Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #40 : 25/Nov/2012~16:42 » |
|
ok , pero entonces deberian empezar por la denominacion de los centros, q son Bilingües...a centros con enseñanza en otra lengua, doble idioma, o cómo¿?al fin y al cabo, aunque no sea correcto, la palabra bilingüe es la mas comoda
que sea la más cómoda, no quiere decir que sea la más correcta. No sé cómo se podría definir, pero el término bilingüe y exigir un b2 no es correcto. Bilingüe implica tener un c2. Si no se tiene no se puede decir que el profesorado o el centro es bilingüe; en todo caso que se tiene un nivel intermedio-alto de un segundo idioma.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #41 : 25/Nov/2012~21:08 » |
|
mira, escribo con el movil, y es una lata poner las tildes, escribir en general..en mas de una ocasión he pedido disculpas por mis faltas de ortografía, no creo que venga al caso. Que me expreso fatal? pues vale Randy! que haya escrito fatal draconiano no quiere decir que tenga incultura...como dices...acaso sabes los estudios que yo tengo, por ejemplo? independientemente de los idiomas...Sí, he dicho que nos volvemos muy comodones, porque es verdad, pero tb pienso que no todo el mundo es igual, eso tb lo he dicho...¿o no? Yo no me creo superior a los demás, te vuelvo a repetir, ni que demuestro una cultura y una inteligencia bestiales...
y que tú me digas que es una tragedia que mis alumnos tengan que aprender de mí...bueno, acaso tú sabes cómo doy yo mis clases? como soy yo en un cole? No voy a matarme en expresarme bien por aquí, no tengo ni ganas ni tiempo, la verdad, cada vez escribo menos en este foro y cada vez lo hare menos y menos, ya me esfuerzo yo en hablar y expresarme bien cuando tengo que hacerlo,,,no para dar explicaciones por aquí, que tampoco creo que vengan al caso...Yo por aquí intengo ayudar bastante a la gente, sobre todo en aspectos de francés, y muchos me lo agradecen, no creo que sea un chulo ni mucho menos, o es que tú me conoces a mí para decir que soy un chulo Randy??
lo de ignorante...sí, claro, como tú hijo, y como todos, en muchos aspectos soy muy ignorante, pero para nada soy un inculto, auqnue no creo que tenga que darte explicaciones de mi vida ni de como soy, no quiero ni que me creas, ni que te hagas amiguito mio ni nada por el estilo...pero simplemente no creo que debas meterte en mi trabajo
a lo mejor a mi me da pena y me parece una tragedia que gente como tú, que tiene un c2 y no le quito mérito (ojo), se crean superiores a los demás. Yo no me creo superior a los que tienen el b1, que hay muchos comodones? claro!!eso lo digo, y lo mantengo.
en fin, zanjo este tema bye bye Randy
Si de verdad no has menospreciado a los que tienen un B1 y algunos comentarios como ya te llamaré a ti... iban sin mala intención pues retiro lo que he dicho. Te habré malinterpretado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Feb/2008~10:43
|
|
« Respuesta #42 : 26/Nov/2012~11:37 » |
|
AarónRuizfrancés, yo soy de lengua extranjera francés, ¿dónde te has sacado el B2? En el EOI? Dónde puedo sacarlo?? te ha resultado muy difícil? te hacen una prueba de nivel cuando empizas para ver el punto de partida?? Gracias por tu respuesta Entonces cuando se abra la bolsa de los centros bilingües, con el grado de Primaria y la diplomatura de lengua extranjera, ¿no entro en bolsa? gracias y disculpad mi ignoracia
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #43 : 26/Nov/2012~11:46 » |
|
Sirve el DELF-DALF? Qué diferencia hay con EOI??
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #44 : 26/Nov/2012~12:25 » |
|
Entonces cuando se abra la bolsa de los centros bilingües, con el grado de Primaria y la diplomatura de lengua extranjera, ¿no entro en bolsa? gracias y disculpad mi ignoracia Mojitoyoyo, ahora también se necesita el B2, que es de lo que se está tratando por aquí. Pásata por el foro de interinos, con el post "Explicación de la exigencia del B2 para los bilingües" donde Aaron responde a tu pregunta que yo también le hice.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #45 : 26/Nov/2012~12:33 » |
|
Ok, muchísimas gracias Sion , allá voy
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #46 : 26/Nov/2012~12:55 » |
|
Mojitoyoyo, sí, el B2 me lo saque el curso pasado en la EOI. El DELF y el DALF son los titulos b1-b2 (delf) y c1 o c2 (dalf), pero el oficial de Francia, ya que la EOI solo vale aqui en España. Yo , en el baremo que vi de USTEA solo venian el delf y el dalf, no se por qué la EOI no, supongo que sera cuestion de tiempo, de que salga el baremo definitivo, (que ese al fin y al cabo era un sindicato y no era oficial) y lo tendran en cuenta.
Mas arriba, en este hilo, o en el otro (Explicacion de b2 para bilingües) no recuerdo bien.. he detallado como fueron los examenes de 5º EOI (ya que son a nivel autonomico independientemente de la provincia en la que te presentes)
en la EOI no te hacen prueba inicial, a no ser que tu quieras subir de curso, te presentas a una prueba pero a nivel oficial...si te quieres sacar la eoi puedes ir por libre, te apuntas en marzo-abril (pregunta las fechas) y te presentas directamente al examen de junio..eso si, no es nada facil si no tienes un nivel bastante alto (al menos 5º)
yo ahora estoy pensando presentarme al DALF C1 pero por el instituto frances de Madrid (en Sevilla), ya que solo hay 3 eoi's que imparten c1 en Andalucia (Málaga, Almería y El Ejido), aunque tb puedes presentarte desde el a2
espero haberte ayudado, mira a ver el mensaje q t digo donde lo detallo todo un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Jun/2008~21:14
|
|
« Respuesta #47 : 26/Nov/2012~16:01 » |
|
A mí me parece una barbaridad que un maestro de inglés no pueda optar a centros bilingües. Vamos es que no hay por donde cogerlo, que un maestro pueda dar la especialidad y no pueda optar a puestos bilingües... Suena como mínimo extraño...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #48 : 26/Nov/2012~22:01 » |
|
A mí me parece una barbaridad que un maestro de inglés no pueda optar a centros bilingües. Vamos es que no hay por donde cogerlo, que un maestro pueda dar la especialidad y no pueda optar a puestos bilingües... Suena como mínimo extraño...
Tal vez lo sea. Pero es diferente dar clase de inglés que dar clase en inglés. Para esto último se necesita un dominio del idioma o al menos hablar con fluidez.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
|
« Respuesta #49 : 26/Nov/2012~22:09 » |
|
Para dar clase de inglés un requisito mínimo me parece que es hablarlo con fluidez. Eso sí, si quieres enseñar inglés, lo que debería hacerse. Lo que pasa es que aquí en la mayoría de los casos sólo enseñamos gramática y traducción.
Debería tenerse en cuenta en los planes de estudio de la carrera de Magisterio un dominio del idioma medio-alto, que hoy en día no se tiene y es uno de los lastres que arrastramos en la enseñanza de idiomas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #50 : 27/Nov/2012~00:19 » |
|
Muchísimas gracias por responder Aaronruizfrancés, me ha sido de gran ayuda. Qué satisfacción personal debes sentir habiéndote sacado hasta 5º!!! Me he pasado por el otro hilo y me ha sevido mucho tu experiencia, sobre todo para saber a qué me enfrento.Me apuntaré el año que viene al EOI aquí en Huelva, a ver si me cogen, porque yo no tengo un nivel tan alto como para afrontar un examen de ese calibre, la verdad. Un saludo y mil gracias, eres muy amable
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #51 : 27/Nov/2012~11:02 » |
|
jeje. De nada, no te preocupes, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme...me ha hecho grcia lo de que soy amable...el otro dia lei ojala mis niños nunca se topen con un individuo como tu..opiniones para todos los gustos..
si no tienes tanto nivel como para 5º, puedes probar a ir por libre a 2º o 3º, si tienes prisa..si no, desde 1º que es como mejor se aprende, la verdad..
un saludo, lo dicho, para lo que necesites
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 27/Nov/2012~17:16 » |
|
Vaya, pues revisando el hilo he visto que no se ve mi mensaje, no le daría bien a la teclita, bueno.
Yo creo que no hay que liarse en cómo se llama el plan, podría ser CLIL, que es realmente lo que es, para los que no sepan que es, responde a Content and Language Integrated Learning, osea aprendizaje integrado de lengua y contenidos. O más claro todavía, aprender contenidos utilizando una lengua extranjera.
A mi me parece muy bien que se exija el B2 para optar a puestos bilingües, porque como todos sabemos en la carrera no se aprenden esas competencias, todavía recuerdo algún profesor diciendo que le habían pedido si se podía hacer el examen en español y era una asignatura de 3º, bajo mi punto de vista, vergonzoso.
Comparando con otras comunidades, por ejemplo Madrid, allí hay que pasar una habilitación propia de la comunidad, da igual el nivel que se posea, y equivale a un C1 y espero que algún día llegue aquí eso.
Mi opinión es que el profesorado no tiene las competencias necesarias (con un B1 no se está preparado) y si sólo se quiere pedir puestos bilingües para que me den una plaza donde quiero, seguirá sin servir para nada.
|
|
|
|
Pain is temporary, pride is forever
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Jun/2009~09:18
|
|
« Respuesta #53 : 27/Nov/2012~19:29 » |
|
Atención compañeros: quieren meter a los de la bolsa de bilingüe- primaria que no tengan el b2 en la bolsa de primaria contándoles el tiempo de servicio que tengan, debemos impedirlo porque es ¡SUPER INJUSTO! Muchos de los que componen la bolsa lo hicieron por bolsa extraordinaria y NUNCA han aprobado oposiciones. Al que aún siga en un sindicato, por favor, que llame y exija que nos defiendan en esto, porque de lo contrario, la bolsa de primaria e infantil se saturarán aún más y no lo podemos permitir. Como siempre, la Junta esta de m... que tenemos haciendo de las suyas, Andalucía imparable... en sus tropelías. Os invito a leer el post que ha abierto Zeronter sobre este tema. Saludos compis!
|
|
|
|
|
|
|
|