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« Respuesta #200 : 24/Mar/2013~12:32 » |
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Alexxl: "No me apetece repetir lo mismo durante 7 páginas. Lo puedes leer (aunque eso requiere esfuerzo). Tienes intervenciones muy interesantes de compañeros como Davidfernan, Andaluz, Verdepardo, Alfonsocafeíno, y bastantes más. Y ninguna las has contestado. Todo excusas variopintas sobre el sexo de los ángeles, conspiraciones marcianas, persecuciones, y culpables externos.
Todo muy clarito. Un niño de 12 años lo entendería mejor que tú.
Cuando me des algún motivo o argumento válido y fundamentado te contestaré.
Lamentable es, por mucho que lo niegues y nos ilumines con tu sabiduría de GH."Te habrás quedado a gusto. ¡Vaya tela! ¡Menudo nivel que tienen algunos! Pues sí. Tanta actitud vacía me ha transformado. Lamentable quizás. Pero escuchar a un maestro decir que la Arqueología no sirve para nada, la RELIGIÓN sí, aprender y cultivar una actitud de esfuerzo, superación, crecimiento es absurdo, me crispa. Es lo peor y lo más insensato de esta profesión. ¿Esa actitud también la mantienes en clase? Un maestro debe aprender a pedir disculpas y tener empatía. Afortunadamente no. Nadie piensa como tú. Me duelen los ojos de tanto leer tus disculpas y empatía. ¿Disculpas por? Aplícate el parche. Por despreciar a los demás en base a sus respuestas, lo que implica que se carece de empatía. Me desprecias.
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« Respuesta #201 : 24/Mar/2013~13:03 » |
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Para comenzar eso no implica que no se tenga conocimientos de la realidad. Todos lo tienen.
Y por muy lustro y conocimientos financieros, todos pueden ser timados y engañados. Ya veremos cuando explote esa burbuja del oro.
Ya, Todos tenemos creencias, pero el caso es CONOCER LA REALIDAD de manera objetiva y REAL, y NO fantástica... ¿o es igual de válido el conocimiento de la Realidad de un niño de 12 años que el mío, o el de un labriego que el de un doctor? Dime, por ejemplo, cómo puedes comprender qué pasa en Europa, si NO tiene ni idea de cómo se financian los Estados, o de cómo es un enlace Covalente si NO tienes ni idea de lo que es un átomo... Son ejemplos, No de cosas "chupi-funcionales", sino de que el Conocimiento es la LLAVE del ENTENDIMIENTO... Uno que tenga conocimientos de un tema NO podrá ser engañado (al menos TAN fácilmente) y se replanteará las cosas. pues habrá cosas que NO comprenda pues NO tendrá conocimientos para llegar ala raíz de todo... Si tú tienes muchos conocimientos de algo, te irá mejor en ese aspecto... ¿o TAMPOCO es así? Pues por las mismas, mejor SABER DE TODO LO MÁXIMO POSIBLE... ¿o tampoco? Alexx, Jero, dejaros de discutir cual niños pequeños... las respuestas directas: Jero, ¿es mejor NO saber que saber de algo, aún cuando NO sea "chupi-funcional"?
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« Respuesta #202 : 24/Mar/2013~14:45 » |
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Alexxl: "No me apetece repetir lo mismo durante 7 páginas. Lo puedes leer (aunque eso requiere esfuerzo). Tienes intervenciones muy interesantes de compañeros como Davidfernan, Andaluz, Verdepardo, Alfonsocafeíno, y bastantes más. Y ninguna las has contestado. Todo excusas variopintas sobre el sexo de los ángeles, conspiraciones marcianas, persecuciones, y culpables externos.
Todo muy clarito. Un niño de 12 años lo entendería mejor que tú.
Cuando me des algún motivo o argumento válido y fundamentado te contestaré.
Lamentable es, por mucho que lo niegues y nos ilumines con tu sabiduría de GH."Te habrás quedado a gusto. ¡Vaya tela! ¡Menudo nivel que tienen algunos! Pues sí. Tanta actitud vacía me ha transformado. Lamentable quizás. Pero escuchar a un maestro decir que la Arqueología no sirve para nada, la RELIGIÓN sí, aprender y cultivar una actitud de esfuerzo, superación, crecimiento es absurdo, me crispa. Es lo peor y lo más insensato de esta profesión. ¿Esa actitud también la mantienes en clase? Un maestro debe aprender a pedir disculpas y tener empatía. Afortunadamente no. Nadie piensa como tú. Me duelen los ojos de tanto leer tus disculpas y empatía. ¿Disculpas por? Aplícate el parche. Por despreciar a los demás en base a sus respuestas, lo que implica que se carece de empatía. Me desprecias. No te la des de inocente, usted lo hace con lo que discrepan de tus opiniones.
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« Respuesta #203 : 24/Mar/2013~14:51 » |
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Para comenzar eso no implica que no se tenga conocimientos de la realidad. Todos lo tienen.
Y por muy lustro y conocimientos financieros, todos pueden ser timados y engañados. Ya veremos cuando explote esa burbuja del oro.
Ya, Todos tenemos creencias, pero el caso es CONOCER LA REALIDAD de manera objetiva y REAL, y NO fantástica... ¿o es igual de válido el conocimiento de la Realidad de un niño de 12 años que el mío, o el de un labriego que el de un doctor? Dime, por ejemplo, cómo puedes comprender qué pasa en Europa, si NO tiene ni idea de cómo se financian los Estados, o de cómo es un enlace Covalente si NO tienes ni idea de lo que es un átomo... Son ejemplos, No de cosas "chupi-funcionales", sino de que el Conocimiento es la LLAVE del ENTENDIMIENTO... Uno que tenga conocimientos de un tema NO podrá ser engañado (al menos TAN fácilmente) y se replanteará las cosas. pues habrá cosas que NO comprenda pues NO tendrá conocimientos para llegar ala raíz de todo... Si tú tienes muchos conocimientos de algo, te irá mejor en ese aspecto... ¿o TAMPOCO es así? Pues por las mismas, mejor SABER DE TODO LO MÁXIMO POSIBLE... ¿o tampoco? Alexx, Jero, dejaros de discutir cual niños pequeños... las respuestas directas: Jero, ¿es mejor NO saber que saber de algo, aún cuando NO sea "chupi-funcional"? La realidad nunca es objetiva, siempre se interpreta de manera subjetiva. Lo que para ti es importante, para mí es irrelevante y viceversa. En el término medio está la virtud. Ahora, estás pasando por la fase de acumular toda la pasta que puedas, mientras eso es la cuna de la infelicidad. Pero en fin, así que mejor dejamos de hablar de la pasta en este post y si quieres creamos otro nuevo sobre la misma. El tener conocimientos de algo, no implica que uno no pueda ser timado y/o pueda caer en cualquier efecto placebo. Hablando de efecto placebo, mira por donde no viene mal en este post. Más que tener muchos conocimientos de algo, nunca hay que olvidar tener sentido común y tener los pies en el suelo. Es decir, disfruta del presente sin olvidarte del mañana.
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« Respuesta #204 : 24/Mar/2013~15:07 » |
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La realidad nunca es objetiva, siempre se interpreta de manera subjetiva. Lo que para ti es importante, para mí es irrelevante y viceversa. En el término medio está la virtud.
Ahora, estás pasando por la fase de acumular toda la pasta que puedas, mientras eso es la cuna de la infelicidad. Pero en fin, así que mejor dejamos de hablar de la pasta en este post y si quieres creamos otro nuevo sobre la misma.
El tener conocimientos de algo, no implica que uno no pueda ser timado y/o pueda caer en cualquier efecto placebo. Hablando de efecto placebo, mira por donde no viene mal en este post.
Más que tener muchos conocimientos de algo, nunca hay que olvidar tener sentido común y tener los pies en el suelo. Es decir, disfruta del presente sin olvidarte del mañana.
Bueno, la REALIDAD es la que es, es lo "objetivo" por definición... y la PERCEPCIÓN personal son las Creencias... así, mientras más BASADAS EN HECHOS esté nuestra percepción, más acertada será nuestra creencia... que TÚ basas en LA FE, y No en los hechos o la Realidad... Otra vez ME JUZGAS A MÍ, al mensajero como tú dices, SIN TENER NI IDEA DE LO QUE HABLAS... lo cual te deja en mal lugar... CASI entro en TU JUEGO, pero me abstendré de empezar con los reproches personales... Sólo mira que tú mismo te contradices. El TOTAL DESCONOCIMIENTO de algo, te hace totalmente vulnerable al engaño... ¿o tampoco? NO se está exento, pero ya debe ser alguien que "sepa más que tú", por lo que si NO sabes NADA, cualquiera podrá engañarte... Vuelves otra vez a lo mismo: ¿qué es el Sentido Común si uno es IGNORANTE? ¿En qué va a basar su "sentido Común", en lo que le DIGAN que crea y opine? Claro ejemplo ÉSTE que tratamos: si uno NO se interesa por saber cómo son las Opos, ¿cómo va a NO estar influenciado por esta "noticia"? Eso del Carpe Diem, ya te dije que tiene doble lectura, y tú le das la "friend": vive hoy SIN preocuparte por el Mañana; en vez de la REAL que es la de "disfruta el presente tal cual es". Por cierto, ¿acaso NO es aprender una forma de preocuparse por el Mañana? Ah, y dicho ésto, te propongo, Jero, que empieces a dejar de marear la perdiz, y contestes: - ¿Es mejor NO saber a Saber de algo? - ¿NO es el Ejemplo la mejor manera de ENSEÑAR? - ¿No es importante en la vida ser CULTO? - ¿No cuesta mucho más MANIPULAR a las personas Cultas que a las que NO lo son? - ¿Qué tipo de Hijos te gustaría tener, unos que se preocuparan por APRENDER, o unos que "vivieran el día a día" sin más? Piensa y CONTESTA, pues CREo que desvías el tema y con Alexx, ya es que desvaríais y NO tratáis la cuestión en sí de la "importancia de que un docente SEPA de lo que enseña"...
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« Respuesta #205 : 24/Mar/2013~15:57 » |
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La realidad nunca es objetiva, siempre se interpreta de manera subjetiva. Lo que para ti es importante, para mí es irrelevante y viceversa. En el término medio está la virtud.
Ahora, estás pasando por la fase de acumular toda la pasta que puedas, mientras eso es la cuna de la infelicidad. Pero en fin, así que mejor dejamos de hablar de la pasta en este post y si quieres creamos otro nuevo sobre la misma.
El tener conocimientos de algo, no implica que uno no pueda ser timado y/o pueda caer en cualquier efecto placebo. Hablando de efecto placebo, mira por donde no viene mal en este post.
Más que tener muchos conocimientos de algo, nunca hay que olvidar tener sentido común y tener los pies en el suelo. Es decir, disfruta del presente sin olvidarte del mañana.
Bueno, la REALIDAD es la que es, es lo "objetivo" por definición... y la PERCEPCIÓN personal son las Creencias... así, mientras más BASADAS EN HECHOS esté nuestra percepción, más acertada será nuestra creencia... que TÚ basas en LA FE, y No en los hechos o la Realidad... Otra vez ME JUZGAS A MÍ, al mensajero como tú dices, SIN TENER NI IDEA DE LO QUE HABLAS... lo cual te deja en mal lugar... CASI entro en TU JUEGO, pero me abstendré de empezar con los reproches personales... Sólo mira que tú mismo te contradices. El TOTAL DESCONOCIMIENTO de algo, te hace totalmente vulnerable al engaño... ¿o tampoco? NO se está exento, pero ya debe ser alguien que "sepa más que tú", por lo que si NO sabes NADA, cualquiera podrá engañarte... Vuelves otra vez a lo mismo: ¿qué es el Sentido Común si uno es IGNORANTE? ¿En qué va a basar su "sentido Común", en lo que le DIGAN que crea y opine? Claro ejemplo ÉSTE que tratamos: si uno NO se interesa por saber cómo son las Opos, ¿cómo va a NO estar influenciado por esta "noticia"? Eso del Carpe Diem, ya te dije que tiene doble lectura, y tú le das la "friend": vive hoy SIN preocuparte por el Mañana; en vez de la REAL que es la de "disfruta el presente tal cual es". Por cierto, ¿acaso NO es aprender una forma de preocuparse por el Mañana? Ah, y dicho ésto, te propongo, Jero, que empieces a dejar de marear la perdiz, y contestes: - ¿Es mejor NO saber a Saber de algo? - ¿NO es el Ejemplo la mejor manera de ENSEÑAR? - ¿No es importante en la vida ser CULTO? - ¿No cuesta mucho más MANIPULAR a las personas Cultas que a las que NO lo son? - ¿Qué tipo de Hijos te gustaría tener, unos que se preocuparan por APRENDER, o unos que "vivieran el día a día" sin más? Piensa y CONTESTA, pues CREo que desvías el tema y con Alexx, ya es que desvaríais y NO tratáis la cuestión en sí de la "importancia de que un docente SEPA de lo que enseña"... Al contrario aquí con el mensajero. EStas obesionado con la inteligencia financiera y críticas todo aquel que no esté puesto en el tema y comparta tus directrices. Todos tus conocimientos son subjetivos, ya que te llevan a un modo o estilo de vida que no es universal o a unas toma de decisiones que son subjetivas. Y aquí mismo, me has critico los I - pood y las nuevas tecnologías. Si una persona quiere disfrutar de los adelantos tecnológicos, pues no lo veo nada malo. La cuestión debería ser al revés. Disfruta un año con la última teconología y después pasas un año sin ella. Entonces, conoces la empatía de las dos formas, siempre que lo hagas sin prejuicios. Pero la sociedad está muy aficionada a criticar por criticar, sin nunca ponerse en el punto de vista del otro. A veces, la crítica se convierte en envidia. Si algo no puedo poseerlo o no tengo el estómago para pegarme ese capricho, pues enveneno el ambiente con eso.
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« Respuesta #206 : 24/Mar/2013~16:01 » |
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Otra vez JUZGÁNDOME a mí en vez de los que ARGUMENTO...
Por favor, ¿podrías CONTESTAR A LAS PREGUNTAS y dejar que YO viva "amargado" (según tú)? (más que nad aporque ESTE NO es el tema que tratamos en el post... ya si quieres abres uno nuevo para criticar lo que NO conoces).
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« Respuesta #207 : 24/Mar/2013~17:26 » |
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Otra vez JUZGÁNDOME a mí en vez de los que ARGUMENTO...
Por favor, ¿podrías CONTESTAR A LAS PREGUNTAS y dejar que YO viva "amargado" (según tú)? (más que nad aporque ESTE NO es el tema que tratamos en el post... ya si quieres abres uno nuevo para criticar lo que NO conoces).
jaja, que ya hemos compartido unos cuantos hilos sobre lo mismo. No obstante, pues apartemos de este la inteligencia financiera según unos y según otros, antes de financiera va otra cosa. Y esto es subjetividad, no hay objetividad en esta faceta de la vida.
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« Respuesta #208 : 24/Mar/2013~17:49 » |
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A este hombre se le olvida un refrán muy sabio, como casi todos, "el saber no ocupa lugar".
Sea con la edad que sea, con la profesión que se tenga, ni que decir tiene que en la nuestra es una obligación, siempre es positivo aprender de todo. Así ha sido toda la vida y así lo seguirá siendo y pobre de quien crea lo contrario, será toda su vida un ignorante.
Por cierto, compañeros no os empeñéis en que este forero vaya a darse cuenta de lo que es patente, el seguirá y seguirá en sus trece hasta que todo el mundo se canse y él crea que es quien lleva la razón, es su modo de actuar en el foro desde siempre y en todos los temas.
Saludos.
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« Respuesta #209 : 24/Mar/2013~18:17 » |
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A este hombre se le olvida un refrán muy sabio, como casi todos, "el saber no ocupa lugar".
Sea con la edad que sea, con la profesión que se tenga, ni que decir tiene que en la nuestra es una obligación, siempre es positivo aprender de todo. Así ha sido toda la vida y así lo seguirá siendo y pobre de quien crea lo contrario, será toda su vida un ignorante.
Por cierto, compañeros no os empeñéis en que este forero vaya a darse cuenta de lo que es patente, el seguirá y seguirá en sus trece hasta que todo el mundo se canse y él crea que es quien lleva la razón, es su modo de actuar en el foro desde siempre y en todos los temas.
Saludos.
YO NO ME CANSO de combatir la Ignorancia... Jero... ¿PUEDES responder a las preguntas? - ¿Es mejor NO saber a Saber de algo? - ¿NO es el Ejemplo la mejor manera de ENSEÑAR? - ¿No es importante en la vida ser CULTO? - ¿No cuesta mucho más MANIPULAR a las personas Cultas que a las que NO lo son? - ¿Qué tipo de Hijos te gustaría tener, unos que se preocuparan por APRENDER, o unos que "vivieran el día a día" sin más? Que NO tiene nada que ver con el IQ, sino con la ACTITUD...
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« Respuesta #210 : 25/Mar/2013~12:14 » |
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A este hombre se le olvida un refrán muy sabio, como casi todos, "el saber no ocupa lugar".
Sea con la edad que sea, con la profesión que se tenga, ni que decir tiene que en la nuestra es una obligación, siempre es positivo aprender de todo. Así ha sido toda la vida y así lo seguirá siendo y pobre de quien crea lo contrario, será toda su vida un ignorante.
Por cierto, compañeros no os empeñéis en que este forero vaya a darse cuenta de lo que es patente, el seguirá y seguirá en sus trece hasta que todo el mundo se canse y él crea que es quien lleva la razón, es su modo de actuar en el foro desde siempre y en todos los temas.
Saludos.
pero ocupa tiempo.
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« Respuesta #211 : 25/Mar/2013~12:28 » |
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A este hombre se le olvida un refrán muy sabio, como casi todos, "el saber no ocupa lugar".
Sea con la edad que sea, con la profesión que se tenga, ni que decir tiene que en la nuestra es una obligación, siempre es positivo aprender de todo. Así ha sido toda la vida y así lo seguirá siendo y pobre de quien crea lo contrario, será toda su vida un ignorante.
Por cierto, compañeros no os empeñéis en que este forero vaya a darse cuenta de lo que es patente, el seguirá y seguirá en sus trece hasta que todo el mundo se canse y él crea que es quien lleva la razón, es su modo de actuar en el foro desde siempre y en todos los temas.
Saludos.
YO NO ME CANSO de combatir la Ignorancia... Jero... ¿PUEDES responder a las preguntas? - ¿Es mejor NO saber a Saber de algo? - ¿NO es el Ejemplo la mejor manera de ENSEÑAR? - ¿No es importante en la vida ser CULTO? - ¿No cuesta mucho más MANIPULAR a las personas Cultas que a las que NO lo son? - ¿Qué tipo de Hijos te gustaría tener, unos que se preocuparan por APRENDER, o unos que "vivieran el día a día" sin más? Que NO tiene nada que ver con el IQ, sino con la ACTITUD... En relación a la pimera, a menudo es irrelevante. Por ejemplo, en relación a la fidelidad de los datos de lo que pasó hace 2000 años. Lo cual es irrelevante, ya que lo importante es el otro mensaje. En relación a la segunda, no hace mucho te quejabas que soltar un tema de memoria no demostraba ser mejor docente. El culto no tiene que demostrar nada ni que reprochar nada a nadie. Dime de lo que presumes y ya te dirán de lo que careces. Depende del ejemplo. Si como ejemplo es que se demuestra en algunso foreros, en criticar y en despreciar a los foreros, en vez de aportar opiniones que avalen los prejuicios de la sociedad, pues no sirven para nada. Obviamente, sí sirven, para crear cada vez una sociedad más cruel y ajena a los valores de respeto y tolerancia. Al contrario. Cuesta el mismo trabajo. Por ejemplo, en menos de un mes hemos visto la polémica de Toni Cantó y del alcalde de Ponferrada, y poca gente ha alzado un testimonio de sensatez. Con formación o sin ella, todos se han cegado a lo supuestamente evidente ante los medios. En el post de noticias de actualidad, ya sabes las respuestas que dije en su oportuno momento. Y como esto, pasa en todo. La formación no te libra de ser manipulado. Fíjate, y paso de hablarte de la economía ahora, pero me muerdo la lengua. La realidad no es ni blanca ni negra, en relación a la última pregunta. Los hijos deben tener una educación integral, tanto en las áreas que más nos gusten como en las que menos, sin olvidarme que tenga una visión a largo plazo. Cuando sean mayores (adultos), que cojan su camino con sus ventajas e inconvenientes. Detrás de cada área de conocimiento, hay un negocio montado detrás, así que la realidad del conocimiento no deja de ser un negocio. De ahí, una de las causas que no mejoremos en el sistema educativo, porque se antopone lo que los peces gordos quieren y no lo que realmente es más funcional.
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« Respuesta #212 : 25/Mar/2013~14:02 » |
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Busco y NO encuentro las respuestas a las preguntas que hay planteadas... a menos que, CORRÍGEME SI ME EQUIVOCO, hayas querido decir que:
- Da igual Saber o NO saber de algo, lo importante sería que ALGUIEN te lo dijera cuando sea necesario (manipulación al canto).
- Es mejor NO ser una persona culta, o a lo más, DE IGUAL, al menos si eres docente.
- Entiendo que AFIRMAS que el EJEMPLO es la mejor manera de enseñar... sobre el qué enseñar ya es otro tema (comportamientos más o buenos o más malos). Pero eso sí, si es respecto a APRENDER, mejor NO.
- Hay que tener una Educación Integral... pero basada en... NO en conocimientos, pues remitiéndome al punto primero, da igual que sepas mucho o poco de las cosas, lo importante es "ir tirando" (o "funcionar").
- Detrás del conocimiento hay negocio, así que Mejor NO aprender ni usar ese conocimiento... mejor pasar el tiempo con el OCIO, y la desidia...
¿Me equivoco?
Es que ESTO de arriba es lo que me das a entender... ¿Puedes responder de forma más clara, del tipo "Sí, pero...", o "No pero..." porque las respuestas NO aclaran NADA, excepto lo que CREO que das a entender (dicho arriba).
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« Respuesta #213 : 26/Mar/2013~01:46 » |
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pero ocupa tiempo Más vale ocupar el tiempo en aprender, en adquirir cultura que en superficialidades y vanalidades, que es en lo que lo emplea mucha gente. Es inaudito que un docente piense y diga las cosas que dices. Imagino que será por la rabieta de querer salirte con la tuya, como es costumbre en ti, porque de lo contrario es para preocuparse. Que eso lo piense y lo diga un docente tiene mucha "tela". Saludos.
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« Respuesta #214 : 26/Mar/2013~02:00 » |
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Busco y NO encuentro las respuestas a las preguntas que hay planteadas... a menos que, CORRÍGEME SI ME EQUIVOCO, hayas querido decir que:
- Da igual Saber o NO saber de algo, lo importante sería que ALGUIEN te lo dijera cuando sea necesario (manipulación al canto).
- Es mejor NO ser una persona culta, o a lo más, DE IGUAL, al menos si eres docente.
- Entiendo que AFIRMAS que el EJEMPLO es la mejor manera de enseñar... sobre el qué enseñar ya es otro tema (comportamientos más o buenos o más malos). Pero eso sí, si es respecto a APRENDER, mejor NO.
