Pata Negra
|
|
« : 22/Dic/2012~19:52 » |
|
Un colegio privado de granada, en su página web, oferta un puesto de trabajo. Se accede al pdf de turno, y si bajáis en el documento, requisito para valorar el curriculum 190 euros. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.colegiomarianebrera.es/assets/Seleccion/solicitud-pruebas-Seleccion.pdf Visto en menéame, cuyos comentarios a la entrada no tienen precio. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.meneame.net/story/colegio-privado-granada-pide-190-euros-acceder-proceso-seleccion
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
|
« Respuesta #1 : 22/Dic/2012~20:08 » |
|
lo peor, es que igual luego como son centros privados, ya tienen elegido a un candidato de antemano; como suele pasar habitualmente en los centros privados. O sea que se sacan una pasta por poner un acceso a selección de personal, pero esa plaza ya está dada... Por otro lado, esto ya se lleva haciendo de otras formas; por ejemplo la agrupación de escuelas catoólicas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.escuelascatolicas.es/Paginas/default.aspx tiene un link para quien quiera, pueda adjuntar su currículum, y cuando haya alguna plaza ir selecciondo de los inscritos; pero para ingresar el currículum en esa agrupación, hay que pagar cada x tiempo.... o sea que pueden pasar años, sin que te llamen, pero tú si quieres tener el currículum ahí, tener que pagar cada cierto tiempo para tener el currículum ahí metido. Desde luego, mucho predicar la iglesia y los organimos religiosos, con la caridad, y acercarse al más necesitado; pero para lucrarse sin motivo, bien que saben.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 22/Dic/2012~20:47 » |
|
Es una estafa en toda regla.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #3 : 22/Dic/2012~20:54 » |
|
Vamos yo no doy eso ni de coña. Pagar por querer trabajar. Asi de claro es eso. Una estafa.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~18:39
|
|
« Respuesta #4 : 22/Dic/2012~21:23 » |
|
Pero...¿dónde está ubicado el colegio? Una foto real, aunque esté mal tomada, al menos intuirías que es un colegio real, no una foto de ordenador. Y las fotos de los alumnos.....andaluces no son, pero que españoles tampoco! .....y ni un nombre (por si casualmente se le conoce) No digo que sea un montaje, pero que está muy mal montado, sí. Tal vez capten a gente para la entrevista, pero la web no está montada para dar publicidad a un colegio donde los padres puedan llevar a sus hijos... no creo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #5 : 22/Dic/2012~23:08 » |
|
Que estafaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Una web de un centro sin dirección.... vaya tela.....
¡¡¡si no hay ni centro!!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #6 : 22/Dic/2012~23:15 » |
|
¿Esto no es denunciable...?Sin pagar tasas claro
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~16:31
|
|
« Respuesta #7 : 27/Dic/2012~12:04 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://plenogr.granadaimedia.com/2012/12/23/sobre-oferta-de-empleo-maria-nebrera/
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 27/Dic/2012~12:26 » |
|
Caparrós asegura que la empresa ya cuenta con todos los permisos, que la idea es terminar el proceso de selección para el mes de marzo y la construcción del edificio, cuanto antes. “Tenemos la intención de empezar a funcionar en el curso 2013-2014, aunque podría retrasarse un año”, admite. Eso sí, las cláusulas administrativas de la concesión municipal establecen un plazo de cuatro años para echar a andar el centro docente una vez adjudicada la parcela.
“No tengo otra manera de seleccionar que contratando a personas que seleccionan a personas”, insistió Caparrós a GranadaiMedia y quitó hierro a lo elevado del coste para inscribirse en el proceso. “Salga a las calles de Granada y verá las tiendas y los bares llenos de gente“, invitó. Para el administrador de María Nebrera su fórmula, que reconoce que es “novedosa”, sólo pretende garantizar “la máxima calidad” en un proceso que elige a los futuros maestros y trabajadores de un centro escolar y que quiere tener “las mayores garantías”.
Sobre si podría ser incompatible cobrar por el proceso de selección con la adjudicación de la gestión de la escuela municipal Asunción Linares y el derecho de uso de la parcela colindante, asegura que su empresa lo que tiene es “una concesión administrativa” y que no recibe dinero para su gestión ni del Ayuntamiento de Granada ni de la Junta de Andalucía.
“El que tenga interés de verdad, que pague”, remata Caparrós, que asegura que su empresa es una empresa familiar con 36 trabajadores que ha reinvertido todo lo que ha ido ganando. “Pagamos religiosamente el canon al Ayuntamiento de Granada, los salarios a nuestros trabajadores y sus seguros sociales”. Para el abogado administrador de María Nebrera, “deberían darnos las gracias por crear en Granada 90 puestos de trabajo”.
Pero qué cara más dura... y habrá gente que pagará.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 27/Dic/2012~12:28 » |
|
Y no cuadra nada... el cole supuestamente está en marcha o eso dice su web pero en lo que acabo de leer pone que no.. que está en construcción xD xD xD xD
Madre mía, apesta a timo a kilómetros y aunque estuviera hecha la empresa y funcionando, es una estafa también, porque pagar por un proceso de selección laboral y al no ser elegido, no te devuelven el dinero.... pues no sé yo... yo les llevaba a tribunales y ya veríamos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #10 : 27/Dic/2012~13:48 » |
|
Y no cuadra nada... el cole supuestamente está en marcha o eso dice su web pero en lo que acabo de leer pone que no.. que está en construcción xD xD xD xD
Madre mía, apesta a timo a kilómetros y aunque estuviera hecha la empresa y funcionando, es una estafa también, porque pagar por un proceso de selección laboral y al no ser elegido, no te devuelven el dinero.... pues no sé yo... yo les llevaba a tribunales y ya veríamos.
Igual que en las Opos, ¿no? Se paga por "intentarlo", jajaja. Estos tipos de Negocios... NO tienen escrúpulos y ahora un mercado emergente es el de la Búsqueda de trabajo, y ahí van a ver si pillan algo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #11 : 27/Dic/2012~14:16 » |
|
Esto es como cuando vas a comprarte un piso y te dicen : Mira tu piso irá ahi en esa zona". Pasan los dias , meses y años y te quedas esperando a que te construyan el piso y al final ves que la obra se queda paralizada y te quedas sin piso y sin tus ahorros. Vamos una estafa en toda regla.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #12 : 27/Dic/2012~19:47 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/noticia-ccoo-estudia-denunciar-fiscalia-colegio-cobra-entrevista-trabajo-20121227181638.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 27/Dic/2012~19:59 » |
|
Igual que en las Opos, ¿no? Se paga por "intentarlo", jajaja. Estos tipos de Negocios... NO tienen escrúpulos y ahora un mercado emergente es el de la Búsqueda de trabajo, y ahí van a ver si pillan algo... Pues como se enteren los grandes empresarios, se pondrán las pilas. Me imagino cobrando un canon por dejar el currículum, otro por acceder a la entrevista y ya el remate sería pagar por estar de prácticas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #14 : 27/Dic/2012~20:15 » |
|
¿Sería LEGAL si lo hicieran de este modo:?
Se coge y se realiza un "CURSILLO de NO-SE-QUE" para el que hay que pagar y cuyas plazas serían limitadas.
Luego se coge y se pone como requisito para poder impartir clases, ESE cursillo (ni carreras ni nada, sólo ESE cursillo te puede habilitar).
Pues ESO MISMO es lo que hacen los Sindicatos, con cursos como "Formador de Formadores" y cosa así, son unh LOBBIE MÁS, donde el objetivo de sus integrantes NO es la mejora de los trabajadores, sino el BIEN PROPIO PERSONAL Y PRIVADO, enchufando a todo quisqui, aún a sabeindas de que en algunos casos, hay gente muuuuco más preparada que "mi hermano, suegra o cuñado" para el puesto...
Así es; hay que abrir los ojos y LIMPIAR los Sindicatos y la Clase políica... y por supuesto SACAR TODO del Sistema Bancario.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #15 : 01/Ene/2013~20:32 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ideal.es/granada/20130101/local/granada/junta-abre-expediente-colegio-201301011600.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~21:27
|
|
« Respuesta #16 : 02/Ene/2013~22:16 » |
|
Esta empresa tiene ya dos centros en Granada uno una academia de oposiciomes a derecho, y otro un centro infantil, cerca de donde supuestamente piensan hacer el colegio
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~10:11
|
|
« Respuesta #17 : 04/Ene/2013~21:06 » |
|
Yo he oido de un centro que está en construcción donde, para acceder a la entrevista, te exigen ser accionista de la empresa. Creo que cada acción cuesta 190 euros. Cuantas más acciones compres, más puntos tendrás en el baremo,hasta llegar a un 30% del baremo. Luego, si no te seleccionan, ese dinero no se devuelve.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
|
« Respuesta #18 : 04/Ene/2013~22:18 » |
|
es que el problema principal es que, como todo en la vida, todo es muy relativo. Vale que vemos ilógico y anticonstitucional por tener que pagar para una entrevista ( no lo discuto), y me parece comprensible.
Pero hay que mirar desde el punto de vista del empresario. Son entidades privadas, y por lo tanto, pueden hacer lo que les apetezca, quien acceda a sus condiciones, ya sabes lo que hay; si no, que no acceda.
Es como si uno busca un asistente en casa para que haga la comida y limpie; y entre las condiciones de selección, se busca que tenga experiencia de 4 años, que sepa cocina española, y que hable 4 idiomas. Pues quien accede a esa selección y requisitos, ya sabe lo que hay, si no, que no se complique la vida, porque no podrá optar a la selección al no tener los requisitos previstos.
