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« : 28/Sep/2012~15:24 » |
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Si sigo asi me tengo que dar de baja por depresión porque salgo todos los dias con un enfado enorme. Tengo un sexto que no tienen interés por el inglés para nada. Este curso tengo aula de inglés y los tengo que llevar al aula de inglés cuatro dias en semana. Pues bien, cada día me rompen algo del aula. Hoy me han pintado con tipex lalteral de dos mesas del aula y tirado un tipex por la ventana que se ha quedado abajo en el patio del colegio. Yo ni me habia dando cuenta de eso y me lo han dicho los alumnos de quinto al asomarse uno por la ventana. Me ha dado una vergüenza total de ver aquello alli en el patio tirado. Bueno, al ver esta mañana lo de las mesas cogí corriendo y me fuí para sexto a preguntar quien habia sido y la listilla por no decir otra cosa de la alumna que lo habia hecho se quedó callada sin decir ni pio y otro alumno que estuvo sentado con ella fué para la clase a limpiar de tipex la mesa. Se levantan del sitio sin permiso, te responden bacilandote y con descaro. No saben nada de inglés la mayoría. Se pasan el rato haciendo burla y riendose. Vamos una clase que vaya clase. Ya no sé qué hacer. Por lo pronto el lunes dejo la clase con las persianas echadas abajo por si acaso. Han escrito cosas en las libretas de los alumnos de quinto curso. Total que inglés para ellos es pasarselo bien y destrozarme la clase. Yo ya me he dicho que como siga asi me tengo que dar de baja porque no los aguanto asi todo el curso. Hoy ha sido ya el colmo de los colmos...
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« Respuesta #1 : 28/Sep/2012~16:48 » |
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Las clases de niveles altos en idiomas son más difíciles que en el resto de materias porque hay muchos que pasan y ni siquiera lo intentan, yo los llamo "los derrotados del inglés", ni están ni se les espera.
Por lo pronto quizá no estaría de más si pudieses dar inglés en su propia clase al principio hasta que te hagas con ellos, porque lo de pasearse suele descontrolar más a los descontrolados.
Una manera de enganchar a algunos es usar actividades interactivasen la PDI (les afecta bastante no poder jugar, yo les mando un castiguito tipo copiar el vocabulario estudiado unas poquitas veces mientras, así repasan). Tamibén podrías usar los portátiles para que trabajen por pequeños grupos, unos con el ordenador individualmente y tú centrado en los demás.
Claro que eso no es el bálsamo de Fieragrás, podrías pedir también colaboración al tutor o tutora que conocerá mejor la dinámica del grupo y lo que funciona mejor con ellos.
Suerte
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« Respuesta #2 : 28/Sep/2012~17:02 » |
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Ya he probado dos dias con el ordenador y se meten a jugar en los juegos en lugar de hacer las cosas de inglés. El tutor anda igual con ellos cada dos por tres citando a los padres. Estan bien dos o tres dias y vuelven a las andadas.
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« Respuesta #3 : 28/Sep/2012~17:10 » |
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Pues está la cosa complicada, en ese caso casi mejor dejar bastante la dinámica comunicativa e hincharlos a trabajo escrito. Porque en estos grupos funciona bastante mal, es una pena. Y sobre todo paciencia.
La gente que no da idiomas no se da cuenta lo difícil que es seguir una dinámica adecuada en la nuestra en los grupos conflictivos.
Si por mi fuera estaría siempre dando en Infantil y primer ciclo, allí es una alegría, se puede cantar, jugar, contar historias...
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« Respuesta #4 : 28/Sep/2012~19:54 » |
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Es deprimente lo que pasa con tercer ciclo. Yo la verdad que viendo el panorama que veo poco puedo hacer con alumnos asi que pasan de la asignatura y muestran actitud pasota a todo lo que les dices.
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« Respuesta #5 : 28/Sep/2012~22:53 » |
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Sobre todo tienes que tener presente que si una persona no quiere aprender inglés es imposible enseñárselo. Tú eres un maestro (no eres un Dios todopoderoso). Así que no te estreses intentando enseñarles el verbo "to be" pq es posible que no lo consigas.
A lo largo de los años, he aprendido a distinguir (espero no equivocarme) entre los alumnos por los que merece la pena esforzarse y por aquellos que no merece la pena ni tan siquiera mirarlos. Tampoco deberiamos estar dispuestos a preocuparnos por nuestros alumnos más de lo que lo hacen sus propios padres. Si a los padres se les manda una nota (y otra y otra y se les llama) para acudir a una tutoria por el mal comportamiento de su hijo y ellos pasan... ¿Pq nos matamos los maestros en que un alumn@ que NO QUIERE APRENDER INGLÉS, aprenda inglés? El tiempo que dedicamos a estos elementos se lo estamos quitando a los alumnos que merecen la pena de verdad. Y en todas las clases (por malas que sean) hay alumnos que merecen la pena. Vuelcate con esos. A los demás tratalos con mucha psicología. No te estreses e intenta disfrutar de los alumnos que merecen la pena. Dedica tus clases a ellos. A los otros tenlos contentos con ejercicios facilitos para que no den la lata. Total, sus padres son los primeros que no quieren que su hijo aprenda inglés...
Si alguno se pasa de listo; pues se queda sin recreo unos cuantos días. Al final hasta el más tont@ de los alumnos recapacita y mejora su comportamiento con tal de ver la luz del sol en los recreos jeje...
Pero sobre todo NO TE ESTRESES E INTENTA NO PONERTE NERVIOSO. Diles que NO ERES SU ENEMIGO si no una persona que quiere que el día de mañana puedan elegir el trabajo que quieren hacer. Y para eso el inglés es fundamental (por desgracia para ellos). Intenta que se pongan en tu lugar para que vean como te hacen sentir con su comportamiento pero no bajes la guardia...
Eso... Y MUCHO ANIMO!! (Que borricos hay en tós laos)
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Sentaos ya de una vez que llevamos diez minutos y todavia no hemos empezado la clase
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« Respuesta #6 : 28/Sep/2012~23:05 » |
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Bueno, es que cada día que les toca clase conmigo es una trastada que me hacen. Hoy dos de estos alumnos por decir que son alumnos porque son bestias se ponen a eruptar en mitad de la clase para que los demás les rieran la gracia. Y para provocarme y que yo me enfadara y asi los dejé un buen rato. Ya es que me da igual y me debe dar igual dar clase en un grupo asi en donde el respeto no lo hay y brilla por su ausencia. Cojo y me siento en mi silla y me callo y asi hasta que paren y si doy clase veinte minutos pues bien y si no son veinte minutos sino diez pues nada. Con grupos asi poco les puedes enseñay y yo paso de esmerarme mas porque ya he tenido grupos asi y un año acabé totalmente quemado por querer dar toda la materia en un curso que era todavía peor que este. Vamos terminé que me dije yo me salgo de esta profesión porque es imposible. Luego, he tenido ya otros cursos mejores y merece la pena y cambias el chip.
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« Respuesta #7 : 28/Sep/2012~23:38 » |
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he oído algún comentario de compañeros, que en esos casos lo que hacen es dividir la clase en dos. Digamos en grupo A y grupo B. Ambos están en el aula, a la misma hora ( lógico), pero a un grupo les mandas deberes, y a otro explicas clase.
Divides la clase en dos grupos, y a uno les mandas deberes para media hora, y al otro grupo explicas la teoría; pasada media hora, se hace al reves, al grupo que ha estado haciendo deberes, te los entrega, y explicas la teoría, y al primer grupo, a hacer deberes o ejercicios. YO no sé si funciona, pero por lo que me comentó mi compañero... es una forma de dividir el extres, pq no es lo mismo aguantar a 30 fieras hormonadas 1 hora, que aguantar 15 fieras explicandoles.
Puedes probar si te interesa, pero no sé si funciona; o quizá también hay que tener un aula bastante grande, así como tener deberes y fotocopias y demás preparado para hacer eso durante un tiempo.
Por cierto, lo siento por tu grupo... yo con unos así, no sé lo que haría...pq aunque hables con sus padres, dependerá de la clase de padrs que sean, ( pq igual ni acuden a la reunión que les digas), y luego que si los padres son " blandos" a los pocos días el chaval vuelve a hacer de las suyas.
Yo creo y por lo que me cuentan, lo mejor es tener a raya al listillo o lider de la clase; si se tiene controlado, sus " subordinados" se supone que también lo estarán, pero si al lider o lideres, no se les controla, el resto de la clase verán que pueden hacer lo que quiera, tomando como modelo al lider. Sé que escrito queda muy bonito, el problema es como conseguir la confianza del lider, ganártelo o mantenerle a raya.
saludos.
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« Respuesta #8 : 28/Sep/2012~23:50 » |
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Leyendo también lo que comentais en el foro, hablais de que el tercer ciclo para los idiomas... como los alumnos no quieran aprender, por más que te esfuerces no lo consigues. Me acuerdo cuando estuve en la ESO, como alumno ( asi que ya hace unos años jeje), que nos obligaron a los que mejor media teníamos, a coger francés como optativa ( era optativa, pero nos obligaban a coger esa por tener buena media), y como era obligación coger esa, y muchos no queríamos, le hacíamos la vida imposible al profesor. Hay que decir, que ya sabemos como somos los alumnos en la ESO...... insoportables a más no poder......pero a mi ya me daba pena la profesora, pq eramos buena alaja los alumnos, en plan ponernos a cantar, a llevarnos el walkman a clase ( en aquella época existia eso, no el mp4), ponernos a hablar fuerte en clase, no hacer ni caso al profesor, interrumpir la clase a todas horas, no hacer deberes; llegó un punto que le decíamos a la profesora, que nos tenía que poner un positivo si quería que entráramos a clase....... vamos era un kaos.
Claro, desde el punto de vista del alumno, esa maldad no se percibe, ( yo era de lo mejorcillo de la clase jaja), pero la verdad es que aquel año fue un kaos....... pero en parte era por la obligatoridad de tener que cursar francés, cuando el centro la tenía como optativa y nadie la elegió, y como la profesora tenia que tener alumnos pq para eso estaba , dirección obligó a los que mejor media tenian, que tenían que cursar francés obligatoriamente, y bueno la que se armó, hasta inspección estuvo por medio, dirección, el consejo escolar, padres... Mejor olvidar aquel año que viví como alumno; ahora como docente recapacito lo que pasó aquel año ( y ya hace unos cuantos de esa anécdota), con que no me imagino como será ahora el dar clase en la ESO.
Por cierto, la profesora aguantó todo el curso como pudo, pero al año siguiente cogió la baja durante todo el curso escolar. La verdad, es que se merecía una estatua por aguantar todo lo que aguantó aquel año.
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« Respuesta #9 : 28/Sep/2012~23:52 » |
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Yo estoy en clase como un policia ya porque estas pendiente de que no rompan algo y auna si se te escapa de la vista porque no tenemos activity y debes ponerles ejercicios en la pizarra. Momento que aprovechan para pintar mesas, sillas, romper carteles del aula, pintar algun rincón de la pared o tirar algo por la ventana. Yo me voy ya dando cuenta que eso es lo que hacen en clase tras ver el comportamiento que han tenido esta pasada semana en la cual cada día han roto algo del aula. Vamos que en lugar de dar clase debes ser un policia y punto. Ojalá aguante todo el curso y no me tenga que dar de baja por ansiedad porque esta semana he tenido dos dias ansiedad de ver lo que pasaba con este grupo, hasta el punto de llegar a casa y no tener ganas de hacer nada del cansancio que siento, de estar asi dia tras dia en tensión. Creo que debo tranqulizarme un poquito porque asi no llego a finales de curso pero si me tengo que dar de baja me doy porque ya me pasó un año algo así y terminé fatal por no darme de baja y aguantar.
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« Respuesta #10 : 29/Sep/2012~00:00 » |
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Ya sé que no tiene nada que ver con el tema del foro, pero lo he leido en bastantes post del foro. ¿ por qué en muchos centros no teneis activtiy book o class book?. Es mucho mejor funcionar con un libro de clase, que no ir pensando cada semana en buscar materiales. O es por el tema de la crisis que el centro ha optado por evitar gastos a los padres? Lo pregunto pq como ya he leido en este foro muchos maestros que se quejan de no tener libro de aula... ya no sé si es por el centro lo determina así, o por que.
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« Respuesta #11 : 29/Sep/2012~00:08 » |
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No se puede enseñar una materia sin la actitud adecuada, y menos un idioma.
Por mucho que te cueste, debes imponerte a la clase o al final podrán contigo y eso ni es bueno para tí ni para los alumnos.
A veces, hay cosa mas importantes que la materia, uno puede llevar en la máquina del tiempo a sus alumnos al coliseo romano en pleno duelo de gladiadores para que estudien el imperio, que si no les da la gana, no hay forma.
Ya les pongas una película de estreno subtitulada... que aunque estén deseando verla en el cine, si la clase la has periddo, ni con eso van a comportarse.
Yo si fuese tu, primero me enteraría si esa actitud es solo contigo o poco maestos mas, en ese caso en vuestras manos está solucionarlo, o si es la clase en general así con todos, aunque si tu haces lo que debes puedes controlarla, si es cierto que haciendo un "pacto invisible" con los alunnos, un tratado de paz en el que ambas partes salgais ganando, puedes terminar el curso sin sobre saltos. ¿Por qué te digo lo de si la clase tiene esa actitud con todos?, porque la guerra no la puede hacer uno por si solo.
Si de verdad te importa y estás dispuesto a aceptarlo como un reto personal llévalo a una reunión de ETCP el tema, y si lo que quieres es tenerr tu curso tranquilo, pues hazles saber que a cambio de comportameinto no "tendrán problemas con la asignatura" y seguro seguro que te irá bien.
¿Cual de las dos coger?...
...simple y egoístamente el que en cada momento mas convenga.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #12 : 29/Sep/2012~08:32 » |
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Hola zeronter Según os voy leyendo, me hierve la sangre, y me da una rabia tremenda pensar que comportándose como lo hacen, no tengan ninguna represalia... Como dice alfonsadecaino, estaría bien que te enteraras cómo van el resto de profesores con ese grupo, que seguro ya lo habrás hecho, y después proponer que esos alumnos ya que ni respetan a las personas ni cuidan el material común, en la hora del patio QUE SE VAYAN A LIMPIAR EL BAÑO, yo esto ya lo he visto en algún cole. No puede ser que muestren tan poco respeto por las cosas y no les pase nada (a lo sumo, un castigo soportable)
Al final es un desgaste tremendo, te acabas comiendo la cabeza pensando en cosas que les puedan motivar y tal, a tu costa y a costa de tu salud. Como ha dicho un compañero, del que ya no recuerdo el nombre, deberíamos centrarnos en los que merecen la pena. Mucho ánimo compañero.
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« Respuesta #13 : 29/Sep/2012~09:28 » |
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Zeronter yo te aconsejo y a mi me funciona que tengas mans duras con ellos,el que moleste en clase lo echas fuera de la clase o lo mandas a la clase de infantil con los pekes y alli que pase verguenza¡¡¡ o a unas malas lo envias al depacho del director/a que eso si que les acojona o los dja sin rereo y les pones copias,a mi me funciona,as que no te deprimas,que no puedan ellos contigo nunca,a por todas¡¡¡ suerte¡¡
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« Respuesta #14 : 29/Sep/2012~10:07 » |
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Hola zeronter Según os voy leyendo, me hierve la sangre, y me da una rabia tremenda pensar que comportándose como lo hacen, no tengan ninguna represalia... Como dice alfonsadecaino, estaría bien que te enteraras cómo van el resto de profesores con ese grupo, que seguro ya lo habrás hecho, y después proponer que esos alumnos ya que ni respetan a las personas ni cuidan el material común, en la hora del patio QUE SE VAYAN A LIMPIAR EL BAÑO, yo esto ya lo he visto en algún cole. No puede ser que muestren tan poco respeto por las cosas y no les pase nada (a lo sumo, un castigo soportable)
Al final es un desgaste tremendo, te acabas comiendo la cabeza pensando en cosas que les puedan motivar y tal, a tu costa y a costa de tu salud. Como ha dicho un compañero, del que ya no recuerdo el nombre, deberíamos centrarnos en los que merecen la pena. Mucho ánimo compañero.
Pufff, una cosa es ayudar a limpiar el patio, pero limpiar el baño, ufff, salvo que ellos lo hayan ensuciado.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #15 : 29/Sep/2012~10:24 » |
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No se puede enseñar una materia sin la actitud adecuada, y menos un idioma.
Por mucho que te cueste, debes imponerte a la clase o al final podrán contigo y eso ni es bueno para tí ni para los alumnos.
A veces, hay cosa mas importantes que la materia, uno puede llevar en la máquina del tiempo a sus alumnos al coliseo romano en pleno duelo de gladiadores para que estudien el imperio, que si no les da la gana, no hay forma.
Ya les pongas una película de estreno subtitulada... que aunque estén deseando verla en el cine, si la clase la has periddo, ni con eso van a comportarse.
Yo si fuese tu, primero me enteraría si esa actitud es solo contigo o poco maestos mas, en ese caso en vuestras manos está solucionarlo, o si es la clase en general así con todos, aunque si tu haces lo que debes puedes controlarla, si es cierto que haciendo un "pacto invisible" con los alunnos, un tratado de paz en el que ambas partes salgais ganando, puedes terminar el curso sin sobre saltos. ¿Por qué te digo lo de si la clase tiene esa actitud con todos?, porque la guerra no la puede hacer uno por si solo.
Si de verdad te importa y estás dispuesto a aceptarlo como un reto personal llévalo a una reunión de ETCP el tema, y si lo que quieres es tenerr tu curso tranquilo, pues hazles saber que a cambio de comportameinto no "tendrán problemas con la asignatura" y seguro seguro que te irá bien.
¿Cual de las dos coger?...
...simple y egoístamente el que en cada momento mas convenga.
Siempre está la polémica de si la cosa está en imponerse o más bien que los otros saben que hagan lo que hagan no tienen consecuencias. Soy más partidario de lo último, hay niños tan "listos" que saben que hagan lo que hagan, no tienen consecuencias a corto plazo y no están preparados para valorar las consecuencias a largo plazo. Si una mala acción, tuviera un rápida consecuencia y persistente, en tres días desaparecen la mayoría de los malos comportamientos, pero sale gratis. Y si la familia pasa, pues ya se terminó. En estos casos, una posible solución sería proponer un sistema de economía de fichas o de puntos, es decir, ciertos comportamientos positivos dan puntos, realizar las actividades de forma correcta también,... y al final de cada mes o cada trimestre se puede canjear los puntos por unos regalos. Digamos que es un sistema de motivación extrínseca, pero tiene el inconveniente que hace falta algo para poder canjear los puntos que les llame la atención, es decir, ese algo suele costar pasta. A unos niños de infantil, pues unas pegatinas o un cuento les fascina, pero a unos de sexto no se contentarán con eso. Otra solución sería el de organizar una excursión, si la clase consiguen entre todos x puntos. Por ejemplo, 5000 puntos, cuando pasen las semanas, se presionarán entre ellos para comportarse bien y atender para conseguir el objetivo en común.
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« Respuesta #16 : 29/Sep/2012~11:28 » |
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Ya sé que no tiene nada que ver con el tema del foro, pero lo he leido en bastantes post del foro. ¿ por qué en muchos centros no teneis activtiy book o class book?. Es mucho mejor funcionar con un libro de clase, que no ir pensando cada semana en buscar materiales. O es por el tema de la crisis que el centro ha optado por evitar gastos a los padres? Lo pregunto pq como ya he leido en este foro muchos maestros que se quejan de no tener libro de aula... ya no sé si es por el centro lo determina así, o por que.
Es una orden de la Junta de Andalucía, porque los padres se quejaron en su momento de tener que costear materiales, y como se supone que los libros son gratis, pues el argumento es que no paguen nada de nada... Ya fuera del tema, Zeronter, siento decirte que el año pasado sufrí lo mismo que tú con un sexto.Lo peor no es que el especialista de inglés (yo) no pudiese aguantar a esa clase, es que su tutor lo pasó fatal también (y era un señor con todas las letras, así que imagínate el horror de clase).Sólo pude descansar el día que acabó el curso, porque ni copias, ni PDI, ni tutorías con las familias, si no tienen vergüenza, pues no la tienen.
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« Respuesta #17 : 29/Sep/2012~12:21 » |
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Les pasa también con su tutor ese mal comportamiento de malas contestaciones y bordes. Les he dejado algun día sin parte del recreo, mandado hacer 100 copias a mano de alguna frase, hablar con los padres pero estan bien un dia y al otro te la vuelven hacer. Me cabreo cuando hacen algo malo y les grito muy fuerte pero me he dado cuenta que eso no sirve de nada pues lo que hacen es provocarme para cabrearme mas y mas. Asi que he optado por hablarles bien y no gritar porque luego me da un tremendo bajón del mal rato pasado cuando hacen algo malo y ponerles algun castigo como limpiar las mesas que habian pintado el otro dia. Lo que está claro que si hace unos años pude aguantar con un curso mucho peor que este y tenia poca experiencia en este mundillo ahora no voy a venirme abajo por un grupo de niñatos como estos. Lo único que a veces tienes dias malos y entras en una clase como esta y acabas con los ánimos fatal ese dia.
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« Respuesta #18 : 29/Sep/2012~12:35 » |
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Les pasa también con su tutor ese mal comportamiento de malas contestaciones y bordes. Les he dejado algun día sin parte del recreo, mandado hacer 100 copias a mano de alguna frase, hablar con los padres pero estan bien un dia y al otro te la vuelven hacer. Me cabreo cuando hacen algo malo y les grito muy fuerte pero me he dado cuenta que eso no sirve de nada pues lo que hacen es provocarme para cabrearme mas y mas. Asi que he optado por hablarles bien y no gritar porque luego me da un tremendo bajón del mal rato pasado cuando hacen algo malo y ponerles algun castigo como limpiar las mesas que habian pintado el otro dia. Lo que está claro que si hace unos años pude aguantar con un curso mucho peor que este y tenia poca experiencia en este mundillo ahora no voy a venirme abajo por un grupo de niñatos como estos. Lo único que a veces tienes dias malos y entras en una clase como esta y acabas con los ánimos fatal ese dia.
Tienes dos opciones: 1. O régimen cuartelario (que ya ves que no funciona) 2. O te sientas con ellos y pactáis una forma de trabajo (procura que sea en grupos aunque te lleve la vida hacerlo así) El trabajo en grupo, tiene que estar consensuado en cuanto a normas. Dales un premio en cuanto te funcione si es que optas por este sistema. Un premio rápido. Tú tienes que dar inglés, pero necesitas que los chicos te respondan. No te agobies con los contenidos, empieza por el principio de los principios y que el grupo comience con una dinámica más o menos adminisible de trabajo. Prémialos enseguida, en cuanto veas que, al menos, están de acuerdo y se pone a trabajar por ejemplo, el verbo to be. Aunque solo sea eso. Lo importante para ti es crear un clima... los contenidos, si el clima funcionan, vendrán solos. Cuando yo he tenido grupos muy complicados, el trabajo en grupo siempre me ha funcionado. Pero intento tenerlo muy organizado en cuanto a selección de grupos, en cuanto a dinamismo de estos... y lo pacto con el alumnado (aunque intento siempre que el pacto me beneficie a mí) También he tenido que estar en plan más que cuartel. Ambos sistemas son compatibles, pero si no te está funcionando uno...tendrás que cambiarlo.
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« Respuesta #19 : 29/Sep/2012~13:12 » |
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la opinión se sicila, me parece bastante buena, pero leyéndolo, me he planteado una cuestión.... ! hasta donde hemos llegado!! premiar a los alumnos por hacer su obligación! ya sé que la psicología, así lo dice, y me parece lógico, pero me estoy acordando de la época de mis padres cuando iban al colegio, y en la escuela, no es que no se oyera una mosca, es que se oía la mosca volar del silencio que había. Casi nunca se premiaba, pq era obligación del alumno, asistir, atender, respeto al profesor, y hacer lo que se mande; no como ahora que es justo al contrariol A relación con esto, para quien no haya visto la película mentes peligrosas, os la recomiendo. Trata de una profesora que tiene que dar clase a un curso conflictivo. Imagino que todo docente la ha visto alguna vez, pero como está en internet y en español, os dejo el link. Se ve lo mal que lo pasa la profesora, a la vez que desafía el sistema e intenta ganarse a los alumnos premiándolos y entendiéndolos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginmentes peligrosas spanish.mpg saludos
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