Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #40 : 24/Feb/2013~23:21 » |
|
de hecho ya la hubo, ( aunque la quité), pero no solo mía, ( bueno la mía era más light), mejor no contar como era la del director o la del de gimnasia. La mía la quité, pero la tengo en casa guardada. El claustro no la vió, pero si la vieron algunos padres, y cual es el problema? que dibujen al tutor con unos cuernos, o con una caricatura? ........... Que tiene de malo eso? como si nosotros no lo hubieramos hecho nunca........... .
Y por lo que quitaste? Si no hay nada de malo en ello... Déjalo en el corcho de tu aula, como representación de lo que piensa la clase no? Enséñalo al claustro... Una cosa es lo que yo como alumna haga... y otra cosa es que exprese mi opinión política como docente en una sala de profes de una escuela pública y lo plante en el corcho...en una forma poco respetuosa. es que no hay nada de malo en que un alumno haga caricaturas; lo quité simplemente porque no me parecía oportuno que eso estuviera ahí; hay que enseñar que esa actuación no es correcta; y si lo dejo seguiría fomentándose eso; pero no por el hecho de quitarla, no quiere decir que no me parezca lógica esa situación de hacer caricaturas de profesores, como alumnos-niños que son. Lo raro sería justamente que no lo hicieran. Es decir, me parece lógico que lo hagan, pero hay que enseñarles que no es correcto. Son dos cosas diferentes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #41 : 24/Feb/2013~23:25 » |
|
Entonces por qué comparas el acto que se comenta con el del alumnado que hace caricaturas de un profesorado?
Son situaciones diferentes...
Has sido tú el que utiliza la comparación para argumentar que bah, tampoco es para tanto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #42 : 24/Feb/2013~23:27 » |
|
es que es justamente eso; la situación de caricaturizar a un docente, o de poner al ministro con gotas de sangre y tal, no me parece para tanto; son situaciones totalmente normales; otra cosa es que no sean correctas, pero son normales.
Tampoco es correcto tirar petardos y globos de agua, y es algo habitual de la infancia. Es así de simple; todos han de pasar por esas fases, para llegar a la edad adulta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 24/Feb/2013~23:31 » |
|
Pero howards jomío, una cosa es que yo en mi cuaderno ponga al ministro de diablo parriba.. y otra que lo cuelgue en el corcho de la sala de profesores...
Es que no nos damos cuenta de la diferencia?
A mí me parece muy diferente.
Yo voy al cole, a los claustros con una camiseta que dice: cole caca.
Yo.
Otra cosa es que coja mi camiseta y la cuelgue en el corcho de la sala... No es igual.
Pero bueno.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #44 : 24/Feb/2013~23:32 » |
|
Pero es que los docentes ya son adultos y se presupone que esa fase no tienen porque pasarla. Otra cosa diferente que es lo que me parezca una caricatura y, en este caso, poner "dos balazos y sangre", que no creo que sea una broma.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #45 : 24/Feb/2013~23:36 » |
|
Todo depende de la importancia que uno le quiera dar a las cosas; como ya he comentado unos post más arriba, en mi centro hay una foto de los reyes con un rifle , unos elefantes y demás cosas... a modo de coña; y está en la sala de profesores; puede parecer un acto indecoroso? pues depende de la importancia que le quieras dar; a mi desde luego me es indiferente, y eso que lleva ya varios meses puesta. Si no se ha quitado, quizá es pq nadie del claustro ha visto tanta importancia como para quitarlo de ahí.
Si se le hubiera visto mucha importancia a esa situación, supongo que se hubiera quitado. Es como, el tema del hilo; todo depende de la importancia que le quiera dar uno a la imagen del ministro con gotas de sangre; a mi es que ni me va mi me viene; si hay un defensor ultra de wert o de la política, le hubiera parecido una falta de decoro; pero si a nadie le interesa lo más mínimo esa foto; nadie ve oportuno que sea retirada, pq nadie le da un valor para que pueda causar una falta de respeto.
Igual que si tú, quieres colgar una camiseta en la sala de profesores que ponga " cole caca", si nadie le da importancia, esa camiseta no tiene más valor que lo que quieras interpretar tú.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #46 : 24/Feb/2013~23:37 » |
|
Todo depende de la importancia que uno le quiera dar a las cosas; como ya he comentado unos post más arriba, en mi centro hay una foto de los reyes con un rifle , unos elefantes y demás cosas... a modo de coña; y está en la sala de profesores; puede parecer un acto indecoroso? pues depende de la importancia que le quieras dar; a mi desde luego me es indiferente, y eso que lleva ya varios meses puesta. Si no se ha quitado, quizá es pq nadie del claustro ha visto tanta importancia como para quitarlo de ahí.
Si se le hubiera visto mucha importancia a esa situación, supongo que se hubiera quitado. Es como, el tema del hilo; todo depende de la importancia que le quiera dar uno a la imagen del ministro con gotas de sangre; a mi es que ni me va mi me viene; si hay un defensor ultra de wert o de la política, le hubiera parecido una falta de decoro; pero si a nadie le interesa lo más mínimo esa foto; nadie ve oportuno que sea retirada, pq nadie le da un valor para que pueda causar una falta de respeto.
Bien y si yo llego a tu centro y pongo una foto de Franco resucitando y echándole la bulla al rey? Se me ocurre... Y franco diciendo: quiero volver o algo así. Lo verías igual?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #47 : 24/Feb/2013~23:41 » |
|
ja,jaja hasta no hace muchos años, el colegio se llamaba francisco franco jajaja ( no es broma ehh). Respondiendo a tu pregunta...
Pues hombre, como te digo, todo depende de la importancia que le quieras dar a la foto de franco. Si eres antifranquista, te sentaría mal; si te da igual blanco que negro...pues te dará igual.
Un ejemplo, en mi clase hay algún niño musumán, el centro acordó no quitar los crucifijos; pues los niños van a clase, a sabiendas de que el crucifijo está; como ellos les da igual que esté que que no esté........ pues no hacen caso a que esté puesto el crucifijo. Simplemente no hacen caso a que esté.
Vuelvo a decir lo mismo; todo depende de la importancia que tu le des a las cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #48 : 25/Feb/2013~10:52 » |
|
ja,jaja hasta no hace muchos años, el colegio se llamaba francisco franco jajaja ( no es broma ehh). Respondiendo a tu pregunta...
Pues hombre, como te digo, todo depende de la importancia que le quieras dar a la foto de franco. Si eres antifranquista, te sentaría mal; si te da igual blanco que negro...pues te dará igual.
Un ejemplo, en mi clase hay algún niño musumán, el centro acordó no quitar los crucifijos; pues los niños van a clase, a sabiendas de que el crucifijo está; como ellos les da igual que esté que que no esté........ pues no hacen caso a que esté puesto el crucifijo. Simplemente no hacen caso a que esté.
Vuelvo a decir lo mismo; todo depende de la importancia que tu le des a las cosas.
A ver, es que no tiene nada que ver con lo que se está hablando. El centro está en España y el centro decide si los quiere tener puestos o no. Esos niños van al centro porque no tienen más narices que ir, y sino pues se pueden ir a otro centro. Seguro que si lespreguntas a los niños o familias prefieren que no estén, pero es que ellos son los que se tienen que adaptar al centro. Es como si tú vas a Marruecos, te van a quitar cualquier cosa porque tú vayas? ja ja ja, de eso nada, si qiueres te adaptas y sino ya sabes donde está la puerta.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #49 : 25/Feb/2013~12:13 » |
|
totalmente de acuerdo gaditana; pero actualmente los centros públicos apenas tienen crucifijos en sus aulas; hay que tener en cuenta que España es aconfesional, ( acepta todas religiones), no se tiene pq tener un crucifijo en un colegio público identificándose como católico; si partimos de la base de que en el ideario de centro especifica que el centro es aconfesional. Puede estar el crucifijo por tradición, pero eso ya da a entender que de aconfesional poco; pq si ponemos un crucifijo católico, por esa regla de tres, también podríamos poner otros símbolos musulmanes para los que tengan religión musulmana, y eso si que no hay en mi centro. Si el ideario dice que es aconfesional, ha de serlo para todos, y tal como está con los crucifijos no lo es; lo que pasa es que lo niños musulmanes, hacen caso omiso de lo que pueda significar un crucifijo católico, porque no le ven interés; por eso he comentado que todo depende de la importancia que uno de a las cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #50 : 25/Feb/2013~13:27 » |
|
de hecho ya la hubo, ( aunque la quité), pero no solo mía, ( bueno la mía era más light), mejor no contar como era la del director o la del de gimnasia. La mía la quité, pero la tengo en casa guardada. El claustro no la vió, pero si la vieron algunos padres, y cual es el problema? que dibujen al tutor con unos cuernos, o con una caricatura? ........... Que tiene de malo eso? como si nosotros no lo hubieramos hecho nunca........... .
Y por lo que quitaste? Si no hay nada de malo en ello... Déjalo en el corcho de tu aula, como representación de lo que piensa la clase no? Enséñalo al claustro... Una cosa es lo que yo como alumna haga... y otra cosa es que exprese mi opinión política como docente en una sala de profes de una escuela pública y lo plante en el corcho...en una forma poco respetuosa.
Es que ELLOS se lo han buscado... Si YO hablara de las "soluciones a la Griega", ¿sería para COndenarme? ¡Es que sólo se puede hablar en el Cole de GH-14, la Esteban y los Duques de Palma? Toda ACCIÓN provoca una Reacción, y lo que están haciendo con España, provoca lo que provoca, le pese a quien le pese... y Ofender, lo hace quien PUEDE, NO quien quiere... Ah, ya el problema es que fue en un Centro Público... si lo hubiera puesto en una farola... la cosa cambia... o si lo hace un desempleado... Eso sí, que el BOMBO se lo hayan dado "otros que salieron impunes", NO importa... o por lo menos tú NO lo valoras, pero para mí es lo más importante, ya te RECUERDO el Efecto Pigmalion: si NO le das importancia a algo, ésto NO será importante... así pues el "culpable" de que eso se convirtiera en "Importante", NO es de quien lo olgó, sino de TODOS aquellos que le hacen eco...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 25/Feb/2013~22:17 » |
|
Un inciso sobre el tema que no lo quiero dejar pasar: ja,jaja hasta no hace muchos años, el colegio se llamaba francisco franco jajaja ( no es broma ehh). Respondiendo a tu pregunta...
A ver, es que no tiene nada que ver con lo que se está hablando. El centro está en España y el centro decide si los quiere tener puestos o no. Esos niños van al centro porque no tienen más narices que ir, y sino pues se pueden ir a otro centro. Seguro que si lespreguntas a los niños o familias prefieren que no estén, pero es que ellos son los que se tienen que adaptar al centro. Es como si tú vas a Marruecos, te van a quitar cualquier cosa porque tú vayas? ja ja ja, de eso nada, si qiueres te adaptas y sino ya sabes donde está la puerta. Entonces, entiendo, según vosotros, que si por ejemplo, la mayoría de alumnos fueran, supongamos, musulmanes, en un centro público situado, pongamos, en Aletas de la Frontera... y el centro tras votarlo en consejo escolar decidiera colocar el corán en la entrada y motivos islámicos religiosos (aunque ya sabemos que el islam carece de ellos, pero ya me entendéis), vosotros estaríais de acuerdo no? aunque hubiera una minoría católica o no practicante en el mismo que no tuviera representación ninguna....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #52 : 25/Feb/2013~22:21 » |
|
Y tras leer todos los comentarios, entiendo que también estáis de acuerdo que en la sala de profesores, por ejemplo, se colocara una foto del papa con dos dientes tipo satanás, otra de Zapatero con las cejas para abajo, o para arriba, otra de Teresa de Calcuta con su parecido a Gollum y otra, por poner otro ejemplo de los representantes sindicales o incluso, por qué no, del director del centro con su coña correspondiente, no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 25/Feb/2013~22:33 » |
|
A los políticos te diría que NO pasaría NADA... y si el Cole DECIDE, en el Consejo Escolar, adornar TODO de motivos musulmanes, al menos NO tendríamos que ir a la Alhambra... jajaja, como si se decide poner TODO de motivos hindúes, o católicos...
Lo que se ponga en la Sala de Profesores, NO tiene que salir de ahí... otra cosa es que se haga ECO, y entonces ya el mero hecho de dárselo, sería el motivo de la repudia... NO el de ponerlo ahí... más que nada porque si son políticos, LES VIENE INCLUIDO EN LAS DECISIONES QUE ESTÁN TOMANDO...
Es más, si a mí me llegaran a desahuciar los de Bankia, la VIOLENCIA estaría justificada, contra los que lo han ESTAFADO y contra los que la emplean contra mí...
Esto es lo que tiene ser IN-Popular... y tomar decisiones que nos perjudican a TODOS.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #54 : 25/Feb/2013~22:37 » |
|
Un inciso sobre el tema que no lo quiero dejar pasar: ja,jaja hasta no hace muchos años, el colegio se llamaba francisco franco jajaja ( no es broma ehh). Respondiendo a tu pregunta...
A ver, es que no tiene nada que ver con lo que se está hablando. El centro está en España y el centro decide si los quiere tener puestos o no. Esos niños van al centro porque no tienen más narices que ir, y sino pues se pueden ir a otro centro. Seguro que si lespreguntas a los niños o familias prefieren que no estén, pero es que ellos son los que se tienen que adaptar al centro. Es como si tú vas a Marruecos, te van a quitar cualquier cosa porque tú vayas? ja ja ja, de eso nada, si qiueres te adaptas y sino ya sabes donde está la puerta. Entonces, entiendo, según vosotros, que si por ejemplo, la mayoría de alumnos fueran, supongamos, musulmanes, en un centro público situado, pongamos, en Aletas de la Frontera... y el centro tras votarlo en consejo escolar decidiera colocar el corán en la entrada y motivos islámicos religiosos (aunque ya sabemos que el islam carece de ellos, pero ya me entendéis), vosotros estaríais de acuerdo no? aunque hubiera una minoría católica o no practicante en el mismo que no tuviera representación ninguna.... Por qué me citas a mí?? yo estoy diciendo todo lo contrario.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 25/Feb/2013~22:38 » |
|
Será para QUE GRUÑASSSSSSSSSSSSS
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 25/Feb/2013~22:48 » |
|
A ver, es que no tiene nada que ver con lo que se está hablando. El centro está en España y el centro decide si los quiere tener puestos o no. Esos niños van al centro porque no tienen más narices que ir, y sino pues se pueden ir a otro centro. Seguro que si lespreguntas a los niños o familias prefieren que no estén, pero es que ellos son los que se tienen que adaptar al centro. Es como si tú vas a Marruecos, te van a quitar cualquier cosa porque tú vayas? ja ja ja, de eso nada, si qiueres te adaptas y sino ya sabes donde está la puerta. Entonces, entiendo, según vosotros, que si por ejemplo, la mayoría de alumnos fueran, supongamos, musulmanes, en un centro público situado, pongamos, en Aletas de la Frontera... y el centro tras votarlo en consejo escolar decidiera colocar el corán en la entrada y motivos islámicos religiosos (aunque ya sabemos que el islam carece de ellos, pero ya me entendéis), vosotros estaríais de acuerdo no? aunque hubiera una minoría católica o no practicante en el mismo que no tuviera representación ninguna.... Por qué me citas a mí?? yo estoy diciendo todo lo contrario. Nu...tú estás diciendo que el centro decide si quiere poner crucifijos... y si el centro puede decidir esta cuestión, también se podrá dar otro caso, en el que, la población sea mayoritariamente de religión musulmana y por tanto decida poner motivos islámicos y el corán en cada clase... Tú tienes que estar de acuerdo con esto no? Porque si estás de acuerdo en que un centro ponga crucifijos porque el centro así lo decide, tendrás que estar de acuerdo en que el centro, a su vez, ponga otros signos religiosos cuando así la mayoría lo decida no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #57 : 25/Feb/2013~22:57 » |
|
Es que los musulmanes NO van "decorando todo" con estos motivos... y de todos modos, es lo que tiene la DEMOCRACIA, que a veces toca lo que No te gusta...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #58 : 25/Feb/2013~23:03 » |
|
Es que los musulmanes NO van "decorando todo" con estos motivos... y de todos modos, es lo que tiene la DEMOCRACIA, que a veces toca lo que No te gusta...
Por eso he dicho lo de sabiendo que no tienen "motivos islámicos" pero venga, pongamos un corán como una casa de grande en cada aula...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #59 : 25/Feb/2013~23:13 » |
|
A ver, es que no tiene nada que ver con lo que se está hablando. El centro está en España y el centro decide si los quiere tener puestos o no. Esos niños van al centro porque no tienen más narices que ir, y sino pues se pueden ir a otro centro. Seguro que si lespreguntas a los niños o familias prefieren que no estén, pero es que ellos son los que se tienen que adaptar al centro. Es como si tú vas a Marruecos, te van a quitar cualquier cosa porque tú vayas? ja ja ja, de eso nada, si qiueres te adaptas y sino ya sabes donde está la puerta. Entonces, entiendo, según vosotros, que si por ejemplo, la mayoría de alumnos fueran, supongamos, musulmanes, en un centro público situado, pongamos, en Aletas de la Frontera... y el centro tras votarlo en consejo escolar decidiera colocar el corán en la entrada y motivos islámicos religiosos (aunque ya sabemos que el islam carece de ellos, pero ya me entendéis), vosotros estaríais de acuerdo no? aunque hubiera una minoría católica o no practicante en el mismo que no tuviera representación ninguna.... Por qué me citas a mí?? yo estoy diciendo todo lo contrario. Nu...tú estás diciendo que el centro decide si quiere poner crucifijos... y si el centro puede decidir esta cuestión, también se podrá dar otro caso, en el que, la población sea mayoritariamente de religión musulmana y por tanto decida poner motivos islámicos y el corán en cada clase... Tú tienes que estar de acuerdo con esto no? Porque si estás de acuerdo en que un centro ponga crucifijos porque el centro así lo decide, tendrás que estar de acuerdo en que el centro, a su vez, ponga otros signos religiosos cuando así la mayoría lo decida no? Ah vale, no te entendí. Yo creo que ninguna institución española, bueno ningún colegio concretamente en España hiciera eso por mucho que haya mayoría de musulmanes. Pero bueno que si quienes mandan son los musulmanes... y los ponen, claro que estaría de acuerdo. Si a mi me tocara esecolegio por cercanía, ya estaría en mí llevarlo o no. Pero crees que eso pasaría? yo creo que no.
|
|
|
|
|
|
|
|