Expert@
Registro:08/Jul/2007~21:46
|
|
« : 18/Sep/2012~15:22 » |
|
Este año me voy varios días de la semana con una compañera al trabajo, y hemos acordado que yo le pago mi parte de gasolina más lo que supone el desgaste propio de su coche. El caso es que no tenemos idea de cómo se calcularía. ¿Alguien que lo haya hecho alguna vez podría orientarme? ¡Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:27/Ene/2011~13:21
|
|
« Respuesta #1 : 18/Sep/2012~15:56 » |
|
Los sindicatos suelen tener esos datos, prueba a llamarles.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~13:15
|
|
« Respuesta #2 : 18/Sep/2012~16:43 » |
|
con que le pagaras la mitad exacta de la gasolina que gasta al día va que chuta. tan poco hay que ser tan papista. cómo vas a meter el desgaste de motor, de ruedas,... ten cuidado que te veo pagando la mitad del cambio del aceite, una cosa probable que pase una vez al año.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 18/Sep/2012~17:10 » |
|
Mickey,estoy de acuerdo en que se pague algo más que la gasolina.Los coche si tienen un desgaste,aunque no se calcularlo,y lo que no es normal es que siempre apechuguen los mismos por tener carnet o valor para conducir.
Todos los años me he encontrado historias de estas...y mira,creo que ya está bien.Todo ganamos lo mismo,pero unos perdemos mas que otros.
Y no vayas a decir que es egoismo,creo que es justo.En mi nómina no viene un plus para revisiones,cambio de ruedas, averías,incluso escobillas... También un coche gasta más con mas peso...
|
|
|
|
Vive cada dia como si fuera el ultimo
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 20/Sep/2012~14:49 » |
|
si te pagan algo más por el desgaste del coche mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2010~18:57
|
|
« Respuesta #5 : 20/Sep/2012~16:07 » |
|
Pagar algo por el desgaste de coche es la cosa más lógica del mundo. Piensa que ella no solo paga la gasolina y el desgaste, sino que además te lleva.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 20/Sep/2012~17:07 » |
|
con que le pagaras la mitad exacta de la gasolina que gasta al día va que chuta. tan poco hay que ser tan papista. cómo vas a meter el desgaste de motor, de ruedas,... ten cuidado que te veo pagando la mitad del cambio del aceite, una cosa probable que pase una vez al año.
jajaja, vaya consejo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 20/Sep/2012~17:23 » |
|
Este año me voy varios días de la semana con una compañera al trabajo, y hemos acordado que yo le pago mi parte de gasolina más lo que supone el desgaste propio de su coche. El caso es que no tenemos idea de cómo se calcularía. ¿Alguien que lo haya hecho alguna vez podría orientarme? ¡Gracias!
Mira si son varios días, lo primero es saber el número de kilómetros y aproximadamente el consumo del coche. Por ejemplo, si haces 100 kilometros en un día, hay coches que gastan menos que 5, pero la mayoría están por los 6 litros e incluso algunos cercanos a los 7. Imagino que es un coche diesel, ya que los de gasolina suelen gastar más. Así que una cosa es el consumo que ponga en los folletos (que no sirve) y otra el consumo real que depende de la velocidad, estilo de conducción, estado y tipo de vía, motor,... Y otra cosa es el precio de la gasofa. El año pasado comenzó en septiembre por 1,20 y en mayo se superó los 1,40. Y ahora la mayoría de las gasolineras están por 1,46. A más kilómetros, más se notan estas diferencias al final de mes. Bien, así que para calcular esa parte, solamente hace falta que te diga los litros que gasta en un trayecto de ida y vuelta y calcular el precio de la gasofa. Bien, ahora vamos por el desgaste y eso también depende del número de kilómetros. Si se hacen pocos, eso es irrelevante, pero en mi caso hago más de 1000 kilómetros semanales y eso se nota. Depende de los coches, un cambio de aceite (filtro de aceite) se hace entre los 10000 y 20000 km, aunque lo normal es sobre los 15000 km. Así que cuando hagas con ella 15000 km, pues ya sabes la broma que le espera. Lo que cuesta eso es relativo, ya que depende de si lo lleva a la casa oficial, al taller de confianza,... y también depende de la marca y gama del coche. También los coches tienen filtro de gasoil, aunque no se suele cambiar cada año. Las ruedas se suponen que son cada 80000 km, pero si haces poco km, no tiene importancia, pero si haces con ella 40000 km, pues ya es otro tema.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2006~13:43
|
|
« Respuesta #8 : 20/Sep/2012~17:36 » |
|
Mickey,estoy de acuerdo en que se pague algo más que la gasolina.Los coche si tienen un desgaste,aunque no se calcularlo,y lo que no es normal es que siempre apechuguen los mismos por tener carnet o valor para conducir.
Todos los años me he encontrado historias de estas...y mira,creo que ya está bien.Todo ganamos lo mismo,pero unos perdemos mas que otros.
Y no vayas a decir que es egoismo,creo que es justo.En mi nómina no viene un plus para revisiones,cambio de ruedas, averías,incluso escobillas... También un coche gasta más con mas peso...
No estoy para nada de acuerdo. Ella de todas maneras el trayecto tiene que hacerlo, confórmate con que los gastos de gasolina se comparten, que no son pocos. Yo creo que ese ahorro ya es suficiente por parte de ambas. Otra cuestión es que no coja su coche porque no le da la gana, pero si es porque no dispone de él, ya te ahorras bastante. Prueba a no llevar a nadie ¿a ver cuánto gastas? Y los gastos de desgaste del coche que los pague la admisnistración ¿no?...
|
|
|
|
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 20/Sep/2012~17:39 » |
|
No estoy para nada de acuerdo. Ella de todas maneras el trayecto tiene que hacerlo, confórmate con que los gastos de gasolina se comparten, que no son pocos. Yo creo que ese ahorro ya es suficiente por parte de ambas. Otra cuestión es que no coja su coche porque no le da la gana, pero si es porque no dispone de él, ya te ahorras bastante. Prueba a no llevar a nadie ¿a ver cuánto gastas? Y los gastos de desgaste del coche que los pague la admisnistración ¿no?... Ya, lo tiene que hacer, pero que se la apañe la otra por otro lado, no? No se trata que el ahorro sea suficiente o no, sino que lo lógico es compartir los gastos laborales de desplazamiento.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 20/Sep/2012~21:40 » |
|
yo conozco a uno que iba de caradura, lo llevaban 140 km diarios y sólo le pagaba el menú del lunes. que morro.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #11 : 20/Sep/2012~21:52 » |
|
No estoy para nada de acuerdo. Ella de todas maneras el trayecto tiene que hacerlo, confórmate con que los gastos de gasolina se comparten, que no son pocos. Yo creo que ese ahorro ya es suficiente por parte de ambas. Otra cuestión es que no coja su coche porque no le da la gana, pero si es porque no dispone de él, ya te ahorras bastante. Prueba a no llevar a nadie ¿a ver cuánto gastas? Y los gastos de desgaste del coche que los pague la admisnistración ¿no?... Ya, lo tiene que hacer, pero que se la apañe la otra por otro lado, no? No se trata que el ahorro sea suficiente o no, sino que lo lógico es compartir los gastos laborales de desplazamiento. En este tema NUNCA estaremos de acuerdo. Con que le des la mitad de la gasolina, ES BASTANTE.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 20/Sep/2012~21:58 » |
|
yo conozco a uno que iba de caradura, lo llevaban 140 km diarios y sólo le pagaba el menú del lunes. que morro.
¿Y eso no te parece lógico? Pues con los coches igual; a partes iguales, y sino a exigir coches de empresa. Además,puede que estés genial con tu compañer@ de coche,pero puede que no congenieis en nada,y lo que hace es amargarte el camino.No es igual ir solo con tu música,sin preocuparte de dar un frenazo de más... Siempre tienes que ir con mas miramientos,pues tienes otras vidas en tus manos.
