos conocimientos de cultura general y básica, y por lo general, la media baja, aunque haya más gente con más nivel. A veces, es más la percepción de que cualquier época pasada es mejor que la presente, pero es una simple percepción. Como también es que se admira lo desconocido, pero se desprecia lo conocido y cercano.
Y por cierto, si tienen espíritu crítico, pero como solamente criticáis los supuestos defectos de la sociedad, así no se consigue potenciar el espíritu crítico en la mencionada sociedad.
El primer paso para conseguirlo: nunca criticar, sino construir.
¿Quieres debatir conmigo sobre la vocación? Para comezar, la Vocación no es instruir en los prejuicios del docente, sino en una educación integral. Y como prejuicio podemos considerar las viviencias personales de la economía o los hábitos de consumo del mencionado docente.
La IGNORANCIA sirve de mucho menos... ¿me vas a decir que los laumnos ahora tienen más CONOCIMIENTOS GENERALES que ANTES? Se ve que NO has visto desde hace mucho cómo están las cosas por la ESO... YO llevo con este mi tercer curso en ESO y te aseguro que el nivel ha bajado, Y MUCHO. NO, el espíruti crítico NO es el "destructivo", como bien dices después... ese espíritu EMPIEZA cuando uno se plantea el POR QUÉ de las cosas, cuando uno es escéptico hasta que "comprueba" algo... y NO cuando "acepta sin más" o cuando "niega sin más"... Evidentemente, hay que saber distinguir quién es la Fuente de esa Información... NO quiero debatir acerca de la vocación, YO lo tengo claro, y ésta se demuestra cuando tr INTERESAS POR MEJORAR EN TU LABOR... lo demás es tontería... En relación a la última frase, no solamente cuando mejoras, sino cuando no siempre se antepone los intereses personales al del colectivo o no se proyectan los propios deseos en la voluntad del prójimo. En relación a los alumnos, ahora hay más alumnos que saben más cosas que hace unas décadas. Probablemente el nivel de BUP es más alto que el de la ESO, pero antes no entraban todos y ahora sí. Entonces, son muchos parámetros a tener en cuenta para juzgarlos de un simple vistazo. Pero si solamente haces críticas, no conseguiras fomentar el pensamiento crítico en el alumnado y menos en los adultos. Eso sin obviar, que a menudo se crítica lo que se envidia.
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« Respuesta #258 : 29/Mar/2013~19:18 » |
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Jero, ANTES, en una clase con 36, hasta el más TONTO de la clase sabía Inglés, podía emitir una frase en las tres formas...
Hoy día, el alumnado, estando en clases menos aglomeradas, habiendo recibido clases de Inglés durante muuuuchos más años, tiene el nivel MUCHO MÁS BAJO...
La Media de conocimientos que se salvaban al terminar 8º, era MUY SUPERIOR a lo que ahora es terminar la ESO... Y si NO me crees, pregúntale a algún profesor de IES.
"sino cuando no siempre se antepone los intereses personales al del colectivo o no se proyectan los propios deseos en la voluntad del prójimo".
jajja, me hace gracia esta reflexión... ¿tu sacas el I-pad delante de lso niños? Pues ya estás proyectando TUS DESEOS Y COSTUMBRES... Yo CREO en la LIBERTAD, pero ésta pasa por APRENDER DE TODO, pues de lo contrario, las elecciones están restringidas... ¿No SABER del Dinero? Eso les perjudicará en su vida adulta, NO es que yo proyecte NADA (excepto lo que me GUSTARÍA MEJORAR DEL SISTEMA), es que les servirá a ellos para su propio BIEN... Qué hagan luego con esos conocimientos, NO es cosa mía, si bien hay unas normas y valores morales que se deben RESPETAR... Y la posición de "permanecer en la ignorancia sobre algo", date cuenta que es TU PROYECCIÓN...
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« Respuesta #259 : 29/Mar/2013~20:57 » |
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Jero, ANTES, en una clase con 36, hasta el más TONTO de la clase sabía Inglés, podía emitir una frase en las tres formas...
Hoy día, el alumnado, estando en clases menos aglomeradas, habiendo recibido clases de Inglés durante muuuuchos más años, tiene el nivel MUCHO MÁS BAJO...
La Media de conocimientos que se salvaban al terminar 8º, era MUY SUPERIOR a lo que ahora es terminar la ESO... Y si NO me crees, pregúntale a algún profesor de IES.
"sino cuando no siempre se antepone los intereses personales al del colectivo o no se proyectan los propios deseos en la voluntad del prójimo".
jajja, me hace gracia esta reflexión... ¿tu sacas el I-pad delante de lso niños? Pues ya estás proyectando TUS DESEOS Y COSTUMBRES... Yo CREO en la LIBERTAD, pero ésta pasa por APRENDER DE TODO, pues de lo contrario, las elecciones están restringidas... ¿No SABER del Dinero? Eso les perjudicará en su vida adulta, NO es que yo proyecte NADA (excepto lo que me GUSTARÍA MEJORAR DEL SISTEMA), es que les servirá a ellos para su propio BIEN... Qué hagan luego con esos conocimientos, NO es cosa mía, si bien hay unas normas y valores morales que se deben RESPETAR... Y la posición de "permanecer en la ignorancia sobre algo", date cuenta que es TU PROYECCIÓN...
jajaja, no es la mía, es tu proyección irreal sobre la sociedad. La sociedad no es ignorante, simplemente la infravaloras y la subestimas. Antes con 36 las clases eran más o menos homogeneas y ahora es todo lo contrario, aunque haya menos alumnos. Así que si quieres dar ejemplos de ese tipo, te metes en arenas movedizas. La incorporación de la mujer al mundo del trabajo, la actuación de los abuelos,... muchas características intervienen, sin olvidarnso que cada vez saben más.. Lo que no puedes generalizar tu experiencia personal. Y te recuerdo, que estamos de acuerdo en que el niño aprenda de todo, pero de niño (educación integral), pero de adulto ya es mayorcito para seguir su camino sin tener la necesidad de ser cuestionado. Bueno, una cosa es que aprenda algo de economía y otra que acepte las preferencias y/o manías económicas de sus docentes.
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