Por lo que yo conozco, estan controlando mucho la titulación en las guardes.
Si quitan a los 3 años del cole, tendrían que ir a las guarderías y muchos de nosotros con ellos. En mi cole hay 7 unidades de E.I y 7 profes definitivas. Si quitan a los de 3 años ¿adonde nos vamos?
No los pueden quitar, sobraríamos maestras de E.I. por un tubo.
Si los/nos " derivan" a las guarderías , como cuando implantaron la ESO y muchos maestros se fueron mas o menos voluntariamente a los IES, nosotras a la Guardería, eso sí de directoras
Si quitan los 3 años, pues muchos serían suprimidos de sus centros y tendrían varias opciones. Si la guardería no es pública, sino privada, pues no tendrías sitio, salvo que renunciaras a la función pública.
Yo soy mas optimista.
El optimismo será en que no quiten en tres años, pero no en la propuesta de pasarnos en una guardería.
Vamos, si en mi localidad no hay ninguna guardería pública y son todas concertadas, ¿cómo van a pasar a los funcionarios al sector privado?
Hace muuuchos años , cuando la educación Infantil se llamaba párvulos, habia una especie de conciertos con colegios privados (en concreto yo conozco la SAFA-ahora concertada-) en la que las maestras de párvulos eran funcionarias.Yo tenía un familiar que era una de esas maestras.Cosas raras se han visto y se verán.