Pata Negra
Registro:08/Oct/2008~15:16
|
|
« Respuesta #40 : 17/Feb/2013~16:24 » |
|
En Andalucía dividen las plazas por tribunales lo que lo hace mas justo a diferencia de MADRID. Este año si son en junio habrá menos gente y por tanto más posibilidades y me sorprende que sean 150 plazas para primaria.
Justisimo. Una amiga mia sacó la 8ª plaza de 7 que tenia el tribunal. Si hubiese habido una lista general como en Madrid la plaza sería suya ya. ¿Donde está la justicia? (Es una pregunta retórica, todas las teorias que me puedas contar ya me las se)
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #41 : 17/Feb/2013~16:31 » |
|
Despues de 12 años estudiando y pasado por 6 convocatorias en MAdrid y Andalucia siempre que he podido, creo poder hacer un listado de diferencias entre MAdrid y Andalucia para gente que no sepa donde presentarse mejor. Claro, esto es subjetivo, y con el criterio de mi experiencia propia:
DIFERENCIAS MADRID- ANDALUCIA:
1º. Madrid: los miembros del tribunal son voluntarios en su mayoria, por tanto se preocupan por saberse temas, normativa, etc y por ser algo mas justos. Andalucia: les obligan a ser miembro de tribunal por lo que van sin ganas ninguna.
2º. Madrid: Están pendientes de lo que dices, toman notas, asienten cuando les hablas de normativa. Andalucia: miran el facebook, el movil, el techo... cuando hablas de leyes bostezan. ni idea de qué les hablas.
3º Madrid: si un miembro de tribunal conoce a un opositor lo dice, sale de la sala, y el examen es justo para todos. Andalucia: si puede haber enchufes, mejor, los hay.
4º Madrid: Si estudias mucho, vas preparado, y controlas el tema, PUEDES (no es seguro) sacar buena nota. Andalucia: Si estudias mucho, vas preparado y controlas el tema... suspendes, a no ser que tengas buenos materiales, actividades innovadoras o conozcas a alguien que te eche una mano.
Yo soy de Andalucia, y grito a los 4 vientos: ME PRESENTO EN MADRID SIN PENSARMELO DOS VECES (Y echo la convocatoria andaluza por si no me coinciden las fechas)
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #42 : 17/Feb/2013~16:42 » |
|
No sabía eso que has contado Telexx.
Yo, por varios motivos, no puedo presentarme en otro sitio que no sea Andalucía. Si algún día pudiese, pues me gustaría saber... ¿en caso de conseguir plaza en otra comunidad, cuanto tiempo se tarda en poder volver a Andalucía?. No tengo ni idea de como funciona ese tema y creo que tú al vivirlo en persona sí puedes más o menos comentarme...
Supongo que muchos años, no? ufff, imposible si eso fuese así...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 17/Feb/2013~16:53 » |
|
Yo, por varios motivos, no puedo presentarme en otro sitio que no sea Andalucía. Si algún día pudiese, pues me gustaría saber... ¿en caso de conseguir plaza en otra comunidad, cuanto tiempo se tarda en poder volver a Andalucía?. No tengo ni idea de como funciona ese tema y creo que tú al vivirlo en persona sí puedes más o menos comentarme...
Si sacas plaza en MAdrid puedes concursar para otra comunidad cuando lleves 2 años en tu destino definitivo. El problema es que pueden tardar bastante en darte definitivo. Mi compi sacó plaza en 2009 y aun no le han dado destino definitivo, con lo cual hasta que no se lo den, no puede esperar esos 2 años para concursar. Una vez pasen 2 años, ya puedes concursar. Y te dan el destino dependiendo de los puntos que tengas, y de la zona que elijas, si hay mucha o poca demanda... si... pueden pasar muuuuuchos años... pero más años pueden pasar hasta que te saques la plaza, asi que yo no pensaria en traslados; primero pensaria en presentarme en una comunidad donde tuviese posibilidades de sacar plaza (por eso me presenté en MAdrid). Ahora estoy mucho mas cerca de poder volver a mi tierra algun dia. (Andalucia)
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #44 : 17/Feb/2013~16:56 » |
|
Si sacas plaza en MAdrid puedes concursar para otra comunidad cuando lleves 2 años en tu destino definitivo. El problema es que pueden tardar bastante en darte definitivo. Mi compi sacó plaza en 2009 y aun no le han dado destino definitivo, con lo cual hasta que no se lo den, no puede esperar esos 2 años para concursar. Una vez pasen 2 años, ya puedes concursar. Y te dan el destino dependiendo de los puntos que tengas, y de la zona que elijas, si hay mucha o poca demanda... si... pueden pasar muuuuuchos años... pero más años pueden pasar hasta que te saques la plaza, asi que yo no pensaria en traslados; primero pensaria en presentarme en una comunidad donde tuviese posibilidades de sacar plaza (por eso me presenté en MAdrid). Ahora estoy mucho mas cerca de poder volver a mi tierra algun dia. (Andalucia) Entiendo lo que dices, Telxx, pero pfff si pueden pasar muuuchos años, me sería imposible... pensé que serían, por ejemplo, unos 3 años, máximo 4... Gracias por tu respuesta, Telexx!
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 17/Feb/2013~17:01 » |
|
RUCA, esto es duro, lo sé... Son muchos años de oposicion y luego muchos años pensando en el traslado. Cada persona tiene su escala de valores. ¿Quieres casarte, tener hijos, tener familia, vida...? Todo eso me lo estoy perdiendo yo. Tengo mi plaza, sí, a muuuuchos kilómetros de mi novio, familia... He elegido luchar por esto. Hay quien elige estar cerca de su familia aunque no tenga plaza. Y las dos decisiones son respetables. Solo debes pensar qué quieres y luchar a fondo por ello...
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #46 : 17/Feb/2013~17:10 » |
|
RUCA, esto es duro, lo sé... Son muchos años de oposicion y luego muchos años pensando en el traslado. Cada persona tiene su escala de valores. ¿Quieres casarte, tener hijos, tener familia, vida...? Todo eso me lo estoy perdiendo yo. Tengo mi plaza, sí, a muuuuchos kilómetros de mi novio, familia... He elegido luchar por esto. Hay quien elige estar cerca de su familia aunque no tenga plaza. Y las dos decisiones son respetables. Solo debes pensar qué quieres y luchar a fondo por ello...
Yá, Telexx, es cierto eso que dices de que hay que pensar qué queremos y luchar a fondo por ello... pero para mí hay cosas que están antes que unas oposiciones... uffff qué dilema! jejeje. Yo seguiré intentándolo en Andalucía y si algún día por cualquier circunstancia no puedo seguir intentándolo pues no pasa nada, la vida sigue... por ahora, me veo con ganas e ilusión!. Yo te felicito por tu valentía, por tu sacrificio, por tu constancia, y por haber apostado tanto por conseguir tu sueño, pero yo no me atrevo a arriesgarme tanto... Ahora te doy las gracias por tus consejos, me encanta tener la posibilidad de dialogar con gente con tanta experiencia!.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Feb/2008~10:43
|
|
« Respuesta #47 : 17/Feb/2013~17:24 » |
|
muchas gracias Ligia por tu aclaración, me ha sido de gran ayuda, como siempre Telexx, te felicito por el valor y coraje que has tenido. Yo también soy de Andalucía y me sirve de ayuda y de impulso tu experiencia, un abrazo
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jun/2011~21:01
|
|
« Respuesta #48 : 17/Feb/2013~19:25 » |
|
Bueno después del shock incial de tanta info pues lógicamente lo tengo claro..me presento por Madrid, estoy en la lista preferente por haber currado el año pasado y tengo esperanza de permanecer en ella y en todo caso subir de posición..lo malo? el poco tiempo que tengo para estudiar!! (buenoe eso como todas...) Hay algún post para hablar del día a día de la preparación de las opos en madrid??? Así nos ayudamos en legislación y demás...
Otra pregunta..estoy preparándome el b2 por The Trininty college...sabéis si para entrar en la bolsa bilingue de Andalucia ¿es necesario presentarse a la opos? ¿o es una bolsa que se abre cada x tiempo?? Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Feb/2008~10:43
|
|
« Respuesta #49 : 17/Feb/2013~21:51 » |
|
Yo tengo otra preguntilla tonta, ahí va: El examen de cuántas partes constaría? -tema -supuesto de la especialidad -supuesto de cultura general como en el 2011 y si apruebas... -defensa de programación y unidad Y ahora yo me pregunto, ¿no es mucha tela dos supuestos? quitarán alguno??? las academias dan por hecho que el de cultura general va "palante" y además te dan supuestos de tu especialidad.. ¿Qué pensáis vosotros ? Besos y gracias de antemano
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #50 : 17/Feb/2013~22:18 » |
|
Despues de 12 años estudiando y pasado por 6 convocatorias en MAdrid y Andalucia siempre que he podido, creo poder hacer un listado de diferencias entre MAdrid y Andalucia para gente que no sepa donde presentarse mejor. Claro, esto es subjetivo, y con el criterio de mi experiencia propia:
1º. Madrid: los miembros del tribunal son voluntarios en su mayoria, por tanto se preocupan por saberse temas, normativa, etc y por ser algo mas justos. Andalucia: les obligan a ser miembro de tribunal por lo que van sin ganas ninguna.
2º. Madrid: Están pendientes de lo que dices, toman notas, asienten cuando les hablas de normativa. Andalucia: miran el facebook, el movil, el techo... cuando hablas de leyes bostezan. ni idea de qué les hablas.
3º Madrid: si un miembro de tribunal conoce a un opositor lo dice, sale de la sala, y el examen es justo para todos. Andalucia: si puede haber enchufes, mejor, los hay.
4º Madrid: Si estudias mucho, vas preparado, y controlas el tema, PUEDES (no es seguro) sacar buena nota. Andalucia: Si estudias mucho, vas preparado y controlas el tema... suspendes, a no ser que tengas buenos materiales, actividades innovadoras o conozcas a alguien que te eche una mano.
Yo soy de Andalucia, y grito a los 4 vientos: ME PRESENTO EN MADRID SIN PENSARMELO DOS VECES (Y echo la convocatoria andaluza por si no me coinciden las fechas)
Telexx llevo toda la vida aquí en Madrid, me presenté en varias ocasiones, aprobando la parte de examen siempre pero no superando luego la nota de corte y te aseguro que tanto lo que sé de la formación de tribunales y mi percepción de ellos dista mucho de lo que dices. Si me preguntasen diría casi lo mismo que dices pero de Andalucía... En Madrid hay miembros obligados, hay quienes miran el techo, hablan entre ellos, salen y entran durante las exposiciones, depende del tribunal (que es soberano) puedes suspender por ser innovador o por el contrario por ser conservador... Vamos, no es la panacea. Ahora bien, tribunales honestos y bien prepardos los hay aquí, como los hay en Andalucía. Tenemos que pensar que, salvo las preguntas del Decreto, los desarrollos son calificados de forma subjetiva. Si al tribunal le gusta pasas, si al tribunal no le gusta, no pasas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #51 : 18/Feb/2013~09:50 » |
|
Telexx llevo toda la vida aquí en Madrid, me presenté en varias ocasiones, aprobando la parte de examen siempre pero no superando luego la nota de corte y te aseguro que tanto lo que sé de la formación de tribunales y mi percepción de ellos dista mucho de lo que dices. Si me preguntasen diría casi lo mismo que dices pero de Andalucía... En Madrid hay miembros obligados, hay quienes miran el techo, hablan entre ellos, salen y entran durante las exposiciones, depende del tribunal (que es soberano) puedes suspender por ser innovador o por el contrario por ser conservador... Vamos, no es la panacea. Ahora bien, tribunales honestos y bien prepardos los hay aquí, como los hay en Andalucía. Tenemos que pensar que, salvo las preguntas del Decreto, los desarrollos son calificados de forma subjetiva. Si al tribunal le gusta pasas, si al tribunal no le gusta, no pasas. Saludos Estoy deacuerdo con Ligia, Madrid no es el paraíso de la leche y de la miel, yo he visto tribunales poco respetuosos y cargados de desidia también en Madrid, no creo que idealizar una comunidad autonoma respecto a otra sea demasiado objetivo porque los males endémicos que padece nuestro sistema educativo, nuestro cuerpo y nuestro sistema de selección son generales a nivel de nación, por encima de las comunidades autonomas. Sin duda algunas gestionan de una forma mas razonable su recursos y otras lo hacen peor, mucho me temo que en cuanto a mala gestión y desprecio por su personal docente Madrid es de las que se llevan la palma, y si no a las pruebas me remito.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #52 : 18/Feb/2013~10:32 » |
|
Telexx llevo toda la vida aquí en Madrid, me presenté en varias ocasiones, aprobando la parte de examen siempre pero no superando luego la nota de corte y te aseguro que tanto lo que sé de la formación de tribunales y mi percepción de ellos dista mucho de lo que dices. Si me preguntasen diría casi lo mismo que dices pero de Andalucía... En Madrid hay miembros obligados, hay quienes miran el techo, hablan entre ellos, salen y entran durante las exposiciones, depende del tribunal (que es soberano) puedes suspender por ser innovador o por el contrario por ser conservador... Vamos, no es la panacea. Ahora bien, tribunales honestos y bien prepardos los hay aquí, como los hay en Andalucía. Tenemos que pensar que, salvo las preguntas del Decreto, los desarrollos son calificados de forma subjetiva. Si al tribunal le gusta pasas, si al tribunal no le gusta, no pasas. Saludos Estoy deacuerdo con Ligia, Madrid no es el paraíso de la leche y de la miel, yo he visto tribunales poco respetuosos y cargados de desidia también en Madrid, no creo que idealizar una comunidad autonoma respecto a otra sea demasiado objetivo porque los males endémicos que padece nuestro sistema educativo, nuestro cuerpo y nuestro sistema de selección son generales a nivel de nación, por encima de las comunidades autonomas. Sin duda algunas gestionan de una forma mas razonable su recursos y otras lo hacen peor, mucho me temo que en cuanto a mala gestión y desprecio por su personal docente Madrid es de las que se llevan la palma, y si no a las pruebas me remito. Efectivamente Robert, Madrid es de las Comunidades que peor trata a los interinos y funcionarios de carrera. Todo independientemente de los tribunales, en los que hay, como en todas partes gente muy honesta y gente que no tanto, hay personas voluntarias y otras forzosas, pero que se ven y desean, en la mayoría de los casos, para poder hacer una gestión en condiciones. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #53 : 18/Feb/2013~14:45 » |
|
Madrid es sin lugar a dudas, el territorio más hostíl para un docente.Especialmente si eres un interino.
Por otro lado, no creo que diste nada de una CCAA a otra en términos de sistema de selección;en todas es un circo.Que a los futuros maestros a los largo del país se les contrate con criterios subjetivos como el gusto en base a unos indicadores de evalucación (que son genéricos, pura retórica) es de república bananera. No depende de la comunidad sino (por desgracia) de la gente que tengas enfrente ese día.
Yo llevo muy poco en esto, pero tengo una cosa muy clara: una vez llegas a un estándar de preparación.Es decir, unos temas curiosos estudiados,una cierta experiencia en el proceso,una buena defensa etc...es jugar a la ruleta.No hay más, y conviene no volverse loco.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jun/2011~21:01
|
|
« Respuesta #54 : 07/Mar/2013~18:31 » |
|
Cómo va la guerra chicos??? estáis estudiando? qué tal? yo superdesmotivada, lógicamente...además de algún problemilla familiar que otro; dos niños, uno de ellos de 6 meses etc...hace que esté estudiando más bien pocooooooooooo Sabéis novedades? habéis oído algo? Graciassssssssssss
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~18:05
|
|
« Respuesta #55 : 16/Mar/2013~11:32 » |
|
Hola compañeros/as
He leído el post de arriba a abajo. Y quiero decir:
Gracias a los que nos dáis ánimos, siempre es agradable recibir apoyo; ánimo a los que estáis desanimados, como dicen, hay poco que perder pero mucho que ganar; t a los que dudáis dónde presentaos, lo que os diga vuestra cabecita, ella sabe bien, como dice Ligia, que en todas partes cuecen habas...
Pero especialmente, quiero insistir en cómo van a ser los exámenes este año, porque ese tema nos afecta a todos.
Como otros compañeros, estoy a tope para este 2013, a veces animada a veces menos, pero concentrada en sacar mi plaza, o al menos una nota alta. Y creo que voy preparada con una buena programación, y unos temas aceptables. Pero estoy muy perdida con los prácticos. Bueno, en realidad, perdida con el práctico específico de Primaria. Sé cómo afrontar el práctico común, que es este que tenemos todos en el que hay cuestiones del D22 sobre Mate, Lengua y Cono. Pero no se cómo afrontar el específico. Que fue el segundo examen de 2011, en que había que responder preguntas de Lengua y Mate. La parte de Mate eran seis problemas.
De verdad, necesito ayuda con ese práctico, porque sé que fue el examen que suspendí el año pasado, y quiero prepararli bien, y no se cómo.
Ayuda compis!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jun/2011~20:03
|
|
« Respuesta #56 : 18/Mar/2013~00:43 » |
|
La parte específica fue muy parecida a la general pero solo de mate y lengua.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~18:05
|
|
« Respuesta #57 : 18/Mar/2013~16:24 » |
|
Gracias Messala.
Recuerdo que la parte de Lengua fue similar, pero la de Mate no, puesto que consistió en 5-6 problemas que había que resolver, y explicar qué pasos, método, técnica, etc...utilizaríamos para explicarlo en el aula a los alumnos.
Creo que me agobié, pero sigo sin saber muy bien cómo explicar cómo se explica un problema. ¿Algún consejo o idea?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~13:12
|
|
« Respuesta #58 : 18/Mar/2013~19:55 » |
|
Lo que tienes que plantearte primero es cómo se lo explicarías al niño de la forma más sencilla posible, paso por paso. Luego, en lo que preguntas de cómo saber explicar un problema, si te estudias bien el tema 21 de nuestro temario de Primaria, te darán las claves: datos, cuestiones a plantearse, operaciones y solución, no hay más. Yo saqué en toda la primera parte un cinco pelado, pero no sé en cual de los tres exámenes de ese día sacaría más nota, pero de todos modos, mi cabeza, si nos volvieran a poner algo parecido, pensaría igual que aquella vez: ponerse en la mente del niño Espero que te sirva.
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jun/2011~20:03
|
|
« Respuesta #59 : 18/Mar/2013~20:10 » |
|
Ahora hay que esperar que salga la convocatoria..
|
|
|
|
|
|
|
|