Pues en un centro privado, o cooperativa, yo lo vo igual; ( no digo que me parezca aceptable), pero si soy dueño de una empresa privada, yo pongo mis condiciones, y aquí se ha visto que dirección del colegio, la sociedad de accionistas o quien sea, decidió poner como valor añadido a la selección, el pagar un canon por poder tener acceso los canidatos a la entrevista; quien no quiera, que no acceda, y quien quiera ya sabe que ha de pagar.
Vale que es de ser muy h. p. pero.... como empresa privada, pueden pedir lo que quieran; el problema es que a pesar de ese canon, habrá seguro, sobresaturación de demandantes para pocas plazas ( que igual ya están dadas a priori, para conocidos o amigos), pero eso nadie lo sabe y de momento el colegio se embolsa una pasta para acceder a unas plazas que igual ni existen o que ya están dadas antes.
Entonces, hay que recordar que al ser empresa privada pueden pedir lo que quieran; otra cosa es que poniendo condiciones tengan pocos demandantes; pero el problema seguro que es justo al contrario, que a pesar de poner canones, habrá sobresaturación de demandantes.... ese es el verdadero problema, pq si no hubiera, ni nadie se interesara, seguro que quitaban ese canon de pago... pero como encima habrá gente que eche la solicitud, ese dinero que se lleva el centro escolar por delante. Si visto desde el punto de vista empresarial tiene mucha lógica; se aprovechan de la oferta de demandates que hay, y de los pocos puestos laborales que se ofertan; por lo tanto, empresarialmente hablando, la idea es buena, pagar por acceder a entrevistas; pero moralmente hablando es de ser muy cbrn.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~10:11
|
|
« Respuesta #19 : 05/Ene/2013~13:50 » |
|
es que el problema principal es que, como todo en la vida, todo es muy relativo. Vale que vemos ilógico y anticonstitucional por tener que pagar para una entrevista ( no lo discuto), y me parece comprensible.
Pero hay que mirar desde el punto de vista del empresario. Son entidades privadas, y por lo tanto, pueden hacer lo que les apetezca, quien acceda a sus condiciones, ya sabes lo que hay; si no, que no acceda.
Es como si uno busca un asistente en casa para que haga la comida y limpie; y entre las condiciones de selección, se busca que tenga experiencia de 4 años, que sepa cocina española, y que hable 4 idiomas. Pues quien accede a esa selección y requisitos, ya sabe lo que hay, si no, que no se complique la vida, porque no podrá optar a la selección al no tener los requisitos previstos.
Pues en un centro privado, o cooperativa, yo lo vo igual; ( no digo que me parezca aceptable), pero si soy dueño de una empresa privada, yo pongo mis condiciones, y aquí se ha visto que dirección del colegio, la sociedad de accionistas o quien sea, decidió poner como valor añadido a la selección, el pagar un canon por poder tener acceso los canidatos a la entrevista; quien no quiera, que no acceda, y quien quiera ya sabe que ha de pagar.
Vale que es de ser muy h. p. pero.... como empresa privada, pueden pedir lo que quieran; el problema es que a pesar de ese canon, habrá seguro, sobresaturación de demandantes para pocas plazas ( que igual ya están dadas a priori, para conocidos o amigos), pero eso nadie lo sabe y de momento el colegio se embolsa una pasta para acceder a unas plazas que igual ni existen o que ya están dadas antes.
Entonces, hay que recordar que al ser empresa privada pueden pedir lo que quieran; otra cosa es que poniendo condiciones tengan pocos demandantes; pero el problema seguro que es justo al contrario, que a pesar de poner canones, habrá sobresaturación de demandantes.... ese es el verdadero problema, pq si no hubiera, ni nadie se interesara, seguro que quitaban ese canon de pago... pero como encima habrá gente que eche la solicitud, ese dinero que se lleva el centro escolar por delante. Si visto desde el punto de vista empresarial tiene mucha lógica; se aprovechan de la oferta de demandates que hay, y de los pocos puestos laborales que se ofertan; por lo tanto, empresarialmente hablando, la idea es buena, pagar por acceder a entrevistas; pero moralmente hablando es de ser muy cbrn.
Pero tiene que haber unos límites. ¿Seguro que es legal que te pidan dinero por hacerte una entrevista de trabajo? Entonces, como es una empresa privada y puede pedir lo que quiera, por esa regla de tres, también te podrían pedir que te desnudaras en la entrevista. Por otra parte, si buscas trabajo y en cada empresa en la que dejes el curriculum te pidieran 190 euros por dejarlo, tendrías que ser millonario para buscar trabajo. Es de locos.
|
|
|
|
yo
|
|
|
|