Avanzad@
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« Respuesta #120 : 10/May/2013~10:54 » |
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Una pregunta (Telexx) ¿Qué tengo que entregar en los méritos de Andalucía para que me cuente mi mini tiempo de servicio del la Comunidad de Madrid? Yo solo tengo la hoja del nombramiento-cese!!
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Pata Negra
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« Respuesta #121 : 10/May/2013~12:10 » |
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A mi no me sorprende que esta persona piense así (antes si me sorprendía, pero ahora en absoluto me sorprende). Viendo el panorama esto es un ¡sálvese quién pueda!. En Andalucía algunos piensan que si llega lo de dar prioridad a la nota pues que al menos se les respete a ellos, pero no ven mal que se lo hagan a los que vienen detrás (y se quedan tan panchos, y además lo dice gente que lleva dos días en un colegio), por lo tanto me parece lógico que cada uno mire por uno mismo. Yo no estoy a favor de esta medida, pero a veces pienso que a algunos no les vendría nada mal una dosis de su propia medicina. Siento ser sincera, pero es lo que pienso. Aún así, y por desgracia, lo que venga, vendrá para todos...
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Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
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Expert@
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« Respuesta #122 : 10/May/2013~12:45 » |
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Cada uno ve la película desde su asiento. A mí me parece injusto que un interino se presente a unas oposiciones , ponga su nombre y se vaya. Y en septiembre su plaza garantizada. Es un debate complejo, creo que muchos interinos se han acomodado, no todos, creyendo que cumpliendo años de experiencia se aseguraban casi la plaza, pero tb considero que si la ADMINISTRACIÓN lo ha consentido y permitido, es responsable de ello y por tanto es injusto hacer recaer toda la culpa en los interinos. La Consejería debería considerar y tomarse en serio qué hacer con estos interinos que acumulan muchos años de experiencia con cierta edad, hijos... y que no debería dejar tirados.
Yo soy partidario de unas oposiciones donde se dividan las plazas entre interinos y no interinos. Los interinos competirían contra los interinos y los no interinos contra los no interinos.
Esto es una vision un poco exagerada de la historia, no crees? supongo que habrá alguna persona que haya hecho eso y haya tenido plaza garantizada en septiembre, yo desde luego no conozco a nadie. y no generalices por un 0,5% del total de los interinos, que estudian, luchan, aprueban (a veces) y se quedan tirados. Pero vaya, que a este tema le podemos dar todas las vueltas que queremos. siempre habrá gente nueva que piense como tu, y siempre su teoría caerá por su propio peso cuando se da de bruces con la realidad. Cada vez menos porque ven las orejas al lobo... Siempre los ha habido y es más, se dan casos en los que interinos con mucha experiencia y tiempo de servicio NO LES CONVENÍA sacar plaza, para estar más cerca de casa. Yo vengo del sector privado, sé perfectamente cuál es la realidad, la realidad de la mayoría de los españoles que sufren despidos, bajadas de sueldo, que no te paguen al mes, que te deban 4 mensualidades como es mi caso, hasta que no pueden más y te despiden. Te aseguro que conozco posiblemente más que tú la palabra INJUSTICIA.
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Avanzad@
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« Respuesta #123 : 10/May/2013~16:43 » |
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Compis lo último que debemos hacer es levantar un muro entre interinos antiguos y nuevos. Todos nos estamos viendo arrastrados a un círculo de injusticia lo miremos por donde lo miremos.
Es injusto un sistema que limite las posibilidades de los nuevos aspirantes por dar tanto valor a la experiencia y tan poco al esfuerzo de una buena nota de examen, pero también un sistema que olvide a aquellos maestros/as que llevan años ejerciendo porque en su día se esforzaron por sacar adelante sus oposiciones, hay que recordar que ellos también superaron sus exámenes y realizaron una programación apta para un Tribunal.
Una baremación dividida quizá es una opción, estableciendo rangos de baremación por ejemplo...no se.
Deberíamos tomarnos esto como un punto de inflexión, y reflexionar sobre el sistema que sería más justo para todos. Y movernos para conseguirlo.
El resultado de las próximas oposiciones dejará fuera a muchas personas, todos somos maestros, todos tenemos motivación por enseñar. Que no se nos olvide.
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« Respuesta #124 : 10/May/2013~21:44 » |
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Partiendo de que estoy en contra del sistema de oposición, pero ya que hay que hacerlo creo que la forma más justa para todos sería la siguiente: - Los nuevos deben presentarse y realizar prueba teórico/práctica, la defensa de la programación y la exposición de la unidad. Se adjuntarán también los méritos. La nota sería una media de todo. - Los que ya se han presentado y han aprobado algún procedimiento selectivo, no se les debería volver a exigir un año tras otro el volver a examinarse de la misma materia, puesto que ya han demostrado que la dominan. Lo que deberían de hacer es una prueba práctica más específica, tipo trabajo de investigación o algo así y además presentar nuevos méritos si los hubiese (por ejemplo tiempo de servicio si has trabajado como interino, nuevos cursos, etc...). La nota sería la media del proceso anterior, del trabajo práctico y de los méritos.
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Avanzad@
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« Respuesta #125 : 10/May/2013~22:58 » |
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¿Y si "todo fuese opcional"?
Me explico:
Un maestro/a se presenta por primera vez a las oposiciones a cuerpo de maestro. Pongamos que: experiencia, formación (habría que establecer un criterio razonable para puntuar los cursos, no puede valer igual uno que alguien haga de forma presencial durante meses que uno que pagas y que realizas en 5' desde tu despacho en casa), nota de examen (20% a repartir entre los exámanes que a la Adminitración de turno le de la gana poner), nota de parte práctica (50% programación, 50% defensa) e idiomas (con esto del proyecto bilingüe habrá que "premiar" a quienes hagan el esfuerzo de obtener un título oficial de algún idioma), son los únicos cinco criterios que se admiten para realizar una baremación. Todos al 20%. Al final del proceso este maestro/a obtiene una nota. Nota que se mantendrá de forma permanente.
Ahora...
Un maestro/a se presenta por segunda vez a las oposiciones a cuerpo de maestro. Ya tiene una nota, la de su primera oposición. Supongamos que este maestro/a quiere subir nota, y sabe que sus peores resultados los obtuvo en los exámanes, pero se conforma con la nota que obtuvo en la fase práctica porque no ha tenido tiempo de preparar una programación nueva, o sencillamente, acepta la nota que tiene. Decide entonces presentarse sólo a los exámenes. Y además, presenta nuevos cursos, y la titulación First que no tenía en la oposicón anterior. Necesariamente, con la nueva baremación subirá de puestos porque ha aportado cosas que en su primera oposición no tenía, y es de esperar que como se ha preparado, obtenga una mejor puntuación en los exámenes. Al final de este segundo proceso este maestro/a obtiene otra nota. Nota que se mantendrá de forma permanente.
Pongamos que por regularlo de alguna manera, será necesario aprobar las fases teórica y práctica para que haga media con las otras notas, con una nota superior a 4.
Este sistema no beneficia a interinos antiguos ni a nuevos aspirantes. Beneficia al que se lo ha currado. Porque por mucho que un interino antiguo tenga asegurado su 20% de experiencia, un interino nuevo puede superarlo en la fase teórica, o en la práctica, o en idiomas...no habría una brecha gigante entre unos y otros.
¡Se admiten opiniones! Y os animo a que las déis.
Gracias a todos
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Pata Negra
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« Respuesta #126 : 11/May/2013~00:03 » |
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Una pregunta (Telexx) ¿Qué tengo que entregar en los méritos de Andalucía para que me cuente mi mini tiempo de servicio del la Comunidad de Madrid? Yo solo tengo la hoja del nombramiento-cese!!
la hoja de servicios. te la saca el secretario del cole, pero si no estas trabajando, pidela en la dat correspondiente. tambien sirve fotocopia del nombramiento y cese, pero si tienes varios es más lio presentar un monton de nombramientos y ceses que lo más seguro es que provoquen algún error de baremación que te hará la puñeta y te puede dejar sin plaza por puntos. Mejor hoja de servicios que viene todo más resumido y clarito.
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« Respuesta #127 : 12/May/2013~12:16 » |
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Ennavia, muy bueno también lo que propones. A ver si a alguien de "las altas esferas" se le ocurre medidas así, con sentido común, que vayan en beneficio de la educación y no en beneficio de los votos y los bolsillos de algunos.
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Avanzad@
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Registro:24/Ago/2010~18:05
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« Respuesta #128 : 12/May/2013~19:31 » |
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¿Sentido común y altas esferas? ¡Imposible! Son conceptos opuestos. Estaríamos hablando de un Gobierno con "cabeza" y cuya trabajo fuese por y para los trabajos. Siendo así...¿Qué sacan ellos? Qué pena... Pero gracias Olga, una se anima de ver cómo sus propuestas llegan a los compañeros y son bien recibidas.
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Registro:24/Jun/2011~20:03
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« Respuesta #129 : 13/May/2013~12:42 » |
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Ahí va........... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/05/13/BOCM-20130513-3.PDF
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Registro:21/Ene/2013~19:21
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« Respuesta #130 : 14/May/2013~20:39 » |
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Hola a todos. Habéis leído la convocatoria? una de las partes consiste en realizar varias cuestiones comunes a todas las especialidades....fuera el temario entonces de 25 temas...vaya telita no??...
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Pata Negra
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« Respuesta #131 : 14/May/2013~20:46 » |
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Hola a todos. Habéis leído la convocatoria? una de las partes consiste en realizar varias cuestiones comunes a todas las especialidades....fuera el temario entonces de 25 temas...vaya telita no??...
Vamos a ver aza82: parte A y parte B. Parte A: dos partes: 1ª: supuesto práctico y cuestiones comunes (¿La gallina es un mamifero? examen del decreto 22). dos pruebas separadas pero que cuentan como una sola y suponen el 70% de la nota de la parte A 2ª temario de los 25 temas, que cuentan el 30% de la nota de la parte A. Parte B: dos partes: programacion y exposicion de la unidad.
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Registro:26/Feb/2008~10:43
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« Respuesta #132 : 14/May/2013~21:18 » |
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Qué porcentaje sería para la plaza (por curiosidad nada más), es decir, qué peso tendría la nota de examen y qué peso el baremo?? He visto las proporciones para ordenar la bolsa pero no tengo idea de cómo sería para la plaza Tengo un cacao que pa qué Gracias por vuestra paciencia una vez más Mucho ánimo compañeros/as
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Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
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Pata Negra
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Registro:08/Oct/2008~15:16
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« Respuesta #133 : 14/May/2013~21:21 » |
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Qué porcentaje sería para la plaza (por curiosidad nada más), es decir, qué peso tendría la nota de examen y qué peso el baremo?? He visto las proporciones para ordenar la bolsa pero no tengo idea de cómo sería para la plaza Tengo un cacao que pa qué Gracias por vuestra paciencia una vez más Mucho ánimo compañeros/as Las proporciones para plaza son: 50% alineación de planetas, otro tanto % mucha nota de examen, y otro % que el resto del mundo saque la nota más bien bajita para que te llegue a ti para sacar plaza. Parece que estoy de coña, pero eso mismo dije en el 2011 y... me la saqué!
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Avanzad@
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« Respuesta #134 : 15/May/2013~10:12 » |
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A ver...entonces, el práctico será como el de 2011, preguntas sobre "Primaria". ¿Pero y las preguntas comunes a todas ls especialidades?
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« Respuesta #135 : 15/May/2013~12:37 » |
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Los exámenes son exactamente igual que en el 2011. Con las mismas incertidumbres de fechas, ahora se rumorea que las exposiciones pueden ser después de verano.
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Moderadora Madroñera
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« Respuesta #136 : 15/May/2013~12:55 » |
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Messala, en Julio. Serán en julio. Siendo el primero a finales de junio, todo lo demás será seguido. Como siempre había sido. Saludos
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Avanzad@
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« Respuesta #137 : 15/May/2013~13:48 » |
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Copio aquí la pregunta que he hecho en otro foro ya que sé que me podéis ayudar también
Tengo una duda sobre los méritos, llamé a la dat capital y me dijeron que llamase a Sta Hortensia...vosotros dónde os informáis??
Bueno el tema es el siguiente, trabajé el año pasado en una escuela infantil aquí en Andalucia y no sé qué documentación tengo que presentar ya que solo cuento con el contrato y el certificado de empresa dónde figura el periodo trabajado, cotizado, categoría etc. Pone en la convocatorio que debe ir sellado o firmado (no recuerdo bien) con el visto bueno de la inspección educativa...dónde me sellan eso? Tengo que ir a mi delegación provincial (en este caso córdoba) o dónde? Ayudaaaaaaaaaa
Muchas gracias!!
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #138 : 15/May/2013~18:05 » |
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Messala, en Julio. Serán en julio. Siendo el primero a finales de junio, todo lo demás será seguido. Como siempre había sido. Saludos
Yo tengo entendido que comenzarán el 26 de junio y durarán hasta el 22 de julio Pero son rumores, ya se sabe...
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« Respuesta #139 : 16/May/2013~09:22 » |
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Creo que la convocatoria es hasta el 2 de junio, pero quería saber si alguien me lo puede confirmar. Voy a pedir la hoja de servicios en CyL, y me dicen que incluya la fecha del cierre de convocatoria para que me puedan constar todos esos días.
Gracias!
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