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« Respuesta #20 : 12/Ene/2013~00:07 » |
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Por supuesto Encarni, esto es un foro, agradezco que contrarrestes mi opinión. Es cierto que que no todos van a la EOI por motivos de conseguir puntos o por habilitarse. Es verdad que algunos van por aprender.
Pero también hay que ver la realidad. Y aunque algunos van a la EOI por aprender, una gran mayoría de los maestros quieren la EOI, o bien por tener puntos para traslados/oposiciones, o para habilitarse por inglés. No hay más que ver, que hasta hace 5 años a la EOI se podría entrar sin problema, y estos 4 años atrás, hay listas de espera enormes, y si digo enormes es de 4000 personas en espera que no pueden entrar de media cada año. Por algo hay que achacar esos motivos, no creo que de golpe de un año para otro, a todos les entre las ganas tremendas de aprender un segundo idioma. Más bien es la necesidad. Si para trabajar en educación exigen el b2, habrá que sacárselo; si queremos puntos para oposiciones o traslados, habrá que conseguirlos; y una de las maneras es con la EOI. Estoy convencido de que el 90 % de los que va a la EOI, si tuvieran trabajo estable, dejarían de aprender inglés, porque no lo necesitarían para su futuro, o para trabajar.
La gente generalmente estudia, por necesidad, no por ocio. De hecho lo estamos viendo en este y otros foros. Cada septiembre se llena la página, de estudiantes hablando de qué masteres pueden hacer para conseguir puntos, de si el b2 first da puntos, de si el nivel de la EOI es fácil, etc etc todo porque lo necesitan para x motivos. Si algo no se necesita es complicado estudiar. Otro ejemplo más. Generalmente según las estadísticas del CIS, la gente menos formada activa, son los funcionarios, porque como ya tienen trabajo estable, pasan de estudiar masteres, idiomas, reciclarse, etc etc.
Todo esto es para decir, que la gente lo que nos interesa es los puntos para tal finalidad. Si no los necesitáramos, no haríamos " generalmente" las cosas. Esto no quita que haya gente que por ocio, o simplemente porque quiere mejorar o evolucionar, estudie . Por supuesto que hay gente de esa, pero no es la que abunda. Simplemente estudiamos por obligación para conseguir una finalidad, pero no porque nos interese. Ahora está de moda el b2, pero si pidieran un b1 para habilitarse por inglés. La gente sería raro que estudiara el b2, teniendo el b1 ya sería suficiente. En lo que comentas, si algo no me gusta, no lo voy a hacer? pues no sé, pero yo me he tirado años haciendo postgrados que no me han interesado lo más mínino con el fin de mejorar el currículum o de conseguir los tan ansiados puntos. Pero vamos, como yo el 95%. Tu crees que mi compañera de colegio con 53 años un marido inválido y dos hijos parados, se ha metido este año en un master oficial agobiada hasta las tantas, solo para conseguir el punto para los traslados. Y la verdad, el master no le interesa lo más mínimo, es más según una opinión suya, preferiía pagar el doble de lo que vale, pero que se lo dieran ya hecho, en lugar de estar un año pringando haciendo algo que no le importa lo más mínimo.
El que algo quiere algo le cuesta; pero eso no quiere decir que todo lo que hagamos, nos tenga que gustar.
saludos.
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« Respuesta #21 : 13/Ene/2013~23:37 » |
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Bueno howards, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que mencionas, pero como no vamos a monopolizar el post, a ver si hay alguien más que da su opinión sobre el tema.
Saludos y gracias por responder.
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« Respuesta #22 : 15/Ene/2013~19:37 » |
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A ver, al hilo de que salimos "asqueados". Cambiemos el "asqueados" por "hasta el moño" por ejemplo.
Yo estoy en la EOI y me encantan los idiomas, herencia familiar, supongo. Mi progenitor habla 6 y está aprendiendo el séptimo. Yo dominar domino el castellano y en todo caso chapurreo alguno más que otro. Pero eso no quita que en la EOI acabe una muchas veces "hasta el moño" y se sienta así. Sea por la pechá de trabajo que tienes que hacer, por la dificultad, por el tiempo de decicación parar ir y volver, etc. Interés de aprender tengo. De hecho me planteo el Proficiency, pero eso no me quita el soltar de vez en cuando que ponerse a sacárselo puede suponer un co**zo en ocasiones.
Es como cuando vas a trabajar al cole: a mí me encanta, pero hay días que salgo "hasta el moño". Y a quien no le pase que tire la primera piedra.
Y por otro lado, no entro si alguien va a aprender por el placer de aprender o por sacarse el título. El que esté interesado en sacarse el título y no le guste el idioma, pues más mérito todavía, que encima hace algo a desgana y se pone. Además, si tienes muchas ganas de aprender y no necesitas el título, hay muchísimas maneras de hacerlo sin necesidad de ir a la EOI.
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« Respuesta #23 : 15/Ene/2013~19:41 » |
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Por cierto, este año tengo un profesor que no me motiva nada de nada. Hay algunos que tienen tela marinera. Otro motivo para salir "asqueado".
Tanto esfuerzo por aprender y acabas más liado que antes. Así no se puede.
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« Respuesta #24 : 15/Ene/2013~22:02 » |
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De todas maneras, al hilo de todo esto, los certificados de idioma, no valen para nada absolutamente; las cosas como son. En la vida real, lo que se valora es la destreza y fluidez lingüistica que tengas, es decir, que puedas hablar con soltura conversaciones a nivel alto, y escribir a nivel alto. Pero eso de saber utilizar correctamente los ejercicios con huecos ( que tanto gustan en los exámenes de inglés), o de saber utilizar correctamente un phrasal verb, o reflexivas, etc etc. es una auténtica tontería. La vida real, no se basa en eso, sino en la fluidez lingüstica, y eso solo se hace estando en el extranjero años y años. A mi que uno tenga un b2 EOI, pero no sepa hablar con fluidez, no me dice absolutamente nada por mucho b2 que certifique.
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« Respuesta #25 : 27/Ene/2013~20:21 » |
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Bueno, yo suelo leer los post relativos idiomas, certificados etc. y howards siempre contesta perfectamente.
En lo que discrepoen este caso es en la afirmación de que la EOI es superior al First, mi opinión es que el First es más objetivo, mientras que la EOI depende de dónde, quién cómo, etc.
Por lo menos en la parte oral que es la que "realmente importa" he visto gente con poquita soltura que pasa esa parte ya que te la preparas, en 15 minutos mientras te va preguntado "oye cómo se dice esto y lo otro", pero bueno para gustos colores.
Saludos
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« Respuesta #26 : 27/Ene/2013~20:23 » |
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Ah! otra cosa, creo que poca gente pasa el Advanced con la preparación de la EOI. Habrá mucha gente que incluso tenga problemas para el First.
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« Respuesta #27 : 27/Ene/2013~20:52 » |
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Ah! otra cosa, creo que poca gente pasa el Advanced con la preparación de la EOI. Habrá mucha gente que incluso tenga problemas para el First.
si, tal como dices, depende de EOI, hay EOI, que es cierto que el nivel es de un b2 alto, y otras de un c1. Pero vamos, generalmente, los libros de último curso de EOI, son del advance ( c1), o por lo menos, la bibliografía que llevan es esa. Eso ya dice de que por lo menos, los alumnos que salgan de la EOI, tendrán un nivel algo superior al b2. Luego con un poco más de preparación se presentan al c1 de cambridge, donde con el nivel de b2 EOI, no se tarda apenas un año o inlcuso menos. Sin embargo continuar el c1 en la EOI, si que es mucho más alto, que el c1 de cambridge (advance). Es cuestión simplemente de mirar la bibliografía que llevan, o que llevamos muchos, pq yo tb me saqué la EOI y luego el c1 en poco tiempo. En relación a lo que comentas que el First, es más objetivo que la EOI, supongo que puedo darte la razón. Pero no sé, los exámenes de cambridge, te lo juegas todo a una carta, en cambio en la EOI, tienes más cartas para jugar, influyen más factores; no solo te lo juegas todo a un día, ya que todos podemos tener un día tonto. Luego está el tema del aprendizaje, con la EOI, se aprende, porque es constancia día tras día, año tras año; con cambridge u otros títulos, es más el tener suerte y haber estudiado, pero no quiere decir que sepas. Un ejemplo muy claro lo he visto en un compañero que tengo. Él, estuvo durante año y medio en una academia preparándose el b2 first, pero a pesar de eso, tenía nivel bajo ( sobre un b1 alto) ¿ qué hizo? se presentó al PET ( b1 cambrige). Con estos exámenes de cambridge, para aprobar se requiere entre (70-90) de 100; por debajo de 70 te dan el nivel anterior ( a2), y por encima de 90, te dan el nivel superior. Total que mi compañero, como tenía un nivel superior a b1, pero inferior a b2; se presentó al b1 cambrige, sacó 92 y le dieron por lo tanto el first ( b2). A nivel oficial, ya está habilitado para impartir bilingüismo. Pero a nivel real, tiene un nivel aproximado de b1. Entonces... tampoco es que los certificados de cambridge demuestren un cierto conocimiento o nivel de idioma. En cambio en la EOI, has de ganarte paso a paso, el sacar el b2 EOI, que es donde verdaderamente se aprende.
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« Respuesta #28 : 28/Ene/2013~11:21 » |
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Hola a todos, me gustaría saber la diferencia entre sacarte el b2 a través de los exámenes de Cambridge o a través del Trinity. Gracias.
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« Respuesta #29 : 28/Ene/2013~23:50 » |
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Una puntualización pero sin querer ser exhaustivo, las calificaciones de Cambridge son de 60 a 74 Grade C; de 75 a 79 Grade B y a partir de 80 Grade A. Por lo menos en el Advanced. Con esto quiere decir que se necesita un 60% para aprobar y que por encima de 80 se supone que tienes el nivel superior, pero no te lo certifican.
A parte de esto que no tiene las menor importancia, en lo que sí discrepo es en lo de que con los títulos de Cambridge "no quieren decir que sepas o que no demuestran un nivel". ¿Por qué son entonces tan prestigiosos? Efectivamente, no evalúan un proceso de aprendizaje, no hay temario, no lo consigues paso a paso, porque ese no es su objetivo, sino simple y llanamente establecer si se tienen las habilidades lingüísticas o no. Luego, el hecho de aprender cada uno tendrá que hacerlo donde quiera o como quiera, te recuerdo también la convocatoria por libre de la EOI, en ese caso no hay ese día a día ¿o sí? pues probablemente en muchos casos sí, se lo curran pero fuera de la EOI.
Entonces, estás en la EOI con el c1? Dónde? si no te importa decirlo. Eso no está establecido todavía en todas, verdad? Yo es que este curso no voy a matricularme, pero sí para el futuro, y en este caso sí será meramente por los puntos del concurso para variar...
Saludos
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« Respuesta #30 : 29/Ene/2013~18:33 » |
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Una puntualización pero sin querer ser exhaustivo, las calificaciones de Cambridge son de 60 a 74 Grade C; de 75 a 79 Grade B y a partir de 80 Grade A. Por lo menos en el Advanced. Con esto quiere decir que se necesita un 60% para aprobar y que por encima de 80 se supone que tienes el nivel superior, pero no te lo certifican.
A parte de esto que no tiene las menor importancia, en lo que sí discrepo es en lo de que con los títulos de Cambridge "no quieren decir que sepas o que no demuestran un nivel". ¿Por qué son entonces tan prestigiosos? Efectivamente, no evalúan un proceso de aprendizaje, no hay temario, no lo consigues paso a paso, porque ese no es su objetivo, sino simple y llanamente establecer si se tienen las habilidades lingüísticas o no. Luego, el hecho de aprender cada uno tendrá que hacerlo donde quiera o como quiera, te recuerdo también la convocatoria por libre de la EOI, en ese caso no hay ese día a día ¿o sí? pues probablemente en muchos casos sí, se lo curran pero fuera de la EOI.
Entonces, estás en la EOI con el c1? Dónde? si no te importa decirlo. Eso no está establecido todavía en todas, verdad? Yo es que este curso no voy a matricularme, pero sí para el futuro, y en este caso sí será meramente por los puntos del concurso para variar...
Saludos
A mí me acaba de comentar hoy una compañera que el C1 y el C2 no te cuentan para concurso. Solo hasta el B2. No sé si será verdad o dónde está recogido pues no se mucho de concursos, pero te respondo porque precisamente hoy he hablado de eso con mi compi.
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« Respuesta #31 : 29/Ene/2013~23:37 » |
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A ver, cuenta para el concurso sólo lo conseguido por la EOI, que para mí sigue siendo un error que se haga así porque sino para qué sirven las equivalencias.
Ahora se está empezando a implantar en algunas EOI el nivel C1, hasta ahora sólo se otorgaba el B2. Pero si por ejemplo obtienes un título equivalente al B2 por Cambridge, Trinity etc diferente a la EOI no cuenta para el Cgt, entonces no son los niveles los que cuentan o no, sino que sólo valen los certificados de la EOI.
Saludos
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