Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Supuesto práctico: evaluación psicopedagógica
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Supuesto práctico: evaluación psicopedagógica  (Leído 2643 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lola6
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:31/Mar/2011~15:20
Mensajes: 434
 
Supuesto práctico: evaluación psicopedagógica
« : 16/Abr/2013~11:03 »


Tengo una duda a la hora de desarrollar ciertos supuestos prácticos. Pongamos el caso de un alumno con nivel de inteligencia normal en todas las áreas pero presenta dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas. El supuesto pide que el maestro-tutor del niño pide al PT una serie de orientaciones para intervenir adecuadamente con el alumno. Mi pregunta es: ¿es necesario realizar una evaluación psicopedagógica a todos estos alumnos aunque sus dificultades sean mínimas? y ¿todos los alumnos que atiende un PT deben tener su correspondiente evaluación psicopedagógica?

Gracias, parecerá una tontería pero estas dudas no me dejan seguir desarrollando el supuesto..
En línea
saranica
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Mar/2013~22:12
Mensajes: 30
 
Re: Supuesto práctico: evaluación psicopedagógica
« Respuesta #1 : 16/Abr/2013~21:01 »

Si estás planteando que sólo tiene DA no cabe hacer la evaluación psicop. define cuales son esas DA. Seguro que con adaptación de métodos (información visual numerica, apoyo de materiales manipulativos...) y nº y tipología de actividades además del tiempo ofrecido para su realización, esa DA se supera. Espero haberte ayudado.
En línea
luquitas
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Mar/2009~13:49
Mensajes: 53
 
Re: Supuesto práctico: evaluación psicopedagógica
« Respuesta #2 : 17/Abr/2013~08:52 »

Si sus dificultades son mínimas no tiene por qué intervenir el profesorado de PT. Hay que ir agotando todas las medidas de atención a la diversidad ordinarias.
Se le puede hacer, por ejemplo, un programa de refuerzo de áreas o materias instrumentales básicas (recogido dentro de la Orden del 25/7/2008 sobre atención a la diversidad. Sección primera. Programas de refuerzo, en el punto 3 apartado d) donde pone: "aquellos en quienes se detecten, en cualquier momento del ciclo o del curso, dificultades en las áreas o materias instrumentales de Lengua castellana y literatura y Matemáticas y Primera lengua extranjera").
O una Aci no significativa si su desface de NCC con respecto a su grupo es poco importante.
Creo que en otro mensaje has preguntado que si se le abría que hacer una Aci significativa en el áera de Matemáticas? No se le puede hacer una Aci significativa puesto que no estaría dentro del grupo de alumnos con NEE. Sería un alumno con NEAE.
Alguien que corrobore lo que he comentado? Espero ayudarte y no liarte más.
Eso sí, te recomiendo que te leas muy bien la Orden de atención a la diversidad porque es el pan nuestro de cada día...
En línea
tahivilla
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:02/Ago/2008~15:21
Ubicación: P.T gaditana
Mensajes: 542
 
Re: Supuesto práctico: evaluación psicopedagógica
« Respuesta #3 : 17/Abr/2013~19:39 »

Estoy con lo que dicen los compañeros en cuanto a las actuaciones a llevar a cabo y sobre que la Orden de 25 de julio es primordial.
Y otra cosita, como maestros de P.T., los alumnos que atendemos han de estar evaluados por el EOE, con su correspondiente Dictamen de escolarización. Otra cosa diferente es que asesoremos a algún compañero tutor sobre algún caso de dificultades de aprendizaje, que es lo que al parecer te plantean en el supuesto que has dado como ejemplo, pero eso sí, en esos casos no intervenimos directamente con el alumno, al no haber evaluación ni dictamen.
 Giñar
En línea

Yo a un niño le daría alas, pero le dejaría a el sólo que aprendiese a volar.

(Gabriel García Márquez)
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Supuesto práctico: evaluación psicopedagógica
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad