VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: nuevo borrador LOMCE  (Leído 14109 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
« Respuesta #60 : 09/Dic/2012~18:28 »

Vamos que nos vamos:

 El Director podrá SALTARSE LAS BOLSAS, para así poder ACERCAR A SU CASA, a sus parientes y amigos, y/o amigos y parientes de los demás amigos suyos (sean o no Docentes).


 Esto NO es discriminatorio... ya que deben "justificarse", jajaja

Vamos, esto debe ser ILEGAL, pero claro, aquí como todos CREEN SE BENEFICIARÁN...


 Y respecto a lo que dice madonitoes, decir que eso es calderilla para lo que nos hace falta, y que la culpa es nuestra por dejar ahí nuestros ahorros y depósitosy por usar la starjetas de crédito y dem,ás métidos de pago que QUIERN TENER EN EXCLUSIVIDAD (o sea, quieren quitar el Dinero en Efectivo, ¿o es que NADIE se da cuenta? Ejemplo: PROHIBIR PAGAR en metélico.... una auténtica ABERRACIÓN DE LA LIBERTAD, pero bueno... mejor debatir tonterías).


 Ah, y mientras NO se cambie lo de la Promoción automática y se vuelva con el Primer Ciclo de ESO a los Colegios, ME RÍO DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS, si bien ésta con lo de la INUTILIZACIÓN DE LAS BOLSAS, nos trate más precariedad laboral, a menos que tu padre sea Director, claro.
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
verdepardo
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Nov/2010~19:04
Mensajes: 2.453
 
« Respuesta #61 : 09/Dic/2012~18:29 »

En consonancia con una frase del comentario de betico 61 que me da pánico (la izquierda política e ideológica reacciona virulentamente por el atrevimiento de los conservadores de inmiscuirse en un campo que, ellos piensan, moralmente les pertenece) expongo un post que ha llegado a mis manos, y que copio y pego tal cual. No tienen desperdicio algunas de las opiniones que plantean, y que procedo a marcar en negrita:


Estimada familia apfrato:

 Este último mes el destino tiró  los dados y me llevó a cruzar nuestro país de norte a sur (de Galicia a Ceuta), me dio para encontrarme  con maestros y maestras, con proyectos y proyectos y con circunstancias y circunstancias.

 Este último mes me dio para ver que la escuela está más viva que nunca y que sólo hay en ella pequeñas islas de dolor y de falta de profesionalidad que en ocasiones se aferran a la tradición y al miedo y con prepotencia juegan a criticar el presente en comparación con el pasado, ¡qué despropósito!, el futuro debe ser de mil colores y debe atraer el encuentro y la cooperación para hacer de nuestra infancia un objetivo en sí misma y no una preparación para  un futuro competitivo y gris como el que han dibujado personajes impresentables (que un día pasado fueron niños) que dirigen nuestros destinos justo antes de entrar en la cárcel.
 Este último mes he sentido ganas de llorar cuando en una reunión de profesorado una persona se atreve a cuestionar la democracia y la libertad, cuando es mejor garantizar “el poder” que estar en disposición de desaprender para aprender. Este mes he sentido ganas de abrazar cuando un maestro me hablaba de más de 30 niños y niñas de 3 años en clase, sin apoyos, sin teléfono, con otro idioma… y él sólo se quejaba de no tener tiempo para hacer las propuestas que yo sugería.

 Este mes he sentido ganas de cambiar el mundo y de la mano de mi maestro (Tonucci) pelear más que nunca por una escuela para todos y no una escuela para pocos.

 Este mes, entre borrador y borrador me he encontrado una importante pandilla de cobardes (casi todos escondidos en despachos y cátedras), que disimulan en el juego de complacer…

 Este mes también he encontrado maestros y maestras dispuestos a hacer la mejor escuela, si fuese necesario al margen de la ley, sin perder la dignidad y sin demagogias, sin perjudicar a los más pequeños y con las ideas claras. He visto profesionales decididos a trabajar más (y no con los argumentos dados por uno de los grandes impresentables de nuestro país) y mejor buscando sus propios talentos y los de su alumnado, como diría Ken Robinson descubriendo la pasión que lo cambia todo.

 Este mes me he encontrado con maestras que no saben guardar las formas, que creen no tener nada que aprender… pero me he encontrado con directoras capaces de pensar que podemos mejorar el mundo, que los proyectos deben lucharse y que “el poder” sólo es valido si está marcado por un sueño. Dice Javier Iriondo que probablemente el lugar más rico del mundo es el cementerio ya que allí yacen las más asombrosas ideas que jamás hemos visto, sueños e ilusiones. Pues yo creo que hay un lugar más rico aún, un aula de infantil y primaria., sobre todo porque éstas están llenas de niños y niñas.

 Uno de los días de este mes entré en un aula, niños y niñas de 6 años estudiaban Oceanía y entre otras cuestionen discutían sobre la vida del Kiwi (yo no sabía nada de su existencia hasta ese momento). La seño de ese aula me “descubrió algo triste”, y le dijo a los niños que me parecía al kiwi… a continuación me dedicaron el siguiente video:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Puedes Volar Lejos (El kiwi que pudo volar)


 

¡Gracias seño!

 Así y más fue este último mes… pero he decidido que esto merece la pena, que ¡quiero jugar!, que en un mundo de crisis y contrastes sólo se necesitan buenas y brillantes ideas que nos hagan seguir funcionando hacia la dignidad de la infancia.

 Muchos de vosotros y vosotras me habéis preguntado si habrá IV Encuentro. Sí habrá IV Encuentro, en el primer fin de semana de junio como siempre (31 de mayo, 1 y 2 de junio). La temática de encuentro será “Creatividad en tiempos de contrastes”.

 Este año el color del encuentro será el blanco y el negro, el contraste. El negro es el color que más le gusta a Tonucci (es el que más pinta) y dice Penac que no existe magia blanca y magia negra que lo que hay es la magia del negro sobre el blanco.

 Este curso volveremos a encontrarnos.

 Gracias a todas las maestras y maestros que me guiñan y me ayudan a seguir.

 

Un abrazo con olor a mazapán.

P.D: ¿Noche de "cuchillos largos" en la profesión docente bajo la excusaa de un mundo de color de rosa en las aulas? Porque esto me suena igual a lemas tales como "un pueblo, un destino, un jefe", "el honor es mi fidelidad" u otros que han venido teñidos bien de color azul, rojo, verde, gris u otros.
En línea
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
« Respuesta #62 : 09/Dic/2012~18:41 »

Bueno, es que la "derecha" (o mejor dicho, los pro-ultra-Capitalismo), prefieren masa borreguil insana, con delirios e ideas irreales, que gente crítica que pueda pensar por sí misma...

 Así, decir que se está consiguiendo lo que pretenden... ¿o acaso NO debería de preparse MEJOR al porfesorado y "cribar" mejor su acceso VITALICIO al cargo?

 Pero claro, mejor mirar a otro lado, y seguir que el Libro sea DIOS, que el Libro sepa más que el Profesor (¿o acaso NO es ahí donde se buscan "las respuestas correctas"?

 Bueno, de verdad que he sufrido este verano una crisis "profesional" más que nada porque CREO que NO se puede luchar contra DIOS (que es la TV) y su Palabra (lo que en ella quieran decir y los modelos de conducta que se presentan).

 Encima, si NO haces "lo que TODOS", ya per se, está MAL VALORADO, en vez de ser analizado y discutido, se rechaza directamente...


En fin, tenemos lo que nos hemos buscado, ya sea por acción o por desidia.
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
verdepardo
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Nov/2010~19:04
Mensajes: 2.453
 
« Respuesta #63 : 09/Dic/2012~18:47 »

Davifernan, a mí me dan urticaria TODOS los ultras: desde los que tú denuncias a los que yo denuncio.

Y los del post anterior son ULTRAS con todas las de la ley.
En línea
Alexxl
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:27/Ago/2009~17:59
Mensajes: 1.144
 
« Respuesta #64 : 09/Dic/2012~18:50 »

Bueno, es que la "derecha" (o mejor dicho, los pro-ultra-Capitalismo), prefieren masa borreguil insana, con delirios e ideas irreales, que gente crítica que pueda pensar por sí misma...

 Así, decir que se está consiguiendo lo que pretenden... ¿o acaso NO debería de preparse MEJOR al porfesorado y "cribar" mejor su acceso VITALICIO al cargo?

 Pero claro, mejor mirar a otro lado, y seguir que el Libro sea DIOS, que el Libro sepa más que el Profesor (¿o acaso NO es ahí donde se buscan "las respuestas correctas"?

 Bueno, de verdad que he sufrido este verano una crisis "profesional" más que nada porque CREO que NO se puede luchar contra DIOS (que es la TV) y su Palabra (lo que en ella quieran decir y los modelos de conducta que se presentan).

 Encima, si NO haces "lo que TODOS", ya per se, está MAL VALORADO, en vez de ser analizado y discutido, se rechaza directamente...


En fin, tenemos lo que nos hemos buscado, ya sea por acción o por desidia.

Lo tenemos sí, lo tenemos. Y además, nos lo merecemos.

Lo del director y las pruebas de cada Universidad es lo mismo. ¿Sabes quién controla la Universidad? Ella misma. Y el control es discutible cuanto menos. Mejor hablar de "descontrol".

Además de ser un proyecto de ley, el primero o segundo como dicen, que a saber si se implanta, es una GRAN CORTINA DE HUMO. Focalizando en temas totalmente inherentes a la educación con el fin de desviar la atención de lo verdaderamente importante.

Si se hiciera una votación o "referéndum" que tanto gusta últimamente, la mayoría (la gran mayoría) de maestros sería contrario a esta reforma. Pero claro, ¡mi partido por delante hasta la muerte! Fanatismo puro y duro. Y aquí hay temas importantes que debatir.

El principal, el objetivo o finalidad de esta ley, nada acorde a su contenido. NADA.

Podrían cambiarlo por la finalidad de esta ley es modificar cuatro aspectos e introducir cuatro chapuzas en favor de la iglesia, de la clase media alta, y en beneficio del más listo. Castigando al catalán y al mal cristiano.

En línea
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #65 : 09/Dic/2012~19:16 »

la LOGSE (que es lo mismo que la LOE y al final la LOMCE) su verdadero nombre es "dictadura de la ignorancia", jamás renunciarán a ella, así tenemos a los  que salen a defender "lo publico" cuando llevan cargándose con la "dictadura de la ignorancia" todo lo que es precisamente "educación pública"

En línea
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #66 : 09/Dic/2012~19:30 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.larazon.es/noticia/1983-suspenso-general


No saben o no contestan. Ésta es una de las respuestas frecuentes de nuestros jóvenes cuando se les plantean cuestiones educativas que, en teoría, deberían tener «frescas» tras haber terminado el Bachillerato. Así lo revela la encuesta de NC Report elaborada para LA RAZÓN, y que ha contado con la participación de 140 españoles de entre 18 y 20 años pertenecientes a todo el territorio peninsular. ¿El resultado?  Que las «lagunas» de nuestros jóvenes son más que evidentes. Empezando por los propios símbolos nacionales: un 77% no ubica el origen de los colores de la actual bandera española en el siglo XVIII, siendo una de las opciones más elegidas la época de la II República –25,7%–.

En Geografía, más suspensos que aprobados. Un 60% –35% de fallos y 25% no contestaron– desconoce que el Ebro nace en Cantabria, concretamente en la localidad de Fontibre. Mientras, un 65% tampoco acertó a la hora de situar el pico más alto de la Península Ibérica: el Mulhacén, en Sierra Nevada. Con todo, sí que atinaron de manera mayoritaria al localizar a la Cordillera Cantábrica como emplazamiento de los Picos de Europa: apenas un 30% de respuestas incorrectas.

Si pasamos a Historia, los resultados son desiguales. Ocho de cada diez jóvenes españoles desconocen hasta qué siglo permanecieron los romanos en la Península Ibérica –en torno al siglo V– y un poco más de la mitad –50,7%–  ignoraba que la pérdida de las últimas colonias españolas  se produjo en 1898. Además, desconocen de forma mayoritaria –un 89%– que los restos encontrados en el yacimiento de la Sierra de Atapuerca , y que corresponden a la especie homínida más antigua de Europa, responden al nombre de Homo antecessor.

Podemos decir que aciertan cuando un 55,7% sitúa a la ciudad italiana de Génova como lugar de nacimiento de Cristóbal Colón –dato comúnmente aceptado aunque no del todo contrastado–. Y de lo que albergan pocas dudas es de que la ciudad vasca bombardeada en 1937 responde al nombre de Guernica: un 54,3% acertó la respuesta, aunque un nada desdeñable 45,7% no dio con la solución. Tampoco fallaron con la pregunta «trampa»: ¿El Quijote está escrito en prosa o en verso? Sólo dos de cada diez optaron por la segunda opción.

Las deficiencias se hacen más notables si nos centramos en nuestro pasado más reciente. No sorprende que siete de cada diez jóvenes conozcan que nuestro territorio está compuesto por 17 comunidades autónomas. Y también atinan cuando contestan que Don Juan Carlos no tiene potestad a la hora de nombrar al presidente del Gobierno. Sin embargo, desconocen que la población vizcaína en la que fue asesinado Miguel Ángel Blanco respondía al nombre de Ermua –un 35% de aciertos– o que nuestra actual Constitución fue redactada por siete ponentes –un abrumador 94,3% de respuestas incorrectas–.
En línea
alfonsocafeino
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07
Mensajes: 5.778
 
« Respuesta #67 : 09/Dic/2012~19:32 »

España sin remedio.

40 años después se sigue debatiendo sobre el sexo de los ángeles educativos, la izquierda con su cinismo eclesiastico y la demagogia pública y la derecha con sus chapuzas calla bocas.



Mientras......



Andalucía, dónde llevamos mas de 35 años de socialismo, progreso y muestra de las ¿mejores? políticas educatvas...

- Penúltima comunidad autónoma en inversión educativa, con 3.988 euros por alumno.
- Tercera comunidad con mayor tasa de abandono escolar con seis puntos más que la media española.
- Cuarta comunidad autónoma con más fracaso escolar, con una tasa del 33,1 por ciento.
- El nivel de formación de los jóvenes andaluces es el tercero peor de España.
- Segunda comunidad con más alumnos repetidores, con un 43 por ciento frente al 36 del conjunto de España.
- El déficit de profesores que tiene Andalucía, con una media de 12,3 alumnos por profesor es alarmante.
- El número de alumnos por clase, Andalucía también supera la media en todas las enseñanzas, con 25,3 por ciento en Secundaria y 29,9 en Bachillerato, frente a 23,6 y 25,8 respectivamente que es la media nacional.
- En 2008 el PSOE-A, UGT y CCOO firmaron un acuerdo de equiparación salarial de los docentes de la pública y la concertada, los defensores de lo público...



Esos son los problemas, no el catalán, la religión, las falasas reválidas o las mentiras de los directores como contratadores y despedidores.


......
En línea

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #68 : 09/Dic/2012~19:46 »

AlfonsoCafeino, si te quiero corregir. Considero que el catalán si es un problema. Se ha permitido que los nacionalista y los no nacionalista podemos encontrar el ejemplo en Valencia, Baleares y Galicia usen el idioma para sus propositos electorales.

No tiene sentido que una familia en España, por ahora es España no pueda educar a sus hijos en el idioma materno, eso es lo que tiene narices. Son 30 años donde el idioma ha sido utilizado para adoctrinar, y ahora tenemos estos lodos.
En línea
alfonsocafeino
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07
Mensajes: 5.778
 
« Respuesta #69 : 09/Dic/2012~20:06 »

AlfonsoCafeino, si te quiero corregir. Considero que el catalán si es un problema. Se ha permitido que los nacionalista y los no nacionalista podemos encontrar el ejemplo en Valencia, Baleares y Galicia usen el idioma para sus propositos electorales.

