Es la primera vez que estoy en PT, y bueno, aunque me gusta y no lo llevo mal del todo, sí es cierto que me doy unas panzás de currar en casa que no me dejan tiempo para casi nada. Empecé con 7 alumnos en censo y ya voy por 14... el año próximo se incorporan dos más y cada niño con unas características muy concretas. Yo estoy de que no doy a basto. Cada nene su programa, sus materiales y sus sesiones específicas, en muchos casos difíciles de agrupar.
Doy una sesión de cono en 6º de primaria todos los días por lo que tengo menos tiempo, y el tiempo que cono me quita, pues preparo mis clases y le dedico el tiempo que merece.
Para mi todo es nuevo, yo estudié muchas cosas que en la práctica no te sirven de nada. Sigo formándome a diario, leo, investigo, creo materiales... pero siempre el tiempo es insuficiente para todo.
Por otro lado tengo un mapa de discapacidad muy amplio: 2 niños con TEA, 1 con Hipoacusia, 1 TGD, 2 TDAH, 1 con disgrafía, 2 con retraso madurativo.... y viene uno con altas capacidades y otra niña con síndrome down... No es por colocar etiquetas, es por que os hagáis una idea.
Mi niño con TGD, tiene 13 años y un ncc de 4 años... avanza lento, y tiene dictamen C... debería haber aula específica y no hay. Entre la monitora y yo nos vamos apañando, pero a mi me desborda la cantidad de tiempo que tengo que dedicar, y el escaso o nulo interés que muestra ante lo que hacemos con él.
Está en pleno desarrollo, y tiene conductas abiertamente sexuales, que pienso que le alteran mucho y ya he tomado las medidas para orientar a la familia sobre este tema. Se orina encima, viene muy alterado algunos días, grita, corre, desobedece... a mi me agota física y psicológicamente.
La familia de este niño, tontea con la medicación... a veces le da concerta, otras veces no... según esté el niño. He estado leyendo efecto secundarios de esta actitud ante la medicación y me cuadra, pues el niño debería estar más calmado con 54 mg diarios.
Estoy muy desmotivado, y sólo lo comentaba por compartirlo con vosotros/as, porque días como el de ayer, me hunden mucho y me hacen cuestionarme muchas cosas, procuro no "castigarme" a mi mismo pero a veces me supera.
Siento la parrafada, pero no sabía dónde expresarlo ni a quién. Muchas gracias por leerme. Bss.