Pata Negra
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« Respuesta #40 : 25/Ene/2013~17:41 » |
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Pongamos un ejemplo, que se malinterpretan mis palabras y no me gusta una mierda.
Pongamos que yo soy rica y tengo joyas. Pongamos que voy por una calle donde roban.
Me roban.
Lo denuncio. Todo el barrio lo sabe.
Vuelvo a pasar por la misma calle con más joyas.
Esta vez me roban y me pegan una paliza.
Lo vuelvo a denunciar. Ahora ya lo sabe todo el barrio y el de más allá.
Yo soy rica... tengo joyas... no pasa nada.
Camino otra vez por la misma calle y esta vez voy llenita de joyas.
Me roban los del barrio, los de más allá y además entran en mi casa.
Esta vez, me mandan al hospital.
Moraleja: Todos tenemos que aprender de todo.
Fin.
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« Respuesta #41 : 25/Ene/2013~20:55 » |
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Pongamos un ejemplo, que se malinterpretan mis palabras y no me gusta una mierda.
Pongamos que yo soy rica y tengo joyas. Pongamos que voy por una calle donde roban.
Me roban.
Lo denuncio. Todo el barrio lo sabe.
Vuelvo a pasar por la misma calle con más joyas.
Esta vez me roban y me pegan una paliza.
Lo vuelvo a denunciar. Ahora ya lo sabe todo el barrio y el de más allá.
Yo soy rica... tengo joyas... no pasa nada.
Camino otra vez por la misma calle y esta vez voy llenita de joyas.
Me roban los del barrio, los de más allá y además entran en mi casa.
Esta vez, me mandan al hospital.
Moraleja: Todos tenemos que aprender de todo.
Fin.
Me parece que el seguro no te renueva. El ejemplo que has puesto es cierto, pero lamentable. No obstante, son dos casos distintos. Si siempre te roba el mismo (acoso), pues lo que falla es la justicia. Además, que es algo material. El caso de este niño, no suele ser por motivos materiales. Obviamente, desde la escuela se puede realizar sociogramas y se pueden detectar esas situaciones, y a partir de ahí actuar. Pero actuar esa una cosa y otra cosa es que tenga que cambiar la víctima.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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« Respuesta #42 : 25/Ene/2013~22:59 » |
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Yo nunca he hablado de cambiar... he hablado de dar recursos... de dirigir la acción y las medidas que se tomen en las dos direcciones.
Es curioso que haya un perfil de alumno víctima (podéis encontrarlo fácilmente en todo material serio que aborde este tema) y es curioso que la mayoría os posicionéis siempre diciendo o hablando de sancionar... cuando dicha medida sola no conduce a nada... o mal tomada, es tremendamente perjudicial para la víctima y ya ni hablar de los espectadores...
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« Respuesta #43 : 25/Ene/2013~23:29 » |
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Yo estoy completamente de acuerso con sicilia, porque conozco varios casos de personas que aún cambiando completamente de grupo e incluso de ciudad, volvía a tener problemas similares.
Por ejemplo podemos ver en una misma clase alumnos de los llamados "empollones" que no son marginados o acosados y otros sí. Evidentemente no es culpable la víctima, pero sí tiene carencias en aspectos de habilidades sociales y/o problemas emocionales que lo hacen más vulnerable. Esas personas además, tienen más posibilidades de seguir sufriendo algún tipo de maltrato o marginación en su vida adulta.
Por tanto, lo que yo defiendo es, además de poner medidas para cortar el maltrato en el mismo momento que se produzca, trabajar con la víctima (y también con los agresores y los espectadores pasivos) estrategias de inteligencia emocional y habilidades sociales.Y por supuesto, para todo el grupo trabajar en su dinámica como tal.
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« Respuesta #44 : 26/Ene/2013~08:51 » |
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...xacto... guiomar.
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« Respuesta #45 : 26/Ene/2013~09:59 » |
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Yo nunca he hablado de cambiar... he hablado de dar recursos... de dirigir la acción y las medidas que se tomen en las dos direcciones.
Es curioso que haya un perfil de alumno víctima (podéis encontrarlo fácilmente en todo material serio que aborde este tema) y es curioso que la mayoría os posicionéis siempre diciendo o hablando de sancionar... cuando dicha medida sola no conduce a nada... o mal tomada, es tremendamente perjudicial para la víctima y ya ni hablar de los espectadores...
No conduce a nada porque las sanciones son para recochinearse de la víctima. Si fueran sanciones duras, el acoso se acaba en dos días en España. En Velez Málada un padre entra en un instituto le pega a un profesor y lo multan con 30 euros. Así nos va.
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« Respuesta #46 : 26/Ene/2013~10:05 » |
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Yo estoy completamente de acuerso con sicilia, porque conozco varios casos de personas que aún cambiando completamente de grupo e incluso de ciudad, volvía a tener problemas similares.
Por ejemplo podemos ver en una misma clase alumnos de los llamados "empollones" que no son marginados o acosados y otros sí. Evidentemente no es culpable la víctima, pero sí tiene carencias en aspectos de habilidades sociales y/o problemas emocionales que lo hacen más vulnerable. Esas personas además, tienen más posibilidades de seguir sufriendo algún tipo de maltrato o marginación en su vida adulta.
Por tanto, lo que yo defiendo es, además de poner medidas para cortar el maltrato en el mismo momento que se produzca, trabajar con la víctima (y también con los agresores y los espectadores pasivos) estrategias de inteligencia emocional y habilidades sociales.Y por supuesto, para todo el grupo trabajar en su dinámica como tal.
Nadie dice que no se deba trabajar las habilidades sociales con todos, especialmente, la asertividad. Pero nadie con asertividad está libre de ser objeto de acoso. La solución no está ahí.
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« Respuesta #47 : 26/Ene/2013~13:46 » |
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Y ¿qué hacer en un grupo en el que más de la mitad de la clase ha pasado de curso después de haber repetido uno con más de la mitad de las asignaturas del curso anterior sin aprobar y pendientes de recuperar? Un grupo que pasa totalmente porque son conscientes de que no van a aprobar y ni ganas que tienen de ello. Un grupo que por sistema se dedica a reventar las clases y que sus profesores están hasta el gorro de ellos. ¿Qué pasa si además en ese grupo hay un niño, que no se siente atraído por la conducta de sus compañeros, que intenta ir a lo suyo y no le dejan? Un grupo que tiene gran parte del mobiliario de su aula destrozada. ¿Qué hacer con ese alumno al que cada día se le hace más cuesta arriba acudir a clase? un alumno que es consciente que queda más de la mitad del curso y que teme que le agredan, que cada día se pregunta: ¿qué les he hecho yo? que pasen de mi. ¿Qué hacer? Yo no soy su profe.
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Pata Negra
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« Respuesta #48 : 26/Ene/2013~19:26 » |
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Hay que castigar a los acosadores ya! yo como profesora no aguantaría saber que a un alumno le están haciendo eso, somos personas, no animales...
Perdona, pero ni los animales merecen eso.
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" San Judas Tadeo ", abogado en casos díficiles y desesperados.
Rezad con Fé.
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Pata Negra
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« Respuesta #49 : 26/Ene/2013~20:07 » |
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Hay que castigar a los acosadores ya! yo como profesora no aguantaría saber que a un alumno le están haciendo eso, somos personas, no animales...
Perdona, pero ni los animales merecen eso. Por supuesto que no, he querido decir que no vivimos en una selva, allí sí que suele ocurrir lo de que todos vayan contra uno y nadie haga nada al respecto.
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Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
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Pata Negra
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« Respuesta #50 : 05/Feb/2013~21:28 » |
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Hola compañeros, resulta que en mi clase (6º), hay un grupo de alumnos, por no decir todos, que marginan en todos los sentidos a un alumno, por procedencia, envidia, por sus notas.. El alumno acosado cumple rigurosamente las normas de comportamiento, contesta adecuadamente a sus compañeros, comparte material, hace las tareas.... Pero resulta que constantemente, se le pierde material o se meten con él por lo "bajini" creando la desesperación el él.
¿ Qué consejos, castigos, estrategias... utilizarías para paliar o/y eliminar tales actitudes? Gracias.
¿Cómo va todo, Jose Manuel? cuéntanos... espero que mucho mejor...
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« Respuesta #51 : 06/Feb/2013~22:30 » |
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Hola compañeros, resulta que en mi clase (6º), hay un grupo de alumnos, por no decir todos, que marginan en todos los sentidos a un alumno, por procedencia, envidia, por sus notas.. El alumno acosado cumple rigurosamente las normas de comportamiento, contesta adecuadamente a sus compañeros, comparte material, hace las tareas.... Pero resulta que constantemente, se le pierde material o se meten con él por lo "bajini" creando la desesperación el él.
¿ Qué consejos, castigos, estrategias... utilizarías para paliar o/y eliminar tales actitudes? Gracias.
¿Cómo va todo, Jose Manuel? cuéntanos... espero que mucho mejor... Hola compañeros, en primer lugar, gracias por todos vuestros comentarios que son todos muy productivos. Pues digamos que desde que tomemos una serie de medidas más restrictivas con el grupo supuestamente acosador, que más o menos es todo, en mayor o en menor media, ha ido más o menos bien. Pero hace dos días, pues hemos vuelto a las andadas. Ya los acosadores parece que se le ha olvidado todo y ya estaban intentando esconderle estuches, materiales, ofenderle..; hasta que he vuelto actuar. Con lo que ahora he decidido que me digan quien hace tales actos pero entre ellos se protegen por miedo a perdir a su "amiguito". Así que ahoran están castigados los recreos hasta que salga el que realiza los actos. Yo se más o menos quienes son, pero no exactamente y tampoco quiero culpar directamente sin pruebas, así que prefiero, castigar al grupo salvo el acosado. Así que durante los castigos en el recreo diarios pues los niños se contradicen entre ellos y se crea un poco el caos, dándose el caso de un alumno tendiente a la agresividad que suele "calentarse" y empieza a insultar a diestro y siniestro, incluso a mi, con amenazas. Así que ya se ha informado al director detalladamente. Y lo más seguro es que el alumno reciba un parte de expulsión. Esta medida dió exito la última vez, declarando el resto la niña que fue, con lo que se habló con la madre para que lo supiera. A partir de ahí, mejor hasta lo mencionado. El próximo martes tengo una cita con los padres del grupo y les informaré de todo detalladamente. ¿Cómo afrontariais esta reunión con los padres, que puntos tratar? Y con respecto al alumno contestón y agresivo. Pues es un niño criado en un ambiente en el que todo gira en torno a la violencia, videojuegos, películas, expresiones, gustos. Los padres lo saben pero tampoco hacen mucho para evitar tales conductas. Es un niño con una letra horrible,y no la hace mejor porque no quiere, pero que razona, cáculo mental y leo más o menos bien bastante bien, Y sí.. el niño va bien pero en cuanto le pides más, no mucho, se tensa se bloquea, contesta, se niega y empieza a dislocar con su vocabulario no dejando títere con cabeza. ¿Y con este personajillo que hacer? En fin, que tengo de todo para repartir a quién quiera, un experimento sociológico en toda regla. !!Sugerencias, please!! Y gracias por vuestro interés. Suerte.
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« Respuesta #52 : 06/Feb/2013~22:34 » |
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Hola compañeros, en primer lugar, gracias por todos vuestros comentarios que son todos muy productivos. Pues digamos que desde que tomemos una serie de medidas más restrictivas con el grupo supuestamente acosador, que más o menos es todo, en mayor o en menor media, ha ido más o menos bien. Pero hace dos días, pues hemos vuelto a las andadas. Ya los acosadores parece que se le ha olvidado todo y ya estaban intentando esconderle estuches, materiales, ofenderle..; hasta que he vuelto actuar. Con lo que ahora he decidido que me digan quien hace tales actos pero entre ellos se protegen por miedo a perdir a su "amiguito". Así que ahoran están castigados los recreos hasta que salga el que realiza los actos. Yo se más o menos quienes son, pero no exactamente y tampoco quiero culpar directamente sin pruebas, así que prefiero, castigar al grupo salvo el acosado. Así que durante los castigos en el recreo diarios pues los niños se contradicen entre ellos y se crea un poco el caos, dándose el caso de un alumno tendiente a la agresividad que suele "calentarse" y empieza a insultar a diestro y siniestro, incluso a mi, con amenazas. Así que ya se ha informado al director detalladamente. Y lo más seguro es que el alumno reciba un parte de expulsión. Esta medida dió exito la última vez, declarando el resto la niña que fue, con lo que se habló con la madre para que lo supiera. A partir de ahí, mejor hasta lo mencionado. El próximo martes tengo una cita con los padres del grupo y les informaré de todo detalladamente. ¿Cómo afrontariais esta reunión con los padres, que puntos tratar?
Y con respecto al alumno contestón y agresivo. Pues es un niño criado en un ambiente en el que todo gira en torno a la violencia, videojuegos, películas, expresiones, gustos. Los padres lo saben pero tampoco hacen mucho para evitar tales conductas. Es un niño con una letra horrible,y no la hace mejor porque no quiere, pero que razona, cáculo mental y leo más o menos bien bastante bien, Y sí.. el niño va bien pero en cuanto le pides más, no mucho, se tensa se bloquea, contesta, se niega y empieza a dislocar con su vocabulario no dejando títere con cabeza. ¿Y con este personajillo que hacer?
En fin, que tengo de todo para repartir a quién quiera, un experimento sociológico en toda regla. !!Sugerencias, please!! Y gracias por vuestro interés. Suerte.
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