Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #140 : 20/Mar/2013~21:59 » |
|
Es ilógico que se defienda el mismo caso que en las juntas de evaluación se critica y suspende.
Spain is diferent
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:28/Jun/2012~07:35
Mensajes: 885
|
|
« Respuesta #141 : 20/Mar/2013~22:19 » |
|
EL EXAMENSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #142 : 21/Mar/2013~00:09 » |
|
EL EXAMENSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf Y el famoso problema de las gafas, no aparece en ese examen, no?
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #143 : 21/Mar/2013~19:05 » |
|
EL EXAMENSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf Y el famoso problema de las gafas, no aparece en ese examen, no? ¿Y si.... cae una bomba y no pueden hacer el examen? ¿Se va la luz? ¿El que vigila se desmaya?... La mayoría de tus excusas quedan invalidadas al ser un examen de desarrollo o preguntas cortas. Menos buscar excusas y más autocrítica. Por tanto, aunque reconozco que son imposibles estos datos y esté manipulado el examen y la información de los medios (en parte), me parece aún más lamentable. Es incomprensible esta situación, inviable y no podemos defender la actitud de indiferencia e incompetencia (o "inconpetencia" como ponen en el examen) total y absoluta.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #144 : 21/Mar/2013~19:21 » |
|
EL EXAMENSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf Y el famoso problema de las gafas, no aparece en ese examen, no? ¿Y si.... cae una bomba y no pueden hacer el examen? ¿Se va la luz? ¿El que vigila se desmaya?... La mayoría de tus excusas quedan invalidadas al ser un examen de desarrollo o preguntas cortas. Menos buscar excusas y más autocrítica. Por tanto, aunque reconozco que son imposibles estos datos y esté manipulado el examen y la información de los medios (en parte), me parece aún más lamentable. Es incomprensible esta situación, inviable y no podemos defender la actitud de indiferencia e incompetencia (o "inconpetencia" como ponen en el examen) total y absoluta. Se nos humilla públicamente ante los medios por algo que no aparece en el examen y te importa un pimiento. Bravo. Si nadie de por aquí, salvo lapsus por las prisas o error mecanográfico escribe "incompetente" mal, para qué voy a autocriticarme y dejar de defender al colectivo. Hay meteduras de patas en cualquier gremio y lo normal es levantarse sin que apliquen la guillotina.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:28/Jul/2010~12:47
Mensajes: 3.635
|
|
« Respuesta #145 : 21/Mar/2013~20:29 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-21/wert-las-revalidas-serviran-para-evaluar-a-los-profesores-1276485525/ Por enésima vez, José Ignacio Wert compareció ante los grupos parlamentarios para dar cuenta del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). En el Senado, durante una larga sesión de más de cuatro horas de duración, el ministro de Educación volvió a desgranar los principales ejes de la reforma educativa, aunque la polémica por las lenguas cooficiales y la preparación de los maestros acapararon la práctica totalidad del encuentro. Y es que, el famoso examen que fue suspendido por el 86% de los aspirantes a profesores en la Comunidad de Madrid, y a cuyas preguntas ha tenido acceso LD, estuvo presente, de forma más o menos explícita, durante toda la sesión.
Hasta que llegó el turno del senador del Partido Popular, Luis Peral Guerra, que sin pelos en la lengua espetó: los profesores "también son verdaderas víctimas de la Logse, pues se ha puesto de manifiesto las deficiencias de la enseñanza que recibieron en Primaria, Secundaria, Bachillerato y en el sistema universitario. Y les ha permitido superar etapa tras etapa hasta llegar a presentarse a una oposición para maestros o, en el caso de muchos de ellos, llegar a las aulas de Primaria como docentes; o sea, ahora ya las víctimas de la Logse ya no son sólo los alumnos sino algunos que aspiran a ser sus profesores".
Las reválidas evaluarán a los profesores
Aunque de forma mucho menos nítida, Wert también se pronunció al respecto. Si bien aún queda por abordar el estatuto del docente, el ministro quiso subrayar que con las pruebas externas y nacionales de evaluación – más conocidas por reválidas – "no sólo se evalúa a los alumnos sino también a los docentes y profesores". Y es que el titular de la cartera de Educación dijo no entender por qué "los profesionales de la educación" iban a ser distintos a otros especialistas en otras materias que sí están "sometidos a pruebas de eficacia".
Ya a la salida, a preguntas de los periodistas, Wert calificó la expresión de Peral ("víctimas de la Logse") de "gráfica y contundente". Aunque sí admitió el ministro que "tenemos que preocuparnos, los primeros los docentes", por revisar la carrera de magisterio, entre otras cosas. "Que no se entienda como una crítica", se justificó, pero "es el momento de la reflexión".
Un asunto de "libertades" Otro de los temas que se trató ampliamente fue el de la cuestión lingüística. El ministro volvió a justificarse ante los nacionalistas del País Vasco (PNV y Amaiur) y de Cataluña (CiU) que cargaron con dureza contra el apartado de la norma que pretende regular este aspecto. Wert reiteró que lo que se busca es dar cumplimiento a la doctrina del Tribunal Constitucional a este respecto y a las sucesivas sentencias; que en comunidades como País Vasco o Valencia, donde, según dijo, hay un bilingüismo integrado, no va a suponer de facto ningún cambio o modificación en su actual modelo y que de lo que se trata, en definitiva, es de garantizar el derecho de los padres a que elijan la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos. Aunque esto último es muy subjetivo. Tal y como denunciaron las asociaciones por la libertad lingüística la semana pasada, no existirá un modelo en el que la totalidad de las asignaturas se dé en castellano. El Gobierno "ha buscado un equilibrio entre lo que es la legítima pretensión de las comunidades autónomas de fomentar el conocimiento de su lengua" para llegar "a un punto de equilibrio razonable", dijo. En cualquier caso, añadió que como Gobierno no renunciarán "a defender que los padres puedan exigir que sus hijos reciban educación en español". Así, afirmó que la inmersión lingüística "debe garantizar la competencia lingüística en la lengua oficial común", así como que el reconocimiento del catalán como lengua vehicular "no signifique que el castellano no pueda o deba serlo". Wert quiso manifestar su discrepancia total con la afirmación de que esto supone "crear un problema donde no lo hay". El ministro recordó que "cuando hablamos de libertades el criterio cuantitativo pierde importancia", contestando de aquella manera a aquellos que argumentan que son sólo algunas familias las que solicitan educación en castellano en comunidades con lengua cooficial.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #146 : 21/Mar/2013~22:56 » |
|
EL EXAMENSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf Y el famoso problema de las gafas, no aparece en ese examen, no? ¿Y si.... cae una bomba y no pueden hacer el examen? ¿Se va la luz? ¿El que vigila se desmaya?... La mayoría de tus excusas quedan invalidadas al ser un examen de desarrollo o preguntas cortas. Menos buscar excusas y más autocrítica. Por tanto, aunque reconozco que son imposibles estos datos y esté manipulado el examen y la información de los medios (en parte), me parece aún más lamentable. Es incomprensible esta situación, inviable y no podemos defender la actitud de indiferencia e incompetencia (o "inconpetencia" como ponen en el examen) total y absoluta. Se nos humilla públicamente ante los medios por algo que no aparece en el examen y te importa un pimiento. Bravo. Si nadie de por aquí, salvo lapsus por las prisas o error mecanográfico escribe "incompetente" mal, para qué voy a autocriticarme y dejar de defender al colectivo. Hay meteduras de patas en cualquier gremio y lo normal es levantarse sin que apliquen la guillotina. 86%. Me importa más que a ti que lo defiendes sin sentido. Has puesto más excusas nulas que nadie en el mundo. Puedes seguir buscando justificantes. Levantarse es hacer autocrítica y dejar de buscar culpables fuera.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #147 : 23/Mar/2013~03:46 » |
|
EL EXAMENSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf Y el famoso problema de las gafas, no aparece en ese examen, no? ¿Y si.... cae una bomba y no pueden hacer el examen? ¿Se va la luz? ¿El que vigila se desmaya?... La mayoría de tus excusas quedan invalidadas al ser un examen de desarrollo o preguntas cortas. Menos buscar excusas y más autocrítica. Por tanto, aunque reconozco que son imposibles estos datos y esté manipulado el examen y la información de los medios (en parte), me parece aún más lamentable. Es incomprensible esta situación, inviable y no podemos defender la actitud de indiferencia e incompetencia (o "inconpetencia" como ponen en el examen) total y absoluta. Se nos humilla públicamente ante los medios por algo que no aparece en el examen y te importa un pimiento. Bravo. Si nadie de por aquí, salvo lapsus por las prisas o error mecanográfico escribe "incompetente" mal, para qué voy a autocriticarme y dejar de defender al colectivo. Hay meteduras de patas en cualquier gremio y lo normal es levantarse sin que apliquen la guillotina. 86%. Me importa más que a ti que lo defiendes sin sentido. Has puesto más excusas nulas que nadie en el mundo. Puedes seguir buscando justificantes. Levantarse es hacer autocrítica y dejar de buscar culpables fuera. No hay que irse tan lejos. En el próximo julio, el 66 % de los opositores suspenderán la primera prueba sí o sí, es decir solamente el 33,33 % de los opositores pasarían la primera prueba, ya que el examen es eliminatorio. Pues no parece importarte, solamente te gusta criticar.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:14/Mar/2012~19:34
Mensajes: 34
|
|
« Respuesta #148 : 23/Mar/2013~10:56 » |
|
En general me parece muy injusto pero hay preguntas que un maestro/a tiene que saber y no me refiero a las provincias por las que pasan los ríos que para eso hay que echar mano de la memoria. Es importante que se sepa la estructura de una oración, el análisis morfológico de las palabras, el cálculo matemático...etc que no vienen definidos por la memoria. En la actualidad estudiantes a punto de terminar el bachillerato no tienen ni idea de muchos de estos conceptos. Hace pocos días un preuniversitario me preguntó dónde estaba Gabón y no es que haya que indicarle el lugar exacto geográficamente pero si por lo menos que sepan en qué continente se encuentra. Por supuesto del cálculo matemático ni hablar. No lo tienen asimilado Ahora bien, preguntadle a los médicos por cuestiones que no correspondan a su especialidad y no sabrán qué decir. Saben un poco de todo pero se especializan en algo. Claro está que a ellos no se les cuestiona porque entran a la facultad con un expediente muy sobresaliente y se le presupone su sabiduría, mientras que los maestros somos esos aprovechados con muchas vacaciones. Parece que esta prueba y su difusión ha estado programada por un grupo "enemigo" de los maestros.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~15:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #149 : 23/Mar/2013~13:08 » |
|
Hoy en día bastantes docentes piensan que los conocimientos no son importantes ¿Para qué voy a aprender dónde está tal país o tal montaña si lo puedo buscar en internet? O, como me decía un compañero, ¿para qué tiene que aprender un niño a sumar, restar, etc, si puede utilizar una calculadora? Y mientras, los niños del Este y de China son unos hachas en lectoescritura, idiomas y matemáticas... los niños de la India se aprenden las tablas de multiplicar hasta la del 20... El día de mañana, en el mercado de trabajo, nuestros alumnos no tendrán nada que hacer. Se los comerán con papas. ¿Qué pasará? Pues que llegará un partido fascista diciendo que "fuera extranjeros, los españoles primero" y que "se subvencionará absolutamente todo, para ello les bajaremos más el sueldo a los malditos funcionarios chupópteros". Y ese partido ganará las elecciones por goleada...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #150 : 23/Mar/2013~14:02 » |
|
Hoy en día bastantes docentes piensan que los conocimientos no son importantes ¿Para qué voy a aprender dónde está tal país o tal montaña si lo puedo buscar en internet? O, como me decía un compañero, ¿para qué tiene que aprender un niño a sumar, restar, etc, si puede utilizar una calculadora? Y mientras, los niños del Este y de China son unos hachas en lectoescritura, idiomas y matemáticas... los niños de la India se aprenden las tablas de multiplicar hasta la del 20... El día de mañana, en el mercado de trabajo, nuestros alumnos no tendrán nada que hacer. Se los comerán con papas. ¿Qué pasará? Pues que llegará un partido fascista diciendo que "fuera extranjeros, los españoles primero" y que "se subvencionará absolutamente todo, para ello les bajaremos más el sueldo a los malditos funcionarios chupópteros". Y ese partido ganará las elecciones por goleada... No hombre, no. Jero dice que somos todos muy listos. Que no hay nada criticar. La culpa es de otros. Aunque cada excusa que dice se cae por su propio peso. Dice que criticamos... ¡No es para menos! ¡¡¡¡¡¡86%!!!!! Lo que no nos hace ningún favor es buscar excusas y no admitir. ¿Para qué compararnos? Mal de muchos, consuelo de tontos. Algunos parecen niños chicos cuando la maestra le regaña. - Fulanito, ¿por qué le has pegado a Benganito? - Yo no he sido. (O yo no he sido solo). Ha sido Pepito (o también ha sido Pepito). ... Defender la cultura de la vagancia, la vulgaridad, la indiferencia y el vacío total y absoluto. Eso es lo que hacemos buscando excusas. Y algunos la defiende con uñas y dientes. Y lo confirma sin ningún tipo de remordimientos. Me da pena.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #151 : 23/Mar/2013~14:12 » |
|
Defender la cultura de la vagancia, la vulgaridad, la indiferencia y el vacío total y absoluto. España, no más.
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #152 : 23/Mar/2013~14:19 » |
|
Hoy en día bastantes docentes piensan que los conocimientos no son importantes ¿Para qué voy a aprender dónde está tal país o tal montaña si lo puedo buscar en internet? O, como me decía un compañero, ¿para qué tiene que aprender un niño a sumar, restar, etc, si puede utilizar una calculadora? Y mientras, los niños del Este y de China son unos hachas en lectoescritura, idiomas y matemáticas... los niños de la India se aprenden las tablas de multiplicar hasta la del 20... El día de mañana, en el mercado de trabajo, nuestros alumnos no tendrán nada que hacer. Se los comerán con papas. ¿Qué pasará? Pues que llegará un partido fascista diciendo que "fuera extranjeros, los españoles primero" y que "se subvencionará absolutamente todo, para ello les bajaremos más el sueldo a los malditos funcionarios chupópteros". Y ese partido ganará las elecciones por goleada... No hombre, no. Jero dice que somos todos muy listos. Que no hay nada criticar. La culpa es de otros. Aunque cada excusa que dice se cae por su propio peso. Dice que criticamos... ¡No es para menos! ¡¡¡¡¡¡86%!!!!! Lo que no nos hace ningún favor es buscar excusas y no admitir. ¿Para qué compararnos?Mal de muchos, consuelo de tontos. Algunos parecen niños chicos cuando la maestra le regaña. - Fulanito, ¿por qué le has pegado a Benganito? - Yo no he sido. (O yo no he sido solo). Ha sido Pepito (o también ha sido Pepito). ... Defender la cultura de la vagancia, la vulgaridad, la indiferencia y el vacío total y absoluto. Eso es lo que hacemos buscando excusas. Y algunos la defiende con uñas y dientes. Y lo confirma sin ningún tipo de remordimientos. Me da pena. Por fin has dicho algo con sensatez. No entiendo la manía de tantas comparaciones. Con 560 un máquina y con 510 muy mal, pero 490 caótico. Nos obsesionams con la media, mientras nos olvidamos del resto. Cuando haya que conseguir un puesto, pues los mejores lo alcanzarán, pero no en todos los puestos hay que saberlo todo. Es algo así como el futbol. Los mejores de otras ligas, no llegan al nivel de las príncipales ligas europeas, pero eso no implica que no sean buenos equipos y tengan buenos jugadores. Ellos en su mundo disfrutan al mismo nivel que los otros. Pues algo parecido pasa con todo lo demás. Que no sean los mejores, no implican que no sean buenos. Y que sean buenos, no implica que no puedan y deban mejorar. La cuestión es que el panorama no es tan caótico como se pinta.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:31/Ago/2006~15:32
Mensajes: 1.121
|
|
« Respuesta #153 : 23/Mar/2013~16:28 » |
|
La cuestión es que el panorama no es tan caótico como se pinta Es peor aún. Es de vergüenza que unos docentes tengan esos niveles y no sean personas con el suficiente interés y capacidad para aprender aunque sea por si mismos. Cuando una persona tiene ganas de aprender, aprende, le cueste lo que le cueste y de la manera que sea. Conozco a maestros jubilados que en sus años de juventud, trabajaban incluso en el campo para poderse pagar sus estudios, y estudiaban de día y de noche para ser algo más en la vida. Tenían espiritu de superación, les costara lo que les costara, con innumerables sacrificios. Y esas personas que sabían valorar lo que les había costado el poderse formar, no tenían faltas de ortografía, ni confundían el crepúsculo con el título de una película y sabían por donde pasan los principales rios de España, etc etc etc. Lo de ahora no tiene nombre, se han encontrado con todas las facilidades del mundo sin necesidad de esforzarse lo más mínimo y he aquí el resultado, un horror. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #154 : 23/Mar/2013~17:44 » |
|
Hoy en día bastantes docentes piensan que los conocimientos no son importantes ¿Para qué voy a aprender dónde está tal país o tal montaña si lo puedo buscar en internet? O, como me decía un compañero, ¿para qué tiene que aprender un niño a sumar, restar, etc, si puede utilizar una calculadora? Y mientras, los niños del Este y de China son unos hachas en lectoescritura, idiomas y matemáticas... los niños de la India se aprenden las tablas de multiplicar hasta la del 20... El día de mañana, en el mercado de trabajo, nuestros alumnos no tendrán nada que hacer. Se los comerán con papas. ¿Qué pasará? Pues que llegará un partido fascista diciendo que "fuera extranjeros, los españoles primero" y que "se subvencionará absolutamente todo, para ello les bajaremos más el sueldo a los malditos funcionarios chupópteros". Y ese partido ganará las elecciones por goleada... No hombre, no. Jero dice que somos todos muy listos. Que no hay nada criticar. La culpa es de otros. Aunque cada excusa que dice se cae por su propio peso. Dice que criticamos... ¡No es para menos! ¡¡¡¡¡¡86%!!!!! Lo que no nos hace ningún favor es buscar excusas y no admitir. ¿Para qué compararnos?Mal de muchos, consuelo de tontos. Algunos parecen niños chicos cuando la maestra le regaña. - Fulanito, ¿por qué le has pegado a Benganito? - Yo no he sido. (O yo no he sido solo). Ha sido Pepito (o también ha sido Pepito). ... Defender la cultura de la vagancia, la vulgaridad, la indiferencia y el vacío total y absoluto. Eso es lo que hacemos buscando excusas. Y algunos la defiende con uñas y dientes. Y lo confirma sin ningún tipo de remordimientos. Me da pena. Por fin has dicho algo con sensatez. No entiendo la manía de tantas comparaciones. Con 560 un máquina y con 510 muy mal, pero 490 caótico. Nos obsesionams con la media, mientras nos olvidamos del resto. Cuando haya que conseguir un puesto, pues los mejores lo alcanzarán, pero no en todos los puestos hay que saberlo todo. Es algo así como el futbol. Los mejores de otras ligas, no llegan al nivel de las príncipales ligas europeas, pero eso no implica que no sean buenos equipos y tengan buenos jugadores. Ellos en su mundo disfrutan al mismo nivel que los otros. Pues algo parecido pasa con todo lo demás. Que no sean los mejores, no implican que no sean buenos. Y que sean buenos, no implica que no puedan y deban mejorar. La cuestión es que el panorama no es tan caótico como se pinta. Estamos esperando impacientes "tu sensatez". Ya te han contestado, por enésima vez, en este foro. Defiendes lo indefendible.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #155 : 23/Mar/2013~18:13 » |
|
Jero, a ver si me equivoco...
Según tú:
- Al albañil NO le hace falta saber NADA más que de albañilería... es lo que él utiliza, y los demás conocimientos DAN IGUAL cuales sean.
- Al maestro de Primaria, NO le importa saber o NO de un tema cualquiera, pues sólo va a enseñar en Primaria, y simplemente conociendo estas cosas y haciéndolas "diver-guays" para lso alumnos, va sobrado...
- Al maestro de Infantil, con saber recortar y colorear, ya que chuta, total, eso es lo que hace en clase.
- Al parado... como está parado, pues que siga así, de todos modos, lo más "funcional" para él serán GH, Esteban y poco más.
- Los conocimientos de Historia, Paleontografía, Humanidades en general, NO sirven para nada, excepto para aquellos que tienen que enseñarlos, ya que NO son "funcionales" en la vida cotidiana, NO así las prestaciones y aplicaciones de lo I-pod, que se utilizan y "funcionan" para todos.
- NO sirve de nada tener CONCIENCIA de la REALIDAD, una conciencia lo más Objetiva posible, pues NO es "funcional".
¿Es así?
Por favor, ESA es la impresión que dan tus mensajes... RECTIFICA lo que sea necesario...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #156 : 23/Mar/2013~19:09 » |
|
La cuestión es que el panorama no es tan caótico como se pinta Es peor aún. Es de vergüenza que unos docentes tengan esos niveles y no sean personas con el suficiente interés y capacidad para aprender aunque sea por si mismos. Cuando una persona tiene ganas de aprender, aprende, le cueste lo que le cueste y de la manera que sea. Conozco a maestros jubilados que en sus años de juventud, trabajaban incluso en el campo para poderse pagar sus estudios, y estudiaban de día y de noche para ser algo más en la vida. Tenían espiritu de superación, les costara lo que les costara, con innumerables sacrificios. Y esas personas que sabían valorar lo que les había costado el poderse formar, no tenían faltas de ortografía, ni confundían el crepúsculo con el título de una película y sabían por donde pasan los principales rios de España, etc etc etc. Lo de ahora no tiene nombre, se han encontrado con todas las facilidades del mundo sin necesidad de esforzarse lo más mínimo y he aquí el resultado, un horror. Saludos. A más de uno que tanto presume y se queja de los niveles de los demás, tenían que pasarles esas pruebas, para que comfirmen o no de primera mano sus premisas. Hace años la condiciones de vida eran muy diferentes y no por eso estaban mejor formados. Quizás cuando se vive en lo malo, se aprecia mejor lo bueno, pero eso no implica que haya que ponerlos en lo malo para que se esfuercen en alcanzar el mejor nivel. Hay dos cosas que se confirmen. Una parte defiende que cualquier época pasada fue mejor. Y otra es que se valora todo lo de fuera más que lo nuestro. Y estos son básicamente vuestros problemas, que con tanto incorformismo y tanta crítica, no sabéis apreciar lo conocido, sino añorar lo desconocido.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #157 : 23/Mar/2013~19:23 » |
|
Jero, a ver si me equivoco...
Según tú:
- Al albañil NO le hace falta saber NADA más que de albañilería... es lo que él utiliza, y los demás conocimientos DAN IGUAL cuales sean.
- Al maestro de Primaria, NO le importa saber o NO de un tema cualquiera, pues sólo va a enseñar en Primaria, y simplemente conociendo estas cosas y haciéndolas "diver-guays" para lso alumnos, va sobrado...
- Al maestro de Infantil, con saber recortar y colorear, ya que chuta, total, eso es lo que hace en clase.
- Al parado... como está parado, pues que siga así, de todos modos, lo más "funcional" para él serán GH, Esteban y poco más.
- Los conocimientos de Historia, Paleontografía, Humanidades en general, NO sirven para nada, excepto para aquellos que tienen que enseñarlos, ya que NO son "funcionales" en la vida cotidiana, NO así las prestaciones y aplicaciones de lo I-pod, que se utilizan y "funcionan" para todos.
- NO sirve de nada tener CONCIENCIA de la REALIDAD, una conciencia lo más Objetiva posible, pues NO es "funcional".
¿Es así?
Por favor, ESA es la impresión que dan tus mensajes... RECTIFICA lo que sea necesario...
Pues has fallado en gran parte. Para comenzar, parece que no tienes ni idea de lo que hacemos en infantil, así que eso no es más que un 3 % de lo que hacemos en esa etapa. Para seguir:. Hoy un albañil, ¿para qué necesita saberse la geografía mundial o toda la historia? Si lo sabe mejor, pero para qué vamos a ridiculizarlo o rasgarnos las vestiduras, si ya no necesita parte de los conocimientos que aprendió en el colegio. Un albañil necesita para su oficio otros conocimientos que también aprendió en el colegio como las matemáticas, medio ambiente, química, idiomas, contabilidad, elaborar un currículum, E. Física,... Se supone. Que durante su escolarización ha recibido o debería haber recibido una buena cultura general de todas las áreas y es ahí la gran labor de la escuela. Después, cada cual sigue profundizando en lo que le interesa, pero al menos ha dejado una buena huella y conoce los pasos más importante de la historia, la geografía, el medio ambiente, escribir, leer, matemáticas, dibujar,... Obviamente, si algo no se ejercita, con el tiempo se olvida, pero eso no implica que no lo haya aprendido en su época. Por eso, lo importante no es resaltar los datos memorísticos, sino lo importante es resaltar los datos comprensivos. Y gracias a esa información comprensiva, sí podrá interpretar el mundo que le rodea. Pero la información memorística que tanto se defiende, aunque no sea consciente de la misma, tampoco sirve para interpretar el mundo, mientras que la otra sí.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:31/Ago/2006~15:32
Mensajes: 1.121
|
|
« Respuesta #158 : 23/Mar/2013~19:26 » |
|
El espiritu crítico es fundamental en una persona, tenga la profesión que tenga, eso lo hace ser mejor persona y más comprometido con la vida. El pasotismo y el conformismo son los enemigos del espíritu de superación del ser humano.
Y si, señor Jero, se empeñe como se empeñe y quiera rebatir lo irrebatible, en esta época, el tema educación, está en sus peores momentos desde hace mucho tiempo. Y no es algo subjetivo, ahí están los datos para corroborarlo y el padecimiento diario de nosotros los docentes, que somos los que sufrimos en primera persona el nulo respeto y las nulas ganas de aprender de nuestros alumnos.
Si quieres seguir defendiendo lo indefendible, y sé que seguirás, adelante, pero todos sabemos la triste realidad que nos inunda en este terreno como en tantos otros, casi todos emanados de éste, ya que la educación es el comienzo del quehacer de una persona.
Por tanto, los docentes, somos los primeros que tenemos que dar ejemplo de superación, de sacrificio, de ganas de aprender, de formarnos a lo largo de toda la vida y de no ser conformistas, de hacernos cada día mejores ciudadanos y mejores personas, y todo eso se logra aprendiendo a diario.
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #159 : 23/Mar/2013~19:40 » |
|
El espiritu crítico es fundamental en una persona, tenga la profesión que tenga, eso lo hace ser mejor persona y más comprometido con la vida. El pasotismo y el conformismo son los enemigos del espíritu de superación del ser humano.
Y si, señor Jero, se empeñe como se empeñe y quiera rebatir lo irrebatible, en esta época, el tema educación, está en sus peores momentos desde hace mucho tiempo. Y no es algo subjetivo, ahí están los datos para corroborarlo y el padecimiento diario de nosotros los docentes, que somos los que sufrimos en primera persona el nulo respeto y las nulas ganas de aprender de nuestros alumnos.
Si quieres seguir defendiendo lo indefendible, y sé que seguirás, adelante, pero todos sabemos la triste realidad que nos inunda en este terreno como en tantos otros, casi todos emanados de éste, ya que la educación es el comienzo del quehacer de una persona.
Por tanto, los docentes, somos los primeros que tenemos que dar ejemplo de superación, de sacrificio, de ganas de aprender, de formarnos a lo largo de toda la vida y de no ser conformistas, de hacernos cada día mejores ciudadanos y mejores personas, y todo eso se logra aprendiendo a diario.
Saludos.
Una cosa son las faltas de respeto al prójimo en nuestro tiempo y el lenguaje malsonante, que por otra parte, siempre ha existido en la historia, pero por lo demás, nuestros jóvenes están mejor formados en casi todo, pero claro, las comparaciones siempre son odiosas y como siempre en la vida, no todo el mundo tiene que seguir el mismo camino ni le interesa los mismos aspectos. Cada persona en su vida adulta tiene que seguir su rumbo, no el rumbo de los idealistas del conocimiento.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
|