Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #2 : 30/Nov/2012~22:08 » |
|
no veo donde está el problema. Tú, eres la tutora de aula, por lo tanto la que llevas la clase eres tú. Aún así, mucha suerte ha tenido contigo, generalmente o al menos en muchos casos, los de prácticas, se les manda corregir, poner exámenes, ordenar libros, no sé, tenerlos entretenidos y que no molesten; luego claro, hay que enseñarles un poco a llevar una clase, pero una cosa es eso, y otra que tu alumna tome el mando.
Considero que hay que dejárselo claro, y no pasa nada por ello; simplemente la coges un día a la hora del patio le dices que se quede un poco y hablais del tema; que prefieres llevar tu la clase, y que ella se dedique a observar, o a hacer lo que tu le pidas, pero que no se tome esas libertades de llevar la clase. Y no pasa nada, no tiene porqué ofenderse, porque está aprendiendo; y si lo hace, da igual, sabe que tú la vas a evaluar, y ya bajará de su pedestal y será más sumisa por la cuenta que le trae.
Otra forma sería, ( pero que a mi no me gusta, porque es ir por detrás y eso a nadie le gusta), es hablar con su tutor de la universidad, comentarle la situación, y que sea el tutor de la universidad, quien tome cartas en el asunto y se moje en comentarle que tiene que ir más de relax, y no tomar el mando. A mi no me gusta, porque es ir por detrás, y crear mal ambiente, pero es cierto que esa posibilidad también la tienes.
Por otro lado, una cosa que me choca, ¿ por qué comentas que al próximo curso la vas a tener tres meses? El decidir si un profesor quiere alumnos de prácticas, se hace cada año, y si no tu no solicitas al próximo año ser tutora de prácticas, no te mandarán ningún alumno. Aparte de eso, en el hipotético caso de que decidieras al próximo año volver a tener alumnos de prácticas, por qué sabes que va a ser la misma alumna? los alumnos de prácticas los distribuye la universidad, igualmente te puede tocar otra persona, salvo que la alumna de este año, hable con el coordinador de prácticas de la universidad experesamente, y le convenza por x motivos de que quiere cursar las prácticas al próximo año, en el mismo centro y con la misma profesora que este año.
Yo soy de los que piensa, que las cosas han de estar claras desde el primer momento, para que no haya confusiones, y cada uno sepa cual es su rol. Y no pasa nada por decirlo, todos hemos pasado por eso, y hemos estado a las órdenes del tutor de prácticas; pues anda que no me hinchaba yo a corregir cuadernos y exámenes en mi época de alumno de prácticas, hace taitantos años, apenas una semana me dejaron casi libre para dar una clase; siempre estaba de chico de los recaos para el profesor o para el centro; hasta programaciones de ciclo hice. Y que? como alumno de prácticas, tenía que asumir lo que mi tutor evaluador me decía, en su día pensaba que no era buen profesor, pero todo es función de un docente en un colegio, desde llevar una clase, hasta programar , o corregir ejercicios, estar en el patio, etc.
|