Iniciad@
Registro:14/Mar/2012~19:34
|
|
« : 04/Oct/2012~15:37 » |
|
Unos padres me quieren denunciar porque al recoger a su hija a las 2 de la tarde, ésta se había hecho caca. La niña no me comentó nada, ni hizo algún gesto de preocupación. Contaros que es un grupo de infantil de 3 años y que ayer muchos niños tuvieron diarrea y estuve todo el día de arriba para abajo, avisando a padres y en algún caso arerglando a algún niño con caca encima. La niña tiene 3 años y medio, es de las más grandes de la clase y ya otro día se hizo pipí y no dijo nada. El padre ayer delante de los niños y de otros padres (en la salida del colegio) empezó a gritarme y ya dentro del colegio siguó con tono aún más alto y amenazador. Me dijo que era una mala profesora, que no tenía ni olfato, ni vista ni cerebro y se quedó tan pancho y ahora dice que nos va a denunciar al colegio y a mí Necesito consejos y ayda
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #1 : 04/Oct/2012~15:47 » |
|
pues que denuncie!! venga hombre, ya estamos hartos de padres amenazadores con que van a denunciar al maestro/a y al colegio! como si no hubiera cosas importantes en la inspeccion!!! has hablado con el director del centro?? a mí me paso algo parecido (4º curso), con una abuela un tanto problematica que decia que iba a denunciarme a mi y al centro porque al niño le pegaban los otros niños y claro, por supuesto, la culpa la tenia exclusivamente yo!! (q acababa de llegar al centro 1 semana antes).
asi que comentalo con el dire o la dire. Si el niño no te dice que se ha hecho caca, y tu no hueles o no notas que se haya Hecho encima...como vas a darte cuenta¿? tocandole el culo uno por uno? por favor!! q somos personas, no máquinas q lo controlemos todo!
y ahora te digo una cosa, te va a denunciar en base a qué?? qué va a argumentar? que se ha hecho caca y no le has limpiado? que no has avisado cuando tu ni siquiera sabias que se habia hecho caca encima?? que le has provocado tu la caca?? venga ya por favor!!
que te denuncie, a ver quién gana...y a ver la cara del inspector cuando le diga..ES QUE SE HIZO CACA Y NO ME LLAMO..como si no tuvieran cosas que hacer
espero q se arregle pronto, animo compi!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #2 : 04/Oct/2012~15:57 » |
|
Mucho ánimo y tranquilidad. Ese padre lo único que quiere es que estés pendiente sólo de su niña, y como seguro que ni él tiene educación, no le ha podido enseñar que cuando tenga ganas o se haga se lo diga a su seño o a una persona mayor, pobrecito, es que no tendrá tiempo con una sola, y tú si debes tenerlo con todos los de la clase ...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~13:15
|
|
« Respuesta #3 : 04/Oct/2012~16:03 » |
|
dale tu dni y le dices que te denuncie. y ríete en su cara. será gilipollas. no dejes que te grite. y si se pasa una sola vez te das la vuelta y le dejas con la palabra en la boca. y a partir de ese momento habla con él con otra persona como testigo. será gilipollas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 04/Oct/2012~16:06 » |
|
tendrias que darle la ley actual, y que busque si el mastro está obligado a cambiar a los niños. Entonces cuando lo encuentre, le das tu dni y le acompañas a comisaría.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #5 : 04/Oct/2012~16:08 » |
|
Denúnciale tú a él, que tienes testigos. Sólo faltaba tener que aguantar esas cosas.
No sé por qué estas cosas a mí nunca me han pasado. Del guantazo que le meto a mí ponen una buena multa, pero él no vuelve a meterse con nadie.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2008~17:42
|
|
« Respuesta #6 : 04/Oct/2012~16:14 » |
|
A mi me ha pasado hoy un caso parecido una madre iba a ir al inspector por llamarla y decirle que su hijo estaba malo con vómitos que se lo llevara a casa que estaba malo, me ha dicho que ya haria ella lo que tuviese que hacer me he quedado a cuadros nos tratan como a cualquier cosa. No se dónde vamos a llegar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #7 : 04/Oct/2012~16:15 » |
|
Probablemente ese padre lo único que quería era desahogarse y echarte una bronca delante de todo el mundo. Y probablemente no llegue más lejos de ahí. A veces ocurre. Llegan cansados y predispuestos a dar guerra, y acabas recibiendo. Ese tipo de actitudes no se puede tolerar, pero nadie te salva de que te pillen por sopresa y acabe alguno gritándote delante de todo el mundo a la hora de la salida. A mí me han pasado casos parecido por tonterías: pérdidas de botellines de agua de plástico , extravíos de rebecas , etc. Casualidad que fueron viernes a última hora. ¿Habéis observado el tráfico a esa hora también? está la gente como loca. Lo lógico sería pararles los pies al momento y solucionarlo sin estar acalorados, pero a quién no le ha pasado eso de llevarse un disgusto de estos sin comerlo ni beberlo. Muchos compañeros que conozco han tenido su "momento bronca monumental" y son estupendísimos profesionales. Si con tus explicaciones no se queda contento, que hable con el director, y luego, si tampoco se queda contento, que te denuncie a ti y al colegio. Verás como de ahí no pasa. Tú no te agobies y actúa de modo totalmente profesional, ejerciendo tu trabajo como es debido y ya está. Los hay que se las meten por todos lados: el banco, la mujer, el marido, el jefe, la jefa, el abogado, etc., y pretenden metérnosla a nosotros que encima tenemos que aguantarlos.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 04/Oct/2012~16:18 » |
|
Denúnciale tú a él, que tienes testigos. Sólo faltaba tener que aguantar esas cosas.
No sé por qué estas cosas a mí nunca me han pasado. Del guantazo que le meto a mí ponen una buena multa, pero él no vuelve a meterse con nadie.
Sin ánimo de ser sexista, creo que muchos hombres se sienten más capaces de meterse con una maestra que con un maestro. Igual si el maestro fuese un cacho de tío de 2 metros no le gritaba tanto. Cuestión de instinto animal, supongo. También he notado que se meten menos con una maestra de edad considerable que con alguien más joven. Igual son impresiones mías.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #9 : 04/Oct/2012~16:23 » |
|
Nosotros NO estamos para aguantarles. Tenemos en común la educación de sus hijos, y debemos mantener comunicación para este cometido. Nada más.
Entiendo que te pillen en frío y no sepas reaccionar, pero también entiendo que tengas mucho pronto y le mandes a tomar por culo.
Sólo faltaba tener que aguantar las paranoias mentales de los padres.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 04/Oct/2012~16:25 » |
|
A mi me ha pasado hoy un caso parecido una madre iba a ir al inspector por llamarla y decirle que su hijo estaba malo con vómitos que se lo llevara a casa que estaba malo, me ha dicho que ya haria ella lo que tuviese que hacer me he quedado a cuadros nos tratan como a cualquier cosa. No se dónde vamos a llegar.
A mí me pasó algo igual y le dije que no había problema, que ya mismo lo ponía en conocimiento de la guardia civil (estaba en un pueblo) y que ellos actuarían como testigos del abandono que estaba sufriendo la niña (en este caso con 39 de fiebre) y que en caso de peligrar la vida del menor, con dichas llamadas había constancia por parte del colegio de haber puesto todos los medios. La madre se personó en diez minutos y se llevó a la niña que estaba hecha un trapo la pobre, y al verla, se relajó...aunque las miradas que nos echó fueron tremendas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #11 : 04/Oct/2012~16:27 » |
|
Sin ánimo de ser sexista, creo que muchos hombres se sienten más capaces de meterse con una maestra que con un maestro. Igual si el maestro fuese un cacho de tío de 2 metros no le gritaba tanto. Cuestión de instinto animal, supongo. También he notado que se meten menos con una maestra de edad considerable que con alguien más joven. Igual son impresiones mías. Efectivamente. Yo soy chico, y bastante grande, y nunca me ha pasado algo así. En cambio mi novia es muy joven, y ya tuvo una buena movida el año pasado, precisamente por un padre de este estilo que intentó hacerle el curso imposible. Lástima que no coincidiera conmigo en el mismo colegio. Me hierve la sangre estos temas, lo sé.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #12 : 04/Oct/2012~16:29 » |
|
Que le vayan dando por culo al tío: que ponga la denuncia si tiene cojones y argumentos. Y tú, duerme con la conciencia tranquila de intentar cumplir con tu deber lo mejor posible.
Y si viene el inspector, puede que lo mande al carajo igualmente.....
P.D: Yo soy chico y no llego al metro setenta. Pero las canas (y las carreras) imponen algo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #13 : 04/Oct/2012~16:35 » |
|
Que le vayan dando por culo al tío: que ponga la denuncia si tiene cojones y argumentos. Y tu, duerme con la conciencia tranquila de intentar cumplir con tu deber lo mejor posible.
Y si viene el inspector, puede que lo mande al carajo igualmente.....
P.D: Yo soy chico y no llego al metro setenta. Pero las canas (y las carreras) imponen algo.
Yo soy el de mi avatar, pura pachorra En fin, qué tristeza que se oigan/lean historias de éstas.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 04/Oct/2012~16:53 » |
|
Yo es que soy muy muy chica y encima parezco joven...
En fin.
Pero que no, que no tenemos por qué aguantar sus ganas de bronca. Lo que pasa es que yo no me rebajo a liarme a voces con un padre (hasta ahora). Recuerdo una vez que sentí que un padre estaba con ganas de pegar a alguien y casi me pilló a mí. Me bronqueó, pero luego se llevó las tortas la niña mientras otros maestros, dire incluido, intentaban pararlo. Si es que tenemos que lidiar con toda clase de gente. Ah, era viernes a última hora.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
|
« Respuesta #15 : 04/Oct/2012~17:16 » |
|
Hablando de cagadas: Pues ahora CÁGATE TÚ EN SU P...M...
Tranqui compi, que te amenacen con denunciar,no es lo mismo que denunciar o perder un juicio. Hoy todo el mundo es libre de poner una denuncia,incluso tú,por acoso de un padre hacía tí...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #16 : 04/Oct/2012~17:44 » |
|
Esto es muy sencillo...
...eres tu la que tiene que denunciarlo a el.
Y si encima había testigos, ni me lo pensaba.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #17 : 04/Oct/2012~17:45 » |
|
cuanto sinvergüenza hay suelto!!! la denuncia se la merece él sin lugar a dudas. Si hubiera pasado en mi cole, al día siguiente lo habría llamado el equipo directivo para ponerle los puntos sobre las ies (para estas cosas hay que reconocer que son muy muy buenos compañeros)
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 04/Oct/2012~17:52 » |
|
Esto es muy sencillo...
eso es muy relativo... si el maestro denuncia, va a ser la comidilla de todo el centro. Muchas veces es mejor tragar, y que se olvide la situación; pero meterse en follones de denuncias... se va a saber en todo el centro tanto profesores, como padres, y la inspección; y en otros centros de la zona, etc etc. Total para nada, pq una " agresion verbal" si se puede llamar así, tampoco es que haya habido por parte del padre, solamente ha dicho que iba a denunciarla. Y eso de los testigos jejeje, todos sabemos que cuando pasan estas cosas, ni los propios maestros compañeros quieren verse implicados, como para pedir ayuda de ser testigo a otros padres que lo hubieran visto....
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #19 : 04/Oct/2012~17:56 » |
|
Esto es muy sencillo...
eso es muy relativo... si el maestro denuncia, va a ser la comidilla de todo el centro. Muchas veces es mejor tragar, y que se olvide la situación; pero meterse en follones de denuncias... se va a saber en todo el centro tanto profesores, como padres, y la inspección; y en otros centros de la zona, etc etc. Total para nada, pq una " agresion verbal" si se puede llamar así, tampoco es que haya habido por parte del padre, solamente ha dicho que iba a denunciarla. Y eso de los testigos jejeje, todos sabemos que cuando pasan estas cosas, ni los propios maestros compañeros quieren verse implicados, como para pedir ayuda de ser testigo a otros padres que lo hubieran visto.... Por pensar así, como tu describes, tenemos lo que tenemos, y la profesión docente es la mas ninguneada del universo laboral. Esta compañera, acto seguido de lo que le pasó debería de: Interponer una denuncia por la vía penal, en comisaría o juzgado de guardia, relacionando y describiendo los insultos concretos recibidos, e identificando al autor o autores de los mismos, y si procede en este momento aludir a los testigos. Seguramente se cite a las partes para un Juicio de Faltas Inmediato ante el Juzgado de Instrucción competente, a cuya vista oral se comparece con todos los medios de prueba posibles para ejercitar la acusación incluido testigos. No es necesaria la asistencia de letrado/a pero siempre es conveniente. Lo que ocurriría y la " comidilla" que se correría, es que con los docentes no se juega y hay que respetarlos, y no te digo nada si en el resto de España ocurriese como en Madrid, y es que tienem el rango de autoridad y por consiguiente, presunción de veracidad en sus testimonios, casi náh!!. Pero esto es España... y así nos va.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
|