Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~17:47
|
|
« Respuesta #20 : 17/Dic/2012~21:34 » |
|
Evidentemente. Pero creo que no puede ser que dejen entrar a cualquiera ajeno al centro. Si esta es la realidad que vivimos, se deberían tomar las medidas necesarias para garantizar al alumnado una educación segura. Es triste que los alumnos y alumnas estén más preocupados por su seguridad que por sus estudios. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/01/20/00031200836335283761614.htm Aquí dejo una noticia de hace ya unos años...A lo mejor lo que digo realmente no es tan "surrealista". Y si es un padre/madre/alumno mal de la cabeza???
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #21 : 17/Dic/2012~23:26 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/yo-soy-la-madre-adam-lanza-el-asesino-143107552.html A mí me ha dado qué pensar. Quizás la importancia no resida en la facilidad de tener armas de fuego sino en cómo tratamos la salud mental en un país. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #22 : 17/Dic/2012~23:39 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/yo-soy-la-madre-adam-lanza-el-asesino-143107552.html A mí me ha dado qué pensar. Quizás la importancia no resida en la facilidad de tener armas de fuego sino en cómo tratamos la salud mental en un país. Y a qué llamamos salud mental? Por un ejemplo... y te concreto... un pedófilo, y concreto más, un pederasta. O un violador... un maltratador... Un radical, un xenófobo, un racista... todos ellos, entrarían en el campo de salud mental? El caso de Noruega... cómo se enfoca desde el punto de salud mental cultural? (por ponerle un nombre) Yo creo, sinceramente, que personas desequilibradas existen en todos los países y que éstas, cuando no ven, cuando no tienen norte, encuentran los medios sea como sea para satisfacer sus necesidades, porque se trata de eso, de satisfacer su propia necesidad por encima de los demás. Y no creo que haya cultura que "solucione" esto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #23 : 18/Dic/2012~00:22 » |
|
En mi opinión improbable. El carácter latino tiende a ser más espontáneo quizás por el clima y/o cultura con todo lo malo que eso conlleva. Que una discusión acabe con una amenaza de muerte, que haya insultos, que si no apruebas a mi hijo te vas a enterar zo***. Pero ya con eso desfogan y se suelen evitar males mayores con esos altercados. Una cultura más fría y con menos contacto corporal suele implicar más aislamiento y más inhibición. Si alguien te cae mal es frecuente no demostrarlo. A veces esa frustración se acumula tanto que desemboca en tragedia.
Por supuesto como docentes también debemos enseñar a desfogar la ira de la mejor forma posible. Por ejemplo, apuntando a los alumnos conflictivos a kárate o dando unos golpes en un saco de boxeo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #24 : 18/Dic/2012~08:45 » |
|
En España es más difícil que suceda lo de EEUU porque las armas legales tienen que estar registradas, además no tenemos la cultura de las armas que tiene EEUU, allí a los niños desde que tienen 5 años sus padres los llevan a que disparen con fusiles de asalto, se les inculca desde pequeños en el uso de las armas, en España es diferente, allí la mayoría lleva armas en el bolsillo, cualquiera puede comprar un fusil de asalto aquí en España no. Lo que pasa en EEUU es que tienen armas semiautomáticas y fusiles y aquí lo que tenemos son escopetas de caza. Allí un fusil de asalto puede matar a 30 personas en segundos, la escopeta en cambio no por eso los casos que hay en España mueren como mucho 1 o 2 personas.
Vamos a ver.... yo no sé en qué ambientes vivís pero amos, en el mundo rural ... o en alguna provincia donde yo he trabajado, es bastante usual que un paisano tenga varias armas en casa. El curso pasado tenía una compañera que era tiradora, de las pocas mujeres que hay en dicha provincia. El acceso a un arma para quién quiere está tirao, no os penséis que aquí porque no es como EEUU no se tiene dicho acceso porque no es así... Y sobre el uso de las mismas... hay una generación entera que sabe cargar una carabina o pegarle cuatro perdigonazos a unas dianas en una feria... La gente se lía a decir...esto es España, no es EEUU... ya. Allí tuvieron su 11S... y aquí? Nuestro 11M, un país pequeñito, muy pequeñito en comparación con USA. En estas cosas pensar que aquí no pasa, que aquí no es tan fácil, pues sencillamente, es tan fácil, tan fácil, como que un venao en mallorca iba a crear una masacre a bombas en una facultad. Fijaos si es fácil. Si en eso estamos de acuerdo, pero hay una diferencia aquí en España el acceso a fusiles de asalto y armas automáticas está restringido en EEUU por eso allí las matanzas son mayores no se lo mismo disparar una bala que disparar 10. Aquí en España todas las armas, escopetas tienen un control para renovar el permiso tienes que ir al cuartel de la guardia civil. Te doy un ejemplo Canadá tiene muchas más armas que EEUU pues su indice de criminalidad por habitante con arma de fuego se puede comparar a un país europeo la sencilla razón es que allí hay que tener permisos hay un registro de armas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2012~17:36
|
|
« Respuesta #25 : 18/Dic/2012~15:59 » |
|
El problema es los intereses del mercado de armas en EEUU que tiene mucho poder político y venden de manera indiscriminada.... la mayoría de las familias tienen armas en casa para defenderse, pero algunas veces se vuelven contra ellos.... Es para dar miedo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #26 : 18/Dic/2012~16:59 » |
|
tampoco sé hasta qué punto se puede defender uno con armas, si el resto también tiene. La defensa es tener algo que el otro no tiene; pero si entra una persona armada a robar a una casa ( por ejemplo), de poco vale tener como defensa armas...es decir, que estas en igualdad de condiciones, y encima en ocasiones, aún te complican más la vida, porque uno que entra en una casa, y lo ves robar ( pero no amenazar), si le pegas un disparo, te detienen por homicidio; no se puede alegar que era en defensa propia.
Entonces, creo que tener armas, perjudica, más que beneficia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 18/Dic/2012~20:08 » |
|
tampoco sé hasta qué punto se puede defender uno con armas, si el resto también tiene. La defensa es tener algo que el otro no tiene; pero si entra una persona armada a robar a una casa ( por ejemplo), de poco vale tener como defensa armas...es decir, que estas en igualdad de condiciones, y encima en ocasiones, aún te complican más la vida, porque uno que entra en una casa, y lo ves robar ( pero no amenazar), si le pegas un disparo, te detienen por homicidio; no se puede alegar que era en defensa propia.
Entonces, creo que tener armas, perjudica, más que beneficia.
En este punto veo mejor la legislación de EEUU. Si entra en tu casa a robar, pues no sale. Aquí protegemos a los ladrones y allí no. Pero en fin, creo que este es un debate sin sentido. Pasar puede pasar en cualquier lugar y con cualquier persona (conocida o desconocida). La seguridad previene riesgos, pero no lo elimina. Es decir, si alguien quiere hacerle daño a alguieno a la sociedad, pues encuentra el camino con un medio u otro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 18/Dic/2012~21:03 » |
|
Suiza es un país con armas, legales todas. Es el país con más armas de toda europa en cuanto a ciudadanos que no forman parte de las fuerzas de seguridad.
Ahora, haced memoria, o tirad de google... ¿cuántas matanzas en escuelas ha habido en Suiza?
El problema no es la tenencia de armas en sí... yo creo que va mucho más allá.
Hoy salía en las noticias un chino, en china, con una hacheta de las de carnicero hiriendo a no sé cuantos niños de un colegio a machetazos.
Aquí hemos tenido al asesino de la catana o los tiros de Puerto Hurraco... Que sí, que no son armas automáticas, que la guardia civil todo lo que sea automático lo supervisa y hay una normativa para ello (bien caza, bien tiro)... pero hay muchas más armas de las que pensáis... (tanto legales como no legales).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #29 : 19/Dic/2012~20:58 » |
|
Suiza es un país con armas, legales todas. Es el país con más armas de toda europa en cuanto a ciudadanos que no forman parte de las fuerzas de seguridad.
Ahora, haced memoria, o tirad de google... ¿cuántas matanzas en escuelas ha habido en Suiza?
El problema no es la tenencia de armas en sí... yo creo que va mucho más allá.
Hoy salía en las noticias un chino, en china, con una hacheta de las de carnicero hiriendo a no sé cuantos niños de un colegio a machetazos.
Aquí hemos tenido al asesino de la catana o los tiros de Puerto Hurraco... Que sí, que no son armas automáticas, que la guardia civil todo lo que sea automático lo supervisa y hay una normativa para ello (bien caza, bien tiro)... pero hay muchas más armas de las que pensáis... (tanto legales como no legales).
Creo haber escuchado una vez en una tertulia de la radio que en Suiza, después de llover, operarios se dedican a secar y limpiar los semáforos. También recuerdo comentarios de respuesta que iban en el mismo sentido que el que le dieron a Antonio Resines cuando dijo que los americanos también tienen cosas positivas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAmanece que no es poco - Vete a la mierda No sé yo cuándo llegaremos la punto de secar semáforos después de llover.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #30 : 19/Dic/2012~21:25 » |
|
En primer lugar advertir que por mucha seguridad que se pretenda... si alguien quiere liarla, la liará (a menos que los Centros sean poco menos que una base militar).
En segundo lugar, decir que la mentalidad y lso VALORES de aquí se están asemejando cada vez más a los de EEUU... estamos siendo "Educados" por los mismos DIOSES: los de la TV, las mismas series y películas, las mismas actividades de ocio, la misma "cultura de la IN-cultura"...
En tercer lugar decir que el acceso a las armas es muy importante, pues NO es lo mismo "liarla" con un machete o a hostias, que con una pistola... y os puedo asegurar que a más de uno que conozco, si le dieran un arma, la liaba y bien gorda (en el colegio o no).
En cuarto lugar, decir que aquí el número de SUICIDIOS ha aumentado muy muy mucho y MENOS MAL que NO les pillan con armas de fuego (y menos automáticas), porque muuuchos de estos casos se traducirían en "actos de venganza con sangre".
En fin, NO somos EEUU, pero en lo que respecta a valores y carácter, nos vamos acercando...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|