Pata Negra
|
|
« Respuesta #40 : 28/Oct/2012~12:48 » |
|
Que no? Una gastroenteritis...´vírica, la paso en mi casa por la tarde.... y me voy al cole al día siguiente con aquarius en la mano y el suero en la otra.
Ahí tienes la primera en la frente.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/May/2012~09:37
|
|
« Respuesta #41 : 28/Oct/2012~13:13 » |
|
¡¡Uy, es verdad!! Me olvidé de la gastroenteritis. Y eso que es una de las enfermedades a la que la gente más recurre para justificar sus ausencias. Claro, como el médico solo puede diagnosticarla con lo que tú le dices. Normalmente son los niños los que nos pegan a nosotros las gastroenteritis y no al revés. En mi cole a principios de este curso hemos estado varios maestros/as con molestias intestinales, algunos con vómitos y otros con diarrea, contagiadas por los niños/as que han faltado a clase en tropel. Pues pese a las molestias (incluso algunos tuvimos fiebre), solo una compañera que se encontraba bastante mal tuvo que faltar a clase.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #42 : 28/Oct/2012~13:54 » |
|
pues no se en que curso trabajarás, pero te aseguro que en infantil cuando cae uno, caemos todos como moscas. Y lo que es peor ¿te imaginas que tenga que salir al baño cada dos por tres (un buen rato además, ya sabemos como va esto) y dejar sola a mi clase de niños de 4 años, entre los cuales tengo un par de ellos que son escapistas profesionales y uno que a la menor posibilidad se lia a mordiscos con el de al lado? que hago ¿me los llevo al baño conmigo? ¡¡vamos por favor, que somos compañeros y profesionales!! no se puede justificar este tipo de recorte. Estoy de acuerdo que hay jetas (como en todos los oficios) pero son una ínfima minoría (como bien demuestras en tu comentario de que tus compañeros no faltaron al cole) ¡¡QUE NOS MEAN ENCIMA Y NOS DICEN QUE LLUEVE!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/May/2012~09:37
|
|
« Respuesta #43 : 28/Oct/2012~14:12 » |
|
pues no se en que curso trabajarás, pero te aseguro que en infantil cuando cae uno, caemos todos como moscas. Y lo que es peor ¿te imaginas que tenga que salir al baño cada dos por tres (un buen rato además, ya sabemos como va esto) y dejar sola a mi clase de niños de 4 años, entre los cuales tengo un par de ellos que son escapistas profesionales y uno que a la menor posibilidad se lia a mordiscos con el de al lado? que hago ¿me los llevo al baño conmigo? ¡¡vamos por favor, que somos compañeros y profesionales!! no se puede justificar este tipo de recorte. Estoy de acuerdo que hay jetas (como en todos los oficios) pero son una ínfima minoría (como bien demuestras en tu comentario de que tus compañeros no faltaron al cole) ¡¡QUE NOS MEAN ENCIMA Y NOS DICEN QUE LLUEVE!!
Hija, es que si estás así necesitas una baja. la compañera que faltó en mi cole era precisamente de Infantil, pero no faltó por la diarrea (existe el Tanagel y la Salvacolina), sino porque además tenía fiebre alta. Pero vamos, que no es cuestión de discutir más por esto. Estoy de acuerdo en que es una "p..." , pero creo también que nosotros nos lo hemos buscado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #44 : 28/Oct/2012~14:24 » |
|
Claro, es que las gastroenteritis víricas dan fiebre, normalmente... pero amos, baja, baja, habrá algún caso que se la darán, pero generalmente con un día de reposo (porque entre lo que se te va por arriba más lo que se te va por abajo, más el no poder tomar el paracetamol para la fiebre porque lo vomitas todo) pues hombre, yo creo que es necesario... pero si ese día que estás hecha un cristo y además cansada, te van a quitar el 50% del sueldo, y esta situación se repite varias veces al año, te aseguro yo que la gente va con el orinal a trabajar.
Por cierto, yo este año ya he pasado una, en fin de semana.
Además en mi centro, pa ponerse más animá la cosa hay varicela.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 28/Oct/2012~14:28 » |
|
Y además, yo estoy hasta el gorro de pagar justos por pecadores y que siempre nos saquen los cuartos a los mismos, joroba... que parecemos gilipollas.
Hay gente que abusa de los permisos, gente que trabaja mal, gente que está en esta profesión por estar, funcionarios que se tocan los huevos o los ovarios y otros que se matan y llevan su trabajo como si fuera su propia casa... todos estamos en el mismo saco, y a todos nos dan por culo por igual. Y esto es una realidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2007~13:58
|
|
« Respuesta #46 : 28/Oct/2012~14:32 » |
|
Tanagel para evitar la diarrea cuando precisamente lo que el cuerpo necesita es que el virus salga de él para poder sanar? Ir con diarrea y vómitos a dar clase en infantil? IMPOSIBLE! Yo este año he tenido infección de orina por aguantar demasiado para ir al baño, sin apoyo y en infantil de 3 años, con el baño de maestros en otro edificio... no podía dejar a los niños solos. Consecuencias: infección y antibióticos. Con gastroenteritis, y con perdón para los susceptibles, me cago encima! Algunos parecemos ministros en vez de maestros, qué a gusto están algunos con los recortes, jo..er!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #47 : 28/Oct/2012~15:17 » |
|
yo también he pasado por infección de orina por lo mismo, y encima embarazada ¡y no he faltado a clase! y eso que aun no nos descontaban nada. No se como será tu situación económica, pero por la mia, me tendré que llevar el orinal a clase.
Siciliana, ya podía haber varicela en mi cole... a ver si así me daban de una vez la baja por riesgos laborales...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~17:47
|
|
« Respuesta #48 : 28/Oct/2012~15:56 » |
|
¿Te han dado 4 días por enfermedad de tu abuela?¿De qué comunidad eres? Una abuela es familiar de 2º grado y, al menos en Andalucía, creo que no pertenecen 4 días.
Galicia, pero mi abuela ingresó en una localidad diferente a la de mi puesto de trabajo, con lo que me corresponden hasta 4 días
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 28/Oct/2012~16:06 » |
|
Siciliana, ya podía haber varicela en mi cole... a ver si así me daban de una vez la baja por riesgos laborales...
Pues mocu, cielo, yo prefiero que te den la baja por otro motivo y no que vaya un niño con varicela y que ya haya extendido la enfermedad antes de que haya aparecido, que es lo que suele pasar. La verdad es que apenas ha habido brotes ya que la mayoría está vacunada pero amos... todos con un ay.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2010~14:40
|
|
« Respuesta #50 : 29/Oct/2012~08:56 » |
|
Familias y Docentes de España; 1 semana sin colegio en el país y esto da un vuelco. Ya se está comentando en foros de ampas y demás.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #51 : 04/Nov/2012~15:32 » |
|
vas al médico, pides justificante o el papel de la cita y ya eso vale y no te descuentan...a no ser que el director sea un...y te obligue a llevar la baja....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #52 : 04/Nov/2012~15:42 » |
|
En Madrid por visita médica, siempre y cuando no quede más remedio que hacerla en horario laboral, no te descuentan nada, pero si faltas uno,dos, tres días, hay que enviar el parte de baja o reposo (según se sea de RGSS o de MUFACE) directamente a la DAT, ni siquiera es necesario que lo presentes en el Centro, así que ya ves que no es cuestión de directores que quieran o no... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #53 : 04/Nov/2012~17:52 » |
|
Encuesta de CSIF sobre descuentos por enfermar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/es/content/multados-por-enfermar …
|
|
|
|
|
|
|
|