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« : 08/Mar/2013~16:34 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elcomercio.es/v/20130308/cuencas/dinosaurios-religion-20130308.html Una madre denuncia en el periódico, que su hijo de 5 años no pudo ir a una excursión con el resto de sus compañeros, por ser actividad complementaria de la asignatura de Religión y él estar cursando alternativa.
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« Respuesta #1 : 08/Mar/2013~16:43 » |
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Las palabras dinosaurios y religión juntas son bastante cachondas
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Avanzad@
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« Respuesta #2 : 08/Mar/2013~19:47 » |
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No entiendo a los padres.
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« Respuesta #3 : 08/Mar/2013~20:01 » |
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Vaya y encima bajada de pantalones.
Vamos, si la excursión van los tutores, pues me parece bien que vayan todos los niños, pero si no van los tutores, ¿cómo se espera que lleve a un niño que no es suyo?
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 08/Mar/2013~20:07 » |
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Lo de la bajada de pantalones es lo habitual,los padres siempre llevan la razón(esto no quita que alguna vez la lleven), son muchos votos y ademas cuantos menos problemas mejor, se silencia todo y si sale a la luz, nosotros a callar y a andar. Nosotros tuvimos un problema, muy largo de contar,que fue vergonzoso,yo creo que hubo hasta abuso de poder, pero ¡no pasa nada!.
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« Respuesta #5 : 08/Mar/2013~21:00 » |
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Esa manera de reclamar "derechos", de poner el grito en el cielo. Exigir, exigir y exigir. Culpar a los docentes de cualquier incoveniente mínimo que pueda pasar y demás.
Gracias a todo eso, yo cada vez hago menos salidas y visitas. Vamos este año, sólo a la localidad y como sigamos así terminaré no haciendo ninguna. Y lo siento por parte de los niños, pero es que te tocan las narices con las exigencias.
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 08/Mar/2013~21:11 » |
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Yo creo que si la excursion era de la optativa de religion y el niño no la da es logico que la maestra no quiera q vaya. Pero tambien entiendo q si va todo el centro y él no tambien esta mal.
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 08/Mar/2013~21:37 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.rtpa.es/sociedad:Revuelo-en-el-colegio-de-Morcin-por-una-excursion-para-alumnos-de-religion_111362685918.html Hay un video con la noticia donde hablan las madres y la dirección del centro... Muy curioso... El caso es que los padres de los niños que han ido a la excursión... no protestan porque dicha salida tiene nada o poco qué ver con lo religioso? Esa debería ser la verdadera cuestión no?
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #8 : 08/Mar/2013~21:54 » |
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Estoy de acuerdo con unos y otros... Por un lado, lo que dice Sicilia, ¿qué tiene que ver con la religión?,¿cómo lo habrá justificado la maestra en su programación?... y otra, la postura de los padres de los niños de religión, es poco consecuente... sus hijos no dan religión, debería de importarles muy poco lo que hiciesen los alumnos que cursan esa asignatura... Por tanto, es entendible unos y otros, y reprochables unos y otros.
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Moderadora Madroñera
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« Respuesta #9 : 08/Mar/2013~22:05 » |
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Pues no sé cómo lo habrá justificado la maestra, pero era una actividad programada por ella para sus alumnos, no para los alumnos de otros profesores. Es que, claro, personalmente me veo yo en el otro lado...Imparto atención educativa a los niños de 6º que no dan Religión. Hago mis actividades y talleres propios en los que, lamentablemente, no participan los de religión. También me han dicho alguna vez que porqué no los junto para hacer, por ejemplo, el taller sobre la discapacidad, pero es que la compañera de Religión da su área con su temario y sus objetivos...Elque ciertas actividades les gusten más a los padres o a los mismos alumnos como puede ser publicación de trabajos en la web o en el periódico escolar, no justifica el que si han optado por otra cosa, esa otra alternativa se deje para hacer lo que nos guste mas en un momento determinado. No se puede estar en misa y repicando campanas al mismo tiempo. Si se decide por una cosa hay que ser consecuentes. No creo que sea de recibo querer lo que me gusta de una cosa y lo que me gusta de la otra. Todos tiene su lado bueno y su lado malo. Saludos
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Moderadora Gruñona
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« Respuesta #10 : 08/Mar/2013~22:22 » |
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Estoy completamente de acuerdo con Ligia. Como lo haya justificado no es el problema a tratar aquí, se trata de que ella se ha llevado a los niños a los que IMPARTE la asignatura y punto. No veo mayor problema.
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Moderador/a
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« Respuesta #11 : 08/Mar/2013~22:40 » |
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Joé, la madre "no pudo soportar la angustia de su hijo de 5 años" y piensa que la maestra de religión debería de haber tenido "manga ancha".
Se ha quedado a gusto la señora.
Seguro que no soportará otras angustias de su hijo y pedirá a todo el mundo manga ancha para no traumatizar a la criatura.
Tela marinera.
Si no quiere que su hijo vaya a Religión, que no vaya a ninguna actividad organizada por la maestra de religión. Y que aprenda a soportar un poquito la angustia de su hijo, que ya tendrá ella que soportar angustias peores cuando se vaya haciendo mayorcito.
Dales la mano y te cogen el brazo. Nos toman por el pito del sereno.
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« Respuesta #12 : 08/Mar/2013~23:28 » |
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Como aclaración, la excursión era a la basílica de Covadonga. Por el camino y supongo para aprovechar el viaje pararon a ver el museo MUJA (dinosaurios) y ese me imagino que sería el disgusto del niño, el no poder ver los dinosaurios porque no creo que sea por Covadonga. El periódico, para hacer más jugoso el titular, nombra los dinosaurios pero no el destino principal de la excursión que era la basílica.
Si se leen los comentarios del periódico hay muchos padres que mezclan el que la asignatura en cuestión era religión haciendo alusión a la poca sensibilidad de la profesora y no se cuantas cosas.
Yo creo que hizo muy bien en no llevar a los niños que no cursan su asignatura. No tiene que hacerse cargo de un niño que no conoce, con la responsabilidad que eso conlleva. Sería de igual forma si fuera otra asignatura optativa cualquiera, ya simplemente por coherencia los padres no deberían querer participar en una actividad de esa asignatura.
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« Respuesta #13 : 09/Mar/2013~01:18 » |
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Como aclaración, la excursión era a la basílica de Covadonga. Por el camino y supongo para aprovechar el viaje pararon a ver el museo MUJA (dinosaurios) y ese me imagino que sería el disgusto del niño, el no poder ver los dinosaurios porque no creo que sea por Covadonga. El periódico, para hacer más jugoso el titular, nombra los dinosaurios pero no el destino principal de la excursión que era la basílica.
Si se leen los comentarios del periódico hay muchos padres que mezclan el que la asignatura en cuestión era religión haciendo alusión a la poca sensibilidad de la profesora y no se cuantas cosas.
Yo creo que hizo muy bien en no llevar a los niños que no cursan su asignatura. No tiene que hacerse cargo de un niño que no conoce, con la responsabilidad que eso conlleva. Sería de igual forma si fuera otra asignatura optativa cualquiera, ya simplemente por coherencia los padres no deberían querer participar en una actividad de esa asignatura.
Lo de la basílica sí me quedo claro al principio, pero lo que tengo la duda si la tutora fue o no a la excursión.
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« Respuesta #14 : 09/Mar/2013~11:06 » |
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Sin intención de desvirtuar el tema, es un ejemplo más de lo incoherente, injusto y discriminatorio de tener religión en un centro de Educación Infantil y Primaria.
No comprendo por qué existe religión en un centro público y por qué hay que dividir a los alumnos (unos para perder el tiempo y otros para no hacer nada durante ese tiempo, unos se quedan en su clase sentaditos y otros se tienen que ir fuera con su mochila, unos van de excursión y otros se quedan en el cole con otros alumnos, o mejor aún, dar más o la misma importancia a religión, en términos de horarios, que a música, educación física, plástica o inglés.).
La basílica puede ser un lugar cultural y de interés turístico, ¿no? O simplemente es de interés... ¿religioso?
Me parece bien lo que hizo la profesora. Y muy mal por parte de los padres. Pero es una consecuencia directa de la insensatez de tener religión en nuestros centros.
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Pata Negra
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« Respuesta #15 : 09/Mar/2013~11:30 » |
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Sin intención de desvirtuar el tema, es un ejemplo más de lo incoherente, injusto y discriminatorio de tener religión en un centro de Educación Infantil y Primaria.
No comprendo por qué existe religión en un centro público y por qué hay que dividir a los alumnos (unos para perder el tiempo y otros para no hacer nada durante ese tiempo, unos se quedan en su clase sentaditos y otros se tienen que ir fuera con su mochila, unos van de excursión y otros se quedan en el cole con otros alumnos, o mejor aún, dar más o la misma importancia a religión, en términos de horarios, que a música, educación física, plástica o inglés.).
La basílica puede ser un lugar cultural y de interés turístico, ¿no? O simplemente es de interés... ¿religioso?
Me parece bien lo que hizo la profesora. Y muy mal por parte de los padres. Pero es una consecuencia directa de la insensatez de tener religión en nuestros centros.
Yo no creo que tenga nada que ver el tema de la religión en las aulas... con lo que se habla. Si vas al enlace que he puesto más arriba hay un vídeo donde hablan MÁS MADRES que una sola, por cierto, y donde la DIRECTORA del centro dice que esta situación puede darse igualmente en alumnos que eligen asturiano y otros no.... No tiene nada que ver con la materia en sí. En los IES hay optativas y estas cosas, ni se plantean. La excursión es de la maestra de reli... pues bien, van los niños de reli. Ahora bien, otra cosa es que el centro, aprovechando la salida la organice para todo el colegio pero no es el tema, ni si religión en los centros ni similar...
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« Respuesta #16 : 09/Mar/2013~12:35 » |
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Sin intención de desvirtuar el tema, es un ejemplo más de lo incoherente, injusto y discriminatorio de tener religión en un centro de Educación Infantil y Primaria.
No comprendo por qué existe religión en un centro público y por qué hay que dividir a los alumnos (unos para perder el tiempo y otros para no hacer nada durante ese tiempo, unos se quedan en su clase sentaditos y otros se tienen que ir fuera con su mochila, unos van de excursión y otros se quedan en el cole con otros alumnos, o mejor aún, dar más o la misma importancia a religión, en términos de horarios, que a música, educación física, plástica o inglés.).
La basílica puede ser un lugar cultural y de interés turístico, ¿no? O simplemente es de interés... ¿religioso?
Me parece bien lo que hizo la profesora. Y muy mal por parte de los padres. Pero es una consecuencia directa de la insensatez de tener religión en nuestros centros.
Yo no creo que tenga nada que ver el tema de la religión en las aulas... con lo que se habla. Si vas al enlace que he puesto más arriba hay un vídeo donde hablan MÁS MADRES que una sola, por cierto, y donde la DIRECTORA del centro dice que esta situación puede darse igualmente en alumnos que eligen asturiano y otros no.... No tiene nada que ver con la materia en sí.
En los IES hay optativas y estas cosas, ni se plantean. La excursión es de la maestra de reli... pues bien, van los niños de reli. Ahora bien, otra cosa es que el centro, aprovechando la salida la organice para todo el colegio pero no es el tema, ni si religión en los centros ni similar... Ahí está la clave. Nos guste o no, solamente hay que reconocer que hay una asignatura optativa y debe tener la misma importancia y respeto que las demás. Desde las asignaturas optativas, pues que cualquiera organice las actividades que crea pertinente dentro de la legalidad vigente. Ahora, sí va su tutor o tutora a esa excursión, eso ya es otro tema para que vaya o no el niño. Obviamente, si organizo una excursión en mi clase y mi compañero/a de nivel no va, pues por mucho que se encaprichen las madres de la otra clase, no me los llevo, ni me hago cargo de esos alumnos. Otra cosa sería que otro docente o el de apoyo, se haga cargo de la otra clase con el beneplácito del tutor/a y equipo directivo. .
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« Respuesta #17 : 09/Mar/2013~17:26 » |
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Sin intención de desvirtuar el tema, es un ejemplo más de lo incoherente, injusto y discriminatorio de tener religión en un centro de Educación Infantil y Primaria.
No comprendo por qué existe religión en un centro público y por qué hay que dividir a los alumnos (unos para perder el tiempo y otros para no hacer nada durante ese tiempo, unos se quedan en su clase sentaditos y otros se tienen que ir fuera con su mochila, unos van de excursión y otros se quedan en el cole con otros alumnos, o mejor aún, dar más o la misma importancia a religión, en términos de horarios, que a música, educación física, plástica o inglés.).
La basílica puede ser un lugar cultural y de interés turístico, ¿no? O simplemente es de interés... ¿religioso?
Me parece bien lo que hizo la profesora. Y muy mal por parte de los padres. Pero es una consecuencia directa de la insensatez de tener religión en nuestros centros.
Yo no creo que tenga nada que ver el tema de la religión en las aulas... con lo que se habla. Si vas al enlace que he puesto más arriba hay un vídeo donde hablan MÁS MADRES que una sola, por cierto, y donde la DIRECTORA del centro dice que esta situación puede darse igualmente en alumnos que eligen asturiano y otros no.... No tiene nada que ver con la materia en sí. En los IES hay optativas y estas cosas, ni se plantean. La excursión es de la maestra de reli... pues bien, van los niños de reli. Ahora bien, otra cosa es que el centro, aprovechando la salida la organice para todo el colegio pero no es el tema, ni si religión en los centros ni similar... Hablaba de un CEIP. No existe ningún área donde se dividan a los niños/as. Entendiendo como única "área" donde se da esa situación, la de Religión. Por tanto, si no existiera, no pasaría eso nunca en ninguna salida. Era una simple opinión. Por otro lado, si una actividad está recogida en el Plan de Centro se tiene que hacer obligatoriamente. No conozco los datos de ese centro, ni los profesores que organizaron la actividad, ni lo que se decidió, ni cómo. No es tan fácil. Sobre el ejemplo anterior, hablando de un compañero de nivel: si la mayoría del ciclo vota que sí a una excursión, y queda recogido en plan de centro, todos están obligados a ir. Si un compañero tuyo se negara, podría ser incluso expedientado. En un supuesto caso. Pero vaya un niño más, o un niño menos, no cambia la cosa. La maestra de religión no iría sola de excursión, ¿no? Porque si el grupo es mayor a 20 tienen que ir dos maestros. Por tanto, podría hacerse cargo otro. No obstante, esa no es la cuestión, no. Me parece bien la actitud de la maestra. Pero hay que tener bastante cuidado. Existen ya bastantes denuncias sobre "discriminación" de alumnos en excursiones...
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« Respuesta #18 : 09/Mar/2013~17:32 » |
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Ahora resulta que vamos a organizar excursiones y va a tener que venir hasta la vecina del quinto. Si no está en esa asignatura, no va y punto, igual que si un niño no está en 6º y en sexto se va a Punta Cana, no va.
Lo mejor de todo es el tono en que se escribe el artículo, nada más empezar a leerlo, cuando cuenta la historia del "pobre niño" me han sonado en mi mente violines.
Propongo que algunos padres se pongan de Ministros de Educación, parece que saben mucho de educación, pero luego...nada de nada.
Lo que hay que leer y aguantar...
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Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
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« Respuesta #19 : 09/Mar/2013~18:11 » |
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Ahora resulta que vamos a organizar excursiones y va a tener que venir hasta la vecina del quinto. Si no está en esa asignatura, no va y punto, igual que si un niño no está en 6º y en sexto se va a Punta Cana, no va.
Lo mejor de todo es el tono en que se escribe el artículo, nada más empezar a leerlo, cuando cuenta la historia del "pobre niño" me han sonado en mi mente violines.
Propongo que algunos padres se pongan de Ministros de Educación, parece que saben mucho de educación, pero luego...nada de nada.
Lo que hay que leer y aguantar...
Comparto lo que dices, pero creo que no es exactamente lo mismo. Son matices. En Educación Primaria no existe esa división de grupo. Se vive un ambiente de grupo-clase, de tutoría conjunta, de "no discriminación", "todos juntos"... De hecho, no existe ninguna situación, aparte de la comentada, en la que se requiera esa división de alumnos. Tú ejemplo de 6º es diferente. Estamos hablando de cursos distintos. En este caso son alumnos del mismo curso. Eso sí, que cursan religión y otros "alternativa" (que no existe ningún programa, contenidos, objetivos ni nada legislado). Y que cada maestro es responsable de sus alumnos "matriculados" en su área. De ahí puede venir la polémica. Parece fácil, pero creo que no lo es tanto. Y sin todos los datos del centro es complicado opinar.
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