No tiene sentido que una familia en España, por ahora es España no pueda educar a sus hijos en el idioma materno, eso es lo que tiene narices. Son 30 años donde el idioma ha sido utilizado para adoctrinar, y ahora tenemos estos lodos.

Tola razón llevas, aunque por suerte hay sentencias judiciales y además una detrás de otra que ponene las cosas en su sitio sobre todo en Cataluña en relación al idioma y la educación, por eso para mí no es un problema.

El uso electoral que se les de, ya han visto como terminaron en los 8 años del tripartito (pose,iu,erc) cogieron la ccaa mas próspera y desarrollada de España y la dejaron con mas ruina que Andalucía, Valencia y Madrid ¡¡juntas!!

En el pecado... llevan la penitencia....
En línea

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Alexxl
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:27/Ago/2009~17:59
Mensajes: 1.144
 
« Respuesta #70 : 10/Dic/2012~21:13 »

¿Y todo lo que comentáis lo arregla la LOMCE?  Yo creo que no. Es más, cualquiera en su sano juicio lo afirmará.

Eso es demagogia. Aceptar esta reforma como válida, necesaria y ¿"eficaz"?.

Porque si se saca una ley es para mejorar algo, para avanzar, no para retroceder y volver atrás. Ya que tenéis la oportunidad, haced algo en condiciones.

Y meter a la iglesia, favorecer la privada, cambiar el nombre a las áreas, dar poder al director... no se orienta hacia la mejora del rendimiento escolar, la calidad en la educación y la erradicación del fracaso escolar. Sinceramente, no.

El título del post no es analizar los fracasos estrepitosos del PSOE, de sus leyes, etc. El título de este post, después de un año de gobierno nefasto lleno de mentiras y recortes, es analizar y valorar la LOMCE.

Por ahora, poco lo estamos haciendo.
En línea
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #71 : 11/Dic/2012~09:34 »

Es que no se puede entender la educación sin entender que los últimos 30 años se lo debemos a la LOGSE. Lo que tenemos hoy en día es fruto del PSOE y por supuesto de la incompetencia del PP.

En un año no se destroza la Educación, por favor. Esto que hoy en día tenemos es fruto de muchos años donde la demagogía de la Izquierda con la convivencia de los sindicatos nos ha llevado donde nos ha llevado. A ver si parece ahora que es el PP en un año el que ha llevado a la eduación a la situación en la que se encuentra, es que tiene narices.

La Educación antes que llegarán los últimos incompetentes estaba destrozada y es lo que es, y se lo debemos a quien se lo debemos, y han tenido muchos años para corregir todo lo que se ha llevado a cabo, al contrario. O crees que cuando los del PP salgan del poder el PSOE y los sindicatos de izquierda van hacer algo, nada, más demagogía que nos llevará a niveles que ni nos imaginamos.
En línea
Alexxl
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:27/Ago/2009~17:59
Mensajes: 1.144
 
« Respuesta #72 : 11/Dic/2012~09:58 »

Es que no se puede entender la educación sin entender que los últimos 30 años se lo debemos a la LOGSE. Lo que tenemos hoy en día es fruto del PSOE y por supuesto de la incompetencia del PP.

En un año no se destroza la Educación, por favor. Esto que hoy en día tenemos es fruto de muchos años donde la demagogía de la Izquierda con la convivencia de los sindicatos nos ha llevado donde nos ha llevado. A ver si parece ahora que es el PP en un año el que ha llevado a la eduación a la situación en la que se encuentra, es que tiene narices.

La Educación antes que llegarán los últimos incompetentes estaba destrozada y es lo que es, y se lo debemos a quien se lo debemos, y han tenido muchos años para corregir todo lo que se ha llevado a cabo, al contrario. O crees que cuando los del PP salgan del poder el PSOE y los sindicatos de izquierda van hacer algo, nada, más demagogía que nos llevará a niveles que ni nos imaginamos.

¿Y todo lo que comentáis lo arregla la LOMCE?

No entiendes la pregunta. Ya sabemos que está destrozada. Entonces, como es culpa del otro, seguimos igual...

Ya que hacen una ley, que sirva PARA ALGO. Para mejorar... no al revés.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad