Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 21/Sep/2012~17:48 » |
|
Mickey,estoy de acuerdo en que se pague algo más que la gasolina.Los coche si tienen un desgaste,aunque no se calcularlo,y lo que no es normal es que siempre apechuguen los mismos por tener carnet o valor para conducir.
Todos los años me he encontrado historias de estas...y mira,creo que ya está bien.Todo ganamos lo mismo,pero unos perdemos mas que otros.
Y no vayas a decir que es egoismo,creo que es justo.En mi nómina no viene un plus para revisiones,cambio de ruedas, averías,incluso escobillas... También un coche gasta más con mas peso...
No estoy para nada de acuerdo. Ella de todas maneras el trayecto tiene que hacerlo, confórmate con que los gastos de gasolina se comparten, que no son pocos. Yo creo que ese ahorro ya es suficiente por parte de ambas. Otra cuestión es que no coja su coche porque no le da la gana, pero si es porque no dispone de él, ya te ahorras bastante. Prueba a no llevar a nadie ¿a ver cuánto gastas? Y los gastos de desgaste del coche que los pague la admisnistración ¿no?... Ya, lo tiene que hacer, pero que se la apañe la otra por otro lado, no? No se trata que el ahorro sea suficiente o no, sino que lo lógico es compartir los gastos laborales de desplazamiento. En este tema NUNCA estaremos de acuerdo. Con que le des la mitad de la gasolina, ES BASTANTE.Obiviamente, no es bastante. Cuando te toque, quizás cambies de parecer. Ya me ha tocado. Mi filosofía es compartir gastos reales, no lucrarme, por tanto me doy por satisfecha con que me de la mitad de la gasolina. ¿O voy guardando los euritos de más en una hucha para cuando le tenga que pasar la revisión al coche...? Si, ya, si quiero forrarme a consta de los demás. Mis gastos del año pasado redondeando: 4000 euros en gasofa. 1200 en mantenimiento y averías Los gastos de seguro, cochera, itv, sello del coche no están metidos en esos gastos de mantenimiento. Total más de 6000 euros de gastos en el coche en un curso académico. Así, que obviamente, quiero aprovecharme del supuesto compañero de viaje. Pues mira, pues me sale a cuenta pagarle 2000 euros a quien sea, que me lleve todo el año al colegio y no tener la obligación de pagarle nada de mantenimiento.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #21 : 21/Sep/2012~17:54 » |
|
He de decir que en mi caso yo sí estaba dispuesta a poner mi coche unos días para que ella los pusiera otros, pero ella prefiere ir siempre en su coche y me propuso irme con ella y pagarle los gastos
Pues no sé qué decirte, yo en tu caso, diría que no me interesa (aunque no fuera verdad)... Es que no sé ¿cómo se miden los gastos de mantenimiento? El que conduce ¿qué pasa? ¿qué solo conduce dichos días? No usa el coche el finde, no lo usa para viajes, no lo usa para otras cosas? .... Uf... no sé... una cosa es que si yo soy conductora y llevo en el coche a alguien que no conduce y calculo el valor del viaje más o menos haciendo un promedio de gasolina y transporte público por ejemplo... pero otra cosa... es que, a quien lleve me pague el mantenimiento de mi vehículo particular que utilizo para transporte personal, evidentemente. No sé... yo en tu caso, no sé...o llevamos las dos cada una el coche...o dejamos muy claritos los gastos de mantenimiento desde el principio. Soy otro que no cogería el coche de otro por esos motivos e iría con mi coche. Es lo que me faltaba, con las cabras y baches por el camino, para destrozar un coche que no es mío. Y lo del mantenimiento es fácil, más o menos un cambio de aceite a los 15000 km. Cuando hagas 15000 km con ella, pues a ella le cuesta esa broma.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Jun/2009~19:15
|
|
« Respuesta #22 : 21/Sep/2012~20:15 » |
|
Vaya parece un tema más polémico de lo que uno pueda pensar a priori.Yo he estado en las dos situaciones y comparto muchos de los razonamientos de uno y otro bando.....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2006~13:43
|
|
« Respuesta #23 : 21/Sep/2012~23:57 » |
|
He de decir que en mi caso yo sí estaba dispuesta a poner mi coche unos días para que ella los pusiera otros, pero ella prefiere ir siempre en su coche y me propuso irme con ella y pagarle los gastos
Pues no sé qué decirte, yo en tu caso, diría que no me interesa (aunque no fuera verdad)... Es que no sé ¿cómo se miden los gastos de mantenimiento? El que conduce ¿qué pasa? ¿qué solo conduce dichos días? No usa el coche el finde, no lo usa para viajes, no lo usa para otras cosas? .... Uf... no sé... una cosa es que si yo soy conductora y llevo en el coche a alguien que no conduce y calculo el valor del viaje más o menos haciendo un promedio de gasolina y transporte público por ejemplo... pero otra cosa... es que, a quien lleve me pague el mantenimiento de mi vehículo particular que utilizo para transporte personal, evidentemente. No sé... yo en tu caso, no sé...o llevamos las dos cada una el coche...o dejamos muy claritos los gastos de mantenimiento desde el principio. Soy otro que no cogería el coche de otro por esos motivos e iría con mi coche. Es lo que me faltaba, con las cabras y baches por el camino, para destrozar un coche que no es mío. Y lo del mantenimiento es fácil, más o menos un cambio de aceite a los 15000 km. Cuando hagas 15000 km con ella, pues a ella le cuesta esa broma. Que no, que no, que no me convences. ¿Sólo usas el coche para el trabajo? ¿Ya no lo conduces más en todo el día? Sigo pensando que es un abuso. No lleves a nadie y a ver qué cuentas son las que te salen.
|
|
|
|
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #24 : 22/Sep/2012~00:04 » |
|
Yo pienso que la discusión es absurda... tanto uno como otro se ven beneficiados por el uso compartido del coche... Por tanto, ambos deben ceder algo para que ambos "ganen".... Deben encontrar un termino medio entre lo que uno "ganaría por gastos no producidos" (compartir gastos, como la gasolina, desgaste etc..) y lo que el otro "se ahorra" no teniendo que pagar transportes públicos, alojamientos (si es el caso" etc...) Cuando he compartido coche, normalemnte he puesto el mio... y siempre he cobrado la gasolina (por los kms del viaje) y/o peaje si era el caso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Sep/2006~08:35
|
|
« Respuesta #25 : 22/Sep/2012~00:32 » |
|
No creo que el que pone el coche y conduce se lucre porque se pague parte del combustible y algo para el mantenimiento...mi experiencia: 9 viajes al mes, a 14 euros cada viaje de combustible, por 10 meses...y me depachó con 40 euros por todo el curso, ni un gracias y si te he visto no me acuerdo...con niebla, hielo, lluvia, nieve, viento y "la amiga" durmiendo a pierna suelta ... con esa experiencia me ha bastado, no repito y lo siento porque posiblemente no todo el mundo es igual...pero yo muevo mi coche y yo pago mis gastos...me lo ahorro en salud y cada uno que se apañe como pueda.
|
|
|
|
No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 22/Sep/2012~07:50 » |
|
Pues no sé qué decirte, yo en tu caso, diría que no me interesa (aunque no fuera verdad)... Es que no sé ¿cómo se miden los gastos de mantenimiento? El que conduce ¿qué pasa? ¿qué solo conduce dichos días? No usa el coche el finde, no lo usa para viajes, no lo usa para otras cosas? .... Uf... no sé... una cosa es que si yo soy conductora y llevo en el coche a alguien que no conduce y calculo el valor del viaje más o menos haciendo un promedio de gasolina y transporte público por ejemplo... pero otra cosa... es que, a quien lleve me pague el mantenimiento de mi vehículo particular que utilizo para transporte personal, evidentemente. No sé... yo en tu caso, no sé...o llevamos las dos cada una el coche...o dejamos muy claritos los gastos de mantenimiento desde el principio. Soy otro que no cogería el coche de otro por esos motivos e iría con mi coche. Es lo que me faltaba, con las cabras y baches por el camino, para destrozar un coche que no es mío. Y lo del mantenimiento es fácil, más o menos un cambio de aceite a los 15000 km. Cuando hagas 15000 km con ella, pues a ella le cuesta esa broma. Que no, que no, que no me convences. ¿Sólo usas el coche para el trabajo? ¿Ya no lo conduces más en todo el día? Sigo pensando que es un abuso. No lleves a nadie y a ver qué cuentas son las que te salen. Ya he puesto mis cuentas más arriba. Y obviamente, los 4000 euros en gasofa no ha sido en el trabajo, pero más de 3000 euros sí. Los kilómetros están ahí, es decir, distancia kilómetra al colegio en ida y vuelta para calcular los kilómetros realizados de casa al trabajo y del trabajo a casa. . Cada quince semanas al curro me toca un cambio de aceite. E insisto, no se trata de ceder o no ceder, sino ser conscientes que con la mitad de la gasofa no es suficiente y quema bastante al que pone coche. Es algo tan simple que si haces con ese compañero 30000 kilómetros al curro, pues ese compañero ha tenido que hacer como mínimo dos cambios de aceite (filtro, aceite,...), mientras si la otra persona pone su propio coche y se turnan, solamente tenían que hacer un cambio de aceite. Ahora si haces pocos kilómetros al mes, no tiene importancia esos gastos, pero cuando hablamos de bastantes kilómetros mensuales, pues ya es otro tema. No es lo mismo 1000 kilómetros al mes que a la semana. En relación a lo de Prieto, no creo que la discusión sea absurda. Una cosa es que ambos se beneficien al compartir y otra que una parte se beneficie más que la otra, no tenga la empatía para ver la situación de la otra parte o simplemente no sea consciente de los gastos reales. Me gustaría saber cuántos que opinan lo contrario, están en una situación más o menos parecida a la mía. Así que perdíos al río. Que sí, que mejor pagar 1700 euros en gasofa que 3400 euros, ya es un ahorro importante, pero de perdíos al río, es decir, más vale una vez colorao que mil veces amarillo, así que no es solamente el gasto en gasofa.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 22/Sep/2012~08:04 » |
|
No creo que el que pone el coche y conduce se lucre porque se pague parte del combustible y algo para el mantenimiento...mi experiencia: 9 viajes al mes, a 14 euros cada viaje de combustible, por 10 meses...y me depachó con 40 euros por todo el curso, ni un gracias y si te he visto no me acuerdo...con niebla, hielo, lluvia, nieve, viento y "la amiga" durmiendo a pierna suelta ... con esa experiencia me ha bastado, no repito y lo siento porque posiblemente no todo el mundo es igual...pero yo muevo mi coche y yo pago mis gastos...me lo ahorro en salud y cada uno que se apañe como pueda.
Pues son 1260 euros de gasofa y te pagó 40 euros. No está nada mal el asunto. A mí me pasó algo parecido pero con un amigo. Viaje a Granada, 20 euros en gasofa, pago el aparcamiento en zona azul ( 1,20), pero el amigo invita al desayuno. Al tiempo hay que volver a la zona azul y me toca renovar el ticket. A mediodía de tapas mitad y mitad, así que por la tarde me dice que me toca pagar la merienda, porque ya invito al desayuno. Cuando me llama para realizar otro viaje en coche, en fin, tengo otros planes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 22/Sep/2012~10:29 » |
|
Joe es que depende mucho todo... Yo no llevo a todo el mundo en mi coche....voy a ser así de sincera. Ni me monto con cualquiera. Prefiero gastarme yo la pasta y la vista. No tengo ningún problema en decirle a alguien que no viene conmigo y que yo no voy con él o con ella. E igualmente acepto lo contrario. Una vez, vine del cole muy enfadada y le pisé al coche, y una compañera cuando bajó del mismo, me dijo que no volvía más conmigo, que habíamos venido demasiado rápido... Lo hablamos, me sentó fatal porque me lo podía haber dicho durante el trayecto y hubiera levantado el pie, y bueno, disculpas varias y tal porque efectivamente, conduje sin tener en cuenta a la gente que llevaba porque estaba que ardía troya... y a partir de entonces, todo más normal y teniendo más cuidado porque no vas sola, vas con más gente.... pero hubiera asumido que igual que yo, no quiero ir con algunas personas, pues ella tampoco conmigo, y no pasa na. Mis experiencias con la gente de coche han sido bastante buenas en cuanto a relación entre compañeros. Mis mejores momentos han sido en dicho lugar y he tenido suerte...pero también me he tomado mi tiempo para organizar la rueda cuando ha habido rueda. Si no me entras por el ojo no vienes conmigo ni yo contigo, me da igual si me tengo que gastar el dinero porque para mi ese rato es fundamental. Me he encontrado con gente que no quería ceder ni un ápice en cuanto al lugar de encuentro. Pues nada, esos siempre los descarto y sin embargo, me he encontrado con otras que han dado todo tipo de facilidades aunque les tocara retroceder. A esas me las engancho yo. El curso pasado vino una compañera sin carnet.... Hay transporte público al cole pero la vuelta es una faena porque se tiene que quedar varias horas más... Se calculó en función del precio del bus, y lo dividimos por la mitad. Ella conforme y cómoda y las conductoras igual. Ah eso sí, se tenía que adaptar a lo que hubiera (punto de encuentro y conversaciones jajajaj variadas de coche). No hubo problemas. Pero sí que sé y me consta de jetas, y no me refiero a no pagar el mantenimiento, si no, de jetas integrales me llevas y me traes. Pues mira bonito o bonita, lo siento mucho pero no te llevo. Y de verdad, ganas, GANAS EN SALUD MENTAL, aunque te ponga verde por todo el colegio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 22/Sep/2012~10:34 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 22/Sep/2012~10:43 » |
|
Pues son 1260 euros de gasofa y te pagó 40 euros. No está nada mal el asunto. A mí me pasó algo parecido pero con un amigo. Viaje a Granada, 20 euros en gasofa, pago el aparcamiento en zona azul ( 1,20), pero el amigo invita al desayuno. Al tiempo hay que volver a la zona azul y me toca renovar el ticket. A mediodía de tapas mitad y mitad, así que por la tarde me dice que me toca pagar la merienda, porque ya invito al desayuno. Cuando me llama para realizar otro viaje en coche, en fin, tengo otros planes. Pa merendar un café y tira.... y de máquina!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 22/Sep/2012~10:46 » |
|
Joe es que depende mucho todo... Yo no llevo a todo el mundo en mi coche....voy a ser así de sincera. Ni me monto con cualquiera. Prefiero gastarme yo la pasta y la vista. No tengo ningún problema en decirle a alguien que no viene conmigo y que yo no voy con él o con ella. E igualmente acepto lo contrario. Una vez, vine del cole muy enfadada y le pisé al coche, y una compañera cuando bajó del mismo, me dijo que no volvía más conmigo, que habíamos venido demasiado rápido... Lo hablamos, me sentó fatal porque me lo podía haber dicho durante el trayecto y hubiera levantado el pie, y bueno, disculpas varias y tal porque efectivamente, conduje sin tener en cuenta a la gente que llevaba porque estaba que ardía troya... y a partir de entonces, todo más normal y teniendo más cuidado porque no vas sola, vas con más gente.... pero hubiera asumido que igual que yo, no quiero ir con algunas personas, pues ella tampoco conmigo, y no pasa na. Mis experiencias con la gente de coche han sido bastante buenas en cuanto a relación entre compañeros. Mis mejores momentos han sido en dicho lugar y he tenido suerte...pero también me he tomado mi tiempo para organizar la rueda cuando ha habido rueda. Si no me entras por el ojo no vienes conmigo ni yo contigo, me da igual si me tengo que gastar el dinero porque para mi ese rato es fundamental. Me he encontrado con gente que no quería ceder ni un ápice en cuanto al lugar de encuentro. Pues nada, esos siempre los descarto y sin embargo, me he encontrado con otras que han dado todo tipo de facilidades aunque les tocara retroceder. A esas me las engancho yo. El curso pasado vino una compañera sin carnet.... Hay transporte público al cole pero la vuelta es una faena porque se tiene que quedar varias horas más... Se calculó en función del precio del bus, y lo dividimos por la mitad. Ella conforme y cómoda y las conductoras igual. Ah eso sí, se tenía que adaptar a lo que hubiera (punto de encuentro y conversaciones jajajaj variadas de coche). No hubo problemas. Pero sí que sé y me consta de jetas, y no me refiero a no pagar el mantenimiento, si no, de jetas integrales me llevas y me traes. Pues mira bonito o bonita, lo siento mucho pero no te llevo. Y de verdad, ganas, GANAS EN SALUD MENTAL, aunque te ponga verde por todo el colegio. ¿Y si te encuentras alguien haciendo autostop? Me has recordado algo. En una carretera de cabras y solitaria en ciertos momentos, para que de pronto te encuentres alguien haciendo autostop y cuyas pintas no entran por el ojo, ufff.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 22/Sep/2012~10:57 » |
|
Pues son 1260 euros de gasofa y te pagó 40 euros. No está nada mal el asunto. A mí me pasó algo parecido pero con un amigo. Viaje a Granada, 20 euros en gasofa, pago el aparcamiento en zona azul ( 1,20), pero el amigo invita al desayuno. Al tiempo hay que volver a la zona azul y me toca renovar el ticket. A mediodía de tapas mitad y mitad, así que por la tarde me dice que me toca pagar la merienda, porque ya invito al desayuno. Cuando me llama para realizar otro viaje en coche, en fin, tengo otros planes. Pa merendar un café y tira.... y de máquina!!! No, esos eran mis planes, pero no podía ser, ya que estabamos en Graná, pues había que ir a las teterías y se tenía que tomar un batido y un creps con el montante de 7 euros por barba y tenía que ser allí por su antojo. Y para colmo ni me gustaba una cosa y la otra, ni fu ni fa, Y no hay problema, si hay que ir allí, pues se va, ahora eso sí, si el desayuno costó 1,60 por barba, pues la diferencia de su merienda la puso el del antojo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 22/Sep/2012~10:57 » |
|
Hablamos de compartir coche.
Otra cosa es que yo me encuentre alguien con problemas por la carretera, y entonces ya, depende mucho de la situación.
Yo paso mucho tiempo en el coche... y no, no todo vale... no por ahorrarme unos euros voy a ir incómoda con gente con la que no quiero ir, no señor....
Lo tengo clarísimo.
Prefiero quitarme de otro lado. Mis mejores momentos con mis compañeros son los del coche. Y no, no me monto con todo el mundo ni llevo a todo el mundo.
Cada uno tiene sus prioridades.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #34 : 22/Sep/2012~11:05 » |
|
Yo hablo exactamente de 3990 km al mes, y todavía no he tenido que hacerle ningún cambio de aceite salvo las revisiones pertinentes. O sea, que creo que sé de lo que hablo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 22/Sep/2012~11:06 » |
|
Hablamos de compartir coche.
Otra cosa es que yo me encuentre alguien con problemas por la carretera, y entonces ya, depende mucho de la situación.
Yo paso mucho tiempo en el coche... y no, no todo vale... no por ahorrarme unos euros voy a ir incómoda con gente con la que no quiero ir, no señor....
Lo tengo clarísimo.
Prefiero quitarme de otro lado. Mis mejores momentos con mis compañeros son los del coche. Y no, no me monto con todo el mundo ni llevo a todo el mundo.
Cada uno tiene sus prioridades.
Ya sé que ese es otro tema, pero cada viaje es una caja de sorpresas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 22/Sep/2012~11:09 » |
|
Yo hablo exactamente de 3990 km al mes, y todavía no he tenido que hacerle ningún cambio de aceite salvo las revisiones pertinentes. O sea, que creo que sé de lo que hablo. ¿Has realizado 3990 kilómetros al mes durante un año y no has tenido que hacerle ningún cambio de aceite? ¿Y qué se supone que le han hecho al coche en esas revisiones?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 22/Sep/2012~11:47 » |
|
Yo hablo exactamente de 3990 km al mes, y todavía no he tenido que hacerle ningún cambio de aceite salvo las revisiones pertinentes. O sea, que creo que sé de lo que hablo. ¿Has realizado 3990 kilómetros al mes durante un año y no has tenido que hacerle ningún cambio de aceite? ¿Y qué se supone que le han hecho al coche en esas revisiones? Qué coche tienes? Una compañera tiene un fiat y cambia el aceite con menos frecuencia que yo (pero el aceite que usa debe ser de a riñón....)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #38 : 22/Sep/2012~14:13 » |
|
Yo hablo exactamente de 3990 km al mes, y todavía no he tenido que hacerle ningún cambio de aceite salvo las revisiones pertinentes. O sea, que creo que sé de lo que hablo. ¿Has realizado 3990 kilómetros al mes durante un año y no has tenido que hacerle ningún cambio de aceite? ¿Y qué se supone que le han hecho al coche en esas revisiones? Volvo S40. La mejor inversión que he hecho con diferencia (bueno esa, y la placa solar )
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 22/Sep/2012~14:21 » |
|
Yo hablo exactamente de 3990 km al mes, y todavía no he tenido que hacerle ningún cambio de aceite salvo las revisiones pertinentes. O sea, que creo que sé de lo que hablo. ¿Has realizado 3990 kilómetros al mes durante un año y no has tenido que hacerle ningún cambio de aceite? ¿Y qué se supone que le han hecho al coche en esas revisiones? Volvo S40. La mejor inversión que he hecho con diferencia (bueno esa, y la placa solar ) Vale, el volvo, ¿y qué se supone que le han hecho en las revisiones? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ehowenespanol.com/mantenimiento-del-volvo-s40-manera_96123/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://motor.terra.es/consultorio-coches/resultado-final-consultorio.cfm?id=676
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|