Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Mi jefa de estudios no publica nunca los estadillos mensuales de faltas
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Mi jefa de estudios no publica nunca los estadillos mensuales de faltas  (Leído 11267 veces)
prieto

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10

Re: Mi jefa de estudios no publica nunca los estadillos mensuales de faltas
« Respuesta #20 : 04/Feb/2013~21:44 »

Cita de: alfonsocafeino en 04/Feb/2013~11:33
Yo siempre hago la misma reflexión, ¿que sentido tiene apelar a la privacidad de los datos sobre faltas, si el día que no asistes se entera todo el mundo?... Si las faltas se colgaran en el tablón de anuncios del ayuntamiento... a lo mejor... pero ¿en el centro y en secretaría o la sala de profesores?... no se...

También pienso que es una soberana estupidez el que se haga, pero ya que está pues a cumplirlo.

Si de verdad se quiere luchar contra el absentismo laboral en el funcionariado hay otras medidas, económicas a parte, para hacerlo.

Una cosa es que se sepa que has faltado, que lógicamente se sabe, otra es saber el motivo.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #21 : 04/Feb/2013~21:55 »

Cita de: prieto en 04/Feb/2013~21:44
Una cosa es que se sepa que has faltado, que lógicamente se sabe, otra es saber el motivo.

Esa es una muestra mas de la doble moral y la ineptitud de los que nos gestionan, por un lado en el estadillo el motivo no aparece, lo que si se coloca es el código... cuando por otra parte la normativa expresa que:

RESOLUCION de 6 de octubre de 2005, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se aprueba el Manual para la gestión del cumplimiento de la jornada y horarios en los Centros Públicos de Educación y Servicios Educativos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
7.3. Publicidad de las ausencias

7.3.1. Los datos obrantes en el sistema informático
..."En ningún caso se podrán reflejar otros datos aparte de los señalados en el modelo de estadillo oficial y en particular relativos a diagnósticos de enfermedades"...
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2005/204/2

En muchos centros ese código no se rellena a petición del interesado, a otros les da igual y si.

Aunque en realidad lo del motivo es igual que la asistencia, si faltas todo el mundo se entera y además siempre la mayoría al final sabe el por qué.

Lo ideal en todo esto es llegar a acuerdos como el anterior, y sobre todo denunciar las irregularidades, porque si las vemos y miramos para otro lado, al final, pagan justos por pecadores como ya estamos viendo y sufriendo en nuestros sueldos desde hace un mes.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
sicilia1927

Expert@
*
Registro:24/Dic/2011~10:33

« Respuesta #22 : 04/Feb/2013~23:53 »

Cita de: alfonsocafeino en 04/Feb/2013~11:33
Yo siempre hago la misma reflexión, ¿que sentido tiene apelar a la privacidad de los datos sobre faltas, si el día que no asistes se entera todo el mundo?... Si las faltas se colgaran en el tablón de anuncios del ayuntamiento... a lo mejor... pero ¿en el centro y en secretaría o la sala de profesores?... no se...

También pienso que es una soberana estupidez el que se haga, pero ya que está pues a cumplirlo.

Si de verdad se quiere luchar contra el absentismo laboral en el funcionariado hay otras medidas, económicas a parte, para hacerlo.

Lo de que se entera todo el mundo será porque tu cole es pequeño. Prueba a trabajar en un instituto. Con un poco de suerte si es macro, lo mismo, a mitad del curso, consigues saber quién es el chiquitín con barba que pasea su maletín por el pasillo.

castuo

Expert@
*
Registro:18/Jun/2008~15:59

« Respuesta #23 : 10/Feb/2013~15:54 »

Punto 1. Publicar el estadillo de faltas (sin aludir en ningún caso al motivo) es una obligación legal. Nos gustará más o menos, pero hay que cumplirlo. Si yo dejara de hacer todas las tonterías a las que nos obliga la normativa...

Punto 2. Yo no tengo ningún inconveniente en que la gente sepa que he faltado, entre otras cosas porque siempre falto por un motivo justificado (enfermedad, asistencia a cursos, a reuniones de Selectividad...) y la gente lo sabe. Otra cosa sería que faltara por motivos no justificados y que el directivo, muy amiguete mío, me cubriera. Entonces sí que me preocuparía.
Alexxl

Iniciad@
*
Registro:27/Ago/2009~16:59

« Respuesta #24 : 10/Feb/2013~22:01 »

Cita de: castuo en 10/Feb/2013~15:54
Punto 1. Publicar el estadillo de faltas (sin aludir en ningún caso al motivo) es una obligación legal. Nos gustará más o menos, pero hay que cumplirlo. Si yo dejara de hacer todas las tonterías a las que nos obliga la normativa...

Punto 2. Yo no tengo ningún inconveniente en que la gente sepa que he faltado, entre otras cosas porque siempre falto por un motivo justificado (enfermedad, asistencia a cursos, a reuniones de Selectividad...) y la gente lo sabe. Otra cosa sería que faltara por motivos no justificados y que el directivo, muy amiguete mío, me cubriera. Entonces sí que me preocuparía.

En algunos centros de Cádiz ponen los estadillos y no meten las faltas. Caso de un/una jefe de estudios que falta una semana y aparece con una sola falta.

Curiosa la forma de proceder en algunos cortijos.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #25 : 11/Feb/2013~00:22 »

Cita de: Alexxl en 10/Feb/2013~22:01
Cita de: castuo en 10/Feb/2013~15:54

En algunos centros de Cádiz ponen los estadillos y no meten las faltas. Caso de un/una jefe de estudios que falta una semana y aparece con una sola falta.

Curiosa la forma de proceder en algunos cortijos.

Jajajaj suscribiendo absolutamente tus palabras hay que tener en cuenta que:

La Circular de 6 de abril de 2005, sobre permisos y licencias Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/permisos_y_licencias,
y la Resolución de 6 de octubre de 2005, sobre cumplimiento de la jornada y horarios, establecen determinados criterios Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2005/204/2:

El punto 3 de la misma los Directores y Directoras de Centros, que son convocados oficialmente por la Administración, indicándose que las salidas por estos motivos  de los centros no tienen la consideración de ausencias, sino de actividad propia del cargo. La fiscalización de los mismos, al no tener superior jerárquico en el centro, corresponde a la Delegación Provincial a través de los Servicios de Inspección.

Si las salidas del profesorado son para la realización de actividades fuera del centro incluidas en la programación del curso (Visitas a otros centros, visitas culturales, excursiones, etc.) y asistencia a reuniones de coordinación incluidas en un plan prefijado por la Delegación Provincial correspondiente con la participación de responsabilidades provinciales,  no tienen la consideración de ausencias y en consecuencia no han de reflejarse como tales, salvo la inasistencia a las mismas reuniones, que serán reflejadas como faltas de asistencia

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Mi jefa de estudios no publica nunca los estadillos mensuales de faltas
« anterior próximo »
Ir a: