Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDADES AUTÓNOMAS > Madrid > Tema: oposiciones 2013 madrid
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: oposiciones 2013 madrid  (Leído 67921 veces)
OLGARM79

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jul/2009~17:08

oposiciones 2013 madrid
« : 10/Nov/2012~11:37 »

En algunas comunidades estan diciendo que no va a haber oposiciones.... ¿qué se dice de madrid?
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~10:07

Re: oposiciones 2013 madrid
« Respuesta #1 : 10/Nov/2012~12:32 »

Todavía nada. Sí parece que quieren, con una tasa de reposición de solo el 10%, así que si convocan va a ser con un número igual o inferior que las últimas.
Por supuesto, la mayoría sería para inglés.
Saludos
annna

Nuev@

Registro:05/Jul/2010~14:33

« Respuesta #2 : 05/Dic/2012~09:53 »

¿¿Y volverían a meter el examen del decreto 22??
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #3 : 05/Dic/2012~13:04 »

Parece que sí habrá oposición y que primará la nota.
Si meterán el decreto o no, no lo sé, pero opino que sí, que serán exámenes eliminatorios y que entrarán contenidos culturales tanto de matemáticas, lengua y conocimiento del medio.
De todas las barbaridades que estoy leyendo y viendo de nuestros gobernantes, en lo poquito que estoy de acuerdo es que en las oposiciones, el maestro tiene que saber... y que si va a primar la nota, el opositor tiene que tener una preparación muy sólida a todos los niveles.
Saludos
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

« Respuesta #4 : 05/Dic/2012~22:16 »

Cita de: Ligia en 05/Dic/2012~13:04
Parece que sí habrá oposición y que primará la nota.
Si meterán el decreto o no, no lo sé, pero opino que sí, que serán exámenes eliminatorios y que entrarán contenidos culturales tanto de matemáticas, lengua y conocimiento del medio.
De todas las barbaridades que estoy leyendo y viendo de nuestros gobernantes, en lo poquito que estoy de acuerdo es que en las oposiciones, el maestro tiene que saber... y que si va a primar la nota, el opositor tiene que tener una preparación muy sólida a todos los niveles.
Saludos

Si pero es que a partir de ahora primaria la nota para ordenar a los interinos.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/05/madrid/1354713173_043492.html
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

« Respuesta #5 : 15/Ene/2013~18:22 »

Madrid, 15 ene (EFE).- La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado hoy que a partir de este año en las oposiciones al cuerpo de maestros que se convoquen en la región primará la nota del examen y no, como hasta ahora, "el tiempo que lleve de interino" esa persona.
Esta medida que va a poner en marcha la Comunidad tiene el objetivo de que cobre más peso "la excelencia" en el sistema de selección de los profesores, que son el "pilar fundamental" del sistema educativo, ha dicho Figar.
"Nosotros queremos seleccionar a los mejores", comentaba la titular de Educación antes de recordar que diez comunidades autónomas cerraron, con el traspaso de competencias en la materia, las bolsas de interinos a candidatos nuevos "hasta que se acaben".
Figar ha hecho este anuncio durante su intervención en el Foro Madrid del PP, celebrado en Las Rozas, que ha contado con la presencia de la expresidenta regional, Esperanza Aguirre.
De la misma manera, ha incidido en otras dos reformas educativas que está llevando a cabo el gobierno presidido por Ignacio González que tienen que ver, por un lado, con el modelo de formación profesional para implantar uno "dual", que combine la formación en el centro de trabajo y, también, en la empresa.
Y por el otro, la libertad de elección de colegios para las familias madrileñas de cara al próximo curso escolar, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la región el pasado jueves.
Esta iniciativa acabará con las 1.300 zonas escolares actuales y permitirá que los ciudadanos puedan "elegir colegio, instituto o centro concertado con independencia del lugar donde residan", ha apuntado Figar.
La consejera de Educación ha recordado, además, que Madrid "es una de las pocas comunidades autónomas que tienen sus convocatorias de becas abiertas -de libros o cheques comedor- a las familias con independencia del colegio que elijan para sus hijos".
En ese mismo sentido, el gobierno regional, ha apuntado Figar, quiere trabajar sobre la adscripción de los colegios públicos a los institutos para dar mayor libertad a los padres. EFE

Register or Login
http://www.diariovasco.com/agencias/20130115/mas-actualidad/sociedad/figar-asegura-oposiciones-maestro-primara_201301151433.html

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #6 : 15/Ene/2013~20:42 »

Si hay alguna ccaa en la las oposiciones son una realidad año tras año, esa es Madrid.

Madrid convocará todos los años de forma alterna Maestros y Secundaria
Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/madrid/1328694711.html

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #7 : 15/Ene/2013~21:49 »

Un verdadero desastre. Convocar, como se dice, 200 plazas es de vergüenza. Movimiento de listas inmenso, esfuerzo derrochado para nada..., gente de gran valía que puede quedar fuera, personas que quieren entrar que no van a poder porque el número de plazas es insignificante.
Convocar por convocar me parece tiranía gubernamental. No beneficia a nadie, ni a nuevos ni a interinos.
Saludos
OLGARM79

Principiante
*

« Respuesta #8 : 16/Ene/2013~21:44 »

Pero esta tipa ha dicho, por lo menos, cuando piensan pronunciarse sobre si habrá o no habrá oposiciones? gracias.
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #9 : 16/Ene/2013~22:15 »

Cita de: OLGARM79 en 16/Ene/2013~21:44
Pero esta tipa ha dicho, por lo menos, cuando piensan pronunciarse sobre si habrá o no habrá oposiciones? gracias.
No lo ha oficializado pero por lo que dice sí habrá. Pronunciarse, se ha pronunciado a favor. No lo sé, me está desbordando este tema. Está mal en todas partes, pero en Madrid se están llevando la palma del mal hacer, del cinismo, de la mentira, engaño y prepotencia.
Saludos
frutatropical

Nuev@

Registro:19/Feb/2010~22:22

« Respuesta #10 : 19/Ene/2013~13:00 »

Tienes toda la razón del mundo Ligia. Es bochornoso e indignante lo que tenemos que soportar en Madrid 091 091 091
Saludos
Robert

Nuev@

Registro:08/Sep/2009~16:40

« Respuesta #11 : 22/Ene/2013~18:44 »

Estas oposiciones que esta promoviendo Madrid son una mera excusa para dejar en la calle a muchos interinos, remover las listas, desmotivar a todo el colectivo de interinos e implantar la política del terror y el desconcierto porque a día de hoy no sabemos nada de como será la convocatoría y si se sacarán de la manga otra prueba sorpresa como la del "decreto 22". Muchos compañeros lo estan pasando fatal y estamos todos con la soga al cuello, es increible la poca falta de respeto que nos están teniendo...
annna

Nuev@

Registro:05/Jul/2010~14:33

« Respuesta #12 : 31/Ene/2013~10:20 »

Desesperante, asi no se sabe si estudiar o si no estudiar y dejarlo todo en manos de la suerte. Se quitan las ganas de todo.
tami

Nuev@

Registro:12/May/2009~19:37

« Respuesta #13 : 12/Feb/2013~20:39 »

se sabe cuando volveran a decir algo? un sindicato en mi cole una vez comento que en la mesa sectorial ya se habia confirmado , pero eso es cierto? En andalucia ponen fecha de cuando tomana decisiones... pero y aqui? un saludo
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #14 : 12/Feb/2013~22:22 »

Nada Tami, no hay nada confirmado.
Paciencia.
Saludos
Telexx

Avanzad@
*
Registro:08/Oct/2008~15:16

« Respuesta #15 : 14/Feb/2013~11:31 »

Como se dice en mi tierra... es que ME "JIERVE" LA SANGRE CADA VEZ QUE LEO TANTAS CHORRADAS DE LOS POLITICOS!!!!!! 071
¿Se quiere primar la excelencia? ¿Y eso significa que la gente que lleva mucho tiempo de interino PORQUE SON UNOS EXAMENES INJUSTOS no sirve para la enseñanza?Huh???  076
Si realmente SOLO van a tener en cuenta la nota del examen y no la experiencia, lo primero que tendrían que hacer son UNOS EXAMENES TOTALMENTE OBJETIVOS. En los cuales el que estudia se lo saca. Y PUNTO.

Preguntas concretas, objetivas, corregidas con criterios firmes. (¿Cuales son los estadios y subestadios según Piaget y características). Lo que no me vale es que sea un examen totalmente subjetivo (¿Qué haría usted si...?) y encima me digan que suspendo o que no saco plaza PORQUE NO HE ESTUDIADO LO SUFICIENTE...  097

Y conste que yo ya tengo mi plaza, pero he estado muchos años en manos de este sistema injusto, y además tengo muchas amigas que aún siguen erre que erre sin conseguirlo. Y NO ES JUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

090

¡Por fin lo conseguí!!!
Lauris

Principiante
*
Registro:02/Ene/2009~13:12

« Respuesta #16 : 14/Feb/2013~19:06 »

Register or Login
http://consolidacionmadrid.blogspot.com.es/2013/02/madrid-convocara-en-2012-350-plazas-de.html

Me he quedado extrañada por las que dice que habrá de la especialidad de Primaria... Habrá que ver...

Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño...
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #17 : 14/Feb/2013~21:46 »

Dudo mucho que sea esa cantidad de 150 para primaria y solo 50 para inglés. La tónica en Madrid es otra desde hace tiempo. Todas las plazas, o casi todas, de primaria se están reconvirtiendo en inglés.
Pienso que puede ser un error.
Estaremos atentos.
Saludos
OLGARM79

Principiante
*

« Respuesta #18 : 15/Feb/2013~10:13 »

De coincidir el dia del examen en madrid y andalucia creo que me presentaria en andalucia. En madrid estoy en lista preferente aunque este año no he trabajado, solo trabajé 4 meses el curso pasado, ¿pero no creo que me expulsen de la lista si no me presento no?
Telexx

Avanzad@
*
Registro:08/Oct/2008~15:16

« Respuesta #19 : 15/Feb/2013~10:45 »

Olgarm79 piensatelo muy bien porque no sabemos si seguirás en lista en madrid si no te presentas. y Andalucia está chungo chungo para sacar plaza. Yo hice el mismo examen en andalucia y en madrid EL MISMO y en andalucia saqué un 3 y en madrid un 9. no hay explicación.
andalucía esta muy pero que muy mal...

¡Por fin lo conseguí!!!
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDADES AUTÓNOMAS > Madrid > Tema: oposiciones 2013 madrid
« anterior próximo »
Ir a: