Expert@
Registro:24/Jun/2011~20:03
|
|
« Respuesta #80 : 03/Abr/2013~23:13 » |
|
Gracias y en la exposición de la programación nombraste la bibliografía o eso lo dejaste para cuando terminaste de hablar de la unidad didáctica. ¿ Y te dedicaste a enumerarla una a una?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:08/Oct/2008~15:16
|
|
« Respuesta #81 : 04/Abr/2013~14:11 » |
|
Gracias y en la exposición de la programación nombraste la bibliografía o eso lo dejaste para cuando terminaste de hablar de la unidad didáctica. ¿ Y te dedicaste a enumerarla una a una?
Al terminar la defensa de la programacion dije mas o menos "el ultimo punto es la bibliografia, la cual la he dividido en normativa legal, que es la que he ido diciendo a lo largo de la defensa, bibliografía general, para tener una base al hacer la programacion, y normativa específica de educacion infantil, en la cual señalo autores que me ha sido de gran ayuda para desarrollar la labor docente como pueden ser bla bla bla... (y nombré 3) Y al terminar la unidad dije "y para esta unidad me he basado en una bibliografía como puede ser bla bla bla, la cual me ha ayudado en (y expliqué en una frase algo), en fulanito perez en el cual me he basado para hacer bla bla bla... y en el libro de penganito cual, que me ha orientado sobre bla bla bla... entre otros En resumen... no es solo nombrar la bibliografia sino DEMOSTRAR que la has usado y la has tenido en cuenta, y sabes de qué va el libro.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Dic/2009~16:51
|
|
« Respuesta #82 : 04/Abr/2013~16:08 » |
|
Hola! Me gustaría hacer una pregunta que me tiene bastante liada ¿existe en Proyecto Curricular de Centro como tal o está dentro del Proyecto Educativo de Centro? es que en el tema 12, último apartado habla del Proyecto Curricular, pero yo tengo entendido que está dentro del PEC, claro que no lo tengo nada claro.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #83 : 04/Abr/2013~18:27 » |
|
Hola! Me gustaría hacer una pregunta que me tiene bastante liada ¿existe en Proyecto Curricular de Centro como tal o está dentro del Proyecto Educativo de Centro? es que en el tema 12, último apartado habla del Proyecto Curricular, pero yo tengo entendido que está dentro del PEC, claro que no lo tengo nada claro.
Muchas gracias.
Hola GJA; el proyecto curricular como tal era un documento que se encontraba dentro del proyecto educativo. Ese documento sigue existiendo pero ya no se llama así, se llama "programacion didáctica" para primaria y "propuesta pedagógica" para infantil, aunque el contenido es más o menos el mismo. El tema 12 habla de proyecto curricular porque los temas son antiguos y no están actualizados. Basta con que cuando desarrolles ese punto digas más o menos lo que yo te he contado, que con la actual normativa se llama de otra manera. Ligia, corrígeme si me equivoco. Como sabes siempre digo las cosas de memorieta y estoy segura de que el día menos pensado meto la pata en alguna respuesta!! jeje
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #84 : 04/Abr/2013~23:17 » |
|
Al terminar la defensa de la programacion dije mas o menos "el ultimo punto es la bibliografia, la cual la he dividido en normativa legal, que es la que he ido diciendo a lo largo de la defensa, bibliografía general, para tener una base al hacer la programacion, y normativa específica de educacion infantil, en la cual señalo autores que me ha sido de gran ayuda para desarrollar la labor docente como pueden ser bla bla bla... (y nombré 3) Y al terminar la unidad dije "y para esta unidad me he basado en una bibliografía como puede ser bla bla bla, la cual me ha ayudado en (y expliqué en una frase algo), en fulanito perez en el cual me he basado para hacer bla bla bla... y en el libro de penganito cual, que me ha orientado sobre bla bla bla... entre otros En resumen... no es solo nombrar la bibliografia sino DEMOSTRAR que la has usado y la has tenido en cuenta, y sabes de qué va el libro. Y lo último que dices es la bibliografía?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #85 : 04/Abr/2013~23:26 » |
|
Al terminar la defensa de la programacion dije mas o menos "el ultimo punto es la bibliografia, la cual la he dividido en normativa legal, que es la que he ido diciendo a lo largo de la defensa, bibliografía general, para tener una base al hacer la programacion, y normativa específica de educacion infantil, en la cual señalo autores que me ha sido de gran ayuda para desarrollar la labor docente como pueden ser bla bla bla... (y nombré 3) Y al terminar la unidad dije "y para esta unidad me he basado en una bibliografía como puede ser bla bla bla, la cual me ha ayudado en (y expliqué en una frase algo), en fulanito perez en el cual me he basado para hacer bla bla bla... y en el libro de penganito cual, que me ha orientado sobre bla bla bla... entre otros En resumen... no es solo nombrar la bibliografia sino DEMOSTRAR que la has usado y la has tenido en cuenta, y sabes de qué va el libro. Y lo último que dices es la bibliografía? No entiendo bien la pregunta. Lo último que digo es "con esto concluyo la exposicion, si tienen ustedes alguna pregunta..."
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #86 : 05/Abr/2013~11:34 » |
|
Telexx, efectivamente es como dices pero sigue estando bien empleado, para primaria, Proyecto Curricular. En infantil siempre Propuesta Pedagógica.
Al Bibliografía, por supuesto, tiene que ser "real", no es soltar un rollo de veinte libros y no tener idea de ninguno porque, además de aburrir incluso a las piedras, nos exponemos a que sí los hayan leído todos o algunos... y nos frían a preguntas. Hay que demostrar que se han leído y que, realmente, se han utilizado.
A mí, personalmente, me gusta que en vez de soltar bibliografía, hacerlo "dentro" de la exposición: Bla,bla, bla... porque según díce Fulanito de Tal en su libro tal... bla bla bla. Y luego al terminar el tema o la unidad, se puede añadir más con un enlace como, por ejemplo, "además de los autores señalados, también hablan de este tema: tal, tal, tal.. entre otros."
Saludos y mucho ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #87 : 05/Abr/2013~14:57 » |
|
Chicos la convocatoria de Andalucía ya ha salido. Los exámenes se harán en la segunda quincena de junio según la convocatoria, y me ha dicho un pajarito que lo más seguro es que el examen sea el domingo despues de las clases con niños, que dado que este año es un poco raro, estamos barajando que será o el 23 o el 30 de junio... Lo digo porque visto lo visto... la de Madrid también está al caer!!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #88 : 05/Abr/2013~19:40 » |
|
Muchas gracias por aclarar mi duda. Entonces... ¿es correcto decir en la exposición programación didáctica o lo más correcto es propuesta pedagógica si es para la especialidad de infantil? Es que ahora no sé que poner en mi programación, yo tenía programación didáctica y no sé si cambiarlo.
Ah! gracias por solucionar dudas y ayudar a quienes seguimos en el tren, la verdad es que no es fácil el camino; yo llevo unas cuantas oposiciones, algunas con 9,8 en todos los exámenes, aprobé en Madrid el año pasado, pero no tengo nada de experiencia y eso hace mucho, aún así me quedan muchas por aprender.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #89 : 05/Abr/2013~21:43 » |
|
Muchas gracias por aclarar mi duda. Entonces... ¿es correcto decir en la exposición programación didáctica o lo más correcto es propuesta pedagógica si es para la especialidad de infantil? Es que ahora no sé que poner en mi programación, yo tenía programación didáctica y no sé si cambiarlo.
Ah! gracias por solucionar dudas y ayudar a quienes seguimos en el tren, la verdad es que no es fácil el camino; yo llevo unas cuantas oposiciones, algunas con 9,8 en todos los exámenes, aprobé en Madrid el año pasado, pero no tengo nada de experiencia y eso hace mucho, aún así me quedan muchas por aprender.
Saludos.
Esta pregunta ya la he contestado hace unos días en el foro pero he estado buscando y no la encuentro para darte el enlace. Tu pregunta hace referencia a 2 cosas totalmente diferente. La propuesta pedagogica no tiene nada que ver con el examen que vas a hacer al tribunal, y la programacion didactica de primaria que está dentro del PEC(la que deciamos si se llama proyecto curricular o no) tampoco tiene nada que ver. Esto son documentos que son competencia de jefatura de estudios y están en el proyecto educativo. La programacion didáctica a la cual se refiere la convocatoria de la oposicion, y la que tu vas a defender, es la programacion didáctica que tú tienes en tu clase, correspondiente a tu nivel, y a un curso escolar. ¿me he explicado?
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #90 : 06/Abr/2013~10:37 » |
|
Entendido, es que me he liado con tanta Programación Didáctica; si yo tenía claros los conceptos, pero cuanta más información busco, más me lío porque en muchos casos aún siguen utilizando conceptos de legislación anterior y ya no sabes si es así o ha cambiado. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #91 : 06/Abr/2013~13:35 » |
|
Entendido, es que me he liado con tanta Programación Didáctica; si yo tenía claros los conceptos, pero cuanta más información busco, más me lío porque en muchos casos aún siguen utilizando conceptos de legislación anterior y ya no sabes si es así o ha cambiado. Muchas gracias.
Es tal como te dice Telexx, una cosa son los documentos de centro y otra la programación didáctica que es LA QUE TIENES QUE TENER TÚ, la tuya, la que vas a utilizar en tu clase, es tu programación general de aula, y esa programación se divide, a su vez, en unidades didácticas y una de esas unidades será la que tienes que exponer una vez hayas defendido TODA tu programación didáctica. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:21/Ene/2013~19:21
|
|
« Respuesta #92 : 09/Abr/2013~11:41 » |
|
Cuando saldrá la convocatoria? Pasan los días y nada...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #93 : 09/Abr/2013~14:36 » |
|
Esperamos para finales de mes
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #94 : 17/Abr/2013~18:57 » |
|
Para no abrir un post nuevo, y dado que este tema es seguido por muchos interinos, voy a poner mi comentario aqui. Esta tarde he estado en la consejería de educacion (calle Hortensia, 30, Madrid) porque unos compañeros de UGT y CCOO se encerraron ayer para protestar ante el desacuerdo sobre qué hacer con los interinos y cómo regular las listas. Pues bien, no les permitían entrar ni comidas ni bebidas, y llevan con 1 bocadillo desde ayer. Es una pena que los traten como animales. Y más pena es, que estábamos en la calle escasamente 20 personas apoyando a esa gente. Yo no soy interina, no tenía por qué estar allí y sin embargo he ido a apoyar, igual que varios compañeros de secundaria que también estaban apoyando a los maestros. ¿Y dónde estaban los interinos? ?? A saber, pero allí no. Lo dicho, es una pena...
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #95 : 22/Abr/2013~09:35 » |
|
Para no abrir un post nuevo, y dado que este tema es seguido por muchos interinos, voy a poner mi comentario aqui. Esta tarde he estado en la consejería de educacion (calle Hortensia, 30, Madrid) porque unos compañeros de UGT y CCOO se encerraron ayer para protestar ante el desacuerdo sobre qué hacer con los interinos y cómo regular las listas. Pues bien, no les permitían entrar ni comidas ni bebidas, y llevan con 1 bocadillo desde ayer. Es una pena que los traten como animales. Y más pena es, que estábamos en la calle escasamente 20 personas apoyando a esa gente. Yo no soy interina, no tenía por qué estar allí y sin embargo he ido a apoyar, igual que varios compañeros de secundaria que también estaban apoyando a los maestros. ¿Y dónde estaban los interinos? ?? A saber, pero allí no. Lo dicho, es una pena... Tienes toda la razón, yo soy interino y no acudí porque no podía, tampoco vivo en Madrid capital sino por la zona de Buitrago, pero estoy dispuesto a secundar todas las movilizaciones y huelgas que sean necesarias, por desgracia no puedo decir lo mismo de muchos de mis compañeros. Y que conste que esto es de todos y no valen excusas, los interinos se van a ir a la calle y los que entren estarán un curso y dos y también a la calle. Nadie dice como van a regular las listas extraordinarias y eso da muy mal rollo. Y lo más importante, una vez neutralizados los interinos, vienen los funcionarios y vistas las maneras de la administración, cualquier cosa es posible. Hace años Madrid era una referencia en educación, ahora es un infierno para los interinos y un desastre con un bilingüismo mal implantado y una política educativa que tiene de todo menos educativa. Incluso en otras comunidades autónomas del PP se respeta bastante mas la educación que aquí. Y para terminar mi perorata, decir que en Valencia se aprobó un acuerdo, no sin polémica, que mas quisiéramos ahora mismo los interinos para Madrid porque respeta a los que al menos han aprobado una vez la oposición. Con este sistema puedes aprobar cinco veces que si ahora o en la anterior convocatoria no has aprobado te vas a la calle.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Sep/2010~11:34
|
|
« Respuesta #96 : 23/Abr/2013~10:32 » |
|
Estamos con los mismo que pasó en las opos del 2011, no sale la convocatoria aqui en Madrid cuando en otras CCAA ya ha salido. No sé a que esperan, lo de Madrid es una vergüenza. No sólo tratan mal a los interinos sino también a los que nos vamos a presentar. No sé que pandilla de ineptos están detrás del sistema educativo poniendo leyes que lo que hacen es liar y desprestigiar la educación española.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #97 : 23/Abr/2013~17:52 » |
|
Estamos con los mismo que pasó en las opos del 2011, no sale la convocatoria aqui en Madrid cuando en otras CCAA ya ha salido. No sé a que esperan, lo de Madrid es una vergüenza. No sólo tratan mal a los interinos sino también a los que nos vamos a presentar. No sé que pandilla de ineptos están detrás del sistema educativo poniendo leyes que lo que hacen es liar y desprestigiar la educación española.
Pues a llegar a un acuerdo sobre la regularización de las listas, ya que algo de eso tiene que venir explicado en la convocatoria.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #98 : 25/Abr/2013~10:41 » |
|
Telexx , en la exposición de la programación ¿ Ves bien si al final hablo un poco grosso modo de la bibliografía y luego sigo con la conclusión? Cuando me dijiste que en la programación tb hablaste de la bibliografía me quedé descolocado ya que yo eso lo iba hacer al final de todo, es decir, cuando terminara la exposición de la programación y U.D.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jun/2011~21:01
|
|
« Respuesta #99 : 25/Abr/2013~12:37 » |
|
Buenas como lo lleváis!! A qué esperan estos para publicar algo?? Qué desesperación por dios!
Yo la programación aún no la he tocado, ni la he repasado ni nada..así que no puedo ayudar mucho Messala pero yo hacia un pequeña referencia bibiográfica al final de cada parte de la exposición (creo...)
Pues yo, por distitnas cuestiones, no estoy al 100%...vamos ni al 60%...así que para no ir tan insegur me estoy releyendo el temario, la verdad que me acuerdo de bastantes cosas pero no estoy estudiando en exceso, sinceramente, además estoy tb preparándome el b2 y la verdad que le estoy dedicando tb tiempo!!
Saluditos y ánimos chicos!
Por cierto...qué estáis mirando del D22?
|
|
|
|
|
|
|
|