Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #40 : 16/Sep/2012~09:58 » |
|
O un dibujo... o un muñeco de plasti... o haciendo una ficha aunque No sea relacionada...
Pero insisto en que pretender IMPEDIr que OTROS celebren, es de RADICAL y así se les debe tratar.
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
|
|
« Respuesta #41 : 16/Sep/2012~10:00 » |
|
O un dibujo... o un muñeco de plasti... o haciendo una ficha aunque No sea relacionada...
Pero insisto en que pretender IMPEDIr que OTROS celebren, es de RADICAL y así se les debe tratar.
Y yo insisto... y si no se está impidiendo..? Y si yo soy testigo y te pido a ti, maestro, que mi hijo no participe en estas celebraciones sin decirte que no celebres con el resto de la clase? Es muy complicado el tema... vosotros parece que lo tenéis muy claro, pero yo tengo muchas dudas de cómo llevarlo a cabo respetando a todas las familias del alumnado al que atiendo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #42 : 16/Sep/2012~10:12 » |
|
Pues lo pones a hacer una ficha... ¿qué vas a hacer? Tú No tienes la culpa de que lso padres sean intolerantes...
Además, eso mismo pretenden los papás: reforzar a lso niños en la idea de que son DISTINTOS, de que lso demás NO son iguales a ellos, y si los acostumbran desde pequeños, pues lo asumen como normal.
ESE No es nuestro problema, es más, NO es ni siquiera un problema... el problema sería que tratasen de impedir que OTROS lo hagan.
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #43 : 16/Sep/2012~12:04 » |
|
Pues lo pones a hacer una ficha... ¿qué vas a hacer? Tú No tienes la culpa de que lso padres sean intolerantes...
Además, eso mismo pretenden los papás: reforzar a lso niños en la idea de que son DISTINTOS, de que lso demás NO son iguales a ellos, y si los acostumbran desde pequeños, pues lo asumen como normal.
ESE No es nuestro problema, es más, NO es ni siquiera un problema... el problema sería que tratasen de impedir que OTROS lo hagan.
Exacto. He estado ya en varios colegios con alumnos y alumnas mulsumanes que han actuado en la actuación de Navidad. Cuando van a comenzar los ensayos, se le explica la situación a estos padres y la mayoría autorizan a sus hijos a participar sin problemas. Entienden que es algo cultural y tradicional más que religioso. No se han negado en los casos que he manejado, pero sí lo hacen, pues no participan al igual que cuando llega la hora de religión se van a otro sitio. Y las cosas con naturalidad. En relación a los testigos de Jehova, de esas veces que llaman a la puerta y me cogieron medio dormilao, pues para no darle portazo, pues me tragué el rollo y después comencé a hacerle las preguntas que me intrigaban como docente. Y precisamente le pregunté por los cumpleaños, ¿por qué se molestan que otros lo celebren? (ya que este tema ha salido antes en el foro). Me respondieron que es una fiesta pagana y que ellos no participan en las mismas, ya que lo pagano no acerca a Dios. Y bien, pero vale, ¿y el resto que sí quiere celebrarlo qué pasa? ¿Por qué se oponen esos padres a que otros niños celebren el cumpleaños en clase? Y me respondieron que no se oponen a que los demás lo celebren, lo que pasa es no pueden participar ni celebrarlo, ya que bla, bla, bla. Retomando el hilo. Ya que para ellos es una ofensa, para nosotros es algo natural. Vale que ellos no participen en la tarta, no se hagan la foto de grupo, no cante el cumpleaños feliz o no le den un abrazo al que cumple años, pero es su problema que ellos lo vean como una ofensa algo que nosotros vemos como natural y cultural. Otro ejemplo, resulta que hay un niño alérgico a los frutos secos y obviamente, no puede degustar ni manipular los frutos secos. Bueno, quizás no pueda degustar los frutos, pero quizás pueda manipularlo con guantes. Se celebra una castañada en infantil y obviamente, no se suspende la castañada por tener a un alérgico a los frutos secos. El niño o la niña comprende la situación, se toma las precauciones necesarias, especialmente en infantil para que no los toque por si las mocas y la situación se lleva con normalidad. Y este caso sí me ha pasado en infantil.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:17/Ago/2007~17:47
Mensajes: 606
|
|
« Respuesta #44 : 16/Sep/2012~12:32 » |
|
Yo pienso que el currículo que tengamos es la base (supuestamente está aprobado por la Inspección, y si no debiera estarlo), si tengo en mi programación eso, lo aplico. Por ejemplo, yo soy de Inglés y es claro que debemos trabajar los aspectos socioculturales, por tanto hablamos de distintas festividades, trabajamos el vocabulario, las comparamos con las españolas... Cuando tengo alumnado de otras religiones, para Navidad, por ejemplo, les dejo claro a ellos si son mayores y a sus familias que se trata de un punto de la programación que hay que tratar, que no es nada religioso y por tanto deben aprender el vocabulario y lo demás.
Otra cosa es que yo siempre procuro, haya alumnado de otras religiones o no, hablar de la tolerancia y el respeto que hay que tener con las tradiciones y creencias de los demás, porque precisamente cuando se trata de estos temas es cuando mejor se pueden trabajar estos valores. También procuro buscar canciones que aunque sean tradicionales (eso es básico para mí) tengan muy pocas referencias explícitamente religiosas.
Yo hasta ahora no he tenido problemas, lo que no puede ser es que cambiemos un currículo establecido por la intolerancia de los demás, yo recuerdo un caso de un padre que no quería que su hijo aprendiese el himno de Andalucía porque era política. Digo este ejemplo que no es religioso para que nos demos cuenta de que debemos plantarnos ante las exigencias intolerante de algunas familias y contestarles con el consabido : "programa, programa, programa". Eso sí actuando con sensibilidad y tolerancia nosotros mismos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #45 : 16/Sep/2012~12:38 » |
|
Yo pienso que el currículo que tengamos es la base (supuestamente está aprobado por la Inspección, y si no debiera estarlo), si tengo en mi programación eso, lo aplico. Por ejemplo, yo soy de Inglés y es claro que debemos trabajar los aspectos socioculturales, por tanto hablamos de distintas festividades, trabajamos el vocabulario, las comparamos con las españolas... Cuando tengo alumnado de otras religiones, para Navidad, por ejemplo, les dejo claro a ellos si son mayores y a sus familias que se trata de un punto de la programación que hay que tratar, que no es nada religioso y por tanto deben aprender el vocabulario y lo demás.
Otra cosa es que yo siempre procuro, haya alumnado de otras religiones o no, hablar de la tolerancia y el respeto que hay que tener con las tradiciones y creencias de los demás, porque precisamente cuando se trata de estos temas es cuando mejor se pueden trabajar estos valores. También procuro buscar canciones que aunque sean tradicionales (eso es básico para mí) tengan muy pocas referencias explícitamente religiosas.
Yo hasta ahora no he tenido problemas, lo que no puede ser es que cambiemos un currículo establecido por la intolerancia de los demás, yo recuerdo un caso de un padre que no quería que su hijo aprendiese el himno de Andalucía porque era política. Digo este ejemplo que no es religioso para que nos demos cuenta de que debemos plantarnos ante las exigencias intolerante de algunas familias y contestarles con el consabido : "programa, programa, programa". Eso sí actuando con sensibilidad y tolerancia nosotros mismos.
Creo que fue en la provincia de Granada y no veas la que se lió.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:27/Mar/2009~10:38
Mensajes: 195
There're many ways to change the world, FIND YOURS
|
|
« Respuesta #46 : 16/Sep/2012~13:15 » |
|
Los niños testigos de Jehová no pueden leer ciencia ficción, todo lo que leen lo inspeccionan antes los padres, no participan en actividades extraescolares, no celebran ninguna fiesta, sea del índole que sea, ni navidad, ni día de Andalucía, ni nada. Que hagan ellos un colegio religioso y los eduquen como quieran. En la escuela pública bastante diversidad tenemos que atender ya como para tenernos que centrar en mamarrachadas de radicalismos sectarios. Creo que debería haber normativa para estar un poco más respaldados, hasta dónde tenemos que ceder, dónde está el límite del respeto a las creencias...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #47 : 16/Sep/2012~13:33 » |
|
Los niños testigos de Jehová no pueden leer ciencia ficción, todo lo que leen lo inspeccionan antes los padres, no participan en actividades extraescolares, no celebran ninguna fiesta, sea del índole que sea, ni navidad, ni día de Andalucía, ni nada. Que hagan ellos un colegio religioso y los eduquen como quieran. En la escuela pública bastante diversidad tenemos que atender ya como para tenernos que centrar en mamarrachadas de radicalismos sectarios. Creo que debería haber normativa para estar un poco más respaldados, hasta dónde tenemos que ceder, dónde está el límite del respeto a las creencias...
Se supone que la normativa está, lo que pasa que no todo está tan explicitado y por eso da lugar a estos casos polémicos.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:25/Ene/2008~19:56
Mensajes: 21
|
|
« Respuesta #48 : 16/Sep/2012~14:12 » |
|
Buenas, es un tema complicado, pero digno de ser debatido.
Vamos a ver, un musulmán no puede comer cerdo, vale. Pero supongo que en su casa le habrán comentado qué es un cerdo, las costumbres y alimentos de nuestro país..., es decir, los padres habrán educado a su hijo para saber que puede o no puede comer. Partiendo de esa base no veo problema.
Lo mismo ocurre con los testigos, estarán siendo educados en su religión y costumbres, y si una de ellas es no celebrar la Navidad (que no lo se) pues tendrán que ser educados por sus padres para saber que en este país se celebra la Navidad y ellos por su religión no la celebran.
Esto es como lo de Halloween, yo personalmente lo veo como una americanada..., si en clase de mi hijo se celebra porque así lo refleja el Proyecto de centro, ya me encargaré yo de que mi hijo sepa y conozca las tradiciones españolas de toda la vida el Día de Todos los Santos, aparte de que conozca Halloween...
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:16/Feb/2009~15:35
Mensajes: 359
|
|
« Respuesta #49 : 16/Sep/2012~20:17 » |
|
Gracias a tod@s Opción 1 ---saco a los niños de clase cada vez que canto y bailo a lo largo del dia.¡¡¡¡¡¡¡¡¡Son muchas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cargo a mis compañeros con esa responsabilidad durante ese tiempo Opcion 2...no canto , bailo ni celebro por respetar esa individualidades. "Fastidio" a l resto.No siempre la mayoría tiene razón.
Ni el equipo directivo ni inspección me han dado respuesta...espero ... y me acojo a todos los dioses de mi alumnado para que me protejan y este tema se quede en un debate .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #50 : 16/Sep/2012~21:15 » |
|
¡Piuf! Este tema me recuerda a una bronca monumental que tuvo una madre con nosotros porque no quería que se le diera clase de inglés a su niño porque no le gustaba... Tuvo que intervenir inspección porque nos denunció. Claro que el nene siguió recibiendo sus clases de inglés... pero es que ya me parece una "locura" el tener que estar con estas cosas. Hay materias curriculares y en ellas entra nuestra razón cultural, que no tiene porqué ser clases de religión, ni mucho menos, simplemente enseñar de dónde vienen nuestras costumbres, cómo se realizan... Yo viví mucho tiempo fuera de España y os aseguro que tenía que hacer las cosas cómo ellos acostumbran, lógico por otra parte, a mí no me preguntaron nunca si comía una cosa u otra, me ponían en el colegio lo que había. Y apoyo esa postura. ¿Por qué tengo que imponer "mi" religión, "mi" cultura? Creo que es muy sabio el refrán de "donde fueres haz lo que vieres". Luego, en casa de cada uno pues hará lo que crea conveniente. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.231
|
|
« Respuesta #51 : 16/Sep/2012~21:47 » |
|
Yo estoy con SICILIA... la constitución es clara en este sentido, no se puede discriminar a nadie por razones "RELIGIOSAS".. por tanto, hay que buscar la solución que satisfaga a todos... Y creo, que la fiesta de cumpleaños, se puede evitar en el aula, NO PASA NADA A NIVEL CURRICULAR... los cumpleaños se celebran fuera del aula, con sus compañeros y por la tarde... Que se celebren en el aula es "económica" por la tarde sale mucho más caro... No se puede privar del derecho a la educación a un niño, porque sus padres tengan otra creencia...y que un niño falte a clase porque otros van a celebrar un cumpleaños, creo que no lo aprobaría ningún inspector.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #52 : 16/Sep/2012~21:53 » |
|
Vale, dejemos el tema del cumpleaños, ¿qué pasa con el día de la paz o el día de Andalucía? estos si que son obligatorios en el curriculum.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.231
|
|
« Respuesta #53 : 16/Sep/2012~22:04 » |
|
Esas fiestas, si que tendréis el apoyo de todo la estructura educativa... y los padres serían responsables de la ausencia de los niños.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~18:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #54 : 16/Sep/2012~22:22 » |
|
Yo estoy con SICILIA... la constitución es clara en este sentido, no se puede discriminar a nadie por razones "RELIGIOSAS".. por tanto, hay que buscar la solución que satisfaga a todos... Y creo, que la fiesta de cumpleaños, se puede evitar en el aula, NO PASA NADA A NIVEL CURRICULAR... los cumpleaños se celebran fuera del aula, con sus compañeros y por la tarde... Que se celebren en el aula es "económica" por la tarde sale mucho más caro... No se puede privar del derecho a la educación a un niño, porque sus padres tengan otra creencia...y que un niño falte a clase porque otros van a celebrar un cumpleaños, creo que no lo aprobaría ningún inspector.
Totalmente de acuerdo: los cumples, a celebrarlos el Mc Donald´s o similares.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~18:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #55 : 16/Sep/2012~22:30 » |
|
Y muy en relación a este debate viene bien recuperar el siguiente artículo del Inspector Jaime Martínez Montero, que viene a recordarnos el verdadero cometido de un centro escolar. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.diariodecadiz.es ¿CUANDO ACABARÁ EL VERBENEO ESCOLAR? LOS niños andaluces son de los más listos del mundo. Ocupan un lugar bajo en todas las evaluaciones nacionales e internaciones, pero teniendo en cuenta las condiciones de calor en que reciben sus clases a partir de de mayo, por un lado, y las múltiples celebraciones y festejos diversos que ocupan sus horas lectivas, por el otro, no están tan mal. Dejemos el calor a un lado, del que ya hablamos, y centrémonos en las diversas fiestas, conmemoraciones y celebraciones que se llevan a cabo dentro del horario escolar y que consumen una buena parte del mismo. Es un buen momento para hacer esta reflexión, pues un nuevo gobierno puede traer exigencias de rigor y seriedad. En Valencia han ordenado que todas esas actividades se pasen a la jornada de tarde. Aquí en Andalucía hace mucho que no se tiene clase por la tarde precisamente -se dijo cuando se quitó- para que ésta se ocupara con este tipo de tareas de naturaleza extraescolar. Pues no. Al final, todo por la mañana. Hay tres tipos diferentes de eventos. El primero consiste en que el alumnado anticipa lo que se va a celebrar después sobradamente. De este modo, una semana antes de Navidad ya es difícil encontrar que haya una actividad escolar medianamente seria. En Cádiz, donde vivo, también se anticipan las fiestas del Carnaval, que celebran los niños dos veces: en el cole y en la calle. Días antes de su comienzo se prepara el festejo, que después celebran dentro del colegio. Lo mismo ocurre con la Semana Santa, donde no es raro ver a escolares en horario lectivo que simulan una procesión y transportan y escoltan un paso. El segundo tipo es el de las conmemoraciones más o menos oficiales (o religiosas), que deberían estar incardinadas dentro del currículo ordinario y que se convierten en nuevos días de dispersión. Son numerosos y algunos centros no se pierden ni uno: la Constitución, la Paz, el Día de Andalucía, el de la Mujer Trabajadora, el Día del Libro, el Día del Árbol, el Día de la Madre, el del Padre (en franco retroceso). En Cádiz es costumbre que el día de la Patrona los alumnos de muchos colegios echen la mañana llevándole una flor a la Virgen, así que me imagino que, de una forma u otra, esto ocurrirá en otros lugares. En la víspera de Todos los Santos también se suele hacer una celebración secularizada, y los niños se hartan de frutos secos. Claro, no pueden dar la lección si están masticando avellanas. En fin, que hábilmente intercaladas estas conmemoraciones entre los festejos descritos en el párrafo anterior y trufados con los del párrafo siguiente, permiten saltar los días de estudio y trabajo y considerarlos como algo de lo que hay que ocuparse si no hay otra cosa mejor que hacer. El tercer tipo se compone de los días y horas en que fundaciones, instituciones o empresas particulares se aprovechan de la feliz circunstancia de que cada colegio tenga reunidos todos los días y desde por la mañana a unos cientos de criaturas. Es una tentación difícil de vencer: la clientela toda junta y receptiva. Así, uno ve que a las diez de la mañana se interrumpen las clases porque no sé qué fundación (con la marca patrocinadora bien a la vista) les va a hablar, por turnos y para que no se escape nadie, de una alimentación sana. Bomberos, policías, socorristas, médicos y otros profesionales, en el marco de campañas institucionales, encuentran siempre abiertas las puertas de las aulas, y a sus alumnos bien dispuestos a dejar sus obligaciones y a atenderlos. El colmo es cuando a mitad de la jornada viene un autobús y se lleva a los niños a hacer vela o a hacer natación. Repito, en mitad de la jornada, lo que quiere decir que antes se han tenido que comer el bocadillo y prepararse. ¿Pero no se había quedado en que la jornada continua se había implantado para que todas esas cosas se pudieran hacer por la tarde? Las consecuencias de lo anterior son muchas, y todas con efectos perniciosos. La primera y más obvia es la disminución clara y abundante del tiempo escolar, de las horas de clase, de las tareas lectivas. Es como si diera igual que se impartieran más o menos horas, o que de una materia se comieran o no una buena parte de su contenido. La segunda es más perjudicial todavía: con tantas celebraciones y tan hábilmente intercaladas los niños y niñas pierden el ritmo, la continuidad, el sosiego. Saben que pronto llegará la diversión y que el trabajo puramente escolar no es más que una estación inevitable, aunque fastidiosa, entre una fiesta y otra. La tercera tiene que ver con la imagen de poca seriedad que se transmite: ¿es de verdad importante algo que se interrumpe o se suplanta con tanta facilidad? Se me podrá decir "Sí. Muy bien. Pero, ¿y la felicidad de los niños? ¿Y lo que se divierten?". Singular modelo educativo: que se lo pasen muy bien en la infancia, aunque por no aprender lo que tienen que aprender y no adquirir hábitos de esfuerzo y trabajo las pasen bastante canutas el resto de su vida.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #56 : 16/Sep/2012~22:43 » |
|
Yo estoy con SICILIA... la constitución es clara en este sentido, no se puede discriminar a nadie por razones "RELIGIOSAS".. por tanto, hay que buscar la solución que satisfaga a todos... Y creo, que la fiesta de cumpleaños, se puede evitar en el aula, NO PASA NADA A NIVEL CURRICULAR... los cumpleaños se celebran fuera del aula, con sus compañeros y por la tarde... Que se celebren en el aula es "económica" por la tarde sale mucho más caro... No se puede privar del derecho a la educación a un niño, porque sus padres tengan otra creencia...y que un niño falte a clase porque otros van a celebrar un cumpleaños, creo que no lo aprobaría ningún inspector.
Totalmente de acuerdo: los cumples, a celebrarlos el Mc Donald´s o similares. Vaya, viva la diplomacia. No se trata de cómo celebrar el cumpleaños, sino de no poder felicitar a u niño en clase o no poder cantar el cumpleaños feliz. Y por cierto, la celebración del cumpleaños en clase no es por motivos económicos. Una cosa son los compañeros de clase y otra cosa son los amigos y amistades del niño y la familia.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:14/Ene/2008~15:43
Mensajes: 104
|
|
« Respuesta #57 : 17/Sep/2012~18:20 » |
|
Creo que el problema es otro... ¿hay que celebrar la Navidad en el colegio? Que una costumbre o hecho cultural esté arraigado no quiere decir que haya que hacerlo. Hay que conocerlo, pero otra cosa es festejarlo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #58 : 17/Sep/2012~19:08 » |
|
Lo que yo diga.....
... sigo sin entender como llevan camisas cuando muchas de ellas llevan botones que se hacen con pezuñas de cerdo..
¿será ese el motivo de la existecia de la chilaba?....
Todo esto pasa, por no ser los centros educativos "templos de la cultura y el saber" y si epicentros de todo lo demás, también.
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:01/Jun/2006~22:46
Ubicación: Infantil- Cádiz
Mensajes: 2.208
|
|
« Respuesta #59 : 17/Sep/2012~19:41 » |
|
Al final muchos padres terminan cediendo porque al final les da pensa de sus hijos (los que han pasado por mi han terminado cantado villancicos con sus amigos, ya sean musulmanes o testigos), la cosa es el talante y tu don de gentes para hacerles ver que es folklore... aunque si los padres no están de acuerdo pues no pasa nada... el niño no mira mientras se celebra un cumpleaños, ellos lo tienen clarito, sus papás se encargan de recordárselo de vez en cuando... y en navidad pues que no vengan...
Otra cosa es el musulman... ¿dónde pone que no puede nombrar ni ver el jamón? con conocimiento de causa (y grande), aseguro que eso no es así... es más... hasta el cerdo tiene su traducción al árabe... jaluffo, así que eso es radicalismo puro y duro de los padres.
Y a nivel personal... yo no creo mucho, mejor dicho nada... pero es obvio que voy por la calle y ésta está decorada en Navidad... que hacen los testigos de J. ... ¿cierran los ojos? puajj... me parece que hay que ser menos radicales y tener más sentido común.
Sin más...
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|