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Registro:22/Dic/2008~15:50
Ubicación: Malaga la bella
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« Respuesta #20 : 03/Oct/2012~14:12 » |
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En mi cole voluntarismo 0...¿.no tenemos para fotocopias ( por ejemplo) y si para excursiones? Pues no. Si nadie mira por nosotros, no tenemos que mirar por los padres. Que los lleven ellos a los museos y demás que para eso tienen los domingos u otros dias de descanso.....
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Moderador/a
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Registro:29/Jun/2007~17:02
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« Respuesta #21 : 03/Oct/2012~14:32 » |
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A ver, las razones que aduce CEAPA: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
• Representan en gran medida un fracaso del sistema educativo, que tiene que sobrecargar a niños y niñas de tareas que deberían haber trabajado en la escuela. Los niños ya deberían cumplir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en el horario escolar.
El alumnado encuentra en las aulas una enseñanza poco motivadora, poco práctica y alejada de la cultura audiovisual en la que ha crecido, que sigue fundamentándose en el libro de texto y en el aprendizaje memorístico. Ante esto, el sistema educativo echa “balones fuera”, encargando más deberes para casa.
• Provocan desigualdades sociales: que un niño los ejecute mejor o peor depende del nivel socioeconómico y cultural de su familia y de su entorno. Mientras unos padres intentan ayudar a sus hijos, otros recurren a clases particulares o academias, otros muchos no tienen ni el nivel educativo ni el dinero para poder pagar esos apoyos. Además, los deberes en muchos casos cuentan en las calificaciones.
Cuantas más familias sientan la necesidad de recurrir a las clases y profesores particulares para completar la educación de sus hijos, más estará fracasando el sistema educativo reglado en el objetivo de educar a toda la población escolar y de garantizar la igualdad de oportunidades.
• Crean tensiones entre padres e hijos. Muchas veces, para poder hacer los deberes se quedan sin jugar, por lo que generan rechazo. Es cierto que los niños y niñas tienen que saber cuáles son sus obligaciones, pero también deberían tener tiempo para jugar.
• Constituyen un problema para muchos progenitores que salen tarde de trabajar y no disponen de tiempo.
• Los menores necesitan tiempo para realizar actividades deportivas, culturales o de esparcimiento, que también contribuyen a su desarrollo personal.
Como alternativa CEAPA propone:
1. Reformar el currículum educativo, para establecer una enseñanza más motivadora, práctica y centrada en la adquisición de competencias básicas, adaptada a la sociedad del siglo XXI en la que han crecido nuestros hijos. CEAPA pide al Gobierno que adecúe los decretos de enseñanzas mínimas de Primaria y ESO a la LOE, de manera que contemplen la adquisición de competencias básicas, y que forme al profesorado para ello para que las incorpore a la práctica docente.
2. Que los deberes sólo estén constituidos por una formación complementaria, con el apoyo de las bibliotecas, museos, asociaciones y recursos del entorno escolar, con actividades relacionadas con la lectura, la investigación y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, deberían poder hacerse sin la ayuda de un adulto.
3. Que todos los centros educativos oferten programas de refuerzo educativo (los llamados “planes de acompañamiento educativo” en Primaria, y los PROA en secundaria), de manera que al término de la jornada escolar los alumnos con más dificultades se queden un tiempo limitado en la escuela y reciban alguna clase de apoyo en las materias que lleven más atrasadas. Desgraciadamente, los recortes educativos están pasando factura a estos programas que tanto bien podrían hacer a los escolares y que constituyen una herramienta para compensar desigualdades.
CEAPA cree que las Administraciones educativas, antes de lanzarse a realizar complejos y quizás inútiles cambios en la estructura de las etapas educativas, como la reforma de la ESO que pretende impulsar ahora el Ministerio de Educación, deberían tener más en cuenta estas realidades que tienen que afrontar diariamente decenas de miles de familias en este país.O sea, que las alternativas que propone son la respuesta que consideran adecuada a las necesidades educativas y solucionarían en gran medida el fracaso del sistema escolar. Ah. La verdad es que no le veo ni pies ni cabeza.
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El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
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Pata Negra
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Registro:29/Nov/2010~18:04
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« Respuesta #22 : 03/Oct/2012~17:17 » |
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Pura comida de coco y jerga logsiana a más no poder. Y nada más empezar el comunicado:
"(Los deberes) representan en gran medida un fracaso del sistema educativo, que tiene que sobrecargar a niños y niñas de tareas que deberían haber trabajado en la escuela. Los niños ya deberían cumplir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en el horario escolar.
El alumnado encuentra en las aulas una enseñanza poco motivadora, poco práctica y alejada de la cultura audiovisual en la que ha crecido, que sigue fundamentándose en el libro de texto y en el aprendizaje memorístico. Ante esto, el sistema educativo echa “balones fuera”, encargando más deberes para casa".
¿Cuando aprende un niño que tiene que superar dificultades? ¿Cuando a sobreponerse a sus intereses y apetencias, demorando recompensas en aras de un premio mayor? ¿Cuando aprende a enfrentarse con un NO, NO VALE o NO SIRVE? Además, que se me cite algún aprendizaje de conceptos, procedimientos, actitudes y normas que no implique repetir, practicar o memorizar para interiorizar o automatizar reacciones en el individuo. Mi respuesta es clara: NINGUNO.
Además, en el único párrafo donde se habla de las obligaciones del niño, tan sólo se menciona el hecho de conocerlas, pero no el de CUMPLIRLAS. Asimismo, y en referencia al tiempo de juego, también éste (como los deberes) debería ser regulado.
Una perla que no tiene desperdicio: (los deberes) constituyen un problema para muchos progenitores que salen tarde de trabajar y no disponen de tiempo. Y yo me pregunto:
¿EN QUÉ PIENSA FAUNA COMO ESTA CUANDO TIENE HIJOS?
Ya lo dice el refrán: de padres tinajas, hijos botijos.
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Moderador/a
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« Respuesta #23 : 03/Oct/2012~17:33 » |
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A ver, las razones que aduce CEAPA: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
• Representan en gran medida un fracaso del sistema educativo, que tiene que sobrecargar a niños y niñas de tareas que deberían haber trabajado en la escuela. Los niños ya deberían cumplir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en el horario escolar.
El alumnado encuentra en las aulas una enseñanza poco motivadora, poco práctica y alejada de la cultura audiovisual en la que ha crecido, que sigue fundamentándose en el libro de texto y en el aprendizaje memorístico. Ante esto, el sistema educativo echa “balones fuera”, encargando más deberes para casa.
• Provocan desigualdades sociales: que un niño los ejecute mejor o peor depende del nivel socioeconómico y cultural de su familia y de su entorno. Mientras unos padres intentan ayudar a sus hijos, otros recurren a clases particulares o academias, otros muchos no tienen ni el nivel educativo ni el dinero para poder pagar esos apoyos. Además, los deberes en muchos casos cuentan en las calificaciones.
Cuantas más familias sientan la necesidad de recurrir a las clases y profesores particulares para completar la educación de sus hijos, más estará fracasando el sistema educativo reglado en el objetivo de educar a toda la población escolar y de garantizar la igualdad de oportunidades.
• Crean tensiones entre padres e hijos. Muchas veces, para poder hacer los deberes se quedan sin jugar, por lo que generan rechazo. Es cierto que los niños y niñas tienen que saber cuáles son sus obligaciones, pero también deberían tener tiempo para jugar.
• Constituyen un problema para muchos progenitores que salen tarde de trabajar y no disponen de tiempo.
• Los menores necesitan tiempo para realizar actividades deportivas, culturales o de esparcimiento, que también contribuyen a su desarrollo personal.
Como alternativa CEAPA propone:
1. Reformar el currículum educativo, para establecer una enseñanza más motivadora, práctica y centrada en la adquisición de competencias básicas, adaptada a la sociedad del siglo XXI en la que han crecido nuestros hijos. CEAPA pide al Gobierno que adecúe los decretos de enseñanzas mínimas de Primaria y ESO a la LOE, de manera que contemplen la adquisición de competencias básicas, y que forme al profesorado para ello para que las incorpore a la práctica docente.
2. Que los deberes sólo estén constituidos por una formación complementaria, con el apoyo de las bibliotecas, museos, asociaciones y recursos del entorno escolar, con actividades relacionadas con la lectura, la investigación y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, deberían poder hacerse sin la ayuda de un adulto.
3. Que todos los centros educativos oferten programas de refuerzo educativo (los llamados “planes de acompañamiento educativo” en Primaria, y los PROA en secundaria), de manera que al término de la jornada escolar los alumnos con más dificultades se queden un tiempo limitado en la escuela y reciban alguna clase de apoyo en las materias que lleven más atrasadas. Desgraciadamente, los recortes educativos están pasando factura a estos programas que tanto bien podrían hacer a los escolares y que constituyen una herramienta para compensar desigualdades.
CEAPA cree que las Administraciones educativas, antes de lanzarse a realizar complejos y quizás inútiles cambios en la estructura de las etapas educativas, como la reforma de la ESO que pretende impulsar ahora el Ministerio de Educación, deberían tener más en cuenta estas realidades que tienen que afrontar diariamente decenas de miles de familias en este país.O sea, que las alternativas que propone son la respuesta que consideran adecuada a las necesidades educativas y solucionarían en gran medida el fracaso del sistema escolar. Ah. La verdad es que no le veo ni pies ni cabeza. jaja, no me extraña. Se podría fomentar el titular cómo crear un nini. O sea, aquí se trata que ven que unos llegan más lejos que otros, pero la solución es fastidiar a los que trabajen en casa, para que no lleguen más lejos que sus hijos. Así si todo el mundo pasan de sus hijos, pues nada, todos contentos y felices, ya que el hijo de la vecina no saca mejores notas que mi niño. Que el niño no saca buenas notas, pues nada, es que se aburre y la escuela debe cambiar. Cuando tenga 20 años, pero niño, ¿hoy no vas a buscar trabajo?, es que trabajar es aburrido, me gusta más el botellón y la play. Y lo peor de todo, es que es una asociación de padres la que promueve el pasotismo del alumnado.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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Registro:03/Mar/2012~01:07
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« Respuesta #24 : 03/Oct/2012~17:55 » |
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Lo siento pero no puedo aguantarme...
¿Por qué coj..... los docentes somos los mas gilip.... del mundo laboral?..........
¿A caso discutimos las decisiones al médico, al abogado, al fontanero, al auxiliar de la clínica, al dentista......?
¿Pobrecicos los niños?..... pobrecico sistema educativo español que tiene muchos docentes que parece que les gusta mas las fiestas, los días "diferentes" y excursiones que meterse en su clase yhacer su trabajo, por el que verdaderamente le pagan.
Y la demagogia de los equipos directivos e incluyo yo al servicio de inspección... la monda....
Hay equipos deirectivos y equipos directivos... ¡¡¡claro que si!!!
Pero hay ciertos Directores que saben del "visto bueno" que necesitan de la delegación para el puesto, y hay muchos que le tiene un cariño al mismo.... ¡ojo! cariño recíproco entre administración y dirección...
Y del servicio de inspección... ni hablo, que en vez de funcionarios parecen cargos políticos, ¿o acaso lo serán?...
Salvando las excepciones que de las generalizaciones se derivan, por supuesto.
Luego "esa gente" directiva ¡¡que casualidad!! que son los primeros que animan y quieren huelgas y camisetas verdes y marchas, a mdrid claro... contra el PP por supuesto...
Cuando todos sabemos que el put.... diario no depende del ministerio, sino de la Consejería de Educación de la Junta del PSOE y sus lacayos de UGT, CCOO y USTEA...... que son los responsables de la legislación que afecta a la rutina diaria de los centros andaluces.
No basta con luchar contra los alumnos y los padres y las organizaciones que en vez de preocuparse por sus hijos que no saben ni lo que leen, se preocupan mas por jod...... a los que les intentan educar enseñando........
Volvamos a salvar las excepciones.....
¡¡¡venga yaaa!!!
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #25 : 03/Oct/2012~18:49 » |
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Y ahora TACHAAAAAANNNNN, aparece publicado en el BOJA de 1 de Octubre, que nos quitan LAS DOS EXTRAORDINARIAS de 2013 !!!! Y son de IZquierda, PSOE e IU (vaya panda)
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #26 : 03/Oct/2012~19:17 » |
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Y ahora TACHAAAAAANNNNN, aparece publicado en el BOJA de 1 de Octubre, que nos quitan LAS DOS EXTRAORDINARIAS de 2013 !!!! Y son de IZquierda, PSOE e IU (vaya panda)
Total, pàra GASTARLA nosotros, que se la den a Bankia, que lo gasten los Inversores...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #27 : 03/Oct/2012~19:39 » |
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Y ahora TACHAAAAAANNNNN, aparece publicado en el BOJA de 1 de Octubre, que nos quitan LAS DOS EXTRAORDINARIAS de 2013 !!!! Y son de IZquierda, PSOE e IU (vaya panda)
Por eso decía ahora pobrecit@s l@s profes...
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