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« Respuesta #180 : 24/Mar/2013~12:48 » |
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Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación?
Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza.
Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza.
Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza.
La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria.
Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas?
Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas.
Jero es que los HECHOS demuestran lo contrario a lo que defiendes: Es mejor estar bien Formado, saber de TODO lo máximo posible, que IGNORAR por completo ciertos aspectos de la REALIDAD donde se vive. Defender lo contrario es faltar a la Realidad, y usar la misma cantinela (NO es un argumento) que usan los que fracasan en el Sistema Escolar. Tú trabajas con los más pequeños, pero los que estamos con los mayores sabemos ésto. Por otro lado, te equivocas en todos tus "cuando...", en unos porque No es verdad que la mayoría pensara así (eran las élites) y en otros usas un paradigma falso: "la realidad NO cambia por mucho que la gente CREA lo contrario a ésta". La EDUCACIÓN, NO puede ser efectiva si el Docente es una persona que NO predica con el ejemplo, que PASA DE APRENDER... que se conforma con tener las respuestas que le da el libro y que luego es incapaz de responder a las dudas y planteamientos que le hacen sus alumnos más allá de lo que "viene en el Libro". Por otro lado, si quieres que el alumnado te respete, debe verte como alguien en quien confiar lo que van a "saber", debes demostrar dominio del Conocimiento, debes ser EJEMPLAR... ¿O NO es con el Ejemplo como mejor se enseña? Pues eso, debemos de aprender cosas constantemente, cosas que estén relacionadas con lo que vamos a enseñar... por eso mismo, tú en EI, podrías aprender nuevas metodologías, nuevas corrientes, nuevas actividades, TODO con el fin de mejorar la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, que para tu información, NO se logra firmando un papel y reuniéndose lso Lunes para hablar 4 ratos de los más petardos de la clase, o de GH. Los hechos confirman lo que intento demostrar. La formación no da unanimidad en el pensamiento: - Hermanos, que obviamente proceden de la misma familia, no siempre piensan de la misma forma, aunque hayan tenido a los mismos docentes. - El alumnado de una clase no siempre piensa igual. - El personal con la misma titulación discrepan en los mismos asuntos. - Y esto sí es grave. Da igual la formación intelectual, eso no libra para que haya fanáticos intelectuales que actúan como abogados defensores del partido del alma. Lo importante, no es la formación intelectual, sino el pensamiento crítico y reflexivo que uno vaya adquiriendo y ejercitando a lo largo de su vida. Muchos de ustedes, solamente estáis reproduciendo un patrón de conducta que tradicionalmente se ha transmitido como la cúspide del saber. Me recuerda un poco a Nietzsche y sus aves de rapiña. No, lo que uno hace es malo, lo otro es lo bueno y hay que privarse en esta vida, que ya se alcanzará en la otra vida. Pues aquí pasa algo parecido. Se está juzgando y riduculizando a la sociedad adulta en base a no querer seguir ampliando ciertos límites, cuando ampliarlos no implica librarse de un fanatismo o alcanzar un juicio crítico. Distinto es que cada niño tiene y debe tener una educación integral en todas las áreas, para que en la vida adulta tenga la posibilidad de decidir por uno mismo. De ahí el gran papel del maestro en nuestros días. El docente es como una brújula que guía al alumnado por los distintos conocimientos y primordialmente, debe enseñarle a navegar en base a un juicio crítico y reflexivo, y no por lo que diga la mayoría. Así que David, sé muy bien lo que hago en mi curro y qué se cuece por muchos sitios. Y también, sé que más de uno de esos famosos pedagogos, puede aprender muchas cosas de los maestros actuales, que no solamente hacen la página siguiente del libro. ¿Te podrías centrar y hablar de la prueba de oposición y el 86% suspenso? Te vas por las ramas... Me suena a una discusión del sexo de los ángeles.
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« Respuesta #181 : 24/Mar/2013~12:50 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
¿Sabéis decir algo más que " defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Frase muy escrita en el foro últimamente. Siempre puedes borrarlas. Se ven mucho últimamente este tipo de acciones en este foro. Por cierto, Jero, ¿sabes tú decir algo más que excusas necias y justificantes utópicos? Luchas contra un 99% que piensa igual.Si tu hijo quiere ser albañil desde pequeño...¿para qué lo llevas a la escuela?¿Para qué quiere leer un libro?¿Para qué estudiar? Y una vez más, te desvías del tema: prueba OFICIAL de oposiciones de MAESTROS, preguntas cortas, 86% SUSPENSO, NIVEL DE 12 AÑOS (el mismo que debe impartir en su profesión) y con los ERRORES Y BARBARIDADES que conocemos. Cambiemos de frase: "justificar la pura realidad con excusas y buscando culpables fuera". Perdón por las faltas de ortografía si las hubiera. Escribo desde un móvil y no puedo volver atrás. Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación? Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza. Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza. Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza. La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria. Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas? Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas. Lucha, lucha... Y desvíate más aún del tema del post. Ya mismo nos hablas de la cesta de la compra. Total, para lo que te sirve... Así me gusta, aportando argumentos convincentes. Tanta formación y no das ni uno. Tus argumentos me tienen desorientado. Me abruman. Ya, pero los aporto y los defiendo, no critico al autor de las ideas. Ahí, he aportado unos en la anterior respuesta, solamente falta que repitas lo de: "defender lo indefendible".
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #182 : 24/Mar/2013~12:54 » |
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Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación?
Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza.
Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza.
Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza.
La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria.
Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas?
Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas.
Jero es que los HECHOS demuestran lo contrario a lo que defiendes: Es mejor estar bien Formado, saber de TODO lo máximo posible, que IGNORAR por completo ciertos aspectos de la REALIDAD donde se vive. Defender lo contrario es faltar a la Realidad, y usar la misma cantinela (NO es un argumento) que usan los que fracasan en el Sistema Escolar. Tú trabajas con los más pequeños, pero los que estamos con los mayores sabemos ésto. Por otro lado, te equivocas en todos tus "cuando...", en unos porque No es verdad que la mayoría pensara así (eran las élites) y en otros usas un paradigma falso: "la realidad NO cambia por mucho que la gente CREA lo contrario a ésta". La EDUCACIÓN, NO puede ser efectiva si el Docente es una persona que NO predica con el ejemplo, que PASA DE APRENDER... que se conforma con tener las respuestas que le da el libro y que luego es incapaz de responder a las dudas y planteamientos que le hacen sus alumnos más allá de lo que "viene en el Libro". Por otro lado, si quieres que el alumnado te respete, debe verte como alguien en quien confiar lo que van a "saber", debes demostrar dominio del Conocimiento, debes ser EJEMPLAR... ¿O NO es con el Ejemplo como mejor se enseña? Pues eso, debemos de aprender cosas constantemente, cosas que estén relacionadas con lo que vamos a enseñar... por eso mismo, tú en EI, podrías aprender nuevas metodologías, nuevas corrientes, nuevas actividades, TODO con el fin de mejorar la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, que para tu información, NO se logra firmando un papel y reuniéndose lso Lunes para hablar 4 ratos de los más petardos de la clase, o de GH. Los hechos confirman lo que intento demostrar. La formación no da unanimidad en el pensamiento: - Hermanos, que obviamente proceden de la misma familia, no siempre piensan de la misma forma, aunque hayan tenido a los mismos docentes. - El alumnado de una clase no siempre piensa igual. - El personal con la misma titulación discrepan en los mismos asuntos. - Y esto sí es grave. Da igual la formación intelectual, eso no libra para que haya fanáticos intelectuales que actúan como abogados defensores del partido del alma. Lo importante, no es la formación intelectual, sino el pensamiento crítico y reflexivo que uno vaya adquiriendo y ejercitando a lo largo de su vida. Muchos de ustedes, solamente estáis reproduciendo un patrón de conducta que tradicionalmente se ha transmitido como la cúspide del saber. Me recuerda un poco a Nietzsche y sus aves de rapiña. No, lo que uno hace es malo, lo otro es lo bueno y hay que privarse en esta vida, que ya se alcanzará en la otra vida. Pues aquí pasa algo parecido. Se está juzgando y riduculizando a la sociedad adulta en base a no querer seguir ampliando ciertos límites, cuando ampliarlos no implica librarse de un fanatismo o alcanzar un juicio crítico. Distinto es que cada niño tiene y debe tener una educación integral en todas las áreas, para que en la vida adulta tenga la posibilidad de decidir por uno mismo. De ahí el gran papel del maestro en nuestros días. El docente es como una brújula que guía al alumnado por los distintos conocimientos y primordialmente, debe enseñarle a navegar en base a un juicio crítico y reflexivo, y no por lo que diga la mayoría. Así que David, sé muy bien lo que hago en mi curro y qué se cuece por muchos sitios. Y también, sé que más de uno de esos famosos pedagogos, puede aprender muchas cosas de los maestros actuales, que no solamente hacen la página siguiente del libro. ¿Te podrías centrar y hablar de la prueba de oposición y el 86% suspenso? Te vas por las ramas... Me suena a una discusión del sexo de los ángeles. No. En relación a que me voy por las ramas, creo que viene al cuento, otra cosa es que uno comparta o no el papel del docente. Y por cierto, todavía no me has dicho cuánto vale la dichosa fundas de las gafas. Problema por el que se no has ridiculizado y no salió en las oposiciones de 2011.
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« Respuesta #183 : 24/Mar/2013~12:54 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
¿Sabéis decir algo más que " defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Frase muy escrita en el foro últimamente. Siempre puedes borrarlas. Se ven mucho últimamente este tipo de acciones en este foro. Por cierto, Jero, ¿sabes tú decir algo más que excusas necias y justificantes utópicos? Luchas contra un 99% que piensa igual.Si tu hijo quiere ser albañil desde pequeño...¿para qué lo llevas a la escuela?¿Para qué quiere leer un libro?¿Para qué estudiar? Y una vez más, te desvías del tema: prueba OFICIAL de oposiciones de MAESTROS, preguntas cortas, 86% SUSPENSO, NIVEL DE 12 AÑOS (el mismo que debe impartir en su profesión) y con los ERRORES Y BARBARIDADES que conocemos. Cambiemos de frase: "justificar la pura realidad con excusas y buscando culpables fuera". Perdón por las faltas de ortografía si las hubiera. Escribo desde un móvil y no puedo volver atrás. Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación? Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza. Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza. Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza. La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria. Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿ sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas? Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas. Lucha, lucha... Y desvíate más aún del tema del post. Ya mismo nos hablas de la cesta de la compra. Total, para lo que te sirve... Así me gusta, aportando argumentos convincentes. Tanta formación y no das ni uno. Tus argumentos me tienen desorientado. Me abruman. Ya, pero los aporto y los defiendo, no critico al autor de las ideas. Ahí, he aportado unos en la anterior respuesta, solamente falta que repitas lo de: "defender lo indefendible". ¿NO? jajajaja. Además no sabes leer.
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« Respuesta #184 : 24/Mar/2013~12:57 » |
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Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación?
Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza.
Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza.
Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza.
La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria.
Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas?
Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas.
Jero es que los HECHOS demuestran lo contrario a lo que defiendes: Es mejor estar bien Formado, saber de TODO lo máximo posible, que IGNORAR por completo ciertos aspectos de la REALIDAD donde se vive. Defender lo contrario es faltar a la Realidad, y usar la misma cantinela (NO es un argumento) que usan los que fracasan en el Sistema Escolar. Tú trabajas con los más pequeños, pero los que estamos con los mayores sabemos ésto. Por otro lado, te equivocas en todos tus "cuando...", en unos porque No es verdad que la mayoría pensara así (eran las élites) y en otros usas un paradigma falso: "la realidad NO cambia por mucho que la gente CREA lo contrario a ésta". La EDUCACIÓN, NO puede ser efectiva si el Docente es una persona que NO predica con el ejemplo, que PASA DE APRENDER... que se conforma con tener las respuestas que le da el libro y que luego es incapaz de responder a las dudas y planteamientos que le hacen sus alumnos más allá de lo que "viene en el Libro". Por otro lado, si quieres que el alumnado te respete, debe verte como alguien en quien confiar lo que van a "saber", debes demostrar dominio del Conocimiento, debes ser EJEMPLAR... ¿O NO es con el Ejemplo como mejor se enseña? Pues eso, debemos de aprender cosas constantemente, cosas que estén relacionadas con lo que vamos a enseñar... por eso mismo, tú en EI, podrías aprender nuevas metodologías, nuevas corrientes, nuevas actividades, TODO con el fin de mejorar la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, que para tu información, NO se logra firmando un papel y reuniéndose lso Lunes para hablar 4 ratos de los más petardos de la clase, o de GH. Los hechos confirman lo que intento demostrar. La formación no da unanimidad en el pensamiento: - Hermanos, que obviamente proceden de la misma familia, no siempre piensan de la misma forma, aunque hayan tenido a los mismos docentes. - El alumnado de una clase no siempre piensa igual. - El personal con la misma titulación discrepan en los mismos asuntos. - Y esto sí es grave. Da igual la formación intelectual, eso no libra para que haya fanáticos intelectuales que actúan como abogados defensores del partido del alma. Lo importante, no es la formación intelectual, sino el pensamiento crítico y reflexivo que uno vaya adquiriendo y ejercitando a lo largo de su vida. Muchos de ustedes, solamente estáis reproduciendo un patrón de conducta que tradicionalmente se ha transmitido como la cúspide del saber. Me recuerda un poco a Nietzsche y sus aves de rapiña. No, lo que uno hace es malo, lo otro es lo bueno y hay que privarse en esta vida, que ya se alcanzará en la otra vida. Pues aquí pasa algo parecido. Se está juzgando y riduculizando a la sociedad adulta en base a no querer seguir ampliando ciertos límites, cuando ampliarlos no implica librarse de un fanatismo o alcanzar un juicio crítico. Distinto es que cada niño tiene y debe tener una educación integral en todas las áreas, para que en la vida adulta tenga la posibilidad de decidir por uno mismo. De ahí el gran papel del maestro en nuestros días. El docente es como una brújula que guía al alumnado por los distintos conocimientos y primordialmente, debe enseñarle a navegar en base a un juicio crítico y reflexivo, y no por lo que diga la mayoría. Así que David, sé muy bien lo que hago en mi curro y qué se cuece por muchos sitios. Y también, sé que más de uno de esos famosos pedagogos, puede aprender muchas cosas de los maestros actuales, que no solamente hacen la página siguiente del libro. ¿Te podrías centrar y hablar de la prueba de oposición y el 86% suspenso? Te vas por las ramas... Me suena a una discusión del sexo de los ángeles. No. En relación a que me voy por las ramas, creo que viene al cuento, otra cosa es que uno comparta o no el papel del docente. Y por cierto, todavía no me has dicho cuánto vale la dichosa fundas de las gafas. Problema por el que se no has ridiculizado y no salió en las oposiciones de 2011. Pues no sé lo que vale. ¿No las regalaban? Yo como gallina y sopa de ave. ¿Tú de mamífero? Sigues excusando un examen. Por una pregunta lo invalidamos si quieres. El tiempo de examen, la luz, los nervios, bla bla bla. A saber si el examen es ese. A saber si está manipulado. Pero seguro, que un 50% mínimo lo tiene mal. Quizás no el 86.. DA IGUAL. ES LAMENTABLE. COMO LA POSTURA QUE ADOPTAS ANTE LA IGNORANCIA Y LA VULGARIDAD. No es el contexto, ni el examen... ES LA REALIDAD.
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« Respuesta #185 : 24/Mar/2013~12:58 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
¿Sabéis decir algo más que " defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Frase muy escrita en el foro últimamente. Siempre puedes borrarlas. Se ven mucho últimamente este tipo de acciones en este foro. Por cierto, Jero, ¿sabes tú decir algo más que excusas necias y justificantes utópicos? Luchas contra un 99% que piensa igual.Si tu hijo quiere ser albañil desde pequeño...¿para qué lo llevas a la escuela?¿Para qué quiere leer un libro?¿Para qué estudiar? Y una vez más, te desvías del tema: prueba OFICIAL de oposiciones de MAESTROS, preguntas cortas, 86% SUSPENSO, NIVEL DE 12 AÑOS (el mismo que debe impartir en su profesión) y con los ERRORES Y BARBARIDADES que conocemos. Cambiemos de frase: "justificar la pura realidad con excusas y buscando culpables fuera". Perdón por las faltas de ortografía si las hubiera. Escribo desde un móvil y no puedo volver atrás. Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación? Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza. Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza. Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza. La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria. Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿ sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas? Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas. Lucha, lucha... Y desvíate más aún del tema del post. Ya mismo nos hablas de la cesta de la compra. Total, para lo que te sirve... Así me gusta, aportando argumentos convincentes. Tanta formación y no das ni uno. Tus argumentos me tienen desorientado. Me abruman. Ya, pero los aporto y los defiendo, no critico al autor de las ideas. Ahí, he aportado unos en la anterior respuesta, solamente falta que repitas lo de: "defender lo indefendible". ¿NO? jajajaja. Además no sabes leer. Así respetas al personal. Vaya.
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« Respuesta #186 : 24/Mar/2013~13:00 » |
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Jero, las fundas salen gratis, a ver si nos vamso enterando ya... el resto del importe era el IVA... ¿o es que quieres que te denuncien por predicar el NO pagarlo?
