Pata Negra
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« Respuesta #100 : 02/Mar/2013~23:51 » |
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E.F. en Salamanca...
Hay que hacer la lista completa coooooooooooooooooobardes!
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« Respuesta #101 : 04/Mar/2013~15:53 » |
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E.F. en Salamanca...
Hay que hacer la lista completa coooooooooooooooooobardes! Esa no es apuesta...
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Pata Negra
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« Respuesta #102 : 04/Mar/2013~19:53 » |
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infantil burgos
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« Respuesta #103 : 05/Mar/2013~08:35 » |
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No sé si habéis visto esto,está e la web de educacyl (de todas formas lo sabíamos ya...): Cambio de procedimiento
Las pruebas de la próxima oferta de empleo público para el cuerpo de maestros cambiarán este año, una vez finalizado el periodo transitorio de la Ley Orgánica de Educación que estuvo vigente desde el año 2007 hasta el 2011. De esta forma, el procedimiento volverá al sistema selectivo establecido con anterioridad.
La fase de oposición constará de dos pruebas de carácter eliminatorio, cada una de ellas estructurada en dos partes. La primera de ellas estará compuesta por una prueba práctica, a elegir entre dos propuestas, para comprobar que el candidato posee la formación científica y el dominio de habilidades técnicas de la especialidad; y por otra en la que se deberá desarrollar por escrito un tema elegido del temario oficial por el aspirante entre dos temas extraídos al azar por el tribunal. El aspirante deberá superar esta prueba para poder pasar a la siguiente.
En el segundo examen, el candidato deberá presentar una programación didáctica que haga referencia a un área, materia o módulo relacionados con la especialidad; y posteriormente, tendrá de realizar una exposición oral de una unidad didáctica elegida entre tres de la programación, a fin de comprobar la aptitud pedagógica del aspirante.
Si el candidato supera la fase de oposición, podrá pasar a la fase de concurso de méritos. La ponderación de la fase de oposición y el concurso será de 2/3 para la primera y de 1/3 para el segundo.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educa.jcyl.es/es/institucional/oposiciones-cuerpo-maestros-2013
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Pata Negra
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« Respuesta #104 : 05/Mar/2013~14:50 » |
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Entiendo que este año no hay informe no?
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« Respuesta #105 : 05/Mar/2013~16:01 » |
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Entiendo que este año no hay informe no?
Yo entiendo lo mismo. Ya me lo había olisqueado...
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Pata Negra
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« Respuesta #106 : 05/Mar/2013~16:06 » |
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Lo que sí que les va a pasar es que se van a alargar en el proceso, ya lo verás...
O eso, o tienen un tope por tribunal de gente para aprobar el primero.
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Pata Negra
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« Respuesta #107 : 05/Mar/2013~16:09 » |
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Y me parece poquísimo dos supuestos prácticos a elegir uno.... Antes eran seis a hacer tres... pero es que dos? Joer, dos, en PT!!! Pues anda que no tienen pa elegir para plantear!
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« Respuesta #108 : 05/Mar/2013~17:16 » |
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Lo que sí que les va a pasar es que se van a alargar en el proceso, ya lo verás...
O eso, o tienen un tope por tribunal de gente para aprobar el primero.
Como toda la vida antes de la transitoria...
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« Respuesta #109 : 05/Mar/2013~17:38 » |
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Lo que sí que les va a pasar es que se van a alargar en el proceso, ya lo verás...
O eso, o tienen un tope por tribunal de gente para aprobar el primero.
Como toda la vida antes de la transitoria... ¿Pero de ser así lo tendrán que explicitar en las bases no?. Tendrán que decir : sepan ustedes que hay X aprobados por tribunal, los mejores.Se imaginarán también ustedes, que para llevarlo a cabo, no podremos usar el sistema decimal, porque de ser así tendriamos que suspender a gente que en realidad no lo está, desvirtuando completamente las listas de interinidades al desafiar el sistema decimal.Eso ni se nos pasa por la cabeza a nosotros, que somos los máximos responsables yde la evaluación de los niños a lo largo del país, por lo que no tengan la menor duda de que sabemos hacer la O con un canuto y por lo tanto diseñar un sistema de evaluación formalmente consistente que como sabrán mis queridos aspirantes es la primera virtud que ha de tener cualquier sistema de evaluación académico que se tercie. De otra forma ya hay un precedente admirable que acabó en los tribunales.Y de ser así espero que vuelva a acabar en los mismos.
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« Respuesta #110 : 05/Mar/2013~18:08 » |
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Lo que sí que les va a pasar es que se van a alargar en el proceso, ya lo verás...
O eso, o tienen un tope por tribunal de gente para aprobar el primero.
Como toda la vida antes de la transitoria... ¿Pero de ser así lo tendrán que explicitar en las bases no?. Tendrán que decir : sepan ustedes que hay X aprobados por tribunal, los mejores.Se imaginarán también ustedes, que para llevarlo a cabo, no podremos usar el sistema decimal, porque de ser así tendriamos que suspender a gente que en realidad no lo está, desvirtuando completamente las listas de interinidades al desafiar el sistema decimal.Eso ni se nos pasa por la cabeza a nosotros, que somos los máximos responsables yde la evaluación de los niños a lo largo del país, por lo que no tengan la menor duda de que sabemos hacer la O con un canuto y por lo tanto diseñar un sistema de evaluación formalmente consistente que como sabrán mis queridos aspirantes es la primera virtud que ha de tener cualquier sistema de evaluación académico que se tercie. De otra forma ya hay sentado un precedente admirable que acabó en los tribunales.Y de ser así espero que vuelva a acabar en los mismos. Deberían, deberían...
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« Respuesta #111 : 05/Mar/2013~18:29 » |
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Lo que sí que les va a pasar es que se van a alargar en el proceso, ya lo verás...
O eso, o tienen un tope por tribunal de gente para aprobar el primero.
Como toda la vida antes de la transitoria... ¿Pero de ser así lo tendrán que explicitar en las bases no?. Tendrán que decir : sepan ustedes que hay X aprobados por tribunal, los mejores.Se imaginarán también ustedes, que para llevarlo a cabo, no podremos usar el sistema decimal, porque de ser así tendriamos que suspender a gente que en realidad no lo está, desvirtuando completamente las listas de interinidades al desafiar el sistema decimal.Eso ni se nos pasa por la cabeza a nosotros, que somos los máximos responsables yde la evaluación de los niños a lo largo del país, por lo que no tengan la menor duda de que sabemos hacer la O con un canuto y por lo tanto diseñar un sistema de evaluación formalmente consistente que como sabrán mis queridos aspirantes es la primera virtud que ha de tener cualquier sistema de evaluación académico que se tercie. De otra forma ya hay sentado un precedente admirable que acabó en los tribunales.Y de ser así espero que vuelva a acabar en los mismos. Deberían, deberían... Descuida, este año no volverá a pasar.Ya lo verás.De hecho en el 2011 ya no lo hicieron, por algo.
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Pata Negra
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« Respuesta #112 : 05/Mar/2013~21:18 » |
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Descuida, este año no volverá a pasar.Ya lo verás.De hecho en el 2011 ya no lo hicieron, por algo.
Pues yo no lo creo Pivotal... yo creo que la junta no puede pagar a tribunales durante X tiempo (que será más que en el proceso de 2011)... Ya verás como hay una criba pactada y silenciada...
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« Respuesta #113 : 06/Mar/2013~15:44 » |
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Descuida, este año no volverá a pasar.Ya lo verás.De hecho en el 2011 ya no lo hicieron, por algo.
Pues yo no lo creo Pivotal... yo creo que la junta no puede pagar a tribunales durante X tiempo (que será más que en el proceso de 2011)... Ya verás como hay una criba pactada y silenciada... Bien, pues hay lio montado fijo.Lo relevante del año pasado no es si las personas que se querellaron ganasen o no, sino que por primera vez alguien alzó la voz. Es absolutamente una aberración lo que se ha hecho en CYL durante muchos años.Y te voy a decir una cosa, tarde o temprano acaba mal, muy mal. Lo hacen porque nos toman por imbéciles y saben que somos un colectivo cainita. Yo siempre lo he dicho (y hay muchos más casos de los que pudiera parecer ) , con un buen abogado y tiempo el 90 por ciento de estos procesos son querellables.Porque la chapuza es monumental. No hay manera formal (ante un juez) de justificar que una persona X tiene un 5.3 en el desarrolo del tema 3 del temario exámen de oposición. En CYL, lo hacen por lo que dices.Y también porque a los tribunales no se les forma como un equipo de recursos humanos.Es por eso que tiran al 4.9 para que así no se creen agravios comparativos con otro tribunal, y la nota de ese candidato sea un 7 en otro tribunal (o comunidad)Eso, en definidas cuentas, es una chapuza imposible de justificar formalmente. Sucede que un día alguien va a volver con un disgusto a casa.Y en casa el papá o la mamá tenga un bufete contrastado y ganas de perder el tiempo.De hecho, yo ya sé de un caso (no en CYL pero da lo mismo) ganado por algo muy parecido. Eso, o una asociación profesional (que no sindical) bien organizada en la que los socios paguen una buena cuota por un gabinete jurídico digno.Que ya está tardando...
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« Respuesta #114 : 06/Mar/2013~15:52 » |
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De todas formas, lo triste, lo más triste de todo es que lo veamos con una normalidad que asusta.A mí de verdad que me da miedo.Aunque solamente sea por ética profesional, deberíamos matar por tener un sistema perfecto de selección.Entre otras cosas porque se nos supone unos PROFESIONALES de la evaluación.
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Pata Negra
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« Respuesta #115 : 06/Mar/2013~20:59 » |
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Yo tengo una compañera con un contencioso desde no sé decirte, si 2009 o 2007 que ya no me acuerdo... y estamos en el 2013.
Cuando alguien me dice: he sido tribunal.. te cuento un poco? Sabes cuál es mi respuesta? ... No quiero saber nada, pero nada de nada.... no quiero que me digas si vino tal y dijo cual, si tu compañera se durmió, si ponéis las notas y las revisáis al final de la semana, si os leéis las programaciones, si las reuniones previas a la oposición os informan de verdad sobre el procedimiento y no parecéis patos corriendo por los pasillos con los folios en las manos... No quiero saber nada... solo cosas sobre cómo vender un tema que hay que leer a un tribunal humano, que desconecta en cuanto paso de la introducción.
Los compañeros que forman los tribunales son los que tienen algo de fuerza para conseguir hacer las cosas "algo más justas...".
Los opositores pivotal, no somos nada... hay gente que se mete en contenciosos y ahí está... "contencionando" por los siglos de los siglos amén.
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« Respuesta #116 : 07/Mar/2013~11:02 » |
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Hola a todos, queria preguntaros en qué consisten los supuestos practicos....nunca he visto ninguno....y era por hacerme una idea....si alguien puede ayudar...GRACIAS
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« Respuesta #117 : 07/Mar/2013~16:46 » |
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Los supuestos prácticos se tratan de situaciones más o menos reales que se pueden dar en el aula y en las que tú debes exponer la manera en la que lo solventarías.
Aquí os dejo algunos ejemplos: Supuestos prácticos de E. Infantil: 1. Plantea una sesión de psicomotricidad para un aula que tiene escolarizados 21 alumnos de 3, 4 o 5 años, teniendo en cuenta que se desarrollará durante el segundo trimestre.
2. Vas a realizar, con alumnos de 5 años, una excursión a una granja. ¿Qué programación harías para antes y después de esta visita? ¿Qué objetivos deseas lograr? ¿Cómo organizarías el día de la mascota en su aula?
3. ¿Cómo crearías un taller de matemáticas en el aula en el mes de Febrero? Ten en cuenta que el grupo es de 4 años, con 18 alumnos; dos de ellos desconocen el idioma y uno alumno tiene dificultades de aprendizaje.
4. ¿Cómo planificarías el período de adaptación?.
Supuestos prácticos de E. Primaria: 1. ¿Qué adaptaciones llevarías a cabo con un niño inmigrante que no habla castellano y se escolariza por primera vez en el 2º nivel del primer ciclo de Educación Primaria?
2. En un CEIP de dos líneas, en el primer ciclo de Primaria, se plantea la necesidad de clarificar y consensuar la secuencia de los tipos de ejercicios necesarios para comenzar a trabajar las operaciones básicas de la suma y de la resta. Surge esta necesidad en este ciclo con el fin de prevenir futuras dificultades que ya se han encontrado en ciclos posteriores. Plantea cuál sería esa secuencia siendo tú tutor/a del primer curso de Educación Primaria.
Supuesto prácticos de E. Física 1. En un CEIP situado en un entorno rural de línea 1 tú eres el único especialista de Educación Física. Diseña una sesión dentro de un planteamiento que trabaje la expresión corporal, para un grupo de 1º de Educación Primaria: en concreto, para 25 alumnos/as, teniendo en cuenta que dentro del grupo se encuentra un alumno recién llegado de China con total desconocimiento del idioma.
Supuesto práctico de Audición y Lenguaje: 1. ¿Qué harías con un niño autista sin emisión vocálica y con esteriotipias no agresivas?
2. Diseña el espacio del recreo para niños de EI y EP de forma que pudiera estar adaptado a un niño con deficiencia visual o motórica.
3. ¿En que casos los criterios de evaluación de alumna/o con nee son coincidentes con el ordinario y cuando no? ¿Cúales se tomarían como referentes durante el proceso de evaluación?
4. Planifique un plan de actuación del maestro en AL en un colegio ubicado en una zona socio cultural desfavorecida, incluyendo las medidas que se deban adoptar en el centro escolar y en la familia.
Intentaré buscar de otras especialidades (por ejemplo, los de la mía que los tengo que tener en algún sitio pero...)
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« Respuesta #118 : 07/Mar/2013~19:51 » |
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Alguien puede recomendar algún buen libro con supuestos prácticos para la especialidad de inglés? Gracias por adelantado.
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« Respuesta #119 : 09/Mar/2013~12:54 » |
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Alguien puede recomendar algún buen libro con supuestos prácticos para la especialidad de inglés? Gracias por adelantado.
Yo tengo el de magister de infantil, y me gusta
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