Pues yo lo siento...Pero no dejo de celebrar ni cumples ni ciertas cosas ni por supuesto de cantar canciones. Yo no tengo por que "velar" por la educación religiosa de ningún niño de mi clase. Insisto, eso es cosa de los padres. Yo no lo obligo a participar, es más, me interesa más que los demás respeten y entiendan que fulanito no celebra ciertas cosas y ya está.
*Una vez sustituí en Granada, era un quinto...Lo primero que me dijeron era que la clase rezaba....Me quedé blanca
. Al parecer era costumbre de la tutora que los tenía desde primero...El primer día los niños me lo pidieron...Yo observé mientras que el encargado rezaba y los demás repetían...Unos días me lo pedían y otros no...(se les fue pasando las ganas...) Cada día observaba la actitud de cada niño...Y me di cuenta de que todo era "costumbre" por no llevar la contraria a la tutora...Yo no rezaba con ellos (y soy creyente) por que me parece una cosa totalmente fuera de lugar pero exigía a algunos (los pocos) que respetaran esos minutos a los compañeros... y permanecieran en silencio como yo...O por lo menos sin molestar... Esto fue casi al principio de empezar a trabajar...Ahora, supongo que seguiría respetando esto por que pienso que no hacía daño a nadie (compañeros desde primero) pero desde luego si hubiese habido algún padre "nuevo" que se quejase le daría TODA la razón por que su hijo no tiene que escuchar todos los días una oración antes de poner la fecha...
En nuestra sociedad casi todo puede o tiene un tinte religioso...Canciones y ciertas celebraciones si. Rezar o por el estilo...para eso están las clases de religión o las iglesias...