- Hay que tener una Educación Integral... pero basada en... NO en conocimientos, pues remitiéndome al punto primero, da igual que sepas mucho o poco de las cosas, lo importante es "ir tirando" (o "funcionar").
- Detrás del conocimiento hay negocio, así que Mejor NO aprender ni usar ese conocimiento... mejor pasar el tiempo con el OCIO, y la desidia...
¿Me equivoco?
Es que ESTO de arriba es lo que me das a entender... ¿Puedes responder de forma más clara, del tipo "Sí, pero...", o "No pero..." porque las respuestas NO aclaran NADA, excepto lo que CREO que das a entender (dicho arriba).
Pues creo que más o menos se comprenden muy bien, otra cosa es compartir esa opinión y tanto una como otra cosa se va al rasgo de lo subjetivo. Esto es muy fácil. Una cosa es la educación integral de un niño y otra el camino que debe adoptar cualquier adulto. Ahí está la clave, es decir, en ese "debe". Sencillamente no hay un único camino y no existe ese debe, sino que cada uno elija su camino según sus necesidades y sus preferencias. Lo que no comparto en absoluto, independiente de la cultura que cada uno tenga, esa forma de mirar a la sociedad de forma despectiva. Supongamos que ahora os llega un alumno en clase, con la pregunta para qué ser una persona culta. Si hacemos un resumen de las respuestas más aportadas en este foro, nos daría algo como lo siguiente: - NIño, es lamentable que te cuestiones esta pregunta. - Niño, para que no seas un borrego. (Entonces, si su padre no tiene estudios, por conclusiòn, el docente llama borrego al padre del niño). - NIño, para que no seas un ignorante, (falta decirle como su padre, no?). - Niño, para que no seas vulgar (en fin, igual que lo anterior). - Niño, para que no te manipulen (ya he dado varias respuestas, que eso no te libra de ser manipulado o de ser un fanático de la política, y tampoco de tener malos hábitos. Además, tampoco es garantía de un exito en la vida). - NIño, es lo que debes hacer. Y claro, el alumno lo tiene que acatar sin comprender los motivos. - NIño, es lo máximo que puede aspirar una persona (respuesta de verdepardo, de los pocos que se han centrado en la respuesta y no en el emisor de la respuesta). Por ahora, la única respuesta que marca un rumbo en la vida del alumno sin despreciar a los demás ni compararse. Ahora bien, verdepardo, ¿y si ese alumno te pregunta el porqué de ser lo máximo en la vida de una persona? En la vida escolar de cualquier alumno al final queda lo que ha conseguido comprender y aquello que le es funcional. Uno se le puede olvidar el nombre de las principales placas tectónicas, pero comprende cómo se producen los terremotos y eso no se olvida en la vida. La mayoría de los conocimientos memorísticos se olvidan si no se utilizan o se refrescan, pero aquello que se comprende, no se olvida con el paso de las décadas. Si hemos conseguido despertar en nuestro alumnado un juicio comprensivo y crítico, es de lo máximo que podemos conseguirle y le habremos facilitado una brújula para que se desenvuelva en la vida adulta. Pero si solamente, le aportados datos y cultura que no le sea significativa en el día del mañana, pues todo se queda en la superficialidad. Y claro, después en la vida adulta queremos que actúen de una forma, cuando hemos obviado esa parte vital de la persona.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #215 : 26/Mar/2013~02:03 » |
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pero ocupa tiempo Más vale ocupar el tiempo en aprender, en adquirir cultura que en superficialidades y vanalidades, que es en lo que lo emplea mucha gente. Es inaudito que un docente piense y diga las cosas que dices. Imagino que será por la rabieta de querer salirte con la tuya, como es costumbre en ti, porque de lo contrario es para preocuparse. Que eso lo piense y lo diga un docente tiene mucha "tela". Saludos. ¿Y le puedes explicar a un adulto que no sea docente, para qué necesita seguir adquiriendo cultura?
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« Respuesta #216 : 26/Mar/2013~02:28 » |
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pero ocupa tiempo Más vale ocupar el tiempo en aprender, en adquirir cultura que en superficialidades y vanalidades, que es en lo que lo emplea mucha gente. Es inaudito que un docente piense y diga las cosas que dices. Imagino que será por la rabieta de querer salirte con la tuya, como es costumbre en ti, porque de lo contrario es para preocuparse. Que eso lo piense y lo diga un docente tiene mucha "tela". Saludos. ¿Y le puedes explicar a un adulto que no sea docente, para qué necesita seguir adquiriendo cultura? ¿O en HACER EJERCICIO y comer Sano?
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #217 : 26/Mar/2013~09:03 » |
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pero ocupa tiempo Más vale ocupar el tiempo en aprender, en adquirir cultura que en superficialidades y vanalidades, que es en lo que lo emplea mucha gente. Es inaudito que un docente piense y diga las cosas que dices. Imagino que será por la rabieta de querer salirte con la tuya, como es costumbre en ti, porque de lo contrario es para preocuparse. Que eso lo piense y lo diga un docente tiene mucha "tela". Saludos. ¿Y le puedes explicar a un adulto que no sea docente, para qué necesita seguir adquiriendo cultura? ¿O en HACER EJERCICIO y comer Sano?Esas dos cosas están más o menos claras: Calidad de vida y reducir las probabilidades de tener cáncer. En fin, salud a corto y largo plazo. Ahora, lo otro, ¿cómo le convencerías?
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« Respuesta #218 : 26/Mar/2013~11:50 » |
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Esas dos cosas están más o menos claras: Calidad de vida y reducir las probabilidades de tener cáncer. En fin, salud a corto y largo plazo.
Ahora, lo otro, ¿cómo le convencerías?
Es que la gente SUELE SABERLO, otra cosa es que, como con el Ejercicio Físico, lo hagan o no... pero SABER lo que pasa cuando eres un completo ignorante, lo sabe todo el mundo... y de las personas más mayores, la MAYORÍA es que No estudió porque NO PUDO, NO porque NO lo quisiera o lo viera inútil. Es más, una de las actitudes que conlleva la inteligencia elevada, es la de demostrar CURIOSIDAD, el preguntarse el POR QUÉ de las cosas, y el tener inquietudes que van más allá de llenarse la barriga y dormir calentito... así es el Ser Humano, pero el Ser TVHUMANO prefiere recrearse en cosas que NO conllevan NADA más que el Placer Presente... (cosa que tú defiendes). Otro ejemplo de que te contradices, Jero, y que sólo haces DESTRUIR lo que otros exponen lo tenemos en el tema del Dinero. Sí, ya que por un lado dices que sólo hay que PREOCUPARSE de las cosas "funcionales" (que serán prácticas, útiles para mi vida en el día a día), pero por otro dices que sobre el Dinero, ¿para qué preocuparse? Demostrando así una postura EGOÍSTA (NO empatizas con el resto de la gente NO-Funcionaria, la gran mayoría, porque TÚ "crees" que YA eres RICO (entendido como una persona que NO se preocupa por los ingresos de Dinero). En fin, si NO tienes "más o menos claro", para qué sirve APRENDER... (después de todo lo dicho aquí, que para mí se Resume en "ENTENDER BIEN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA REALIDAD EN QUE VIVIMOS"), pues en tal caso mejor que te vayas planteando si tu trabajo VALE TANTÍSIMO... (una cosa, para tí "inútil" como es la Enseñanza, ¿pagada más que una persona del campo que cuida tus alimentos? Piensa en ello).
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« Respuesta #219 : 26/Mar/2013~12:58 » |
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banalidad.
1. f. Cualidad de banal.
2. f. Dicho banal.
banal.
(Del fr. banal).
1. adj. Trivial, común, insustancial.
Ya sé que la b y la v están al lado en el teclado y nos equivocamos a veces al darle, pero me extraña que nadie lo haya hecho notar y me he ido a comprobarlo en la RAE. Así que, por si acaso tenemos dudas, ahí dejo lo de "banal" con b.
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