Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
 |
« Respuesta #20 : 05/Dic/2012~16:53 » |
|
Lo de siempre... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ecoem.es/noticias-ecoem/124
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
 |
« Respuesta #21 : 05/Dic/2012~17:03 » |
|
SABEMOS COMO SE LAS GASTAN: ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO CENTRAL DE SUS ACCIONES.
PERO TODOS SABEMOS QUE EL GOBIERNO CENTRAL ESTA DECIDIENDO SOLAMENTE EL BAREMO PARA CONSEGUIR PLAZA FIJA. EL BAREMO PARA DECIDIR LOS MERITOS PARA PODER CONTINUAR EN LA LISTA DE INTERINOS ES COMPETENCIA DE CADA COMUNIDAD AUTONOMA.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #22 : 05/Dic/2012~17:15 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/05/madrid/1354713173_043492.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
 |
« Respuesta #23 : 05/Dic/2012~18:06 » |
|
El post anterior lo demuestra: CADA COMUNIDAD AUTONOMA ES AUTONOMA, VALGA LA REDUNDANCIA, A LA HORA DE FIJAR LOS MERITOS PARA ESTABLECER LAS LISTAS DE INTERINOS EN ESA COMUNIDAD.
QUE NADIE OS ENGAÑE, SI QUIEREN VOLVER AL DECRETO 302 ES PORQUE QUIEREN NO POR CULPA DEL GOBIERNO CENTRAL.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Aquí en la lucha.
|
 |
« Respuesta #24 : 05/Dic/2012~18:37 » |
|
Cuando llegue el momento, si llega, habrá que moverse y luchar por los derechos conseguidos. Para algo llegaron a un acuerdo todos los sindicatos con la CEJA, o esto ya no sirve de nada.
|
|
|
|
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #25 : 05/Dic/2012~19:13 » |
|
El post anterior lo demuestra: CADA COMUNIDAD AUTONOMA ES AUTONOMA, VALGA LA REDUNDANCIA, A LA HORA DE FIJAR LOS MERITOS PARA ESTABLECER LAS LISTAS DE INTERINOS EN ESA COMUNIDAD.
QUE NADIE OS ENGAÑE, SI QUIEREN VOLVER AL DECRETO 302 ES PORQUE QUIEREN NO POR CULPA DEL GOBIERNO CENTRAL.
de acuerdo, pero segun alfonso es cierto que cada comunidad decida como baremas merito, experiencia, cursos, idiomas etc, pero probablemente salga un Real Decreto de obligado cumplimiento para TODAS las CCAA donde diga que para poder seguir en bolsa TODO EL MUNDO tenga que aprobar las oposiciones , tenga o no tiempo de servicio, y eso sería CULPA del gobierno central, vamos que estuviera o no de acuerdo la JUNTA DE ANDALUCIA, tendria que acatar eso porque viene impuesto, que HAY QUE APROBAR MINIMO para seguir en bolsa, luego ya cada CCAA decide como ordenar las listas y en que porcentajes. ES DIFERENTE.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
 |
« Respuesta #26 : 05/Dic/2012~21:21 » |
|
Los miles de interinos de Andalucía no aguantarían una vuelta al 302. No creo que la CEJA entre en una guerra con este colectivo, lo demás que se diga es meter miedo y que lo hacen los que odian a los interinos y se aferran a su alta nota como si siempre la fueran a tener. Yo me quedo con lo hecho hasta ahora, se han contratado interinos mas que en ninguna comunidad y por ahora y nada hace presagiar lo contrario, prima el tiempo de servicios y si lo cambian, ya sacaremos los dientes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #27 : 05/Dic/2012~21:25 » |
|
Los miles de interinos de Andalucía no aguantarían una vuelta al 302. No creo que la CEJA entre en una guerra con este colectivo, lo demás que se diga es meter miedo y que lo hacen los que odian a los interinos y se aferran a su alta nota como si siempre la fueran a tener. Yo me quedo con lo hecho hasta ahora, se han contratado interinos mas que en ninguna comunidad y por ahora y nada hace presagiar lo contrario, prima el tiempo de servicios y si lo cambian, ya sacaremos los dientes.
Lo mismo se pensó la primera vez que se habló del decreto 302, o eso es lo que me han contado... Igual la persona que me lo cuenta miente, pero lo dudo. Me comenta que muchos dijeron: ¡anda, eso jamás se hará!. Y se hizo, vaya que si se hizo... 
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #28 : 05/Dic/2012~21:40 » |
|
Lo que pasa es que la gente no se termina de enterar, el tiempo de servicio como criterio de ordenación de bolsas es mas que intocable, otra cosa es el valor que se le de en el baremo de méritos para la plaza en las oposiciones.
La otra parte que la gente no se termina de enterar, es que por mucho tiempo de servicio que tengas, si se legisla para que sin aprobar la oposición no puedas formar parte de la bolsa, de poco servirá, y este sólo valdrá para seguir copando las bolsas a los que sí la superen.
En ningún sitio pone, se ha dicho o se ha rumoreado que el teimpo de servicio vaya a desaparecer, ni como criterio de ordenación ni como baremo de méritos.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #29 : 05/Dic/2012~22:51 » |
|
Me parece estupendo lo que comenta Alfonsocafeino sobre el tiempo de servicio y los que dicen otros que si tal y cual. Ante esto hay un pero y es que de la noche a la mañana no pueden ir a la calle interinos con 10 y 15 años de tiempo de servicio a sus espaldas porque esa gente es valiosa y mucho mas que un opositor que saca unas oposiciones con un 10 y se cree con sus 24 años que sabe mas que un interino o interina de 45 años con 25 años de tiempo de servicio y colegios pateados y casos y casos de alumnos vistos años y años. Si alguien recien aprobado con un 10 de examen de oposiciones se cree que sabe mas que un interino o interina con 15 años a sus espaldas, sabe bien poco lo que es dar clases en los colegios. Algunos he visto yo por ahi asi con su diez en el examen y llegar al colegio chuleando de sus notas de oposiciones y luego, cogerte en el colegio y decirte: oye me puedes ayudar con esto que no tengo ni idea o con este alumno o alumna que no sé qué hacer. Y se le ha ayudado porque hay que ayudar a los compañaeros. Total que se quiere poner lo que no es y se quiere ver lo que parece ser y que no es.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #30 : 05/Dic/2012~22:54 » |
|
Lo que pasa es que la gente no se termina de enterar, el tiempo de servicio como criterio de ordenación de bolsas es mas que intocable, otra cosa es el valor que se le de en el baremo de méritos para la plaza en las oposiciones.
La otra parte que la gente no se termina de enterar, es que por mucho tiempo de servicio que tengas, si se legisla para que sin aprobar la oposición no puedas formar parte de la bolsa, de poco servirá, y este sólo valdrá para seguir copando las bolsas a los que sí la superen.
En ningún sitio pone, se ha dicho o se ha rumoreado que el teimpo de servicio vaya a desaparecer, ni como criterio de ordenación ni como baremo de méritos.
te parece poco? si saliera eso en Real decreto o similar sería igualmente un put....para los interinos con ts de Andalucia(y resto de comunidades claro está) porque APROBAR ERA muy facil en el sistema anterior donde se hacia media entre todas las partes y llegar al 5 era relativamente sencillo, pero...¿en un sistema eliminatorio? pues muchos interinos con tiempo de servicio igualmente irian a la calle, ya que si no apruebas la primera prueba , no pasas a la siguiente y se entiende entonces que ya no formarias parte de la bolsa...la criba sería igualmente muy importante....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Jun/2009~17:13
|
 |
« Respuesta #31 : 05/Dic/2012~23:02 » |
|
creo que no hay que generalizar....tambien hay interinos/as y funcionarios/as con mas de 20 y 30 años de servicio que ya han abandonado el saber estar estar en un aula y esperan a que pase el tiempo dentro del aula y sin embargo opositores con 9 o 10 en las oposiciones y con 25 años ponen todo el esfuerzo dentro del aula.....y eso lo dicen los mismos alumnos/as....palabras textuales de los alumnos/as: el viejo pasaba de todo en la clase ni se imponia ni nada....sin embargo fulanito/a (25 añitos) es un crack de profesor
|
|
|
|
bokepasa
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #32 : 05/Dic/2012~23:37 » |
|
Me parece estupendo lo que comenta Alfonsocafeino sobre el tiempo de servicio y los que dicen otros que si tal y cual. Ante esto hay un pero y es que de la noche a la mañana no pueden ir a la calle interinos con 10 y 15 años de tiempo de servicio a sus espaldas porque esa gente es valiosa y mucho mas que un opositor que saca unas oposiciones con un 10 y se cree con sus 24 años que sabe mas que un interino o interina de 45 años con 25 años de tiempo de servicio y colegios pateados y casos y casos de alumnos vistos años y años. Si alguien recien aprobado con un 10 de examen de oposiciones se cree que sabe mas que un interino o interina con 15 años a sus espaldas, sabe bien poco lo que es dar clases en los colegios. Algunos he visto yo por ahi asi con su diez en el examen y llegar al colegio chuleando de sus notas de oposiciones y luego, cogerte en el colegio y decirte: oye me puedes ayudar con esto que no tengo ni idea o con este alumno o alumna que no sé qué hacer. Y se le ha ayudado porque hay que ayudar a los compañaeros. Total que se quiere poner lo que no es y se quiere ver lo que parece ser y que no es.
Por todo eso que cuentas y otras mas con sus excepciones, nunca entenderé que las movilizaciones no sean para que haya oposicines libres para aspirantes compitiendo en igualdad de condiciones entre ellos y dentro del mimso proceso pero restringidas para aquellos que llevan mas de 5 y 6 años ejerciendo. Pero también se debería de poner coto, al " blindaje" ese que por tener t.s. te permite jubilarte de interino.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #33 : 05/Dic/2012~23:38 » |
|
De acuerdo que también hay gente jóven que lo hace bien pero ni los mayores lo hacen mal todos ni todos los jóvenes son tan expertos. Hay de todo y siempre será asi.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #34 : 06/Dic/2012~00:01 » |
|
Totalmente de acuerdo con lo que comentas compañero, pero hay un pero... Debemos recordar que aquellos interinos con tanto tiempo de servicio también empezaron de 0, es decir, también pidieron ayuda a los más veteranos. Y también recordar que el acceso a interinidad hace muchos años era menos dificultoso del que hay ahora, queriendo decir que hay muchos maestros/as con muchísimo potencial, con ganas de aprender y no tienen/tenemos oportunidad de demostrarlo. Rotundamente cierto que un 10 en nota de oposición no significa que sepa más que otra persona que en otro tribunal haya sacado un 7, puesto que todos sabemos que dependiendo de los "criterios" (a veces sospechosos) de los miembros del tribunal son altamente diferentes y variantes... A lo que quiero llegar: ¿importancia de experiencia? SÍ ¿más equidad en cuanto se refiere a nota y experiencia? TAMBIÉN
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
 |
« Respuesta #35 : 06/Dic/2012~10:13 » |
|
pues tampoco sería justo porque yo llevo muchos años preparándome oposiciones sacando nota muy alta y no me ha servido para la plaza, y ahora si por fin consigo trabajar y coger tiempo de servicio ahora tampoco vale, aquí no se acierta nunca...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #36 : 06/Dic/2012~12:25 » |
|
es cierto que un maestro se forma en las aulas, pero me gustaría recordar que nadie, nadie nace enseñado y si esos interinos de tantos años están en los centros es porque un día se les dio la oportunidad para entrar ni mas ni menos. Desde la transitoria, jamás se les ha dado esta oportunidad a los nuevos maestros que quieren aprender dentro de un aula. Creo que antes de la transitoria las oposiciones eran eliminatorias no? me refiero en el primer examen.... no sé porqué hay tanto alboroto ahora...si por algunos interinos fuera... seguirían sacando un 3 en el examen, y seguirían acumulando tiempo de servicio, ( como en la transitoria) y se llevarían un puesto fijo de trabajo sin esfuerzo ninguno¡¡¡¡¡) que quede claro que hay excepciones. pero los interinos NO son funcionarios.
todos hemos partido de cero, que no se le olvide a nadie.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2009~21:12
|
 |
« Respuesta #37 : 06/Dic/2012~12:40 » |
|
Compañeros, segun el sindicato csif. Lo de primar la nota mas que el tiempo de servicio no se va a hacer en Andalucía, por ahora es solo para Madrid¡¡¡ y me aseguran que no creen que cambie para las oposiciones del 2013 para Andalucia¡¡¡ y que si lo impone el gobierno central ya se luchara para que se echen para atras como paso con el 302¡¡¡ tambien le he preguntado sobre las oposiciones y me han dicho que probablemente en este mes la junta se pronuncie y que sera para confirmarlas¡¡¡
Esa es la información que tengo¡¡¡ sin mas¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #38 : 06/Dic/2012~12:48 » |
|
El 302 se pudo acabar con el porque era ilegal al diferenciar a dos tipos de interinos...
Si se legislara para que todo el mundo tuviese que aprobar, incluso con t.s. para formar parte de las bolsas de trabajo.... perdida veo la lucha, y mas cuándo los propios del psoe y ugt en Andalucía hicieron ese amago, mal hecho para variar, pero amago con el 302.
Por otro lado, no se puede confundir el baremo de una oposición con los criterios de ordenación de una bolsa, dónde el tiempo de servicio en ningún lado está previsto que deje de ser el primordial.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
 |
« Respuesta #39 : 06/Dic/2012~12:49 » |
|
es cierto que un maestro se forma en las aulas, pero me gustaría recordar que nadie, nadie nace enseñado y si esos interinos de tantos años están en los centros es porque un día se les dio la oportunidad para entrar ni mas ni menos. Desde la transitoria, jamás se les ha dado esta oportunidad a los nuevos maestros que quieren aprender dentro de un aula. Creo que antes de la transitoria las oposiciones eran eliminatorias no? me refiero en el primer examen.... no sé porqué hay tanto alboroto ahora...si por algunos interinos fuera... seguirían sacando un 3 en el examen, y seguirían acumulando tiempo de servicio, ( como en la transitoria) y se llevarían un puesto fijo de trabajo sin esfuerzo ninguno¡¡¡¡¡) que quede claro que hay excepciones. pero los interinos NO son funcionarios.
todos hemos partido de cero, que no se le olvide a nadie.
Los interinos no tienen plaza, pero cuando trabajan lo hacen con los derechos de un funcionario. Legalmente si lo son. Yo no soy interino aún, pero ya he llegado a la conclusión que de eso de que la experiencia no cuenta, no es determinante, no debería tener tanto peso...en fin sólo de piensa cuando todavía no has pisado un colegio, y repito aún no he trabajado pero os animo a que lo penséis un poco porque en un tiempo cambiaréis de opinión y os traicionaréis a vosotros mismos. Ni la carrera forma a maestros, y niiiiiii muuuuucho menos una oposición. Eso de que como está el sistema es imposible entrar a un colegio es el mayor autocomplaciente (excusa al fracaso de sacar un 6 o un 7) que se puede decir. Claro que si se puede...saca un 9 y ya verás como si se entra, y si con el 9 no has entrado ya sabes que a la siguiente se necesita un 9,5. Al fin y al cabo esto está pensado para que entren los mejores (debates sobre el sistema de selección a parte...) Yo me sigo negando a pensar que alguien tenga que demostrar que es de los mejores cada 2 años habiendo estado trabajando ya...no conozco a nadie de mi entorno y hablo de muchos maestr@s que esté en desacuerdo con lo que voy a decir: "Se aprende más en un mes de trabajo en un colegio que en años y años de carrera y oposiciones". Y repito que no soy interino y que me perjudica como está todo...pero pienso en mi futuro no en mi presente.
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
|