Punto 1. Publicar el estadillo de faltas (sin aludir en ningún caso al motivo) es una obligación legal. Nos gustará más o menos, pero hay que cumplirlo. Si yo dejara de hacer todas las tonterías a las que nos obliga la normativa...
Punto 2. Yo no tengo ningún inconveniente en que la gente sepa que he faltado, entre otras cosas porque siempre falto por un motivo justificado (enfermedad, asistencia a cursos, a reuniones de Selectividad...) y la gente lo sabe. Otra cosa sería que faltara por motivos no justificados y que el directivo, muy amiguete mío, me cubriera. Entonces sí que me preocuparía.
En algunos centros de Cádiz ponen los estadillos y no meten las faltas. Caso de un/una jefe de estudios que falta una semana y aparece con una sola falta.
Curiosa la forma de proceder en algunos cortijos.
Jajajaj suscribiendo absolutamente tus palabras hay que tener en cuenta que:
La Circular de 6 de abril de 2005, sobre permisos y licencias Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/permisos_y_licencias,
y la
Resolución de 6 de octubre de 2005, sobre cumplimiento de la jornada y horarios, establecen determinados criterios Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/2005/204/2:
El punto 3 de la misma los Directores y Directoras de Centros, que son convocados oficialmente por la Administración, indicándose que las salidas por estos motivos de los centros no tienen la consideración de ausencias, sino de actividad propia del cargo. La fiscalización de los mismos, al no tener superior jerárquico en el centro, corresponde a la Delegación Provincial a través de los Servicios de Inspección.
Si las salidas del profesorado son para la realización de actividades fuera del centro incluidas en la programación del curso (Visitas a otros centros, visitas culturales, excursiones, etc.) y asistencia a reuniones de coordinación incluidas en un plan prefijado por la Delegación Provincial correspondiente con la participación de responsabilidades provinciales, no tienen la consideración de ausencias y en consecuencia no han de reflejarse como tales, salvo la inasistencia a las mismas reuniones, que serán reflejadas como faltas de asistencia