VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: compartir gastos coche  (Leído 12065 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #60 : 23/Sep/2012~13:30 »

La diferencia está clara, ¿cuál es tu objetivo: compartir o sacarle beneficio?

El mío lo tengo claro: COMPARTIR

En primer lugar, mi objetivo no es compartir, ya que al menos este año sería complicado encontrar alguien para hacerlo.

En segundo lugar, si el año siguiente fueran pocos kilometros, tampoco me interesa por la comodiad de ir y venir a mi aire. Eso sí, me parece genial por si alguno se le avería el carro, pues así hay más combinaciones.  Sé lo que es sufrir una avería justo cuando uno se dispone a ir al curro.

Y en tercer lugar, si en los siguientes años algún compañero o compañera no tiene coche y no tiene otra combinación, pues para eso están o deben estar  los compañeros, es decir, no tengo problema que venga conmigo, pero también el coche tiene otros gastos que la gasofa.  Y mi coche no es tan bueno, así que cada 15000 km necesita un cambio de aceite, así que si hacemos 30000 km de camino al colegio, pues que amortice un cambio. Pero si en vez de 30000 km, hacemos 3000 km en un año, pues no me merece la pena ni cobrarle la gasofa. 

Así que no pretendo sacar beneficio, sino compartir gastos reales.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
gloria

Avanzad@
*
Registro:11/Jul/2006~14:43

« Respuesta #61 : 23/Sep/2012~13:37 »

En primer lugar, mi objetivo no es compartir, ya que al menos este año sería complicado encontrar alguien para hacerlo.

En segundo lugar, si el año siguiente fueran pocos kilometros, tampoco me interesa por la comodiad de ir y venir a mi aire. Eso sí, me parece genial por si alguno se le avería el carro, pues así hay más combinaciones.  Sé lo que es sufrir una avería justo cuando uno se dispone a ir al curro.

Y en tercer lugar, si en los siguientes años algún compañero o compañera no tiene coche y no tiene otra combinación, pues para eso están o deben estar  los compañeros, es decir, no tengo problema que venga conmigo, pero también el coche tiene otros gastos que la gasofa.  Y mi coche no es tan bueno, así que cada 15000 km necesita un cambio de aceite, así que si hacemos 30000 km de camino al colegio, pues que amortice un cambio. Pero si en vez de 30000 km, hacemos 3000 km en un año, pues no me merece la pena ni cobrarle la gasofa.  

Ok. Está claro que no nos ponemos de acuerdo, tenemos ideas diferentes. Lo único claro en esta situación es que no compartiríamos coche entre nosotros  eusa_naughty

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #62 : 23/Sep/2012~13:52 »

En segundo lugar, si el año siguiente fueran pocos kilometros, tampoco me interesa por la comodiad de ir y venir a mi aire. Eso sí, me parece genial por si alguno se le avería el carro, pues así hay más combinaciones.  Sé lo que es sufrir una avería justo cuando uno se dispone a ir al curro.

Y en tercer lugar, si en los siguientes años algún compañero o compañera no tiene coche y no tiene otra combinación, pues para eso están o deben estar  los compañeros, es decir, no tengo problema que venga conmigo, pero también el coche tiene otros gastos que la gasofa.  Y mi coche no es tan bueno, así que cada 15000 km necesita un cambio de aceite, así que si hacemos 30000 km de camino al colegio, pues que amortice un cambio. Pero si en vez de 30000 km, hacemos 3000 km en un año, pues no me merece la pena ni cobrarle la gasofa.  

Ok. Está claro que no nos ponemos de acuerdo, tenemos ideas diferentes. Lo único claro en esta situación es que no compartiríamos coche entre nosotros  eusa_naughty

jaja, probablemente no, pero nunca se dice de esa agua no beberé. Ahí cada uno pondría su coche y cada uno correría con sus gastos. Así que no tendría nada que ver con el dilema del post.

Es como si tu coche gasta 4 litros  y el mío 7. Pues el problema es mío, ya que gasta más, pero no por eso vamos a ir siempre en el coche más económico, no?. Ahora, cuando alguien no pone coche y van tres, pues también el problema del que no tiene coche es el consumo de cada coche.

Un ejemplo. un Dacia duster a los 120 km/h puede gastar 8,5 litros a los 100 km.  Así que la diferencia de ir en un coche o en otro se nota bastante en el consumo.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
gloria

Avanzad@
*
Registro:11/Jul/2006~14:43

« Respuesta #63 : 23/Sep/2012~18:16 »

Jajajajajaja veo que te gustan las polémicas y los dilemas.  038

¿Eres igual en los claustros? Me gusta la gente guerrillera

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #64 : 23/Sep/2012~19:32 »

Jajajajajaja veo que te gustan las polémicas y los dilemas.  038

¿Eres igual en los claustros? Me gusta la gente guerrillera

jaja, depende del tema. Normalmente, la democracia es la opresión de las minorías.

Benjamin Franklin
sumomar

Avanzad@
*
Registro:28/Jun/2009~23:03

« Respuesta #65 : 23/Sep/2012~19:49 »

Respuesta para Cris- y dejar la polemica.
Puedes estimar cuanto gasta el coche de carburante haciendo lo siguiente. Llenas el tanque y vais y volveis.
A la vuelta vuelves a llenar el tanque de carburante. ese dinero que te gastas es lo que más o menos gasta al día.
También podeis hacer lo mismo en una semana, pero sin coger el coche para hacer otro itinerario, ya que no sería fiable. Espero haberte ayudado un poco.
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #66 : 24/Sep/2012~20:15 »

Respuesta para Cris- y dejar la polemica.
Puedes estimar cuanto gasta el coche de carburante haciendo lo siguiente. Llenas el tanque y vais y volveis.
A la vuelta vuelves a llenar el tanque de carburante. ese dinero que te gastas es lo que más o menos gasta al día.
También podeis hacer lo mismo en una semana, pero sin coger el coche para hacer otro itinerario, ya que no sería fiable. Espero haberte ayudado un poco.

Sí, si los gastos de gasofa son fáciles de calcular, al menos los litros, porque el precio de la gasofa es una montaña rusa. El dilema está en  los otros gastos.

Benjamin Franklin
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad