Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: zeronter en 28/Sep/2012~15:24

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 28/Sep/2012~15:24
Si sigo asi me tengo que dar de baja por depresión porque salgo todos los dias con un enfado enorme. Tengo un sexto que no tienen interés por el inglés para nada. Este curso tengo aula de inglés y los tengo que llevar al aula de inglés cuatro dias en semana. Pues bien, cada día me rompen algo del aula. Hoy me han pintado con tipex lalteral de dos mesas del aula y tirado un tipex por la ventana que se ha quedado abajo en el patio del colegio. Yo ni me habia dando cuenta de eso y me lo han dicho los alumnos de quinto al asomarse uno por la ventana. Me ha dado una vergüenza total de ver aquello alli en el patio tirado. Bueno, al ver esta mañana lo de las mesas cogí corriendo y me fuí para sexto a preguntar quien habia sido y la listilla por no decir otra cosa de la alumna que lo habia hecho se quedó callada sin decir ni pio y otro alumno que estuvo sentado con ella fué para la clase a limpiar de tipex la mesa. Se levantan del sitio sin permiso, te responden bacilandote y con descaro. No saben nada de inglés la mayoría. Se pasan el rato haciendo burla y riendose. Vamos una clase que vaya clase. Ya no sé qué hacer. Por lo pronto el lunes dejo la clase con las persianas echadas abajo por si acaso. Han escrito cosas en las libretas de los alumnos de quinto curso.  Total que inglés para ellos es pasarselo bien y destrozarme la clase. Yo ya me he dicho que como siga asi me tengo que dar de baja porque no los aguanto asi todo el curso. Hoy ha sido ya el colmo de los colmos...


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: guiomar en 28/Sep/2012~16:48
Las clases de niveles altos en idiomas son más difíciles que en el resto de materias porque hay muchos que pasan y ni siquiera lo intentan, yo los llamo "los derrotados del inglés", ni están ni se les espera.

Por lo pronto quizá no estaría de más si pudieses dar inglés en su propia clase al principio hasta que te hagas con ellos, porque lo de pasearse suele descontrolar más a los descontrolados.

Una manera de enganchar a algunos es usar actividades interactivasen la PDI (les afecta bastante no poder jugar, yo les mando un castiguito tipo copiar el vocabulario estudiado unas poquitas veces mientras, así repasan). Tamibén podrías usar los portátiles para que trabajen por pequeños grupos, unos con el ordenador individualmente y tú centrado en los demás.

Claro que eso no es el bálsamo de Fieragrás, podrías pedir también colaboración al tutor o tutora que conocerá mejor la dinámica del grupo y lo que funciona mejor con ellos.

Suerte


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 28/Sep/2012~17:02
Ya he probado dos dias con el ordenador y se meten a jugar en los juegos en lugar de hacer las cosas de inglés. El tutor anda igual con ellos cada dos por tres citando a los padres. Estan bien dos o tres dias y vuelven a las andadas.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: guiomar en 28/Sep/2012~17:10
Pues está la cosa complicada, en ese caso casi mejor dejar bastante la dinámica comunicativa e hincharlos a trabajo escrito. Porque en estos grupos funciona bastante mal, es una pena. Y sobre todo paciencia.

La gente que no da idiomas no se da cuenta lo difícil que es seguir una dinámica adecuada en la nuestra en los grupos conflictivos.

Si por mi fuera estaría siempre dando en Infantil y primer ciclo, allí es una alegría, se puede cantar, jugar, contar historias...


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 28/Sep/2012~19:54
Es deprimente lo que pasa con tercer ciclo. Yo la verdad que viendo el panorama que veo poco puedo hacer con alumnos asi que pasan de la asignatura y muestran actitud pasota a todo lo que les dices.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: MAPASHITO en 28/Sep/2012~22:53
Sobre todo tienes que tener presente que si una persona no quiere aprender inglés es imposible enseñárselo. Tú eres un maestro (no eres un Dios todopoderoso). Así que no te estreses intentando enseñarles el verbo "to be" pq es posible que no lo consigas.

A lo largo de los años, he aprendido a distinguir (espero no equivocarme) entre los alumnos por los que merece la pena esforzarse y por aquellos que no merece la pena ni tan siquiera mirarlos. Tampoco deberiamos estar dispuestos a preocuparnos por nuestros alumnos más de lo que lo hacen sus propios padres. Si a los padres se les manda una nota (y otra y otra y se les llama) para acudir a una tutoria por el mal comportamiento de su hijo y ellos pasan... ¿Pq nos matamos los maestros en que un alumn@ que NO QUIERE APRENDER INGLÉS, aprenda inglés? El tiempo que dedicamos a estos elementos se lo estamos quitando a los alumnos que merecen la pena de verdad. Y en todas las clases (por malas que sean) hay alumnos que merecen la pena. Vuelcate con esos. A los demás tratalos con mucha psicología. No te estreses e intenta disfrutar de los alumnos que merecen la pena. Dedica tus clases a ellos. A los otros tenlos contentos con ejercicios facilitos para que no den la lata. Total, sus padres son los primeros que no quieren que su hijo aprenda inglés...

Si alguno se pasa de listo; pues se queda sin recreo unos cuantos días. Al final hasta el más tont@ de los alumnos recapacita y mejora su comportamiento con tal de ver la luz del sol en los recreos jeje...

Pero sobre todo NO TE ESTRESES E INTENTA NO PONERTE NERVIOSO. Diles que NO ERES SU ENEMIGO si no una persona que quiere que el día de mañana puedan elegir el trabajo que quieren hacer. Y para eso el inglés es fundamental (por desgracia para ellos). Intenta que se pongan en tu lugar para que vean como te hacen sentir con su comportamiento pero no bajes la guardia...

Eso... Y MUCHO ANIMO!! (Que borricos hay en tós laos)


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 28/Sep/2012~23:05
Bueno, es que cada día que les toca clase conmigo es una trastada que me hacen. Hoy dos de estos alumnos por decir que son alumnos porque son bestias se ponen a eruptar en mitad de la clase para que los demás les rieran la gracia. Y para provocarme y que yo me enfadara y asi los dejé un buen rato. Ya es que me da igual y me debe dar igual dar clase en un grupo asi en donde el respeto no lo hay y brilla por su ausencia. Cojo y me siento en mi silla y me callo y asi hasta que paren y si doy clase veinte minutos pues bien y si no son veinte minutos sino diez pues nada. Con grupos asi poco les puedes enseñay y yo paso de esmerarme mas porque ya he tenido grupos asi y un año acabé totalmente quemado por querer dar toda la materia en un curso que era todavía peor que este. Vamos terminé que me dije yo me salgo de esta profesión porque es imposible. Luego, he tenido ya otros cursos mejores y merece la pena y cambias el chip.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: unomas2003 en 28/Sep/2012~23:38
he oído algún comentario de compañeros, que en esos casos lo que hacen es dividir la clase en dos. Digamos en grupo A y grupo B. Ambos están en el aula, a la misma hora ( lógico), pero a un grupo les mandas deberes, y a otro explicas clase.

Divides la clase en dos grupos, y a uno les mandas deberes para media hora, y al otro grupo explicas la teoría; pasada media hora, se hace al reves, al grupo que ha estado haciendo deberes, te los entrega, y explicas la teoría, y al primer grupo, a hacer deberes o ejercicios.
YO no sé si funciona, pero por lo que me comentó mi compañero... es una forma de dividir el extres, pq no es lo mismo aguantar a 30 fieras hormonadas 1 hora, que aguantar 15 fieras explicandoles.

Puedes probar si te interesa,  pero no sé si funciona; o quizá también hay que tener un aula bastante grande, así como tener deberes y fotocopias y demás preparado para hacer eso durante un tiempo.

Por cierto, lo siento por tu grupo... yo con unos así, no sé lo que haría...pq aunque hables con sus padres, dependerá de la clase de padrs que sean, ( pq igual ni acuden a la reunión que les digas), y luego que si los padres son " blandos" a los pocos días el chaval vuelve a hacer de las suyas.

Yo creo y por lo que me cuentan, lo mejor es tener a raya al listillo o lider de la clase; si se tiene controlado, sus " subordinados" se supone que también lo estarán, pero si al lider o lideres, no se les controla, el resto de la clase verán que pueden hacer lo que quiera, tomando como modelo al lider. Sé que escrito queda muy bonito, el problema es como conseguir la confianza del lider, ganártelo o mantenerle a raya.

saludos.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: unomas2003 en 28/Sep/2012~23:50
Leyendo también lo que comentais en el foro, hablais de que el tercer ciclo para los idiomas... como los alumnos no quieran aprender, por más que te esfuerces no lo consigues.
Me acuerdo cuando estuve en la ESO, como alumno ( asi que ya hace unos años jeje), que nos obligaron a los que mejor media teníamos, a coger francés como optativa ( era optativa, pero nos obligaban a coger esa por tener buena media), y como era obligación coger esa, y muchos no queríamos, le hacíamos la vida imposible al profesor. Hay que decir, que ya sabemos como somos los alumnos en la ESO...... insoportables a más no poder......pero a mi ya me daba pena la profesora, pq eramos buena alaja los alumnos, en plan ponernos a cantar, a llevarnos el walkman a clase ( en aquella época existia eso, no el mp4), ponernos a hablar fuerte en clase, no hacer ni caso al profesor, interrumpir la clase a todas horas, no hacer deberes; llegó un punto que le decíamos a la profesora, que nos tenía que poner un positivo si quería que entráramos a clase....... vamos era un kaos.

Claro, desde el punto de vista del alumno, esa maldad no se percibe, ( yo era de lo mejorcillo de la clase jaja), pero la verdad es que aquel año fue un kaos....... pero en parte era por la obligatoridad de tener que cursar francés, cuando el centro la tenía como optativa y nadie la elegió, y como la profesora tenia que tener alumnos pq para eso estaba , dirección obligó a los que mejor media tenian, que tenían que cursar francés obligatoriamente, y bueno la que se armó, hasta inspección estuvo por medio, dirección, el consejo escolar, padres...
Mejor olvidar aquel año que viví como alumno; ahora como docente recapacito lo que pasó aquel año ( y ya hace unos cuantos de esa anécdota), con que no me imagino como será ahora el dar clase en la ESO.

Por cierto, la profesora aguantó todo el curso como pudo, pero al año siguiente cogió la baja durante todo el curso escolar.
La verdad, es que se merecía una estatua por aguantar todo lo que aguantó aquel año.



Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 28/Sep/2012~23:52
Yo estoy en clase como un policia ya porque estas pendiente de que no rompan algo y auna si se te escapa de la vista porque no tenemos activity y debes ponerles ejercicios en la pizarra. Momento que aprovechan para pintar mesas, sillas, romper carteles del aula, pintar algun rincón de la pared o tirar algo por la ventana. Yo me voy ya dando cuenta que eso es lo que hacen en clase tras ver el comportamiento que han tenido esta pasada semana en la cual cada día han roto algo del aula. Vamos que en lugar de dar clase debes ser un policia y punto. Ojalá aguante todo el curso y no me tenga que dar de baja por ansiedad porque esta semana he tenido dos dias ansiedad de ver lo que pasaba con este grupo, hasta el punto de llegar a casa y no tener ganas de hacer nada del cansancio que siento, de estar asi dia tras dia en tensión. Creo que debo tranqulizarme un poquito porque asi no llego a finales de curso pero si me tengo que dar de baja me doy porque ya me pasó un año algo así y terminé fatal por no darme de baja y aguantar.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: unomas2003 en 29/Sep/2012~00:00
Ya sé que no tiene nada que ver con el tema del foro, pero lo he leido en bastantes post del foro.
¿ por qué en muchos centros no teneis activtiy book o class book?.
Es mucho mejor funcionar con un libro de clase, que no ir pensando cada semana en buscar materiales.
O es por el tema de la crisis que el centro ha optado por evitar gastos a los padres? Lo pregunto pq como ya he leido en este foro muchos maestros que se quejan de no tener libro de aula... ya no sé si es por el centro lo determina así, o por que.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: alfonsocafeino en 29/Sep/2012~00:08
No se puede enseñar una materia sin la actitud adecuada, y menos un idioma.


Por mucho que te cueste, debes imponerte a la clase o al final podrán contigo y eso ni es bueno para tí ni para los alumnos.


A veces, hay cosa mas importantes que la materia, uno puede llevar en la máquina del tiempo a sus alumnos al coliseo romano en pleno duelo de gladiadores para que estudien el imperio, que si no les da la gana, no hay forma.



Ya les pongas una película de estreno subtitulada... que aunque estén deseando verla en el cine, si la clase la has periddo, ni con eso van a comportarse.



Yo si fuese tu, primero me enteraría si esa actitud es solo contigo o poco maestos mas, en ese caso en vuestras manos está solucionarlo, o si es la clase en general así con todos, aunque si tu haces lo que debes puedes controlarla, si es cierto que haciendo un "pacto invisible" con los alunnos, un tratado de paz en el que ambas partes salgais ganando, puedes terminar el curso sin sobre saltos. ¿Por qué te digo lo de si la clase tiene esa actitud con todos?, porque la guerra no la puede hacer uno por si solo.



Si de verdad te importa y estás dispuesto a aceptarlo como un reto personal llévalo a una reunión de ETCP el tema, y si lo que quieres es tenerr tu curso tranquilo, pues hazles saber que a cambio de comportameinto no "tendrán problemas con la asignatura" y seguro seguro que te irá bien.


¿Cual de las dos coger?...


...simple y egoístamente el que en cada momento mas convenga.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: pottoka en 29/Sep/2012~08:32
Hola zeronter
Según os voy leyendo, me hierve la sangre, y me da una rabia tremenda pensar que comportándose como lo hacen, no tengan ninguna represalia...
Como dice alfonsadecaino, estaría bien que te enteraras cómo van el resto de profesores con ese grupo, que seguro ya lo habrás hecho, y después proponer que esos alumnos ya que ni respetan a las personas ni cuidan el material común, en la hora del patio QUE SE VAYAN A LIMPIAR EL BAÑO, yo esto ya lo he visto en algún cole. No puede ser que muestren tan poco respeto por las cosas y no les pase nada (a lo sumo, un castigo soportable)

Al final es un desgaste tremendo, te acabas comiendo la cabeza pensando en cosas que les puedan motivar y tal, a tu costa y a costa de tu salud. Como ha dicho un compañero, del que ya no recuerdo el nombre, deberíamos centrarnos en los que merecen la pena.
Mucho ánimo compañero.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: belma101 en 29/Sep/2012~09:28
Zeronter yo te aconsejo y a mi me funciona que tengas mans duras con ellos,el que moleste en clase lo echas fuera de la clase o lo mandas a la clase de infantil con los pekes y alli que pase verguenza¡¡¡ o a unas malas lo envias al depacho del director/a que eso si que les acojona o los dja sin rereo y les pones copias,a mi me funciona,as que no te deprimas,que no puedan ellos contigo nunca,a por todas¡¡¡
suerte¡¡


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: Jero027 en 29/Sep/2012~10:07
Hola zeronter
Según os voy leyendo, me hierve la sangre, y me da una rabia tremenda pensar que comportándose como lo hacen, no tengan ninguna represalia...
Como dice alfonsadecaino, estaría bien que te enteraras cómo van el resto de profesores con ese grupo, que seguro ya lo habrás hecho, y después proponer que esos alumnos ya que ni respetan a las personas ni cuidan el material común, en la hora del patio QUE SE VAYAN A LIMPIAR EL BAÑO, yo esto ya lo he visto en algún cole. No puede ser que muestren tan poco respeto por las cosas y no les pase nada (a lo sumo, un castigo soportable)

Al final es un desgaste tremendo, te acabas comiendo la cabeza pensando en cosas que les puedan motivar y tal, a tu costa y a costa de tu salud. Como ha dicho un compañero, del que ya no recuerdo el nombre, deberíamos centrarnos en los que merecen la pena.
Mucho ánimo compañero.


Pufff, una cosa es ayudar a limpiar el patio, pero limpiar el baño, ufff, salvo que ellos lo hayan ensuciado.



Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: Jero027 en 29/Sep/2012~10:24
No se puede enseñar una materia sin la actitud adecuada, y menos un idioma.


Por mucho que te cueste, debes imponerte a la clase o al final podrán contigo y eso ni es bueno para tí ni para los alumnos.


A veces, hay cosa mas importantes que la materia, uno puede llevar en la máquina del tiempo a sus alumnos al coliseo romano en pleno duelo de gladiadores para que estudien el imperio, que si no les da la gana, no hay forma.



Ya les pongas una película de estreno subtitulada... que aunque estén deseando verla en el cine, si la clase la has periddo, ni con eso van a comportarse.



Yo si fuese tu, primero me enteraría si esa actitud es solo contigo o poco maestos mas, en ese caso en vuestras manos está solucionarlo, o si es la clase en general así con todos, aunque si tu haces lo que debes puedes controlarla, si es cierto que haciendo un "pacto invisible" con los alunnos, un tratado de paz en el que ambas partes salgais ganando, puedes terminar el curso sin sobre saltos. ¿Por qué te digo lo de si la clase tiene esa actitud con todos?, porque la guerra no la puede hacer uno por si solo.



Si de verdad te importa y estás dispuesto a aceptarlo como un reto personal llévalo a una reunión de ETCP el tema, y si lo que quieres es tenerr tu curso tranquilo, pues hazles saber que a cambio de comportameinto no "tendrán problemas con la asignatura" y seguro seguro que te irá bien.


¿Cual de las dos coger?...


...simple y egoístamente el que en cada momento mas convenga.


Siempre está la polémica de si la cosa está en imponerse o más bien que los otros saben que hagan lo que hagan no tienen consecuencias. Soy más partidario de lo último, hay niños tan "listos" que saben que hagan lo que hagan, no tienen consecuencias a corto plazo y no están preparados para valorar las consecuencias a largo plazo.

Si una mala acción, tuviera un rápida consecuencia y persistente, en tres días desaparecen la mayoría de los malos comportamientos, pero sale gratis. Y si la familia pasa, pues ya se terminó.



En estos casos, una posible solución sería proponer un sistema de economía de fichas o de puntos, es decir, ciertos comportamientos positivos dan puntos, realizar las actividades de forma correcta también,... y al final de cada mes o cada trimestre se puede canjear los puntos por unos regalos.  Digamos que es un sistema de motivación extrínseca, pero tiene el inconveniente que hace falta algo para poder canjear los puntos que les llame la atención, es decir, ese algo suele costar pasta.  A unos niños de infantil, pues unas pegatinas o un cuento les fascina, pero a unos de sexto no se contentarán con eso.


Otra solución sería el de organizar una excursión, si la clase consiguen entre todos x puntos. Por ejemplo, 5000 puntos, cuando pasen las semanas, se presionarán entre ellos para comportarse bien y atender para conseguir el objetivo en común.



















Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: Denise80 en 29/Sep/2012~11:28
Ya sé que no tiene nada que ver con el tema del foro, pero lo he leido en bastantes post del foro.
¿ por qué en muchos centros no teneis activtiy book o class book?.
Es mucho mejor funcionar con un libro de clase, que no ir pensando cada semana en buscar materiales.
O es por el tema de la crisis que el centro ha optado por evitar gastos a los padres? Lo pregunto pq como ya he leido en este foro muchos maestros que se quejan de no tener libro de aula... ya no sé si es por el centro lo determina así, o por que.
Es una orden de la Junta de Andalucía, porque los padres se quejaron en su momento de tener que costear materiales, y como se supone que los libros son gratis, pues el argumento es que no paguen nada de nada...

Ya fuera del tema, Zeronter, siento decirte que el año pasado sufrí lo mismo que tú con un sexto.Lo peor no es que el especialista de inglés (yo) no pudiese aguantar a esa clase, es que su tutor lo pasó fatal también (y era un señor con todas las letras, así que imagínate el horror de clase).Sólo pude descansar el día que acabó el curso, porque ni copias, ni PDI, ni tutorías con las familias, si no tienen vergüenza, pues no la tienen.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 29/Sep/2012~12:21
Les pasa también con su tutor ese mal comportamiento de malas contestaciones y bordes. Les he dejado algun día sin parte del recreo, mandado hacer 100 copias a mano de alguna frase, hablar con los padres pero estan bien un dia y al otro te la vuelven hacer. Me cabreo cuando hacen algo malo y les grito muy fuerte pero me he dado cuenta que eso no sirve de nada pues lo que hacen es provocarme para cabrearme mas y mas. Asi que he optado por hablarles bien y no gritar porque luego me da un tremendo bajón del mal rato pasado cuando hacen algo malo y ponerles algun castigo como limpiar las mesas que habian pintado el otro dia. Lo que está claro que si hace unos años pude aguantar con un curso mucho peor que este y tenia poca experiencia en este mundillo ahora no voy a venirme abajo por un grupo de niñatos como estos. Lo único que a veces tienes dias malos y entras en una clase como esta y acabas con los ánimos fatal ese dia.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: sicilia1927 en 29/Sep/2012~12:35
Les pasa también con su tutor ese mal comportamiento de malas contestaciones y bordes. Les he dejado algun día sin parte del recreo, mandado hacer 100 copias a mano de alguna frase, hablar con los padres pero estan bien un dia y al otro te la vuelven hacer. Me cabreo cuando hacen algo malo y les grito muy fuerte pero me he dado cuenta que eso no sirve de nada pues lo que hacen es provocarme para cabrearme mas y mas. Asi que he optado por hablarles bien y no gritar porque luego me da un tremendo bajón del mal rato pasado cuando hacen algo malo y ponerles algun castigo como limpiar las mesas que habian pintado el otro dia. Lo que está claro que si hace unos años pude aguantar con un curso mucho peor que este y tenia poca experiencia en este mundillo ahora no voy a venirme abajo por un grupo de niñatos como estos. Lo único que a veces tienes dias malos y entras en una clase como esta y acabas con los ánimos fatal ese dia.

Tienes dos opciones:

1. O régimen cuartelario (que ya ves que no funciona)

2. O te sientas con ellos y pactáis una forma de trabajo (procura que sea en grupos aunque te lleve la vida hacerlo así)

El trabajo en grupo, tiene que estar consensuado en cuanto a normas. Dales un premio en cuanto te funcione si es que optas por este sistema. Un premio rápido.

Tú tienes que dar inglés, pero necesitas que los chicos te respondan. No te agobies con los contenidos, empieza por el principio de los principios y que el grupo comience con una dinámica más o menos adminisible de trabajo. Prémialos enseguida, en cuanto veas que, al menos, están de acuerdo y se pone a trabajar por ejemplo, el verbo to be. Aunque solo sea eso.

Lo importante para ti es crear un clima... los contenidos, si el clima funcionan, vendrán solos.

Cuando yo he tenido grupos muy complicados, el trabajo en grupo siempre me ha funcionado. Pero intento tenerlo muy organizado en cuanto a selección de grupos, en cuanto a dinamismo de estos... y lo pacto con el alumnado (aunque intento siempre que el pacto me beneficie a mí)

También he tenido que estar en plan más que cuartel. Ambos sistemas son compatibles, pero si no te está funcionando uno...tendrás que cambiarlo.






Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: unomas2003 en 29/Sep/2012~13:12
la opinión se sicila, me parece bastante buena, pero leyéndolo, me he planteado una cuestión....
! hasta donde hemos llegado!! premiar a los alumnos por hacer  su obligación!
ya sé que la psicología, así lo dice, y me parece lógico, pero me estoy acordando de la época de mis padres cuando iban al colegio, y en la escuela, no es que no se oyera una mosca, es que se oía la mosca volar del silencio que había. Casi nunca se premiaba, pq era obligación del alumno, asistir, atender, respeto al profesor, y hacer lo que se mande; no como ahora que es justo al contrariol

A relación con esto, para quien no haya visto la película mentes peligrosas, os la recomiendo. Trata de una profesora que tiene que dar clase a un curso conflictivo. Imagino que todo docente la ha visto alguna vez, pero como está en internet y en español, os dejo el link. Se ve lo mal que lo pasa la profesora, a la vez que desafía el sistema e intenta ganarse a los alumnos premiándolos y entendiéndolos.
mentes peligrosas spanish.mpg

saludos


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: sicilia1927 en 29/Sep/2012~16:27
la opinión se sicila, me parece bastante buena, pero leyéndolo, me he planteado una cuestión....
! hasta donde hemos llegado!! premiar a los alumnos por hacer  su obligación!
ya sé que la psicología, así lo dice, y me parece lógico, pero me estoy acordando de la época de mis padres cuando iban al colegio, y en la escuela, no es que no se oyera una mosca, es que se oía la mosca volar del silencio que había. Casi nunca se premiaba, pq era obligación del alumno, asistir, atender, respeto al profesor, y hacer lo que se mande; no como ahora que es justo al contrariol



Vamos a ver, está hablando de un grupo de sexto de primaria... algo ha fallado en la cadena no? Han llegado así por algún motivo.

Que te interesa más... dejarlos y no hacer nada en todo el año... o sentarte e intentar hacer algo, y conseguir un clima de trabajo?

Pues yo soy de las segundas, sí señor, y si han llegado así a un sexto ...pregúntate por qué.

El premio no tiene por qué ser algo muy grande, vamos a ver, puede ser la letra de una canción en inglés, puede ser algo que intuyas que a ellos les guste... algo breve, pero que tú lo lleves a tu terreno.

Ellos se quedan conformes porque se sienten premiados y tú has conseguido, por ejemplo que escriban la letra de la canción de Lady Gaga o de Guetta metiéndoles estructuras de inglés que vas a dar en clase...

Nosotros somos los "manipuladores"... En nosotros está saber la dinámica que queremos.

Trabajar en grupos cuesta mucho, no es fácil, a mí particularmente me funciona, pero reconozco que me cuesta mucha paciencia y mucho tiempo... pero sé que luego me compensa en el segundo y tercer trimestre.





Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: sicilia1927 en 29/Sep/2012~16:34
Mucho ánimo zeronter, encontrarás la forma...poco a poco.

 ;)


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: sicilia1927 en 29/Sep/2012~16:36

A relación con esto, para quien no haya visto la película mentes peligrosas, os la recomiendo. Trata de una profesora que tiene que dar clase a un curso conflictivo. Imagino que todo docente la ha visto alguna vez, pero como está en internet y en español, os dejo el link. Se ve lo mal que lo pasa la profesora, a la vez que desafía el sistema e intenta ganarse a los alumnos premiándolos y entendiéndolos.
mentes peligrosas spanish.mpg

saludos

Yo casi que prefiero La clase. Me parece más real... http://www.filmaffinity.com/es/film107060.html

Esa Michelle ex marine y todo ... jejejje no me la trago, no.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: J. Guillermo en 29/Sep/2012~19:59
¡Ánimo Zeronter!
Siento mucho por lo que estás pasando. Sólo te puedo decir que mucho ánimo y ofrecerte un consejo. Sincérate con ellos de manera adulta. Explícales que tu trabajo es hacer las clases para todos. Los que no quieran trabajar en clase que sepan que están suspensos. El aprobado hay que ganarselo con el esfuerzo. A nadie se le puede obligar a aprender. Ni tú ni nadie puede, así que díselo con total sinceridad. Pero también es necesario que quede claro que los que sí quieren trabajar yu aprender tienen derecho a ello y nadie debe poder perjudicar o quitar este derecho a los demás.
Proponles abiertamente que sean maduros y respondan si quieren trabajar por el aprobado. En caso afirmativo contarán con toda tu ayuda; en caso contrario, tu lo respetas y así le harás saber su decisión a sus padres.
Convoca una reunión con ellos y se lo dices. Pídeles ayuda a ellos y al resto del claustro.
Otra cosa que se puede hacer es usar el aula de convivencia y convocar a la comisión de convivencia del centro para que tome cartas en el asunto y se busque una solución entre toda la comunidad educativa.
Mucho mejor ahora que acaba de empezar el curso, dejarlo para después es sufrir durante el curso y perder el tiempo.
En cualquier caso, no me importa repetirme, Zeronter, mucho ánimo y suerte con tu clase.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: RUCA en 30/Sep/2012~00:24

 :icon_eek: Es increíble que estén las cosas así, mucho ánimo zeronter y espero que pronto puedas dar tus clases con tranquilidad.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: TOPANGA en 30/Sep/2012~11:10
Bueno, creo que te han dado ya casi todas las posibilidades. Todos hemos pasado por cursos dificiles. Yo lo primero que haria seria interesarme por sus gustos y asi tendrias con que premiarles:dibujos, pelis, canciones...luego te queda la opcion de dar un caramelillo al que se porte bien  :081: como los niños chicos! Tambien trataria de reunirme con el equipo educativo y poner medidas  a tomar en comun. Ademas, haria una hoja de registro de incidencias, poniendo todas las malas conductas y el castigo o solucion que he llevado a cabo, es importante tenerlo todo registrado porque nunca se sabe por donde van a salir los padres. Lo de limpiar el baño te puedes meter en un buen follon segun sea la familia, que luego te salen con que estas explotando al niño o algo asi. Tampoco lo llevaria al director a menos que sea un caso super grave, ya que eso te quita autoridad.
Bueno, suerte y ya veras como se soluciona. Te recomiendo que te vayas desahogando por aqui, eso te aliviara un poco. ;)


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 30/Sep/2012~11:38
Muchas gracias por los ánimos chicos. Totalemnte de acuerdo con Denise80 si no tienen vergüenza les da todo igual y eso pasa con esta gente. No tengo ni ganas de mirarlos a la cara como para encima ponerme a darles clase pero bueno a tirar para lante y ya está.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: Ligia en 30/Sep/2012~11:40
Mucho ánimo. Ya verás como, poco a poco, y con ayuda (espero) de los compañeros, te puedas ir haciendo con esa panda de macarras.
Saludos


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: sicilia1927 en 30/Sep/2012~12:29
Lo que está claro que si hace unos años pude aguantar con un curso mucho peor que este y tenia poca experiencia en este mundillo ahora no voy a venirme abajo por un grupo de niñatos como estos. Lo único que a veces tienes dias malos y entras en una clase como esta y acabas con los ánimos fatal ese dia.

Releyéndote zeronter... ¿qué te funcionó con el otro curso que comentas?


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 30/Sep/2012~12:40
Sicilia1927 era un curso de tercero super malo todo tipo de diversidad y que de inglés no querian saber nada. Aquello era una batalla campal en clase y alli ni tuve apoyo del tutor porque el decia que si el podia con la clase pues los especialistad que tomaran nota. Entrabamos los especialistas y se portaban fatal con todos. Pues a aquellos con dibujos para colorear y pegatinas pude medio solucionar la clase.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: Ligia en 30/Sep/2012~12:46
No hay manera de que nos enteremos: Todos debemos tomar parte en la disciplina y control de una clase. Es verdad que muchas veces el tutor domina la situación, pero si no ayuda a dominarla a los especialistas, el perjuicio es para todos.
Si los alumnos se dan cuenta de que se exige lo mismo y se mantienen las normas en todas las áreas, porque las consecuencias se tomarán de la misma forma, entre todos, sea en una clase o en otra, todo mejoraría muchísimo. ¿çQué trabajo nos costará una labor tutorial conjunta?
Espero que este año logres ayuda y estímulo.
Saludos


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 30/Sep/2012~12:58
Totalmente de acuerdo Ligia pero hay tutores que pasan mucho de los especialistas y que incluso no valoran tu asignatura. Hay cada cual que te encuentras por algunos colegios que mejor callarse y no liarla. Estamos de acuerdo que todo tiene que ser una labor conjunta y algunos si te ayudan pero otros mejor ni comentar lo que te dicen y lo que hacen.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: República en 30/Sep/2012~17:12
Zeronter, siento que esté pasando esto, pero es por desgracia común en algunos centros.
Además de todos los consejos que te han dado, me da la sensación que no se pone en marcha el Plan de Convivencia, han de estar registrados todos los recursos a utilizar y estoy segura que en este caso hay que llevarlo a rajatabla.
Cuidado con el uso de los castigos, tipo limpiar, puedes tener problemas.
En un caso como este, primero el tutor ha de reunir al equipo docente y entre todos debeis poner las normas y actuar todos conjuntamente, y siempre con acta y por escrito. Teneis que pararles los pies y usad los mecanismos legales que elcentro ha de tener.

Saludos


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: guiomar en 30/Sep/2012~17:29
Yo he fui durante ocho años interina de inglés y puedo dar fe de que es muy difícil atajar los cursos conflictivos si no hay colaboración con el tutor por dos motivos principalmente:

1.- Cómo ya he dicho en estas clases hay muchos alumnos que se niegan a intentar nada porque de hecho hace tiempo que se perdieron y porque en una dinámica comunicativa hace falta mayor voluntad de seguir la clase por parte del alumno (no es lo mismo que hacer trabajo escrito contínuamente).

2.- Otro motivo fundamental (que yo he notado al dejar de ser interina y ser definitiva en un Centro durante unos años) es que tú eres el nuevo o la nueva (normalmente más joven); y querámoslo o no; no es igual para ellos si te han visto como un maestro del colegio cuando eran pequeños, que alguien que no conocen de antes.

Por otro lado hay muchos tutores que no ayudan en absoluto a los especialistas porque ellos mismos no respetan nuestro trabajo, cuando llegas a su clase parece más bien que los molestas en su tarea que es "mucho más importante que la tuya", y opinan que los demás son unos inútiles porque ellos no tienen tantos problemas. No son conscientes de que el motivo por el cual su alumnado se porta tan mal con los especialistas muchas veces es debido a que ellos siguen un modelo de clase de tipo clase magistral que hace que la falta de costumbre, unida a lo anteriormente expuesto haga del resto de las clases un infierno.

Por contra, también he experimentado la mejora de resultados cuando todos los miembros del Equipo Docente se involucran en dar una respuesta unánime a grupos conflictivos y aunque el resultado no fuera para tirar cohetes, sí que se conseguían avances.

Insisto paciencia y animo.



Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 30/Sep/2012~19:49
Totalmente de acuerdo en lo que dices Guiomar porque esas dos cosas que has comentado las he notado y mucho. Bueno y ya ni que decir de los compañeros que llevan años en el centro los respetan todos los alumnos sean conflictivos o no y llegas tu y te toman por el pito del sereno. Y apuntar algo. Cuando he dado otras asignaturas como lengua, mates o cono me ha ido mucho mejor y mas si tenia una tutoria y solamente daba inglés a los mios.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: rumbi en 30/Sep/2012~19:53
Vaya Zeronter, no sabia que estuvieras pasando ese calvario con tus alumnos, mucho ánimooo que tú puedesss!!! Un beso


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: noell en 06/Dic/2012~14:08
Hola zeronter:
 Te comento un juego a ver que tal, se llama el record.
 Primero tienes que pensar en un premio que van a ganar por ejem. ver una peli un día, dar un clase en el patio (escriben con tizas en el suelo) o que ellos te digan algo que les gustaría (véndeles muy bien el premio).

 Para ganar tienen que aguantar callados la hora entera o si te parece demasiado ponles 15 min. seguidos . les dices que al principio les puede costar pero que en otros colegios lo han conseguido y vieron tal o cual peli.

 Tú dices, ready, steady, go. y todo el mundo tiene que callarse, si alguien quiere decir algo tiene que levantar la mano y esperar a que tú le des permiso, el tiempo empieza a correr; las primeras veces aguantarás 10 -15 seg. el típico gracioso dirá algo, tú respondes:  ohhhh!que lástima  15 seg. (ten en cuenta que a los demás les va a molestar por que ellos si que están callados) bien, pues este en nuestro record! y lo apuntas en la pizarra en una esquina ¿a ver cuánto aguantais ahora? (todo esto procura hacerlo con la mayor calma posible) venga otra oportunidad. A ver si mejorais el record.

  No los sobrecargues, con demasiadas explicaciones, trabajos.. mientras estén callados, lo justo.

 Si la clase se desmadra, dejad el juego, ya te lo pedirán el próximo día.

  Si hay alguno que no está interesado en la pelicula, le dices que hable él  si quiere y el día de la peli tú le pones tarea y que la haga en otra clase.

 



Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 07/Dic/2012~19:42
Muchas gracias Noell. Lo pondré en practica ese juego a ver que tal.


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: teacher1982 en 21/Feb/2013~17:50
Zeronter,me siento totalmente identificada contigo porque yo también estoy pasando por lo mismo, todos lo
s dias faltas de respeto no me dejan dar clase,se rien de mi no hacen caso a los castigos y me faltan el respeto he ido con ellos por las buenas y por las malas y nada me ha funcionado,ya me he quedado sin recursos.
Hoy ha sido el colmo de los colmos un alumno me ha dicho que me meta una tiza por el culo he ido al despacho y se lo he comentado al equipo directivohan dicho que me van a apoyar , nos hemos reunido y la directora ha decidido expulsarlo una semana mañana hemos citado a sus padres dudo que vengan porque en todo el tiempo que el niño lleva escolarizado sus padres no han aparecido por el colegio, a otro alumno le he tenido que echar de clase porque ha mojado a una compañera tirandole agua con una botella.Yo me he ido a casa con un ataque de ansiedad tremenendo,me estan amargando la existencia ya no se que hacer.  :022:


Título: Re: Ya no sé qué hacer con este curso!!!
Publicado por: zeronter en 21/Feb/2013~21:20
Teacher mucho ánimo porque se pasa muy mal cuando tienes cursos asi de malos. Yo ya estoy mejor con ese curso aunque tienen dias en los cuales estan insoportables pero lo sobrellevo ya mejor e incluso tienen mas interés por hacer las cosas, ya que en el primer trimestre suspendí a la mitad de la clase y al resto notas muy bajas les puse. Eso escoció  mucho y la cosa va mas suave pero tienen dias regulares y ya les voy avisando que otra vez suspenderé a unos cuantos aunque estan mejorando en las notas y en el interés.