|
|
|
|
Vive cada dia como si fuera el ultimo
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 20/Sep/2012~22:00 » |
|
jeje, gracias por la información!! ya veo que para gustos, colores, a ver en qué queda la cosa!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 20/Sep/2012~22:32 » |
|
No estoy para nada de acuerdo. Ella de todas maneras el trayecto tiene que hacerlo, confórmate con que los gastos de gasolina se comparten, que no son pocos. Yo creo que ese ahorro ya es suficiente por parte de ambas. Otra cuestión es que no coja su coche porque no le da la gana, pero si es porque no dispone de él, ya te ahorras bastante. Prueba a no llevar a nadie ¿a ver cuánto gastas? Y los gastos de desgaste del coche que los pague la admisnistración ¿no?... Ya, lo tiene que hacer, pero que se la apañe la otra por otro lado, no? No se trata que el ahorro sea suficiente o no, sino que lo lógico es compartir los gastos laborales de desplazamiento. En este tema NUNCA estaremos de acuerdo. Con que le des la mitad de la gasolina, ES BASTANTE.Obiviamente, no es bastante. Cuando te toque, quizás cambies de parecer.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 20/Sep/2012~22:43 » |
|
¿Y eso no te parece lógico? Pues con los coches igual; a partes iguales, y sino a exigir coches de empresa. Además,puede que estés genial con tu compañer@ de coche,pero puede que no congenieis en nada,y lo que hace es amargarte el camino.No es igual ir solo con tu música,sin preocuparte de dar un frenazo de más... Siempre tienes que ir con mas miramientos,pues tienes otras vidas en tus manos. Hasta ahora no he compartido coche y solamente he tenido una oportunidad de hacerlo, pero por mi parte no merecía la pena compartir varios días y no poder ir al aire de uno. Una queja que se repite en muchos colegios entre compañeros es la de compartir coche. Que si se entretiene a la salida, que si llega tarde, que si corre, que si no corre, que si el coche está viejo, que si la música,... Y luego a tema del post, pues también hay críticas por eso, porque si uno pone el coche y el otro por alguna circunstancia no se pone, pues se queda esperando que la otra parte tenga la iniciativa de pagar algo más que la gasofa y en algunos casos ni eso. Y vamos, no digo nada de un vieje ocasional, circunstancial o temporal, pero llevar alguien un curso o unos meses al curro, pues ya es otro cantar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 20/Sep/2012~22:48 » |
|
Yo lo suelo hacer así con gente q no conduce: precio de transporte público más cercano...
Precio de la gasolina viajando uno sólo...
Y hala...ni pa ti ni pa mí...
No considero q haya q pagar el mantenimiento del coche pero sí hay q tener en cuenta que la persona q conduce está facilitandole una comodidad al que no lo hace y eso tiene un precio...q va algo más allá de la gasofa
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2006~13:43
|
|
« Respuesta #17 : 20/Sep/2012~23:01 » |
|
No estoy para nada de acuerdo. Ella de todas maneras el trayecto tiene que hacerlo, confórmate con que los gastos de gasolina se comparten, que no son pocos. Yo creo que ese ahorro ya es suficiente por parte de ambas. Otra cuestión es que no coja su coche porque no le da la gana, pero si es porque no dispone de él, ya te ahorras bastante. Prueba a no llevar a nadie ¿a ver cuánto gastas? Y los gastos de desgaste del coche que los pague la admisnistración ¿no?... Ya, lo tiene que hacer, pero que se la apañe la otra por otro lado, no? No se trata que el ahorro sea suficiente o no, sino que lo lógico es compartir los gastos laborales de desplazamiento. En este tema NUNCA estaremos de acuerdo. Con que le des la mitad de la gasolina, ES BASTANTE.Obiviamente, no es bastante. Cuando te toque, quizás cambies de parecer. Ya me ha tocado. Mi filosofía es compartir gastos reales, no lucrarme, por tanto me doy por satisfecha con que me de la mitad de la gasolina. ¿O voy guardando los euritos de más en una hucha para cuando le tenga que pasar la revisión al coche...?
|
|
|
|
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #18 : 21/Sep/2012~15:16 » |
|
He de decir que en mi caso yo sí estaba dispuesta a poner mi coche unos días para que ella los pusiera otros, pero ella prefiere ir siempre en su coche y me propuso irme con ella y pagarle los gastos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 21/Sep/2012~15:39 » |
|
He de decir que en mi caso yo sí estaba dispuesta a poner mi coche unos días para que ella los pusiera otros, pero ella prefiere ir siempre en su coche y me propuso irme con ella y pagarle los gastos
Pues no sé qué decirte, yo en tu caso, diría que no me interesa (aunque no fuera verdad)... Es que no sé ¿cómo se miden los gastos de mantenimiento? El que conduce ¿qué pasa? ¿qué solo conduce dichos días? No usa el coche el finde, no lo usa para viajes, no lo usa para otras cosas? .... Uf... no sé... una cosa es que si yo soy conductora y llevo en el coche a alguien que no conduce y calculo el valor del viaje más o menos haciendo un promedio de gasolina y transporte público por ejemplo... pero otra cosa... es que, a quien lleve me pague el mantenimiento de mi vehículo particular que utilizo para transporte personal, evidentemente. No sé... yo en tu caso, no sé...o llevamos las dos cada una el coche...o dejamos muy claritos los gastos de mantenimiento desde el principio.
|
|
|
|
|
|
|
|