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« Respuesta #60 : 14/Mar/2013~22:41 » |
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yo tampoco me sabía las provincias por donde pasa el Duero!! Quién sabe eso 20 años después de haberlo estudiado? y más si eres de otra comunidad que lo más seguro es que eso ni lo diste.
Estás de coña no?¿ >No estoy de coña en absoluto, yo por curiosidad miré en la wipedia y una de las provincias por donde pasa el Duero es Zamora, de qué sirve saber que el Duero pasa por Zamora? Al español medio el importa algo de lo que pase por Zamora? pregúntale a un médico, a un ingeniero o a quién quieras que se suponga culto, que no sea de allí, un pueblo de Zamora que no sea la capital y a ver cuántos te dice. Lo mismo sirve para Soria, para Salamanca y para todo el páramo. Incluso Valladolid es Valladolid y ya está y muy poca gente sabe dónde está.
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« Respuesta #61 : 14/Mar/2013~22:45 » |
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Que la noticia es sensacionalista y la idea que se va a transmitir es que los maestros son/somos malos maestros porque nuestros conocimientos culturales son de risa, es evidente.
Pero lo siento mucho pivotal, la cultura general de los actuales universitarios es de risa.
En la formación universitaria no se incluyen estos conocimientos si no en la formación básica para toda la sociedad española y que esta es deficitaria es más que evidente.
No sé si ves lo sabe o no lo sabe... un programa de la cuatro. A mí me da mucha vergüenza ajena verlo.
La cultura general es básica, seas maestro o no... pero si soy una persona que pone faltas de ortografía, ¿cómo crees que voy a corregir dichas faltas en mis alumnos?
A mí me encantaría que en mi comunidad hubiera una prueba de cultural general de criba.
Mira, un montón de gente que me quito de delante.
Ea... "si no en la formación básica" ese sino va junto. "esta es deficitaria" ésta lleva tilde. "No sé si ves lo sabe o no lo sabe" "Lo sabe o no lo sabe" va entrecomillado y con mayúscula. A tu pregunta de cómo vas a corregir las faltas de ortografía a tus alumnos, espero que hayas encontrado la respuesta. Por cierto, menuda chorrada de noticia sensacionalista. El 10 o 15 por ciento que pasó la prueba serían los interinos que estaban dando sexto de Primaria en ese momento...
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« Respuesta #62 : 14/Mar/2013~22:54 » |
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Que la noticia es sensacionalista y la idea que se va a transmitir es que los maestros son/somos malos maestros porque nuestros conocimientos culturales son de risa, es evidente.
Pero lo siento mucho pivotal, la cultura general de los actuales universitarios es de risa.
En la formación universitaria no se incluyen estos conocimientos si no en la formación básica para toda la sociedad española y que esta es deficitaria es más que evidente.
No sé si ves lo sabe o no lo sabe... un programa de la cuatro. A mí me da mucha vergüenza ajena verlo.
La cultura general es básica, seas maestro o no... pero si soy una persona que pone faltas de ortografía, ¿cómo crees que voy a corregir dichas faltas en mis alumnos?
A mí me encantaría que en mi comunidad hubiera una prueba de cultural general de criba.
Mira, un montón de gente que me quito de delante.
Ea... "si no en la formación básica" ese sino va junto. "esta es deficitaria" ésta lleva tilde. "No sé si ves lo sabe o no lo sabe" "Lo sabe o no lo sabe" va entrecomillado y con mayúscula. A tu pregunta de cómo vas a corregir las faltas de ortografía a tus alumnos, espero que hayas encontrado la respuesta. Por cierto, menuda chorrada de noticia sensacionalista. El 10 o 15 por ciento que pasó la prueba serían los interinos que estaban dando sexto de Primaria en ese momento... esta no lleva tilde jeje, quizá es que estamos enseñando cosas imposibles de aprender además de estúpidas e innecesarias
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Pata Negra
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« Respuesta #63 : 14/Mar/2013~23:00 » |
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Que la noticia es sensacionalista y la idea que se va a transmitir es que los maestros son/somos malos maestros porque nuestros conocimientos culturales son de risa, es evidente.
Pero lo siento mucho pivotal, la cultura general de los actuales universitarios es de risa.
En la formación universitaria no se incluyen estos conocimientos si no en la formación básica para toda la sociedad española y que esta es deficitaria es más que evidente.
No sé si ves lo sabe o no lo sabe... un programa de la cuatro. A mí me da mucha vergüenza ajena verlo.
La cultura general es básica, seas maestro o no... pero si soy una persona que pone faltas de ortografía, ¿cómo crees que voy a corregir dichas faltas en mis alumnos?
A mí me encantaría que en mi comunidad hubiera una prueba de cultural general de criba.
Mira, un montón de gente que me quito de delante.
Ea... "si no en la formación básica" ese sino va junto. "esta es deficitaria" ésta lleva tilde. "No sé si ves lo sabe o no lo sabe" "Lo sabe o no lo sabe" va entrecomillado y con mayúscula. A tu pregunta de cómo vas a corregir las faltas de ortografía a tus alumnos, espero que hayas encontrado la respuesta. Por cierto, menuda chorrada de noticia sensacionalista. El 10 o 15 por ciento que pasó la prueba serían los interinos que estaban dando sexto de Primaria en ese momento... Ay muchas gracias por las correcciones, estaré atenta a tus mensajes para sacarte el rojo después.
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Pata Negra
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« Respuesta #64 : 14/Mar/2013~23:00 » |
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Perdón: ¡Ay!*
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« Respuesta #65 : 14/Mar/2013~23:19 » |
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Ay muchas gracias por las correcciones, estaré atenta a tus mensajes para sacarte el rojo después. Por mí no te preocupes. He visto que te preocupas mucho y te avergüenzas de la gente que tiene faltas de ortografía o que no sabe ciertas preguntas de cultura general; por eso te he hecho el apunte. "esta" en el caso anterior sigue llevando tilde, teke88. Aunque tú no se la pongas.
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Pata Negra
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« Respuesta #66 : 14/Mar/2013~23:28 » |
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Ay muchas gracias por las correcciones, estaré atenta a tus mensajes para sacarte el rojo después. Por mí no te preocupes. He visto que te preocupas mucho y te avergüenzas de la gente que tiene faltas de ortografía o que no sabe ciertas preguntas de cultura general; por eso te he hecho el apunte. "esta" en el caso anterior sigue llevando tilde, teke88. Aunque tú no se la pongas. Mi si no, entre otras cosas es una de mis dudas ortográficas y claro que me avergüenza, al igual que otras faltas de ortografía que encuentro en este foro, pero esta, pronombre, no lleva tilde según las "nuevas" normas de la RAE.
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Pata Negra
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« Respuesta #67 : 14/Mar/2013~23:47 » |
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yo tampoco me sabía las provincias por donde pasa el Duero!! Quién sabe eso 20 años después de haberlo estudiado? y más si eres de otra comunidad que lo más seguro es que eso ni lo diste.
Estás de coña no?¿ >No estoy de coña en absoluto, yo por curiosidad miré en la wipedia y una de las provincias por donde pasa el Duero es Zamora, de qué sirve saber que el Duero pasa por Zamora? Al español medio el importa algo de lo que pase por Zamora? pregúntale a un médico, a un ingeniero o a quién quieras que se suponga culto, que no sea de allí, un pueblo de Zamora que no sea la capital y a ver cuántos te dice. Lo mismo sirve para Soria, para Salamanca y para todo el páramo. Incluso Valladolid es Valladolid y ya está y muy poca gente sabe dónde está. Ah, bueno, si es por eso, a mí me debería importar un pimiento los ríos de Andalucía o dónde están situadas las provincias, total, qué me importa a mí. El páramo... jajajajaj joer, jamás oí esa expresión para referirse a esa zona. Salamanca, es ciudad patrimonio de la humanidad. Valladolid fue capital, ni te cuento la vital importancia en la época de los reyes católicos y demás... Bueno, no voy a seguir hablando de la importancia histórica de toda la comunidad... pero nada, es una pena encontrarme a alguien que me diga: yo qué quiero saber de Soria... Mira, mejor, así nos lo quedamos para nosotros.
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« Respuesta #68 : 15/Mar/2013~00:06 » |
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PD: y yo si creo importante saber la equivalencia de 2kg y 30 gramos, en gramos, para que no te estafen en la frutería.
Repito la pregunta: ¿En el examen te ponía lo que tenías que pasar o directamente crea una tabla con las medidas que te dé la gana? No me creo que si te ponía los datos a pasar, fallaron tanto, aunque claro, la de 100000 metros cuadrados, pues con fallar una, ya kO.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #69 : 15/Mar/2013~03:19 » |
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yo tampoco me sabía las provincias por donde pasa el Duero!! Quién sabe eso 20 años después de haberlo estudiado? y más si eres de otra comunidad que lo más seguro es que eso ni lo diste.
Estás de coña no?¿ >No estoy de coña en absoluto, yo por curiosidad miré en la wipedia y una de las provincias por donde pasa el Duero es Zamora, de qué sirve saber que el Duero pasa por Zamora? Al español medio el importa algo de lo que pase por Zamora? pregúntale a un médico, a un ingeniero o a quién quieras que se suponga culto, que no sea de allí, un pueblo de Zamora que no sea la capital y a ver cuántos te dice. Lo mismo sirve para Soria, para Salamanca y para todo el páramo. Incluso Valladolid es Valladolid y ya está y muy poca gente sabe dónde está. Ah, bueno, si es por eso, a mí me debería importar un pimiento los ríos de Andalucía o dónde están situadas las provincias, total, qué me importa a mí. El páramo... jajajajaj joer, jamás oí esa expresión para referirse a esa zona. Salamanca, es ciudad patrimonio de la humanidad. Valladolid fue capital, ni te cuento la vital importancia en la época de los reyes católicos y demás... Bueno, no voy a seguir hablando de la importancia histórica de toda la comunidad... pero nada, es una pena encontrarme a alguien que me diga: yo qué quiero saber de Soria... Mira, mejor, así nos lo quedamos para nosotros. Los ríos de andalucía son muy importantes porque solo hay uno y 4 chorrillos y uno que es frontera y ya y las provincias de Andalucía también son muy importantes, Quién es el alcalde de Marinaleda? Quién es el de Valladolid? Dónde saca el Psoe más diputados? Saber que el Duero pasa por Zamora sin saber absolutamente nada de lo que es Zamora, ni dónde está, ni que hay allí ni como se vive alla, qué cultura hay es conocimiento vacío y inútil. Hay mantas pero quién reconocería una cuándo la viera? La político esa que decía que los maestros estos habría que echarlos de la enseñanza? Por cierto qué oposiciones más raras hay en Madrid, ya veo alli a los maestros estudiando las opos con los libros del cole de sus hijos y compartiendo profesor particular
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Pata Negra
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« Respuesta #70 : 15/Mar/2013~07:49 » |
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Los ríos de andalucía son muy importantes porque solo hay uno y 4 chorrillos y uno que es frontera y ya y las provincias de Andalucía también son muy importantes, Quién es el alcalde de Marinaleda? Quién es el de Valladolid? Dónde saca el Psoe más diputados? Saber que el Duero pasa por Zamora sin saber absolutamente nada de lo que es Zamora, ni dónde está, ni que hay allí ni como se vive alla, qué cultura hay es conocimiento vacío y inútil. Hay mantas pero quién reconocería una cuándo la viera? La político esa que decía que los maestros estos habría que echarlos de la enseñanza?
Por cierto qué oposiciones más raras hay en Madrid, ya veo alli a los maestros estudiando las opos con los libros del cole de sus hijos y compartiendo profesor particular
Afú, madre mía. Mantas en Zamora.... Ains, mare, pobre Machado y su Duero. Pobre puente de piedra.. Pobre Ribera de Duero.... Y las arribes!! Claro, pero quién conoce las arribes de madrid para abajo.... (te adelanto que es un señor Parque Natural) Pobre Zamora.... Pobre Castilla completa que le acabas de hacer un desprecio que lo flipas. El examen era de cultura de general. La gente que se presentó sabía de la existencia de dicha prueba con bastantes meses de antelación y las preguntas estaban relacionadas con contenidos simples de primaria. El saber por qué provincias pasa un río demuestra que sabes colocarlas geográficamente en un mapa. No siendo de la comunidad es probable que falles en alguna (aunque sabiendo de vinos era bastante fácil por la do) pero decir de qué sirve... teniendo el duero una importancia jajajaj tremenda en la comunidad y existiendo un puente que lo flipas encima del mismo en el propio Zamora, tiene tela.
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« Respuesta #71 : 15/Mar/2013~09:20 » |
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Que se intenta desprestigiar a la escuela publica es indudable, pero que con resultados como estos somos nosotros mismos los que nos desprestigiamos también. Hace poco emitieron un reportaje del follonero sobre la educación en Finlandia.... a años luz estamos y seguiremos si no se hace nada. Aquí, por norma general, las facultades de magisterios recogen a los estudiantes malos o mediocres, productos muchas veces de aprobar el curso de bachilletaro con 4 suspensos, y esto sumado al sistema de ingreso a la función docente hace que se vean casos tan bochornosos como los que relata el principal diario de izquierdas del pais(ojito, que no es el ABC).
Ya vamos tarde para cambiar el sistema de acceso a preguntas no solo de un tema, si no también de cultura general como es este caso, y por supuesto el que no apruebe fuera de la lista, tenga 1 año de interino o 30. A lo mejor muchos de por aquí quieren tener de tutor de su hijo a un profesor que no sabe por la comunidad que pasa el Guadalquivir, que tiene faltas de ortografía a nivel de 1º de la ESO o que cree que Albacete es una provincia andaluza más, yo no lo quiero para mis hijos. La profesión docente la prestigiamos los docentes, vamos a dejarnos de rasgarnos las vestiduras y de culpar al otro cuando se destapan nuestras miserias. Todos conocemos a docentes, da igual interinos o funcionarios, que tienen un nivel cultural pésimo(solo hay que pasarse por algun departamento, sala de profesores o tutoría), y esto como no sea purgando el sistema desde su inicio no hay nada que hacer para remediarlo (bachillerato solo promocionable sin suspensos, magisterio con nota de acceso 8, examenes de acceso a la función publica duros, etc)
Eso si, que la experiencia valga en el concurso solo un 15% también es de verguenza, debería contar mucho más una vez pasada la oposición. No obstante que los cursos lo valoren poco tambien es una buena noticia (la mayoría no valen para nada y es hacerles el juego a los sindicatos).
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« Respuesta #72 : 15/Mar/2013~18:22 » |
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yo tampoco me sabía las provincias por donde pasa el Duero!! Quién sabe eso 20 años después de haberlo estudiado? y más si eres de otra comunidad que lo más seguro es que eso ni lo diste.
Estás de coña no?¿ >No estoy de coña en absoluto, yo por curiosidad miré en la wipedia y una de las provincias por donde pasa el Duero es Zamora, de qué sirve saber que el Duero pasa por Zamora? Al español medio el importa algo de lo que pase por Zamora? pregúntale a un médico, a un ingeniero o a quién quieras que se suponga culto, que no sea de allí, un pueblo de Zamora que no sea la capital y a ver cuántos te dice. Lo mismo sirve para Soria, para Salamanca y para todo el páramo. Incluso Valladolid es Valladolid y ya está y muy poca gente sabe dónde está. Ahí está la clave. Si el conocimiento no es funcional, pues sirve para poco. Lo importante es saber buscar información sobre el río y si uno tiene que enseñar algo, dominar los contenidos y si tiene alguna duda e incluso si cree que no la tiene, pues contrastar la información previamente.
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« Respuesta #73 : 15/Mar/2013~18:32 » |
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Lo que se ve escrito en algunas pizarras, y en algunos apuntes que se les dan a los niños es una vergüenza. Aunque reconozco que hay que trabajar mucho el aprendizaje funcional, y utilizar el diccionario es una de ellas.
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« Respuesta #74 : 15/Mar/2013~21:22 » |
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No sé por qué nos cuesta tanto aceptar esta noticia.
No debe ser considerada de forma negativa. Es una oportunidad de autocrítica y reflexión. Es un problema real.
Es el pan de cada día. No debemos compararnos con otros cuerpos.
Si leéis la noticia completa, ¿cómo defendéis estas barbaridades?
Es un examen oficial de oposición. Ni pensar cómo escribirán o qué dirán en cualquier otro lugar o situación.
Creo que no se puede permitir, no podemos dejar pasar todo. Hay un límite. Y aquí lo han excedido.
Más allá de manipulaciones, persecuciones y conspiraciones marcianas contra los maestros. Más allá del sistema del examen, del contexto, del sistema de evaluación. Esto es real. El que no lo ve, o no quiere, o...
Y que conste: yo los ríos no sé exactamente por dónde pasan, por qué ciudad, cuántos kilómetros tienen, pero sé situarlos en un mapa aproximadamente, conozco las provincias y las comunidades autónomas (y las diferencio), y cuando cometo un error, sea el que sea, me avergüenzo, tomo una postura de cambio y solución, e intento APRENDER. No salto a la defensiva acusando a cualquier persona o cuerpo de profesionales.
Hay contenidos que son absurdos en el currículo (en Primaria no muchos), hay mejores formas o metodologías para enseñar, el problema está en la base, en secundaria, bachillerato, magisterio, en las leyes, en nuestro sistema educativo, en el daño de las nuevas tecnologías, etc. Pero estos errores son FUNDAMENTALES para cualquier persona. Es BÁSICO.
Y lucho por defender la cultura, la ortografía, la ciencia, el saber. Asimismo lucho contra actitudes mediocres, vacías, indiferentes, "pasotas", vulgares. Eso sí que hace daño a nuestro gremio y a nuestra sociedad.
Os dejo una frase. Es la frase más real y verídica que me han contado (dentro del panorama universitario): "SI MATRICULAS A UNA SILLA EN MAGISTERIO O PEDAGOGÍA (entre otras), SALE DIPLOMADA O LICENCIADA". No cuesta aprobar, lo que cuesta realmente es no hacerlo.
Y aquí podemos debatir largo y tendido sobre los causantes y problemas de esta grave situación. Pero nunca llegando a un consenso o solución. Es demasiado complejo todo. Somos los últimos de la fila.
"Defender lo indefendible".
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« Respuesta #75 : 15/Mar/2013~21:42 » |
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Y que conste: yo los ríos no sé exactamente por dónde pasan, por qué ciudad, cuántos kilómetros tienen, pero sé situarlos en un mapa aproximadamente, conozco las provincias y las comunidades autónomas (y las diferencio), y cuando cometo un error, sea el que sea, me avergüenzo, tomo una postura de cambio y solución, e intento APRENDER. No salto a la defensiva acusando a cualquier persona o cuerpo de profesionales.
Pues hubieras estado en el colectivo de los suspensos. Entonces, en vez de criticarnos tanto, habría que ver el tipo de preguntas de este examen. Creo que todos sabemos colocar los ríos y las provincias. Te aconsejo que mires detenidamente la forma de puntuar de ese examen y la formulación de determinadas preguntas. El problema está más en cómo formulan las preguntas y algunas preguntas para pillar. Con un fallo en alguna opción, pues toda la pregunta vale 0. Y repito, hay errores muy graves como la gallina, pero vamos, porque uno ponga una gallina como mamífero, no se debe achacarlo al resto.
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« Respuesta #76 : 15/Mar/2013~21:53 » |
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Y que conste: yo los ríos no sé exactamente por dónde pasan, por qué ciudad, cuántos kilómetros tienen, pero sé situarlos en un mapa aproximadamente, conozco las provincias y las comunidades autónomas (y las diferencio), y cuando cometo un error, sea el que sea, me avergüenzo, tomo una postura de cambio y solución, e intento APRENDER. No salto a la defensiva acusando a cualquier persona o cuerpo de profesionales.
Pues hubieras estado en el colectivo de los suspensos. Entonces, en vez de criticarnos tanto, habría que ver el tipo de preguntas de este examen. Creo que todos sabemos colocar los ríos y las provincias. Te aconsejo que mires detenidamente la forma de puntuar de ese examen y la formulación de determinadas preguntas. El problema está más en cómo formulan las preguntas y algunas preguntas para pillar. Con un fallo en alguna opción, pues toda la pregunta vale 0. Y repito, hay errores muy graves como la gallina, pero vamos, porque uno ponga una gallina como mamífero, no se debe achacarlo al resto. Si quieres aplaudo como tú. Posiblemente hubiera fallado, aunque lo dudo por ahora. Y si lees lo que he puesto, creo que no critico por criticar. Otra cosa es que te sientas aludido. La gallina, los metros, el vocabulario, ... Un error dice...
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« Respuesta #77 : 16/Mar/2013~02:11 » |
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Y que conste: yo los ríos no sé exactamente por dónde pasan, por qué ciudad, cuántos kilómetros tienen, pero sé situarlos en un mapa aproximadamente, conozco las provincias y las comunidades autónomas (y las diferencio), y cuando cometo un error, sea el que sea, me avergüenzo, tomo una postura de cambio y solución, e intento APRENDER. No salto a la defensiva acusando a cualquier persona o cuerpo de profesionales.
Pues hubieras estado en el colectivo de los suspensos. Entonces, en vez de criticarnos tanto, habría que ver el tipo de preguntas de este examen. Creo que todos sabemos colocar los ríos y las provincias. Te aconsejo que mires detenidamente la forma de puntuar de ese examen y la formulación de determinadas preguntas. El problema está más en cómo formulan las preguntas y algunas preguntas para pillar. Con un fallo en alguna opción, pues toda la pregunta vale 0. Y repito, hay errores muy graves como la gallina, pero vamos, porque uno ponga una gallina como mamífero, no se debe achacarlo al resto. Si quieres aplaudo como tú. Posiblemente hubiera fallado, aunque lo dudo por ahora. Y si lees lo que he puesto, creo que no critico por criticar. Otra cosa es que te sientas aludido. La gallina, los metros, el vocabulario, ... Un error dice... Han cometido varios errores, pero cada error se ha generalizado. Si uno se ha confundido con la gallina, no se le puede atribuir ese error a los 20000 restantes. Y te repito lo mismo. ¿Has leído la pregunta de la dichosa tabla? ¿Viene o no vienen las medidas para pasarlo a sus equivalencias?
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« Respuesta #78 : 16/Mar/2013~10:34 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/14/actualidad/1363297944_043059.html Un fallo docente desde la base. El ‘patinazo’ de un grupo de opositores a maestro saca a la luz las carencias en la formación primaria y la selección de los candidatos en España.
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« Respuesta #79 : 16/Mar/2013~10:54 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/14/actualidad/1363297944_043059.html Un fallo docente desde la base. El ‘patinazo’ de un grupo de opositores a maestro saca a la luz las carencias en la formación primaria y la selección de los candidatos en España. El problema es que se CRIMINALIZA al resto... pero vamos, en el aula se DEMUESTRA lo que uno VALE...
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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