VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TESTIGOS DE JEHOVA  (Leído 16914 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #60 : 17/Sep/2012~20:43 »

Creo que el problema es otro... ¿hay que celebrar la Navidad en el colegio? Que una costumbre o hecho cultural esté arraigado no quiere decir que haya que hacerlo. Hay que conocerlo, pero otra cosa es festejarlo...

Forma parte de las celebraciones de nuestro entorno.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~11:07

« Respuesta #61 : 17/Sep/2012~22:26 »

De todo ésto, lo peor para mí es que parece que tenemos que renunciar a nuestras cosas.
Independientemente de que curricularmente las festividades estén incluídas, de que lo cultural sea parte de él... No sé, me da pena que apoyemos el renunciar a cosas tan nuestras.

Los cumpleaños, efectivamente, son festejos totalmente voluntarios, que el profe puede celebrarlos o no. Siempre lo he hecho porque me encanta dar relevancia a un hecho tan importante como el nacimiento de un niño. Hacerle rey o reina, protagonista de su historia y rodeado de amor y cariño.

No me suelen gustar las celebraciones del padre o la madre... De hecho, simplemente, ya que se hacía y se hace en mi cole, preparaba una manualidad un poco más "vistosa" y ya esta.

Pero, en general, el valor cultural y festivo nuestro es tan, tan rico que no tendríamos que perderlo.

Saludos
mocala

Expert@-Veteran@
*
Registro:29/Sep/2007~23:59

« Respuesta #62 : 19/Sep/2012~17:05 »

Pues yo lo siento...Pero no dejo de celebrar ni cumples ni ciertas cosas ni por supuesto de cantar canciones. Yo no tengo por que "velar" por la educación religiosa de ningún niño de mi clase. Insisto, eso es cosa de los padres. Yo no lo obligo a participar, es más, me interesa más que los demás respeten y entiendan que fulanito no celebra ciertas cosas y ya está.

*Una vez sustituí en Granada, era un quinto...Lo primero que me dijeron era que la clase rezaba....Me quedé blanca icon_eek. Al parecer era costumbre de la tutora que los tenía desde primero...El primer día los niños me lo pidieron...Yo observé mientras que el encargado rezaba y los demás repetían...Unos días me lo pedían y otros no...(se les fue pasando las ganas...) Cada día observaba la actitud de cada niño...Y me di cuenta de que todo era "costumbre" por no llevar la contraria a la tutora...Yo no rezaba con ellos (y soy creyente) por que me parece una cosa totalmente fuera de lugar pero exigía a algunos (los pocos) que respetaran esos minutos a los compañeros... y permanecieran en silencio como yo...O por lo menos sin molestar... Esto fue casi al principio de empezar a trabajar...Ahora, supongo que seguiría respetando esto por que pienso que no hacía daño a nadie (compañeros desde primero) pero desde luego si hubiese habido algún padre "nuevo" que se quejase le daría TODA  la razón por que su hijo no tiene que escuchar todos los días una oración antes de poner la fecha...

En nuestra sociedad casi todo puede o tiene un tinte religioso...Canciones y ciertas celebraciones si. Rezar o por el estilo...para eso están las clases de religión o las iglesias...
sarima

Expert@
*
Registro:16/Feb/2009~16:35

« Respuesta #63 : 19/Sep/2012~20:00 »

Gracias a tod@s¡
Han pasado días, ya casi terminamos el periodo de adaptación,y sigo sin respuesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo sigo mis rutinas de clase...
Y me apeno....
La mayoria de los niños y niñas ,se saben o van aprendiendo pequeñas y divertidas canciones con sus respectivas coreografías...
Mis dos alumnos no se las saben , no cantan, no bailan...
Y me apeno porque les ha tocado la profe que mas canta , baila y monta fiestas con cualquier excusa(Hoy hemos hecho una porque era la primer vez que poniamos la señora nube en el mapa del tiempo...<yer por que todos y todas fueron solos a baño¡....) 
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #64 : 19/Sep/2012~20:15 »

Gracias a tod@s¡
Han pasado días, ya casi terminamos el periodo de adaptación,y sigo sin respuesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y me apeno....
La mayoria de los niños y niñas ,se saben o van aprendiendo pequeñas y divertidas canciones con sus respectivas coreografías...
Y me apeno porque les ha tocado la profe que mas canta , baila y monta fiestas con cualquier excusa(Hoy hemos hecho una porque era la primer vez que poniamos la señora nube en el mapa del tiempo...<yer por que todos y todas fueron solos a baño¡....) 

¿Y pueden salir en las fotos?

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #65 : 19/Sep/2012~23:39 »

Gracias a tod@s¡
Y me apeno....

NO te preocupes por ellos... al final tomarán por "normal" la NO participación con los demás...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
mocala

Expert@-Veteran@
*
Registro:29/Sep/2007~23:59

« Respuesta #66 : 20/Sep/2012~08:28 »

Lo de las fotos no lo he escuchado nunca... No creo que haya ningún problema. Tendrá que pedir la autorización como a los demás niños y los padres decidir.

No te apenes. Para sus padres la mejor opción es esa y aunque tú eres la que ves las caras de los niños...ellos toman la actitud de no participar por sus padres...Tú no los obligas a nada.

Por cierto, apuesto lo que sea que al final de curso los padres están más relajados con las canciones al menos...y que los niños participan por iniciativa propia.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad