Moderador/a
|
|
« Respuesta #40 : 02/Mar/2013~12:46 » |
|
Jero, lo único que SIRVE del temerio es MEMORIZARLO y escribirlo lo más rápido posible... hablo de las Opos, en la Vida cotidiana, ni eso.
A menos que sea uno ABOGADO, ¿para qué quiere COMPRENDER la Legislación DE MEMORIA?
En fin, si sólo se evalúa la memorística, ¿para qué divagar y gastar el tiempo en COMPRENDER? Conste que Yo al principio creía lo contrario, que era mejor comprender que memorizar, pero lso RESULTADOS, demuestran que es mejor (para sacar más nota) repetir CON PUNTOS Y COMAS, el temario de la Academia, que poder sacar DEDUCCIONES del los contenidos del Temario (que se´ria una muestra de haberlo Aprehendido).
Si comprendes la legislación (no que la memorices), pues puedes mejorar tus temas y luego salen mejor. jajaja, muy bueno, sí señor... ¿a qué PARTE de la Legislación te refieres? Que YO sepa, sólo con los nombrecitos te vale (Aparte de lso elementos curriculares que hay que memorizar también). Te repito que en las Opos sólo se evalúa la MEMORÍSTICA... No. Te hago la pregunta de otra forma: ¿Cualquier temario puntúa lo mismo?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #41 : 02/Mar/2013~12:59 » |
|
Jero, lo único que SIRVE del temerio es MEMORIZARLO y escribirlo lo más rápido posible... hablo de las Opos, en la Vida cotidiana, ni eso.
A menos que sea uno ABOGADO, ¿para qué quiere COMPRENDER la Legislación DE MEMORIA?
En fin, si sólo se evalúa la memorística, ¿para qué divagar y gastar el tiempo en COMPRENDER? Conste que Yo al principio creía lo contrario, que era mejor comprender que memorizar, pero lso RESULTADOS, demuestran que es mejor (para sacar más nota) repetir CON PUNTOS Y COMAS, el temario de la Academia, que poder sacar DEDUCCIONES del los contenidos del Temario (que se´ria una muestra de haberlo Aprehendido).
Si comprendes la legislación (no que la memorices), pues puedes mejorar tus temas y luego salen mejor. jajaja, muy bueno, sí señor... ¿a qué PARTE de la Legislación te refieres? Que YO sepa, sólo con los nombrecitos te vale (Aparte de lso elementos curriculares que hay que memorizar también). Te repito que en las Opos sólo se evalúa la MEMORÍSTICA... No. Te hago la pregunta de otra forma: ¿Cualquier temario puntúa lo mismo? jajaja, precisamente por eso... El Temario que MÁS puntúa es el que tiene delante el tribunal... o en su defecto, con el que el tribunal se sacó las opos... jajaja En EF, me hice mi propio temario, saqué otros autores de otras corrientes de EF, en el tema que MEJOR me sabía (y comprendía y desarrollé YO MISMO, investigando y leyendo varios libros). Pues literalmente "es que son autores desconocidos y te salió un tema muy raro", fue la EXCUSA de el porqué de un mísero 6, cuando MI TEMA le daba mil vueltas al de la "Academia"...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #42 : 02/Mar/2013~13:03 » |
|
A ver, cómo se hace para hacer un examen escrito de 10, o de 9,8, porque yo nunca lo he conseguido, y mira que le doy al verbo. He llegado a 8 y picos, pero no a 9 en los escritos.
Según mi experiencia, es cuestión de echarle horas y horas aprendiendo como un papagayo y saber luego sintetizarlo y expresarlo todo escribiendo de forma veloz con corrección y elocuencia. Pero las horas de memorieta no te las quita nadie. O tienes una memoria maravillosa que no necesite de mucho tiempo para retener.
Por cierto David, a mí me paso una vez eso, que lo hice tan mío con libros de sociología, psicología, etc., que no se parecía a otros temas y no me lo puntuaron muy alto. Y mira que me curré ese tema.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 02/Mar/2013~13:31 » |
|
Si comprendes la legislación (no que la memorices), pues puedes mejorar tus temas y luego salen mejor. jajaja, muy bueno, sí señor... ¿a qué PARTE de la Legislación te refieres? Que YO sepa, sólo con los nombrecitos te vale (Aparte de lso elementos curriculares que hay que memorizar también). Te repito que en las Opos sólo se evalúa la MEMORÍSTICA... No. Te hago la pregunta de otra forma: ¿Cualquier temario puntúa lo mismo? jajaja, precisamente por eso... El Temario que MÁS puntúa es el que tiene delante el tribunal... o en su defecto, con el que el tribunal se sacó las opos... jajaja En EF, me hice mi propio temario, saqué otros autores de otras corrientes de EF, en el tema que MEJOR me sabía (y comprendía y desarrollé YO MISMO, investigando y leyendo varios libros). Pues literalmente "es que son autores desconocidos y te salió un tema muy raro", fue la EXCUSA de el porqué de un mísero 6, cuando MI TEMA le daba mil vueltas al de la "Academia"... Generalizar situaciones concretas. Puede ser que te haya pasado eso con un tribunal, pero no implica que siempre te pase lo mismo. Y una vez que la nota está puesta, ya sabes que no se suele cambiar. A veces, lo que más influye es el conteniente que el contenido.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 02/Mar/2013~14:10 » |
|
Por eso mismo Jero... hay que poner LO QUE ESPERAN que pongas... NO lo "mejor".
y de forma clara con buena letra, por supuesto...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #45 : 02/Mar/2013~14:19 » |
|
Chico, ya conoces los items de evaluación, así que en vez de quejarte y ridiculizarlos, pues tienes otras opciones. Ya sabes lo que hay y lo que debes hacer para conseguirlo. Y con eso no implica que esté de acuerdo con los ítems, pero no ponemos las reglas. Y te digo, estás seguro que lo tuyo es lo "mejor". Que uno se lo crea, no implica que lo sea.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 02/Mar/2013~14:21 » |
|
Chico, ya conoces los items de evaluación, así que en vez de quejarte y ridiculizarlos, pues tienes otras opciones. Ya sabes lo que hay y lo que debes hacer para conseguirlo. Y con eso no implica que esté de acuerdo con los ítems, pero no ponemos las reglas. Y te digo, estás seguro que lo tuyo es lo "mejor". Que uno se lo crea, no implica que lo sea. jajaja, tú mismo: si amplías el tema, dando OTROS puntos de vista de otros autores... MEJOR que cerrarse a "lo que dice DN". Y sí sé lo que hay: MEMORIZACIÓN MECÁNICA or un tubo, pero por otro lado, en la Ley NO dice NADA de que el temario de la Academia TAL, sea la referencia de lo PERFECTO (el 10 si lo repites TODO tal y como está).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 02/Mar/2013~14:28 » |
|
Chico, ya conoces los items de evaluación, así que en vez de quejarte y ridiculizarlos, pues tienes otras opciones. Ya sabes lo que hay y lo que debes hacer para conseguirlo. Y con eso no implica que esté de acuerdo con los ítems, pero no ponemos las reglas. Y te digo, estás seguro que lo tuyo es lo "mejor". Que uno se lo crea, no implica que lo sea. jajaja, tú mismo: si amplías el tema, dando OTROS puntos de vista de otros autores... MEJOR que cerrarse a "lo que dice DN". Y sí sé lo que hay: MEMORIZACIÓN MECÁNICA or un tubo, pero por otro lado, en la Ley NO dice NADA de que el temario de la Academia TAL, sea la referencia de lo PERFECTO (el 10 si lo repites TODO tal y como está). Si amplias el tema y pones más cosas, te deben poner más. Otra cosa es que el tema, lo creas más completo, en verdad, te de lo deben valorar otros y no sea tan completo como piensas. Un mismo tema no obtiene la misma nota en dos tribunales distinto e incluso en el mismo tribunal.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #48 : 02/Mar/2013~14:32 » |
|
Chico, ya conoces los items de evaluación, así que en vez de quejarte y ridiculizarlos, pues tienes otras opciones. Ya sabes lo que hay y lo que debes hacer para conseguirlo. Y con eso no implica que esté de acuerdo con los ítems, pero no ponemos las reglas. Y te digo, estás seguro que lo tuyo es lo "mejor". Que uno se lo crea, no implica que lo sea. jajaja, tú mismo: si amplías el tema, dando OTROS puntos de vista de otros autores... MEJOR que cerrarse a "lo que dice DN". Y sí sé lo que hay: MEMORIZACIÓN MECÁNICA or un tubo, pero por otro lado, en la Ley NO dice NADA de que el temario de la Academia TAL, sea la referencia de lo PERFECTO (el 10 si lo repites TODO tal y como está). Si amplias el tema y pones más cosas, te deben poner más. Otra cosa es que el tema, lo creas más completo, en verdad, te de lo deben valorar otros y no sea tan completo como piensas. Un mismo tema no obtiene la misma nota en dos tribunales distinto e incluso en el mismo tribunal. Lo sé, pero lo que me fastidia es que los del tribunal SABIENDO MENOS DEL TEMA QUE YO (que ya te digo amplié, estudié, aprendí, de otros autores), encima me digan que "como NO es lo de la Academia", pues encima me lo ponen más bajo... En fin, esto es una LOTERÍA, donde lo que premia es la REPETICIÓN... No la deducción-inducción del tema (lo que implicaría CONOCIMIENTO).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #49 : 02/Mar/2013~15:22 » |
|
Chico, ya conoces los items de evaluación, así que en vez de quejarte y ridiculizarlos, pues tienes otras opciones. Ya sabes lo que hay y lo que debes hacer para conseguirlo. Y con eso no implica que esté de acuerdo con los ítems, pero no ponemos las reglas. Y te digo, estás seguro que lo tuyo es lo "mejor". Que uno se lo crea, no implica que lo sea. jajaja, tú mismo: si amplías el tema, dando OTROS puntos de vista de otros autores... MEJOR que cerrarse a "lo que dice DN". Y sí sé lo que hay: MEMORIZACIÓN MECÁNICA or un tubo, pero por otro lado, en la Ley NO dice NADA de que el temario de la Academia TAL, sea la referencia de lo PERFECTO (el 10 si lo repites TODO tal y como está). Si amplias el tema y pones más cosas, te deben poner más. Otra cosa es que el tema, lo creas más completo, en verdad, te de lo deben valorar otros y no sea tan completo como piensas. Un mismo tema no obtiene la misma nota en dos tribunales distinto e incluso en el mismo tribunal. Lo sé, pero lo que me fastidia es que los del tribunal SABIENDO MENOS DEL TEMA QUE YO (que ya te digo amplié, estudié, aprendí, de otros autores), encima me digan que "como NO es lo de la Academia", pues encima me lo ponen más bajo... En fin, esto es una LOTERÍA, donde lo que premia es la REPETICIÓN... No la deducción-inducción del tema (lo que implicaría CONOCIMIENTO). Vamos, hay 5 miembros y es muy difícil que todos procedan de la misma academia. Además, si son honestos, no se dejan valorar por esos criterios. Otra cosa es que el tema sea atractivo. Es decir, a veces nos cegamos en lo propio y no pensamos que otras personas lo valoran.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #50 : 02/Mar/2013~15:42 » |
|
Atractivo es cuando es IGUAL que el de su aca... y No hace falta que todos sean de allí... basta con que tengan TODOS ese mismo temario como referencia, y es que algunos llegan sin saber qué evaluar y cómo, así que lo más cómodo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #51 : 02/Mar/2013~15:52 » |
|
Atractivo es cuando es IGUAL que el de su aca... y No hace falta que todos sean de allí... basta con que tengan TODOS ese mismo temario como referencia, y es que algunos llegan sin saber qué evaluar y cómo, así que lo más cómodo...
No digo que no sea cómodo, pero sí digo que tu postura es la cómoda.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 02/Mar/2013~16:01 » |
|
No digo que no sea cómodo, pero sí digo que tu postura es la cómoda. ¿La de elaborarse uno su propio temario, añadiendo y corrigiendo? jajaja, creía que era más "cómodo y funcional" REPETIR CUAL PAPAGAYO que NO entiende lo que dice...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 02/Mar/2013~16:24 » |
|
No digo que no sea cómodo, pero sí digo que tu postura es la cómoda. ¿La de elaborarse uno su propio temario, añadiendo y corrigiendo? jajaja, creía que era más "cómodo y funcional" REPETIR CUAL PAPAGAYO que NO entiende lo que dice... No, es más cómodo quejarse y no reflexionar sobre lo que uno ha elaborado.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #54 : 02/Mar/2013~20:47 » |
|
No digo que no sea cómodo, pero sí digo que tu postura es la cómoda. ¿La de elaborarse uno su propio temario, añadiendo y corrigiendo? jajaja, creía que era más "cómodo y funcional" REPETIR CUAL PAPAGAYO que NO entiende lo que dice... No, es más cómodo quejarse y no reflexionar sobre lo que uno ha elaborado. ¿Insinúas que COPIÉ lo primero que ví en algún otro Apunte de Academia? jajajaja, muy bueno sí señor. Podría haberle dado CLASES a los del Tribunal sobre el tema en concreto... leí libros, realicé unos trabajos, cogí hasta los apuntes de la carrera... y TODO para "hacerlo cómodo",. muy bueno, jajajajaja. Ya se ve que lo mejor es NO complicarse e ir a CALCAR el temario de la Aca...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 02/Mar/2013~21:42 » |
|
No digo que no sea cómodo, pero sí digo que tu postura es la cómoda. ¿La de elaborarse uno su propio temario, añadiendo y corrigiendo? jajaja, creía que era más "cómodo y funcional" REPETIR CUAL PAPAGAYO que NO entiende lo que dice... No, es más cómodo quejarse y no reflexionar sobre lo que uno ha elaborado. ¿Insinúas que COPIÉ lo primero que ví en algún otro Apunte de Academia? jajajaja, muy bueno sí señor. Podría haberle dado CLASES a los del Tribunal sobre el tema en concreto... leí libros, realicé unos trabajos, cogí hasta los apuntes de la carrera... y TODO para "hacerlo cómodo",. muy bueno, jajajajaja. Ya se ve que lo mejor es NO complicarse e ir a CALCAR el temario de la Aca... Insinúo que el primer paso es dudar de si el resultado final es tan bueno.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #56 : 02/Mar/2013~21:47 » |
|
Mira que sois pesaos, de hilo en hilo desvirtuando porque me toca...
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #57 : 02/Mar/2013~22:21 » |
|
No digo que no sea cómodo, pero sí digo que tu postura es la cómoda. ¿La de elaborarse uno su propio temario, añadiendo y corrigiendo? jajaja, creía que era más "cómodo y funcional" REPETIR CUAL PAPAGAYO que NO entiende lo que dice... No, es más cómodo quejarse y no reflexionar sobre lo que uno ha elaborado. ¿Insinúas que COPIÉ lo primero que ví en algún otro Apunte de Academia? jajajaja, muy bueno sí señor. Podría haberle dado CLASES a los del Tribunal sobre el tema en concreto... leí libros, realicé unos trabajos, cogí hasta los apuntes de la carrera... y TODO para "hacerlo cómodo",. muy bueno, jajajajaja. Ya se ve que lo mejor es NO complicarse e ir a CALCAR el temario de la Aca... Pues si ya sabes lo que es mejor, es hora de ponerlo en práctica!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #58 : 02/Mar/2013~22:23 » |
|
Estoy de acuerdo con Jero, para tí será un tema buenísimo pero quizás no lo sea realmente. Por otro lado, ¿cuántos folios suelen tener tus temas? te da tiempo a escribir todo lo que te estudias? y con buena letra?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #59 : 04/Mar/2013~19:01 » |
|
Estoy de acuerdo con Jero, para tí será un tema buenísimo pero quizás no lo sea realmente. Por otro lado, ¿cuántos folios suelen tener tus temas? te da tiempo a escribir todo lo que te estudias? y con buena letra?
AHORA, NO me llega para tanto que podría escribir sobre CADA TEMA... Antes, en el 2003, tenía un brazo de hierro y escribí, en ese examen que duraba 5 HORAS SEGUIDAS, ¿lo recordáis?, pues escribí así como 46 páginas con MUY BUENA LETRA... aparte de lso SSPP, sólo del TEMA. Ahora en las 2 horas me da tiempo, como mucho, a escribir unas 20, menos de la mitad, y eso que la prueba es sólo esa (NO hay que guardar energía para otra parte escrita). Sí, tendría que REPETIR CUAL GILI***** que NO tiene ni idea de lo que pone en ese papelín que a uno le dan en la Aca... pero NO puedo hacerlo con las mismas que uno que NO tiene otra cosa que hacer en todo el día excepto ponerse a PREPARARSE (que NO sólo es estudiar, ya te digo). Y bueno, al hacer un tema y hacer referencias a autores, puedes NO estar de acuerdo con ELLOS, pero otra cosa es NEGAR, o valorar negativamente, que se les haga referencia...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|