Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~13:12
|
|
« Respuesta #2 : 22/Nov/2012~02:22 » |
|
A mi me han concedido el permiso por riesgo en el embarazo (como bien dice Ligia, no es un embarazo de riesgo). Yo me encuentro muy bien, pero soy profesora de infantil y ya con barriga es dificil desempeñar nuestro trabajo como es debido. Llamé a la dirección provincial de mi provincia, ya que los sindicatos no me aclaraban nada e incluso me decían que era practicamente imposible que concediesen ese permiso. Allí me pasaron con la inspectora médica y ella fue la que me aconsejó que si yo me encontraba bien y no quería la baja por enfermedad solicitase ese permiso. Para ello necesitaba un informe de mi ginecólogo diciendo de cuantas semanas estaba y exponiendo que no era recomendable que pasara largos periodos con posturas forzadas, ni exponerme a agentes infecciones (varicela, sarampión etc) que pudieran perjudicar mi embarazo. Además tendría que venir el experto en riesgos laborales de la mutua que me corresponda para evaluar si mi puesto desempeñaba algún riesgo en mi estado (de mandarlo se encargó ella desde dirección provincial). Un día vino dicho experto y apuntó varias cosas como que a partir de x semanas no se deben subir escaleras mas de x veces, que podía estar expuesta a traumatismos, a virus, a posturas forzadas, y recomendaba que me cambiasen de puesto o pusieran a alguien conmigo que me ayudara. Ese mismo dia llamé a la inspectora médica, le leí el informe de riesgos laborales y me dijo que como era imposible el cambio de puesto (los puestos son nominales, si soy tutora de 4 años no me pueden poner oficialmente en 6º de primaria, por ejemplo) y tampoco me iban a poner a nadie, que al día siguiente me fuese a mi médico de cabecera y le dijese que me diese la baja, marcando la x en el apartado que dice "riesgo en el embarazo". Le llevé también los papeles al médico, pero ni los miró, simplemente me hizo el parte y desde ese día estoy de baja. Además es hasta el final del embarazo, con lo cual no tengo que ir a renovarlo cada 15 días. La inspectora médica me dijo que para solicitar este permiso no tenía que estar enferma, que para eso estaba la baja por enfermedad. De todas maneras si quieres pasate por el hilo de las barriguitas y las barrigotas que alli se ha tratado este tema y también hay otra compañera a la que se le ha concedido. No se si me he explicado bien. Si tienes cualquier duda preguntame. Un saludo y feliz embarazo
|