Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: EL CONSTITUCIONAL EMPIEZA A POSTURARSE  (Leído 2240 veces)
alfarfa

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2010~18:04

« : 17/Sep/2012~20:36 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-tribunal-constitucional-mantiene-suspension-convocatoria-oposiciones-profesores-andalucia-2012091

Para todos aquellos "ILUMINADOS" y ACADEMIAS que estaban erre que erre en que sí iba a haber oposiciones, que el TC terminaría diciendo que si iba a haber oposiciones en Andalucía, que si 10% de reposición de jubilaciones, que si....
Incluso alguna prestigiosa academia de GRanada, dijo en las charlas informativas que las oposiciones serían en Octubre!!!!

No hay un duro para la educación, los politicos y sociologos se kejan de que en el informe PISA estemos a años luz de otros países donde si hay calidad en la educación (Países que "Curiosamente" no están tan mal por la crisis como Finlandia, Dinamarca, Austria, etc.). PAra dar subvenciones a amiguetes o gastarlo en armamento y demás tonterias como en las que no duelen prendas dar dinero, si, pero para educación y contratar profesores NO. Había gente que nos decían a algunos que es que eramos muy negativos...pues que se esperen a este otoño cuando rescaten a España, ahí si que vamos a tener que ser negativos.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #1 : 17/Sep/2012~20:53 »

Desde luego, de las academias no hay que fiarse. Aquí está el enlace completo:

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-tribunal-constitucional-mantiene-suspension-convocatoria-oposiciones-profesores-andalucia-20120917154650.html

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
neuxyss

Nuev@

Registro:19/Jul/2010~00:06

« Respuesta #2 : 17/Sep/2012~23:19 »

A ver.... No os equivoquéis! El TC ha dicho lo que tenia que decir que sigue adelante el procedimiento porque se convocaron un 30% cuando lo legal era un 10%, por tanto, el procedimiento evidentemente sigue adelante! Ahora bien, si la CEJA retirase voluntariamente la convocatoria y la pusiera con un 10% entonces el Gobierno retiraría la demanda y el TC archivaría la causa! Y por tanto habría oposiciones, ¿Cuando? Ni puñetera idea! Pero lo que esta claro es que mientras la CEJA siga empeñada y no rebaje al 10% aqui nos darán años, xq es el TC! Aunque sinceramente el que siga empeñada no creo que lo haga porque el emotivo de convocar el 30% fue electoral y ya que han pasado las elecciones por lo que carece de sentido! Así pues yo me inclino que reculara y reducirá a lo legal! Distinto hubiese sido que hubiera convocado antes de la norma, pero como ya digo al ser una medida electoral lo hicieron a caso hecho!
Lo que si tenemos que tener bien claro que una cosa es SECUNDARIA y otra PRIMARIA! Por tanto si se podría convocar siempre que fuese el 10% o incluso el 20% (xq en 2012 no ha habido de primaria) que seria lo legal!
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #3 : 18/Sep/2012~10:41 »

Fuera antes o después o mediante, la verdad es que la Junta sacó las plazas antes de que el Gobierno dictara lo de los recortes con el 10% de reposición. A mi me da igual lo burocrático, la verdad es que la Junta sacó sus plazas antes que el gobierno empezara a joder con lo del 10% de reposición, asi que, si la Junta cree que debe seguir adelante pues me parece muy bien, otra cosa es a quien se le de luego la razón. Yo veo que no nos van a devolver los 77 euros.

Bajo mi punto de vista, cada vez está más claro que a nadie le interesa que haya oposiciones, están escurriendo el bulto y van retrasando loa decisión final, mientras se quedan con el dinero y a los opositores que les den, les da igual el estado anímico y económico de los opositores, para ellos somos una herramienta o simples peones.

Teniendo en cuenta que hay muchísima gente en las bolsas, que el número de plazas que sacarían sería de risa y que España está en la quiebra (sin meter el futuro rescate), no hay que ser ningún lumbreras para pensar que de las oposiciones...TURURÚ
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #4 : 18/Sep/2012~12:41 »

Fuera antes o después o mediante, la verdad es que la Junta sacó las plazas antes de que el Gobierno dictara lo de los recortes con el 10% de reposición. A mi me da igual lo burocrático, la verdad es que la Junta sacó sus plazas antes que el gobierno empezara a joder con lo del 10% de reposición, asi que, si la Junta cree que debe seguir adelante pues me parece muy bien, otra cosa es a quien se le de luego la razón. Yo veo que no nos van a devolver los 77 euros.

Bajo mi punto de vista, cada vez está más claro que a nadie le interesa que haya oposiciones, están escurriendo el bulto y van retrasando loa decisión final, mientras se quedan con el dinero y a los opositores que les den, les da igual el estado anímico y económico de los opositores, para ellos somos una herramienta o simples peones.

Teniendo en cuenta que hay muchísima gente en las bolsas, que el número de plazas que sacarían sería de risa y que España está en la quiebra (sin meter el futuro rescate), no hay que ser ningún lumbreras para pensar que de las oposiciones...TURURÚ

Alfarfa la Junta hizo el anuncio de plazas antes de que el gobierno anunciara lo del 10% pero las publicó en BOJA después sobre el 10-11 de Enero y lo único que es oficial es BOJA, cualquiera puede anunciar algo que mientras no salga en BOJA no es oficial.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #5 : 18/Sep/2012~13:17 »

Entonces, estarás de acuerdo conmigo que si no se cumple lo de las tasas de reposición es por una cuestión burocrática. Como he dicho, a mi, personalmente, me da igual. Lo que sé es que, la Junta sacó sus plazas antes que el gobierno dijera nada del 10% asi que me parece una vergüenza que el gobierno ponga de malos a la Junta y con esto no quiero hacen defensa de la Junta, que menudos "personajes" están hechos pero me da rabia porque antes de que el gobierno anunciara sus recortes, la Junta sin saber las cifras concretas del gobierno sacó sus plazas. Unas plazas que creo que están en el 30% de reposición, cosa que tampoco creo que sea nada del otro mundo porque viene decir unicamente que de 10 profesores que se jubilan, solo se sustituyen a 3, hay todavía una deficit de 7. En fin, no soy yo quien tiene la última palabra al respecto, para eso ya está el TC.

Yo la última semana me había puesto un poco nervioso porque en Academias estaban diciendo que las oposiciones podrían ser incluso en Octubre!! Viendo la contestación del TC. ayer, la situación económica actual y el futuro rescate, pienso que esto va para laaaaaaaaargo tiempo, si es que al final no dicen de suspender definitivamente las oposiciones porque no hay un duro. El caso o la triste realidad es que los que pagamos los 77 euros de las tasas, estamos más cerca de recuperarlos por medio de quinielas o euromillón que de la administración.
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #6 : 18/Sep/2012~13:33 »

Entonces, estarás de acuerdo conmigo que si no se cumple lo de las tasas de reposición es por una cuestión burocrática. Como he dicho, a mi, personalmente, me da igual. Lo que sé es que, la Junta sacó sus plazas antes que el gobierno dijera nada del 10% asi que me parece una vergüenza que el gobierno ponga de malos a la Junta y con esto no quiero hacen defensa de la Junta, que menudos "personajes" están hechos pero me da rabia porque antes de que el gobierno anunciara sus recortes, la Junta sin saber las cifras concretas del gobierno sacó sus plazas. Unas plazas que creo que están en el 30% de reposición, cosa que tampoco creo que sea nada del otro mundo porque viene decir unicamente que de 10 profesores que se jubilan, solo se sustituyen a 3, hay todavía una deficit de 7. En fin, no soy yo quien tiene la última palabra al respecto, para eso ya está el TC.

Yo la última semana me había puesto un poco nervioso porque en Academias estaban diciendo que las oposiciones podrían ser incluso en Octubre!! Viendo la contestación del TC. ayer, la situación económica actual y el futuro rescate, pienso que esto va para laaaaaaaaargo tiempo, si es que al final no dicen de suspender definitivamente las oposiciones porque no hay un duro. El caso o la triste realidad es que los que pagamos los 77 euros de las tasas, estamos más cerca de recuperarlos por medio de quinielas o euromillón que de la administración.

La Junta si hubiera publicado las plazas antes del 30 de diciembre de 2012 en BOJA, ahora mismo habría oposiciones como lo hizo después so ilegales no cumplen con el 10% de reposición , la Junta no sacó las oposiciones con el 30% sino con más ya que le añadió plazas de consolidación de empleo que el gobierno de Zp toleró aunque estuvo a punto de recurrir las de primaria en 2011, Rajoy no tolera tampoco estas plazas.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #7 : 18/Sep/2012~13:45 »

La vergüenza mas absoluta es que la Junta de Andalucía sabía todo esto desde el principio, y hoy ya tenía que haber anunciado la convocatoria de oposiciones de secundaria con las plazas legales o directamente la anulación de las mismas, una cosa u otra.

Lo que están haciendo, no tiene nombre, y si en vez del PSOE gobernara el PP en Andalucía, ya estaba parada la comunidad autónoma.......

Tenemos lo que merecemos.

Ala!! a seguir marchando a Madrid con la camiseta verde.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #8 : 18/Sep/2012~14:05 »

Alfonsocafeino, eso de que tenemos lo que merecemos...lo dices tú, yo sinceramento no creo que sea así, y como yo muchíiiiisima gente. Los políticos creen que nuestros votos son cheques en blanco para hacer lo que quieran y no es así. Si la única manera de hacernos notar es con manifestaciones ocupando la calle y exponiendo muy claro que estos políticos no nos representan, creo que está muy bien hacerlo, ya sea con camisetas verdes por la educación o amarillo fosforito. Me parece que no tienes que ningunear o despreciar, asi que tu última frase de "Ala a madrid o a la calle con la camiseta verde" está fuera de lugar. Dicho esto, me parece indignante que todavía no se haya devuelto el dinero de las tasas, una vergüenza.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #9 : 18/Sep/2012~15:11 »

Alfonsocafeino, eso de que tenemos lo que merecemos...lo dices tú, yo sinceramento no creo que sea así, y como yo muchíiiiisima gente. Los políticos creen que nuestros votos son cheques en blanco para hacer lo que quieran y no es así. Si la única manera de hacernos notar es con manifestaciones ocupando la calle y exponiendo muy claro que estos políticos no nos representan, creo que está muy bien hacerlo, ya sea con camisetas verdes por la educación o amarillo fosforito. Me parece que no tienes que ningunear o despreciar, asi que tu última frase de "Ala a madrid o a la calle con la camiseta verde" está fuera de lugar. Dicho esto, me parece indignante que todavía no se haya devuelto el dinero de las tasas, una vergüenza.

Tienes razón, pero no olvides que con las camisetas verdes también se puede ir a Sevilla, ¿por qué no se va?...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
titolivio

Nuev@

Registro:20/Jul/2011~10:28

« Respuesta #10 : 18/Sep/2012~19:17 »

.

No se debe tergivesar las cosas.; la Junta ha ido de prepotente, las plazas las publicaron después de las medidas de 31 de diciembre de 2011, el 9 de enero de 2012, lo que ocurre que le pusieron fecha de diciembre ( Truco), y el gobierno logicamente las recurrió por no cumplir  con la Ley, todo ello justo antes de disolver el parlamento de Andalucía, dejando el regalito para los que vinieran después, pero se encontraron con el poder sin quererlo, . Ahora es el Tribunal Constitucional quién ha dictado un auto confirmando la suspensión, para no crear males mayores. Y la Junta diciendo que es el gobierno el que no quiere las oposiciones, lo que no dice que las demás Autonomías SÍ  se adaptaron al Real Decreto de Medidas Urgentes y si hubo oposiciones. Lo que no dice con la boca pequeña es que cada mes que pasa desde septiembre la Junta se ahorra 6.Millones de euros, en concepto de los funcionarios  a los que deja de pagar.
Pero claro el culpable y el malo es el Gobierno de España, yo soy la buena y quiero que haya oposiciones, pues,¡ que las convoque ajustando las plazas!, pero prefiere electoralmente echar un pulso al Gobierno central.
No seamos incautos, hay que ser mas profundos y no quedarse con el estribillo de la canción.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #11 : 18/Sep/2012~21:53 »

Si yo estoy totalmente de acuerdo con que las oposiciones el año pasado fueron un arma electoral. Andalucía no hubiera convocado de no haber elecciones en marzo y si las demás comunidades no convocaron fue por seguir los dictámenes de su gobierno central que también era del PP. Lo que pasa es que me indigna mucho que parezca como que Andalucía se ha vuelto loca convocando las plazas que sacó. Por el amor de Dios, que las sacó en base a un 30% de reposición!!! Es que nos hemos vuelto locos o solo yo?? Serían muchas plazas pero es que se quedaban sin cubrir el 70!!!!!.Con todas esas plazas todavía seguirían demostrando que a la Educación es lo fácil recortar y darle el palo. Dicho esto, una vez más quiero reflejar que todos los políticos son unos getas y que no tienen ni una pizca de vergüenza hacia los opositores.
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #12 : 19/Sep/2012~12:35 »

Y entre esto y lo otro, continúa la lucha política PP-PSOE...

El PP exige a la Junta que convoque oposiciones atendiendo a los límites establecidos por la ley...

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-exige-junta-convocatoria-urgente-oposiciones-profesores-conforme-establecido-ley-20120917185149.html

El PSOE dice que eso es una barbaridad y que ese número de plazas no sería suficiente (a pesar de que hay 5.000 interinos en la calle... ¿Sobran interinos y faltan plazas de funcionarios? ¿Quién ocupa actualmente las 2.389 vacantes que la convocatoria cuantificaba y ofertaba?)...

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-psoe-senala-cinismo-pp-oposiciones-profesor-dice-propuesta-reduciria-239-plazas-20120917203909.html
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #13 : 19/Sep/2012~13:49 »

El PP exige a la Junta que convoque oposiciones atendiendo a los límites establecidos por la ley...

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-exige-junta-convocatoria-urgente-oposiciones-profesores-conforme-establecido-ley-20120917185149.html

El PSOE dice que eso es una barbaridad y que ese número de plazas no sería suficiente (a pesar de que hay 5.000 interinos en la calle... ¿Sobran interinos y faltan plazas de funcionarios? ¿Quién ocupa actualmente las 2.389 vacantes que la convocatoria cuantificaba y ofertaba?)...

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-psoe-senala-cinismo-pp-oposiciones-profesor-dice-propuesta-reduciria-239-plazas-20120917203909.html

En una comunidad con gobernantes, digamos que normales, y con el último pronunciamiento del T.C. es que se hubiesen convocado las oposicones de secundaria ya con las plazas legales o directamente las hubiesen anulado hasta "nueva orden".

Pero no, aquí no, aquí en Andalucía con el PSOE a la cabeza, todavía me extraña como siguen algunos sin ver la manera tan rastrera de jugar con mas de 30.000 personas, por algo que adema´s ya no sólo no es que les de votos sino que además se los está restando.

Sobre el otro tema, siempre que haya interinos, en su mayoría es por que faltan funcinarios de carrera, el puesto de interino es TEMPORAL, una condición laboral que se adquiere de manera transitoria, transitoria, repito, transitoria, pero esto, se olvida contínuamente.

RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #14 : 19/Sep/2012~13:53 »

Register or Login

Register or Login

En una comunidad con gobernantes, digamos que normales, y con el último pronunciamiento del T.C. es que se hubiesen convocado las oposicones de secundaria ya con las plazas legales o directamente las hubiesen anulado hasta "nueva orden".

Pero no, aquí no, aquí en Andalucía con el PSOE a la cabeza, todavía me extraña como siguen algunos sin ver la manera tan rastrera de jugar con mas de 30.000 personas, por algo que adema´s ya no sólo no es que les de votos sino que además se los está restando.

Sobre el otro tema, siempre que haya interinos, en su mayoría es por que faltan funcinarios de carrera, el puesto de interino es TEMPORAL, una condición laboral que se adquiere de manera transitoria, transitoria, repito, transitoria, pero esto, se olvida contínuamente.

045

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #15 : 19/Sep/2012~14:15 »

La verdad es que uno se para a pensar detenidamente y se da cuenta de que España se va por el retrete, que estamos en un país cada vez más tercermundista. Por un lado, la Junta diciendo que no puede convocar el 10% de reposición porque sería un número muy pequeño para cubrir los puestos. Hasta ahí coherente si no fuera porque se han despedido o no han llamado a 5.000 profesores interinos que han pasado a sobrar. Por otro lado, el gobierno central, un gobierno que además de incumplir todo el programa electoral con el que se presentó a las elecciones, no escatima en despedir, recortar y putear a los profesores, interinos, opositores y educación en general. Anda anda, que el futuro de este país....
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #16 : 19/Sep/2012~14:26 »

La verdad es que uno se para a pensar detenidamente y se da cuenta de que España se va por el retrete, que estamos en un país cada vez más tercermundista. Por un lado, la Junta diciendo que no puede convocar el 10% de reposición porque sería un número muy pequeño para cubrir los puestos. Hasta ahí coherente si no fuera porque se han despedido o no han llamado a 5.000 profesores interinos que han pasado a sobrar. Por otro lado, el gobierno central, un gobierno que además de incumplir todo el programa electoral con el que se presentó a las elecciones, no escatima en despedir, recortar y putear a los profesores, interinos, opositores y educación en general. Anda anda, que el futuro de este país....

Si se convocan oposiciones no saldrían más de 300 plazas .
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #17 : 19/Sep/2012~14:29 »

Estamos esperando que convoquen las cuatro mil y pico que convocaron un año en primaria?  081

Eso ya se ha terminado, ya no habrá más regalos como aquel... ahora todo volverá a ser como siempre (antes de la transitoria). Pregúntale a un funcionario que consiguió su plaza hace más de 10 años cuántas plazas convocaban...

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #18 : 19/Sep/2012~16:38 »

Estamos esperando que convoquen las cuatro mil y pico que convocaron un año en primaria?  081

Eso ya se ha terminado, ya no habrá más regalos como aquel... ahora todo volverá a ser como siempre (antes de la transitoria). Pregúntale a un funcionario que consiguió su plaza hace más de 10 años cuántas plazas convocaban...

Cuánta razón tienes... pero no hay que remontarse tan lejos... hasta el 2005 así era y a nadie "se le cayeron los palos del sombrajo"...

Y a quién no le parezca bien, que no se presente, esto es mundo real.

Peor le parecerá a los recién titulados, que recuerdo, tienen absolutamente el mismo derecho a opositar a un puesto de trabajo que los que llevan 20 años de interinos, ya sea como funcionarios de carrera o como interinos.

ptanapt

Nuev@

Registro:23/Jul/2012~10:55

« Respuesta #19 : 19/Sep/2012~20:07 »

Conozco a una persona que cuando sacó su plaza, se convocaban oposiciones con un número de plazas irrisorio, es decir, una plaza para cada 17-20 personas. Está claro que la lluvia de plazas de la transitoria, pasó a la historia de momento. Si queremos una plaza hay que trabajarla y lucharla. Será la primera vez que me presente, porque acabé la carrera en 2011 y soy de las personas que quiero que convoquen oposiciones, es evidente el porqué. Así que ánimo a tod@s, y a estudiar.

Saludos
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