Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Nada sobre el empleo público  (Leído 1149 veces)
franferor

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/Jul/2011~13:34

« : 31/Oct/2012~13:50 »

Pues eso, en la rueda de prensa que ha dado la Consejera de Hacienda de Andalucía para presentar los presupuestos  no ha dicho ni pío de crear empleo público o al menos yo no lo he escuchado. Ahora sí podemos decir bye bye oposiciones ¿o no? jajaja
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #1 : 31/Oct/2012~13:56 »

Pues eso, en la rueda de prensa que ha dado la Consejera de Hacienda de Andalucía para presentar los presupuestos  no ha dicho ni pío de crear empleo público o al menos yo no lo he escuchado. Ahora sí podemos decir bye bye oposiciones ¿o no? jajaja

Hay que esperar a leer la letra pequeña de los presupuestos, lo máximo que podían convocar era 200 plazas en primaria para todas las especialidades, además tiene recurridas las de Secundaria de este año, lo más probable es que no haya.
franferor

Nuev@

« Respuesta #2 : 31/Oct/2012~13:58 »

¿Cuando podremos leer esa letra pequeña xd? jaja
seño4

Nuev@

Registro:23/Sep/2012~15:35

« Respuesta #3 : 31/Oct/2012~14:02 »

¿La letra pequeña  cuando saleee? jajajaja Huh?
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 31/Oct/2012~14:10 »

Cuando ya estén por escrito y podamos ver todas el dinero para todas las partidas, yo creo que la Junta tiene miedo a convocar porque este año les han recurrido las de Secundaria  de 2300 plazas  , solo les dejan convocar 230,  y con primaria pasa lo mismo solo les dejan 200-250 plazas .
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #5 : 31/Oct/2012~14:40 »

Yo definitivamente, llego a la conclusión de que es que nos hemos vuelto locos o es que ésto ha llegado a un punto que sobrepasa la risa...¿200 plazas para todas las especialidades de primaria en Andalucía?? De verdad, yo es que flipo en Colores, en 3D, en ....
200 plazas corresponderían para todas las especialidades; para cuanta gente??35.000? 40.000? 45.000? Y que haya gente que tenga todos "los santos cojones" de decir que esas oposiciones son una oportunidad...

Manda cojones que haya gente que defienda este timo o estafa, manda cojones!! Y el bastardo del consejero de Educación de Castilla La MAncha diciendo que Andalucía convoque para que no todo el mundo se vaya a su comunidad, ¿por qué no decía lo mismo cuando Andalucía hizo el rídiculo este año convocando para secundaria ella sola y favoreciendo el efecto llamada? Entonces no le importaba que los manchegos fueran a Andalucia.

Ojalá sea cierta la profesía de los Mayas y el fin del mundo llegue ya porque uno ve como están las cosas y en manos de qué politicos estamos y...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #6 : 31/Oct/2012~15:03 »

Cuando salga el borrador de los presupuestos, veremos lo que pone, aunque mejor los definitivos.

Aunque para los puristas... hasta que no haya OPE en Boja y convocatoria...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
aperesp

Nuev@

Registro:08/Sep/2011~18:05

« Respuesta #7 : 31/Oct/2012~17:10 »

Yo definitivamente, llego a la conclusión de que es que nos hemos vuelto locos o es que ésto ha llegado a un punto que sobrepasa la risa...¿200 plazas para todas las especialidades de primaria en Andalucía?? De verdad, yo es que flipo en Colores, en 3D, en ....
200 plazas corresponderían para todas las especialidades; para cuanta gente??35.000? 40.000? 45.000? Y que haya gente que tenga todos "los santos cojones" de decir que esas oposiciones son una oportunidad...

Manda cojones que haya gente que defienda este timo o estafa, manda cojones!! Y el bastardo del consejero de Educación de Castilla La MAncha diciendo que Andalucía convoque para que no todo el mundo se vaya a su comunidad, ¿por qué no decía lo mismo cuando Andalucía hizo el rídiculo este año convocando para secundaria ella sola y favoreciendo el efecto llamada? Entonces no le importaba que los manchegos fueran a Andalucia.

Ojalá sea cierta la profesía de los Mayas y el fin del mundo llegue ya porque uno ve como están las cosas y en manos de qué politicos estamos y...

Esta es la forma de participar en el foro, sin comentarios soeces ni nada por el estilo... [modo ironía]
franferor

Nuev@

« Respuesta #8 : 31/Oct/2012~20:03 »

¿Y cuando se supone que sale el borrador de esos presupuestos? gracias
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #9 : 31/Oct/2012~22:35 »

Aperesp, yo escribo como me da la real gana y si te parezco muy soez o maleducado o por el estilo, la solución es fácil: no me leas, yo voy a seguir escribiendo como quiera, por mucho que te pese a tí y varios palmeros que se empeñan en querer unas oposiciones las cuáles la inmensa mayoría de la gente se empeña en dejar bien claro que no quiere.

Te lo voy a volver a repetir una vez más que a alguien le quede bien claro, MANDA COJONES que haya algunos lilas que defiendan oposiciones de 100 plazas para 40.000 personas, manda cojones!!!
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #10 : 01/Nov/2012~12:36 »

b]Leed el artículo 11 de los presupuestos de Andalucía para este año mirar la página 32  [/b] y que cada cual saque sus conclusiones. La mía es que si se pueden convocar otra cosa es que se lleve a cabo
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/proy_presupuesto2013/leyes/ley_presup.pdf

os lo dejo aqui lo tuve que copiar manualmente por lo que os dejo el enlace por si hubo errores al copiar información no se que le pasa al ordenador que no me dejaba copiar documento
1. Durante el año 2013 no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público andaluz, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo público de ejercicios anteriores. Esta limitación no ser de aplicación a los sectores determinados en la legislación basica del estado en los que de acuerdo con la misma la tasa de reposición se fijar hasta un maximo del 10 por ciento pudiendo procederse a la acumulación de las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición correspondiente a cada sector en aquellos cuerpos especialidades o escalas cuya cobertura se considere prioritaria o que afecten al funcionamiento de los servicios publicos esenciales.
2. En aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior durante el año 2013 no se procederá en el sector público andaluz a la contratación de personal laboral temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionario interino, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
3. Durante el año 2013, la contratación de personal con carácter fijo o indefinido o temporal en las agencias de régimen especial, agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles del sector público andaluz, consorcios, fundaciones y demás entidades a que se refiere el artículo 5 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía requerirá autorización de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
4. El Consejo de Gobierno podrá autorizar, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y a iniciativa de la Consejería o, en su caso, de la agencia administrativa a la que esté adscrita o de la que dependa la entidad, excepciones a la limitación establecida en el apartado 1 con motivo de la priorización o asignación de nuevas funciones que se califiquen como imprescindibles para atender servicios de carácter esencial.
5.Durante el año 2013 se amortizará en las Instituciones y en la Administración de la Junta de Andalucía, agencias administrativas, agencias de régimen especial, agencias públicas empresariales y el resto de entes del sector público andaluz un número de  plazas equivalente, al menos, al de las jubilaciones que se produzcan, salvo en los sectores, funciones y categorias profesionales que se consideren priotitarios o afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales . En el caso de personal funcionario las plazas amortizadas seran del mismo Grupo y Subgrupo profesional en el que se produzca la jubilación , conforme a la clasificación prevista en el articulo 76 y la disposición transitoria  tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Basico del Empleado Público y en el caso del personal laboral del mismo nivel retributivo y categoria equivalente. Se habilita a la Consejería de Hacienda y Administración Pública a establecer los terminos y el alcance de esta amortización

para completar el mensaje os dejo este enlace sobre los presupuestos en el podeis ver la partidas para cada area  en el vemos que educacion cae un 9,7 por ciento la inversion perdona rque no lo copie peor me d aproblemas algo falal en ordenador podeis verlo si leeeis noticia
EDUCACIÓN -9,7% en 2013
Register or Login
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1387991/las/inversiones/la/junta/caen.html

lixenco

Nuev@

Registro:25/Jul/2010~22:09

« Respuesta #11 : 01/Nov/2012~12:40 »

Ojalá sea cierta la profesía de los Mayas y el fin del mundo llegue ya porque uno ve como están las cosas y en manos de qué politicos estamos y...[/font]

Amen  eusa_pray

pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #12 : 01/Nov/2012~15:47 »

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-cierra-puerta-contratacion-personal-laboral-interino-2013-necesidades-inaplazables-20121101110417.html

Register or Login
http://www.20minutos.es/noticia/1634968/0/

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2013 cierra la puerta a la contratación de personal laboral o interino "salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables" que estarían además restringidos a "sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

El apartado relativo a la Oferta de Empleo Público (OPE) del presupuesto, consultado por Europa Press, deja claro que "durante el año 2013 no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público andaluz, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo público de ejercicios anteriores".

La única salvedad a esta limitación se establece para "los sectores en los que de acuerdo con la legislación básica del Estado se fija una tasa de reposición hasta un máximo del 10 por ciento", ya que con carácter general se determina que en la Administración de la Junta y el resto del sector público andaluz "se amortizará durante 2013 un número de plazas equivalente, al menos, al de las jubilaciones que se produzcan salvo en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

Del mismo modo, el presupuesto andaluz para el próximo año determina que "no se procederá en el sector público andaluz a la contratación de personal laboral temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionario interino, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

Además recuerda que la contratación de personal con carácter fijo, indefinido o temporal en las agencias de régimen especial, agencias empresariales, sociedades mercantiles, consorcios, fundaciones y demás entidades del sector público andaluz "requerirá autorización de la Consejería de Hacienda y Administración Pública".

HORARIOS DE TRABAJO INFERIORES PARA INTERINOS EN SALUD Y EDUCACIÓN

El proyecto de Ley de Presupuestos para 2013 también autoriza a las consejerías de Educación y de Salud y Bienestar Social a "fijar horarios de trabajo inferiores a los establecidos con carácter general" en los nombramientos de personal interino y sustituto "Para facilitar una adecuada organización y utilización de los recursos sanitarios y educativos en materia de personal".

La Junta asegura que "en estos supuestos las retribuciones, tanto básicas como complementarias, se reducirán proporcionalmente" al horario laboral, lo que también afecta al "personal funcionario y el personal estatutario que realicen jornadas inferiores a las fijadas".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #13 : 01/Nov/2012~15:48 »

Conclusión que pueden convocar oposiciones dice hasta un 10% es decir como mucho 250 plazas y de ahí para abajo ya que dice hasta el 10%.
La noticia negativa es que van a reducir el horario a los interinos con la merma de sueldo correspondiente.
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #14 : 01/Nov/2012~17:36 »

Conclusión que pueden convocar oposiciones dice hasta un 10% es decir como mucho 250 plazas y de ahí para abajo ya que dice hasta el 10%.
La noticia negativa es que van a reducir el horario a los interinos con la merma de sueldo correspondiente.

Ojo con un detalle, dentro de ese 10% entran las contrataciones de interinos, por tanto ese 10% ya estaría cubierto sólo con contratar unos poquitos interinos. No significa que el 10% esté destinado a plazas fijas de oposición, está destinado a contratación.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #15 : 01/Nov/2012~18:14 »

Ojo con un detalle, dentro de ese 10% entran las contrataciones de interinos, por tanto ese 10% ya estaría cubierto sólo con contratar unos poquitos interinos. No significa que el 10% esté destinado a plazas fijas de oposición, está destinado a contratación.

La contratación de interinos si te das cuenta no se puede fijar...puesto que depende de las cirscunstancias que se vayan dando. Ellos pueden cubrir con más o menos urgencia pero la tasa de reposición es un concepto que nunca va asociado a interinos, sino a personal que entra en las mismas condiciones que quien se jubila (de ahi "reponer") y por tanto personal fijo.

Que quieran convocar o no para el 10% de reposición es otra cosa. Yo creo que deberían de resolver antes el problema con secundaria que si acumula ya el 30% puesto que este sería el tercer año sin oposiciones.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #16 : 01/Nov/2012~20:18 »

La contratación de interinos si te das cuenta no se puede fijar...puesto que depende de las cirscunstancias que se vayan dando. Ellos pueden cubrir con más o menos urgencia pero la tasa de reposición es un concepto que nunca va asociado a interinos, sino a personal que entra en las mismas condiciones que quien se jubila (de ahi "reponer") y por tanto personal fijo.

Que quieran convocar o no para el 10% de reposición es otra cosa. Yo creo que deberían de resolver antes el problema con secundaria que si acumula ya el 30% puesto que este sería el tercer año sin oposiciones.

El los últimos PGE quedaba claro que en el porcentaje de reposición queda incluido cualquier contrato, ya sea de personal fijo o interino, pero, hablo de contratos interinos con vacante. Otra cosa son las sustituciones, esas no son previsibles y se las considera de urgencia e inaplazables.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #17 : 01/Nov/2012~20:48 »

"De cada 100 docentes que se jubilen, sólo se pueden contratar a 10 interinos, las 90 vacantes quedan fuera y los alumnos sin profesores"...

Lo que se puede llegar a pensar para no ver lo que PARECE cada día está mas cerca...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #18 : 01/Nov/2012~20:53 »

Aperesp, yo escribo como me da la real gana y si te parezco muy soez o maleducado o por el estilo, la solución es fácil: no me leas, yo voy a seguir escribiendo como quiera, por mucho que te pese a tí y varios palmeros que se empeñan en querer unas oposiciones las cuáles la inmensa mayoría de la gente se empeña en dejar bien claro que no quiere.

Te lo voy a volver a repetir una vez más que a alguien le quede bien claro, MANDA COJONES que haya algunos lilas que defiendan oposiciones de 100 plazas para 40.000 personas, manda cojones!!!
La principal normal del foro, es mantener un lenguaje adecuado sin faltar al respeto a personas o instituciones.
GRACIAS.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #19 : 01/Nov/2012~21:19 »

"De cada 100 docentes que se jubilen, sólo se pueden contratar a 10 interinos, las 90 vacantes quedan fuera y los alumnos sin profesores"...

Lo que se puede llegar a pensar para no ver lo que PARECE cada día está mas cerca...

Lo que parece es que debes de haber pasado mucho tiempo buscando noticias en las que se diga:

"Viendo esos presupuestos hay oposiciones !claramente!" jajaja pero no ee....bueno sigue buscando hombre.

POr cierto dices que ni te va ni te viene, pero sigues sin decir cual es tu interés. ¿No te interesa que sepamos a qué te dedicas? Maestro desde luego que no.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