Por otro lado, y ya en serio, decirte que si tú CREES que lo haces PERFECTO, y que ya NO puedes aprender a hacerlo mejor, y/o que NO hay personas que te puden enseñar a MEJORAR tu actuación docente, y NO aceptas consejos... pues ya me dirás... SIEMPRE hay que ir aprendiendo... esas personas que NO lo hacen se estancan y son rígidas de mente y son, muy al contrario de lo que ellas mismas piensan, las que están totalmente MANIPULADAS, sugestionadas o como quieras decirlo...
La actitud positiva ante el aprendizaje, ¿me vas a decir que SÓLO es para la edad Escolar? ¿A un adulto CUALQUIERA, NO le interesa, por su propio porvenir, aprender día a día y comprender la Realidad donde vive?
Sin conocimientos, NO hay capacidad crítica (constructiva, que la "destructiva" es otra diferente y la usan cuando se ven acorralados ante los argumentos), ni valores, ni "Libre Elección", sino falacias, manipulación, sugestión...
Pues eso, a más conocimientos, Y MÁS EN NUESTRO SECTOR, mucho mejor... negar ésto es Negar la Realidad.
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #187 : 24/Mar/2013~13:00 » |
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Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación?
Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza.
Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza.
Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza.
La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria.
Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas?
Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas.
Jero es que los HECHOS demuestran lo contrario a lo que defiendes: Es mejor estar bien Formado, saber de TODO lo máximo posible, que IGNORAR por completo ciertos aspectos de la REALIDAD donde se vive. Defender lo contrario es faltar a la Realidad, y usar la misma cantinela (NO es un argumento) que usan los que fracasan en el Sistema Escolar. Tú trabajas con los más pequeños, pero los que estamos con los mayores sabemos ésto. Por otro lado, te equivocas en todos tus "cuando...", en unos porque No es verdad que la mayoría pensara así (eran las élites) y en otros usas un paradigma falso: "la realidad NO cambia por mucho que la gente CREA lo contrario a ésta". La EDUCACIÓN, NO puede ser efectiva si el Docente es una persona que NO predica con el ejemplo, que PASA DE APRENDER... que se conforma con tener las respuestas que le da el libro y que luego es incapaz de responder a las dudas y planteamientos que le hacen sus alumnos más allá de lo que "viene en el Libro". Por otro lado, si quieres que el alumnado te respete, debe verte como alguien en quien confiar lo que van a "saber", debes demostrar dominio del Conocimiento, debes ser EJEMPLAR... ¿O NO es con el Ejemplo como mejor se enseña? Pues eso, debemos de aprender cosas constantemente, cosas que estén relacionadas con lo que vamos a enseñar... por eso mismo, tú en EI, podrías aprender nuevas metodologías, nuevas corrientes, nuevas actividades, TODO con el fin de mejorar la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, que para tu información, NO se logra firmando un papel y reuniéndose lso Lunes para hablar 4 ratos de los más petardos de la clase, o de GH. Los hechos confirman lo que intento demostrar. La formación no da unanimidad en el pensamiento: - Hermanos, que obviamente proceden de la misma familia, no siempre piensan de la misma forma, aunque hayan tenido a los mismos docentes. - El alumnado de una clase no siempre piensa igual. - El personal con la misma titulación discrepan en los mismos asuntos. - Y esto sí es grave. Da igual la formación intelectual, eso no libra para que haya fanáticos intelectuales que actúan como abogados defensores del partido del alma. Lo importante, no es la formación intelectual, sino el pensamiento crítico y reflexivo que uno vaya adquiriendo y ejercitando a lo largo de su vida. Muchos de ustedes, solamente estáis reproduciendo un patrón de conducta que tradicionalmente se ha transmitido como la cúspide del saber. Me recuerda un poco a Nietzsche y sus aves de rapiña. No, lo que uno hace es malo, lo otro es lo bueno y hay que privarse en esta vida, que ya se alcanzará en la otra vida. Pues aquí pasa algo parecido. Se está juzgando y riduculizando a la sociedad adulta en base a no querer seguir ampliando ciertos límites, cuando ampliarlos no implica librarse de un fanatismo o alcanzar un juicio crítico. Distinto es que cada niño tiene y debe tener una educación integral en todas las áreas, para que en la vida adulta tenga la posibilidad de decidir por uno mismo. De ahí el gran papel del maestro en nuestros días. El docente es como una brújula que guía al alumnado por los distintos conocimientos y primordialmente, debe enseñarle a navegar en base a un juicio crítico y reflexivo, y no por lo que diga la mayoría. Así que David, sé muy bien lo que hago en mi curro y qué se cuece por muchos sitios. Y también, sé que más de uno de esos famosos pedagogos, puede aprender muchas cosas de los maestros actuales, que no solamente hacen la página siguiente del libro. ¿Te podrías centrar y hablar de la prueba de oposición y el 86% suspenso? Te vas por las ramas... Me suena a una discusión del sexo de los ángeles. No. En relación a que me voy por las ramas, creo que viene al cuento, otra cosa es que uno comparta o no el papel del docente. Y por cierto, todavía no me has dicho cuánto vale la dichosa fundas de las gafas. Problema por el que se no has ridiculizado y no salió en las oposiciones de 2011. Pues no sé lo que vale. ¿No las regalaban? Yo como gallina y sopa de ave. ¿Tú de mamífero? Sigues excusando un examen. Por una pregunta lo invalidamos si quieres. El tiempo de examen, la luz, los nervios, bla bla bla. A saber si el examen es ese. A saber si está manipulado. Pero seguro, que un 50% mínimo lo tiene mal. Quizás no el 86.. DA IGUAL. ES LAMENTABLE. COMO LA POSTURA QUE ADOPTAS ANTE LA IGNORANCIA Y LA VULGARIDAD. No es el contexto, ni el examen... ES LA REALIDAD. ¿Sabes aportar argumentos o solamente decir que todo es lamentable?
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« Respuesta #188 : 24/Mar/2013~13:02 » |
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Jero, las fundas salen gratis, a ver si nos vamso enterando ya... el resto del importe era el IVA... ¿o es que quieres que te denuncien por predicar el NO pagarlo?
Por otro lado, y ya en serio, decirte que si tú CREES que lo haces PERFECTO, y que ya NO puedes aprender a hacerlo mejor, y/o que NO hay personas que te puden enseñar a MEJORAR tu actuación docente, y NO aceptas consejos... pues ya me dirás... SIEMPRE hay que ir aprendiendo... esas personas que NO lo hacen se estancan y son rígidas de mente y son, muy al contrario de lo que ellas mismas piensan, las que están totalmente MANIPULADAS, sugestionadas o como quieras decirlo...
La actitud positiva ante el aprendizaje, ¿me vas a decir que SÓLO es para la edad Escolar? ¿A un adulto CUALQUIERA, NO le interesa, por su propio porvenir, aprender día a día y comprender la Realidad donde vive?
Sin conocimientos, NO hay capacidad crítica (constructiva, que la "destructiva" es otra diferente y la usan cuando se ven acorralados ante los argumentos), ni valores, ni "Libre Elección", sino falacias, manipulación, sugestión...
Pues eso, a más conocimientos, Y MÁS EN NUESTRO SECTOR, mucho mejor... negar ésto es Negar la Realidad.
Mejor conversar con un ladrillo.
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« Respuesta #189 : 24/Mar/2013~13:05 » |
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Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación?
Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza.
Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza.
Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza.
La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria.
Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas?
Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas.
Jero es que los HECHOS demuestran lo contrario a lo que defiendes: Es mejor estar bien Formado, saber de TODO lo máximo posible, que IGNORAR por completo ciertos aspectos de la REALIDAD donde se vive. Defender lo contrario es faltar a la Realidad, y usar la misma cantinela (NO es un argumento) que usan los que fracasan en el Sistema Escolar. Tú trabajas con los más pequeños, pero los que estamos con los mayores sabemos ésto. Por otro lado, te equivocas en todos tus "cuando...", en unos porque No es verdad que la mayoría pensara así (eran las élites) y en otros usas un paradigma falso: "la realidad NO cambia por mucho que la gente CREA lo contrario a ésta". La EDUCACIÓN, NO puede ser efectiva si el Docente es una persona que NO predica con el ejemplo, que PASA DE APRENDER... que se conforma con tener las respuestas que le da el libro y que luego es incapaz de responder a las dudas y planteamientos que le hacen sus alumnos más allá de lo que "viene en el Libro". Por otro lado, si quieres que el alumnado te respete, debe verte como alguien en quien confiar lo que van a "saber", debes demostrar dominio del Conocimiento, debes ser EJEMPLAR... ¿O NO es con el Ejemplo como mejor se enseña? Pues eso, debemos de aprender cosas constantemente, cosas que estén relacionadas con lo que vamos a enseñar... por eso mismo, tú en EI, podrías aprender nuevas metodologías, nuevas corrientes, nuevas actividades, TODO con el fin de mejorar la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, que para tu información, NO se logra firmando un papel y reuniéndose lso Lunes para hablar 4 ratos de los más petardos de la clase, o de GH. Los hechos confirman lo que intento demostrar. La formación no da unanimidad en el pensamiento: - Hermanos, que obviamente proceden de la misma familia, no siempre piensan de la misma forma, aunque hayan tenido a los mismos docentes. - El alumnado de una clase no siempre piensa igual. - El personal con la misma titulación discrepan en los mismos asuntos. - Y esto sí es grave. Da igual la formación intelectual, eso no libra para que haya fanáticos intelectuales que actúan como abogados defensores del partido del alma. Lo importante, no es la formación intelectual, sino el pensamiento crítico y reflexivo que uno vaya adquiriendo y ejercitando a lo largo de su vida. Muchos de ustedes, solamente estáis reproduciendo un patrón de conducta que tradicionalmente se ha transmitido como la cúspide del saber. Me recuerda un poco a Nietzsche y sus aves de rapiña. No, lo que uno hace es malo, lo otro es lo bueno y hay que privarse en esta vida, que ya se alcanzará en la otra vida. Pues aquí pasa algo parecido. Se está juzgando y riduculizando a la sociedad adulta en base a no querer seguir ampliando ciertos límites, cuando ampliarlos no implica librarse de un fanatismo o alcanzar un juicio crítico. Distinto es que cada niño tiene y debe tener una educación integral en todas las áreas, para que en la vida adulta tenga la posibilidad de decidir por uno mismo. De ahí el gran papel del maestro en nuestros días. El docente es como una brújula que guía al alumnado por los distintos conocimientos y primordialmente, debe enseñarle a navegar en base a un juicio crítico y reflexivo, y no por lo que diga la mayoría. Así que David, sé muy bien lo que hago en mi curro y qué se cuece por muchos sitios. Y también, sé que más de uno de esos famosos pedagogos, puede aprender muchas cosas de los maestros actuales, que no solamente hacen la página siguiente del libro. ¿Te podrías centrar y hablar de la prueba de oposición y el 86% suspenso? Te vas por las ramas... Me suena a una discusión del sexo de los ángeles. No. En relación a que me voy por las ramas, creo que viene al cuento, otra cosa es que uno comparta o no el papel del docente. Y por cierto, todavía no me has dicho cuánto vale la dichosa fundas de las gafas. Problema por el que se no has ridiculizado y no salió en las oposiciones de 2011. Pues no sé lo que vale. ¿No las regalaban? Yo como gallina y sopa de ave. ¿Tú de mamífero? Sigues excusando un examen. Por una pregunta lo invalidamos si quieres. El tiempo de examen, la luz, los nervios, bla bla bla. A saber si el examen es ese. A saber si está manipulado. Pero seguro, que un 50% mínimo lo tiene mal. Quizás no el 86.. DA IGUAL. ES LAMENTABLE. COMO LA POSTURA QUE ADOPTAS ANTE LA IGNORANCIA Y LA VULGARIDAD. No es el contexto, ni el examen... ES LA REALIDAD. ¿Sabes aportar argumentos o solamente decir que todo es lamentable? No me apetece repetir lo mismo durante 7 páginas. Lo puedes leer (aunque eso requiere esfuerzo). Tienes intervenciones muy interesantes de compañeros como Davidfernan, Andaluz, Verdepardo, Alfonsocafeíno, y bastantes más. Y ninguna las has contestado. Todo excusas variopintas sobre el sexo de los ángeles, conspiraciones marcianas, persecuciones, y culpables externos. Todo muy clarito. Un niño de 12 años lo entendería mejor que tú. Cuando me des algún motivo o argumento válido y fundamentado te contestaré. Lamentable es, por mucho que lo niegues y nos ilumines con tu sabiduría de GH.
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« Respuesta #190 : 24/Mar/2013~13:06 » |
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Jero, las fundas salen gratis, a ver si nos vamso enterando ya... el resto del importe era el IVA... ¿o es que quieres que te denuncien por predicar el NO pagarlo?
Por otro lado, y ya en serio, decirte que si tú CREES que lo haces PERFECTO, y que ya NO puedes aprender a hacerlo mejor, y/o que NO hay personas que te puden enseñar a MEJORAR tu actuación docente, y NO aceptas consejos... pues ya me dirás... SIEMPRE hay que ir aprendiendo... esas personas que NO lo hacen se estancan y son rígidas de mente y son, muy al contrario de lo que ellas mismas piensan, las que están totalmente MANIPULADAS, sugestionadas o como quieras decirlo...
La actitud positiva ante el aprendizaje, ¿me vas a decir que SÓLO es para la edad Escolar? ¿A un adulto CUALQUIERA, NO le interesa, por su propio porvenir, aprender día a día y comprender la Realidad donde vive?
Sin conocimientos, NO hay capacidad crítica (constructiva, que la "destructiva" es otra diferente y la usan cuando se ven acorralados ante los argumentos), ni valores, ni "Libre Elección", sino falacias, manipulación, sugestión...
Pues eso, a más conocimientos, Y MÁS EN NUESTRO SECTOR, mucho mejor... negar ésto es Negar la Realidad.
Si esa es tu respuesta en el examen, tendrías un cero en ese apartado. Recuerda que te dicen que las gafas valen 185 euros más que la fundas. No he dicho que la persona adulta no tiene nada que aprender, pero no tiene que aprender de todo como en su infancia, sino ahora lo que le apetezca y por supuesto, lo que le sea más funcional.
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« Respuesta #191 : 24/Mar/2013~13:10 » |
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Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación?
Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza.
Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza.
Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza.
La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria.
Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas?
Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas.
Jero es que los HECHOS demuestran lo contrario a lo que defiendes: Es mejor estar bien Formado, saber de TODO lo máximo posible, que IGNORAR por completo ciertos aspectos de la REALIDAD donde se vive. Defender lo contrario es faltar a la Realidad, y usar la misma cantinela (NO es un argumento) que usan los que fracasan en el Sistema Escolar. Tú trabajas con los más pequeños, pero los que estamos con los mayores sabemos ésto. Por otro lado, te equivocas en todos tus "cuando...", en unos porque No es verdad que la mayoría pensara así (eran las élites) y en otros usas un paradigma falso: "la realidad NO cambia por mucho que la gente CREA lo contrario a ésta". La EDUCACIÓN, NO puede ser efectiva si el Docente es una persona que NO predica con el ejemplo, que PASA DE APRENDER... que se conforma con tener las respuestas que le da el libro y que luego es incapaz de responder a las dudas y planteamientos que le hacen sus alumnos más allá de lo que "viene en el Libro". Por otro lado, si quieres que el alumnado te respete, debe verte como alguien en quien confiar lo que van a "saber", debes demostrar dominio del Conocimiento, debes ser EJEMPLAR... ¿O NO es con el Ejemplo como mejor se enseña? Pues eso, debemos de aprender cosas constantemente, cosas que estén relacionadas con lo que vamos a enseñar... por eso mismo, tú en EI, podrías aprender nuevas metodologías, nuevas corrientes, nuevas actividades, TODO con el fin de mejorar la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, que para tu información, NO se logra firmando un papel y reuniéndose lso Lunes para hablar 4 ratos de los más petardos de la clase, o de GH. Los hechos confirman lo que intento demostrar. La formación no da unanimidad en el pensamiento: - Hermanos, que obviamente proceden de la misma familia, no siempre piensan de la misma forma, aunque hayan tenido a los mismos docentes. - El alumnado de una clase no siempre piensa igual. - El personal con la misma titulación discrepan en los mismos asuntos. - Y esto sí es grave. Da igual la formación intelectual, eso no libra para que haya fanáticos intelectuales que actúan como abogados defensores del partido del alma. Lo importante, no es la formación intelectual, sino el pensamiento crítico y reflexivo que uno vaya adquiriendo y ejercitando a lo largo de su vida. Muchos de ustedes, solamente estáis reproduciendo un patrón de conducta que tradicionalmente se ha transmitido como la cúspide del saber. Me recuerda un poco a Nietzsche y sus aves de rapiña. No, lo que uno hace es malo, lo otro es lo bueno y hay que privarse en esta vida, que ya se alcanzará en la otra vida. Pues aquí pasa algo parecido. Se está juzgando y riduculizando a la sociedad adulta en base a no querer seguir ampliando ciertos límites, cuando ampliarlos no implica librarse de un fanatismo o alcanzar un juicio crítico. Distinto es que cada niño tiene y debe tener una educación integral en todas las áreas, para que en la vida adulta tenga la posibilidad de decidir por uno mismo. De ahí el gran papel del maestro en nuestros días. El docente es como una brújula que guía al alumnado por los distintos conocimientos y primordialmente, debe enseñarle a navegar en base a un juicio crítico y reflexivo, y no por lo que diga la mayoría. Así que David, sé muy bien lo que hago en mi curro y qué se cuece por muchos sitios. Y también, sé que más de uno de esos famosos pedagogos, puede aprender muchas cosas de los maestros actuales, que no solamente hacen la página siguiente del libro. ¿Te podrías centrar y hablar de la prueba de oposición y el 86% suspenso? Te vas por las ramas... Me suena a una discusión del sexo de los ángeles. No. En relación a que me voy por las ramas, creo que viene al cuento, otra cosa es que uno comparta o no el papel del docente. Y por cierto, todavía no me has dicho cuánto vale la dichosa fundas de las gafas. Problema por el que se no has ridiculizado y no salió en las oposiciones de 2011. Pues no sé lo que vale. ¿No las regalaban? Yo como gallina y sopa de ave. ¿Tú de mamífero? Sigues excusando un examen. Por una pregunta lo invalidamos si quieres. El tiempo de examen, la luz, los nervios, bla bla bla. A saber si el examen es ese. A saber si está manipulado. Pero seguro, que un 50% mínimo lo tiene mal. Quizás no el 86.. DA IGUAL. ES LAMENTABLE. COMO LA POSTURA QUE ADOPTAS ANTE LA IGNORANCIA Y LA VULGARIDAD. No es el contexto, ni el examen... ES LA REALIDAD. ¿Sabes aportar argumentos o solamente decir que todo es lamentable? No me apetece repetir lo mismo durante 7 páginas. Lo puedes leer (aunque eso requiere esfuerzo). Tienes intervenciones muy interesantes de compañeros como Davidfernan, Andaluz, Verdepardo, Alfonsocafeíno, y bastantes más. Y ninguna las has contestado. Todo excusas variopintas sobre el sexo de los ángeles, conspiraciones marcianas, persecuciones, y culpables externos. Todo muy clarito. Un niño de 12 años lo entendería mejor que tú. Cuando me des algún motivo o argumento válido y fundamentado te contestaré. Lamentable es, por mucho que lo niegues y nos ilumines con tu sabiduría de GH. ¿Y todavia no has aprendido a respetar las opiniones contrarias a las de uno? ¿Eso le enseñas a tus alumnos? ¿A no cuestionarse la realidad? Y por cierto, en el foro no esté permitido insultar y lo de GH es una ofensa. Deberías aprender a opinar sin faltar a los demás. Eres docente.
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« Respuesta #192 : 24/Mar/2013~13:14 » |
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Cuando me respetes te respetaré.
GH es un programa que ven millones de espectadores. ¿Te sientes ofendido? jajajajaja
Tus lecciones de respeto, crítica, reflexión y demás me siguen abrumando. Gran ejemplo.
Gracias.
PD: Dile a la admin que me borre el post. Está acostumbrada.
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« Respuesta #193 : 24/Mar/2013~13:15 » |
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Alexxl: "No me apetece repetir lo mismo durante 7 páginas. Lo puedes leer (aunque eso requiere esfuerzo). Tienes intervenciones muy interesantes de compañeros como Davidfernan, Andaluz, Verdepardo, Alfonsocafeíno, y bastantes más. Y ninguna las has contestado. Todo excusas variopintas sobre el sexo de los ángeles, conspiraciones marcianas, persecuciones, y culpables externos.
Todo muy clarito. Un niño de 12 años lo entendería mejor que tú.
Cuando me des algún motivo o argumento válido y fundamentado te contestaré.
Lamentable es, por mucho que lo niegues y nos ilumines con tu sabiduría de GH."Te habrás quedado a gusto. ¡Vaya tela! ¡Menudo nivel que tienen algunos!
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« Respuesta #194 : 24/Mar/2013~13:17 » |
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Si esa es tu respuesta en el examen, tendrías un cero en ese apartado. Recuerda que te dicen que las gafas valen 185 euros más que la fundas.
No he dicho que la persona adulta no tiene nada que aprender, pero no tiene que aprender de todo como en su infancia, sino ahora lo que le apetezca y por supuesto, lo que le sea más funcional.
Jero que NO te enteras... que sólo trato de decirte que lo que AHORA NOS HACEN CREER es que sólo hay que "aprender lo funcional"... Pero, ¿qué es ésto exactamente? ¿No es "funcional" el DINERO, la política, la Sociedad? Entonces, ¿por qué siempre defiendes lo contrario? ¿No es mejor estar rodeado de gente con CRITERIOS PROPIOS que Impuestos? Y explícame, cómo SIN CONOCIMIENTOS, puedes ENTENDER LA REALIDAD... Defiendes la Libertad como el "derecho a NO aprender", y luego están los fanatismos y estas cosas que se dan, mira por dónde, entre los incultos...
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« Respuesta #195 : 24/Mar/2013~13:18 » |
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Alexxl: "No me apetece repetir lo mismo durante 7 páginas. Lo puedes leer (aunque eso requiere esfuerzo). Tienes intervenciones muy interesantes de compañeros como Davidfernan, Andaluz, Verdepardo, Alfonsocafeíno, y bastantes más. Y ninguna las has contestado. Todo excusas variopintas sobre el sexo de los ángeles, conspiraciones marcianas, persecuciones, y culpables externos.
Todo muy clarito. Un niño de 12 años lo entendería mejor que tú.
Cuando me des algún motivo o argumento válido y fundamentado te contestaré.
Lamentable es, por mucho que lo niegues y nos ilumines con tu sabiduría de GH."Te habrás quedado a gusto. ¡Vaya tela! ¡Menudo nivel que tienen algunos! Pues sí. Tanta actitud vacía me ha transformado. Lamentable quizás. Pero escuchar a un maestro decir que la Arqueología no sirve para nada, la RELIGIÓN sí, aprender y cultivar una actitud de esfuerzo, superación, crecimiento es absurdo, me crispa. Es lo peor y lo más insensato de esta profesión.
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« Respuesta #196 : 24/Mar/2013~13:21 » |
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Si esa es tu respuesta en el examen, tendrías un cero en ese apartado. Recuerda que te dicen que las gafas valen 185 euros más que la fundas.
No he dicho que la persona adulta no tiene nada que aprender, pero no tiene que aprender de todo como en su infancia, sino ahora lo que le apetezca y por supuesto, lo que le sea más funcional.
Jero que NO te enteras... que sólo trato de decirte que lo que AHORA NOS HACEN CREER es que sólo hay que "aprender lo funcional"... Pero, ¿qué es ésto exactamente? ¿No es "funcional" el DINERO, la política, la Sociedad? Entonces, ¿por qué siempre defiendes lo contrario? ¿No es mejor estar rodeado de gente con CRITERIOS PROPIOS que Impuestos? Y explícame, cómo SIN CONOCIMIENTOS, puedes ENTENDER LA REALIDAD... Defiendes la Libertad como el "derecho a NO aprender", y luego están los fanatismos y estas cosas que se dan, mira por dónde, entre los incultos... Para comenzar eso no implica que no se tenga conocimientos de la realidad. Todos lo tienen. Y por muy lustro y conocimientos financieros, todos pueden ser timados y engañados. Ya veremos cuando explote esa burbuja del oro.
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« Respuesta #197 : 24/Mar/2013~13:23 » |
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Alexxl: "No me apetece repetir lo mismo durante 7 páginas. Lo puedes leer (aunque eso requiere esfuerzo). Tienes intervenciones muy interesantes de compañeros como Davidfernan, Andaluz, Verdepardo, Alfonsocafeíno, y bastantes más. Y ninguna las has contestado. Todo excusas variopintas sobre el sexo de los ángeles, conspiraciones marcianas, persecuciones, y culpables externos.
Todo muy clarito. Un niño de 12 años lo entendería mejor que tú.
Cuando me des algún motivo o argumento válido y fundamentado te contestaré.
Lamentable es, por mucho que lo niegues y nos ilumines con tu sabiduría de GH."Te habrás quedado a gusto. ¡Vaya tela! ¡Menudo nivel que tienen algunos! Pues sí. Tanta actitud vacía me ha transformado. Lamentable quizás. Pero escuchar a un maestro decir que la Arqueología no sirve para nada, la RELIGIÓN sí, aprender y cultivar una actitud de esfuerzo, superación, crecimiento es absurdo, me crispa. Es lo peor y lo más insensato de esta profesión. ¿Esa actitud también la mantienes en clase? Un maestro debe aprender a pedir disculpas y tener empatía.
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« Respuesta #198 : 24/Mar/2013~13:27 » |
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Alexxl: "No me apetece repetir lo mismo durante 7 páginas. Lo puedes leer (aunque eso requiere esfuerzo). Tienes intervenciones muy interesantes de compañeros como Davidfernan, Andaluz, Verdepardo, Alfonsocafeíno, y bastantes más. Y ninguna las has contestado. Todo excusas variopintas sobre el sexo de los ángeles, conspiraciones marcianas, persecuciones, y culpables externos.
Todo muy clarito. Un niño de 12 años lo entendería mejor que tú.
Cuando me des algún motivo o argumento válido y fundamentado te contestaré.
Lamentable es, por mucho que lo niegues y nos ilumines con tu sabiduría de GH."Te habrás quedado a gusto. ¡Vaya tela! ¡Menudo nivel que tienen algunos! Pues sí. Tanta actitud vacía me ha transformado. Lamentable quizás. Pero escuchar a un maestro decir que la Arqueología no sirve para nada, la RELIGIÓN sí, aprender y cultivar una actitud de esfuerzo, superación, crecimiento es absurdo, me crispa. Es lo peor y lo más insensato de esta profesión. ¿Esa actitud también la mantienes en clase? Un maestro debe aprender a pedir disculpas y tener empatía. Afortunadamente no. Nadie piensa como tú. Me duelen los ojos de tanto leer tus disculpas y empatía. ¿Disculpas por? Aplícate el parche.
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« Respuesta #199 : 24/Mar/2013~13:29 » |
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Alexxl: "No me apetece repetir lo mismo durante 7 páginas. Lo puedes leer (aunque eso requiere esfuerzo). Tienes intervenciones muy interesantes de compañeros como Davidfernan, Andaluz, Verdepardo, Alfonsocafeíno, y bastantes más. Y ninguna las has contestado. Todo excusas variopintas sobre el sexo de los ángeles, conspiraciones marcianas, persecuciones, y culpables externos.
Todo muy clarito. Un niño de 12 años lo entendería mejor que tú.
Cuando me des algún motivo o argumento válido y fundamentado te contestaré.
Lamentable es, por mucho que lo niegues y nos ilumines con tu sabiduría de GH."Te habrás quedado a gusto. ¡Vaya tela! ¡Menudo nivel que tienen algunos! Pues sí. Tanta actitud vacía me ha transformado. Lamentable quizás. Pero escuchar a un maestro decir que la Arqueología no sirve para nada, la RELIGIÓN sí, aprender y cultivar una actitud de esfuerzo, superación, crecimiento es absurdo, me crispa. Es lo peor y lo más insensato de esta profesión. ¿Esa actitud también la mantienes en clase? Un maestro debe aprender a pedir disculpas y tener empatía. Afortunadamente no. Nadie piensa como tú. Me duelen los ojos de tanto leer tus disculpas y empatía. ¿Disculpas por? Aplícate el parche. Por despreciar a los demás en base a sus respuestas, lo que implica que se carece de empatía.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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