Muy bien, pero el caso es que un 5% es MUY POCO para un "negocio", vamos, lo dice la REALIDAD.
Recuerdas muchas estafas, ¿y NO la Inmobiliaria? ¿Quiénes participaron ACTIVAMENTE? ¿El Gobierno por ejemplo? (De Ambos colores). Ah, y bueno, SÍ QUE LO JUSTIFICAS... por tí se quitaba del código penal el Delito tipificado como ESTAFA, ya veo.
Si el Banco SABIENOD QUE NO PODRÁS PAGAR EN UN FUTURO, además NO muy lejano, y que los precios caerían en picado, me deja un Dinero con un interés REAL de USURA, y encima me quitan el bien adquirido y le SIGO DEBIENDO, yo y mi AVAL (tanta ganga que era tener avalista y pedir un préstamo al 5%, eh?).
Y por otro lado, ya que NO se debe gastar lo que NO se tiene... ¿El banco NO entra en esta regla? Ah, bueno ya se lo paga el Estado, ¿es eso? ¿Aquí sí vale derrochar, arriesgar y ESTAFAR? ¿Te recuerdo que el Banco CREA el Dinero, y te lo deja SIN TENERLO? Pero claro, es que son NECESARIOS, NO así el bienestar de la Gente,.,,
De eso la culpa no la tiene el Banco, porque todo lo que hace se lo permite la ley, y lo que no... a los juzgados.
Los culpables son los gobiernos que no legislan para impedirlo.
Y te repito lo de siempre, yo hubo un tiempo, como el mucha gente normal, que no podía pedir un crédito ni para el coche y menos para una casa, y estuve dos años recorríendome andalucía con un ibiza de 9 años y 400.000 kilómetros que pude comprarme de cuarta mano por 1200 euros com mi primer sueldo para poder trabajar en la vacante itinerante que me tocó, no fui al banco a pedir 50.000 euros para el mercedes y luego haberlo acusado de estafa si no me hubiesen contratado al siguiente... y por lo tanto no podía haber seguido pagando.
Y de lo anterior hay muchos que no se enteran o no quieren enterarse.