Moderadora
Registro:06/Jul/2007~17:07
|
|
« Respuesta #20 : 10/Sep/2012~16:32 » |
|
Bueno, recuerda que Almu/yo teníamos taller por la tarde, siendo capital
Sí señor, tienes razón. Y yo en Segovia capital también los he tenido.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #21 : 10/Sep/2012~16:34 » |
|
Y las horas de talleres ¿cómo os computan? ¿No tenéis ya las 25 de docencia con alumnos por la mañana?
Sí hija sí, ya tenemos 25 de docencia directa por la mañana, pero ya te digo que nos colaron el gol bien colado... Nos computa como hora no lectiva, dentro de las 5 de obligada permanencia. Alucinante!!! ¿A qué sí? Pues aquí todo el mundo lo ve como lo más normal del mundo porque si no "nos quitan la jornada continua..."
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~13:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #22 : 10/Sep/2012~16:37 » |
|
Pero desde hace un tiempo veo la trampa hecha para ley:
• Taller de deberes. Los dejan una hora trabajando y a correr.
• Taller de cine. Media peli esta semana, y media la que viene.
• Taller de lectura. A la biblio, en silencio.
...
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #23 : 10/Sep/2012~16:56 » |
|
Pero desde hace un tiempo veo la trampa hecha para ley:
• Taller de deberes. Los dejan una hora trabajando y a correr.
• Taller de cine. Media peli esta semana, y media la que viene.
• Taller de lectura. A la biblio, en silencio.
...
Pues claro. ¿Qué es eso de Manualidades y Batuka? Nada, nada, talleres feos, para que no se apunten...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : 10/Sep/2012~18:49 » |
|
Bueno, recuerda que Almu/yo teníamos taller por la tarde, siendo capital
Sí señor, tienes razón. Y yo en Segovia capital también los he tenido. Yo tengo tb este año y he estado en algún pueblo y de la provincia de avila... (de unos 4.000 habit-5000hb) y todos los talleres por cuenta del ayuntamiento o de pago (pero muchos, gratuitos). Había proa también y eso se nota bastante. También he estado en Palencia capital y me ha tocado dar un taller pero estos tenían un acuerdo y la contaban como lectiva (no me digas cómo demonios lo consiguieron) Y el año pasado, en pueblo de 6.000 - 7.000 habi...a dar taller, o bien a las cuatro o bien a las cinco... Una gracia oiga.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 10/Sep/2012~19:20 » |
|
No entiendo lo que decís.
Aquí, Andalucía, tenemos jornada continua, de 9 a 14 horas. Los coles tienen servicio de comedor atendido por profesores (voluntarios) o monitores (si no hay profesores o no son suficientes). Por la tarde se ofertan actividades extraescolares que las lleva alguna empresa, no los profes.
Pues te explico. Aquí en CyL, en los coles que tienen jornada continua, a parte de que cada centro tiene un horario (de 9 a 14 o de 9:30 a 14:30) en la gran mayoría las actividades extraescolares nos las comemos los maestros. Depende del centro también. En los centros de capitales o localidades grandes, el ayuntamiento o el AMPA oferta actividades por las tardes y las hacen monitores, pero en los pueblos pequeños, somos los maestros los encargados de llevar estas actividades. Eso sí, el comedor Pues sólo faltaba... El comedor... me da un pasmo... (las monitoras de comedor son santas, de verdad) Pero me suena que lo puedes hacer y te pagan... ahora bien, si haces comedor ¿cuándo coño haces la exclusiva?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 10/Sep/2012~19:29 » |
|
Tengo una compañera abonada al taller de video forum para infantil
No lo suelta ni con aguarrás la tía...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #27 : 10/Sep/2012~19:33 » |
|
INSTRUCCIÓN de 29 de octubre de 2001, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se desarrolla la Orden de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, relativa al procedimiento de autorización de modificación de la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y/o Primaria de la Comunidad de Castilla y León.
INSTRUCCIÓN CUARTA: Proyecto de Modificación de Jornada Escolar. 4.6. Deberá garantizarse la presencia del profesorado durante la realización de las actividades extraescolares de horario de tarde, participando, supervisando o coordinando dichas actividades.
Es la única normativa que aparece al respecto. Creo que este tema ya le hemos tratado mil veces, y otras mil que lo tratemos yo voy a llegar a la misma conclusión: gol por toda la escuadra. Así es que, oye, si los talleres tienen nombres horrorosos y los niños no se quieren apuntar porque son aburridos, pues mejor. Toda la mañana: fulanito calla, menganito siéntate bien, zutanita no molestes... y luego por la tarde otra vez. ¡¡¡Buuuuffffff!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 10/Sep/2012~20:09 » |
|
Es una mierda, sí.
Sobre todo porque no es igual en todos los sitios...
Pero fíjate que dice: participando... y no dice: organizando jajajajajaja
Osea, yo... participo en lo que haya que participar... superviso lo que haya que supervisar y coordino lo que sea... pero es que nos toca, organizarlos, supervisarlos, coordinarlos y participarlos evidentemente.
Es una mierda, pinchá en un palo como un mojón de grande.
He dicho.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 10/Sep/2012~20:15 » |
|
Y ahora pensemos....
Jornada partida de este tipo que las había y yo las he visto:
10-13-30 (3 h y media)
15.00 - 16-30 (hora y media)...llego a casa comida y fregá.
Exclusiva= 13.30-14.30---- (o....9.30 a 10.00 - 13.30-14.00 y una hora para comer)
Jornada continua:
9---14.00 (lectivas)
Exclusiva..... 14.00- 15.00 (3 días)...tengo que llegar a casa y comer
Tarde--------- 16.00 - 18.00 (1 día)
Viernes....sales a las dos y taller rotativo.
De verdad que merece la pena este horario? Sobre todo cuando viajas...
Yo ya me lo estoy planteando eh? Me repatea la exclusiva de taller...pero mogollón.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #30 : 10/Sep/2012~23:17 » |
|
¿Espías nuestros claustros de las cañas de las 19h o qué? Porque eso mismo hemos estado hablando esta tarde nosotros, que antes con la jornada partida casi que se vivía mejor. Que sí, que para la gente que viaja es un asco, pero que antes, te hacías la exclusiva de 13:30 a 14:30, comías, vuelta al cole y a las 17h tenías ya toda la tarde libre (bueno, es que mis tardes empiezan a esas horas, perdonandme los que vivís de 14h a 17h...). Además, que convivías mucho más con tus compañeros... Y ahora, entre pitos y flautas, yo un día salgo a 18:30 (en invierno ya es de noche) y otro día, llego a mi casa a comer a las 15:45. Y vivo a dos minutos andando del cole... Eso si no cuento los miércoles y viernes que me toque guardia de taller, que son otros dos días a 18:30h (guardia de taller... ¡¡pero qué invento es esteeee!!).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~13:12
|
|
« Respuesta #31 : 11/Sep/2012~00:00 » |
|
siciliana, has calcado practicamente mi horario (yo soy de las pocas segovianas que aun lo tienen partido) y hasta este año que me he quedado embarazada, no me interesaba mucho la jornada continua. Hace dos años estuvieron a punto de conseguirla en el cole, y yo de verdad que me planteaba - ¿de verdad me merece la pena madrugar más? - ¿aguantar a otros niños que ni si quiera son los mios una tarde a la semana? encima para conseguir la jornada había que poner talleres chulos que atrajesen a los niños, con lo cual, por la novedad y que eran gratis, se esperaba una avalancha ¡y según nuestro señor inspector había que dar dos talleres al día (osea dos horas de taller)! En resumen, no salió y yo casi me alegré. Pero también te digo que ahora que voy a tener un niño, me atrae mucho lo de comer en casa y no tener que dejarle hasta las 4 y media en la guarde... asi que hay pros y contras... Por cierto interina... ¿guardia de taller? ¿guardia de taller? ¡¡¡pero que c-ñ- es eso!!!! de toda la vida si el profe no puede ir el taller se suspende y punto ¿ahora también hay que cubrir los talleres? vamos hombre... para mear y no echar gota...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #32 : 11/Sep/2012~00:26 » |
|
Aquí el horario es de mañana de 9:30 a 14:30 por la mañana. Por las tardes, como el centro tiene que estar abiero de lunes a viernes y tiene que haber un maestro "supervisando", nos repartimos por ciclos y vamos lunes, martes y jueves de 16:30 a 18:30 (una hora de taller y otra de padres). Los miércoles y viernes se hace un turno de dos profesores para cubrir esas dos horas. Eso es lo que llaman "guardia de taller". Los miércoles, tenemos reunión y acabamos a 15:30 así es que, al que le toque, tiene que volver a 16:30... Pero vamos, que en este centro, como te digo, los talleres se hacen en grupo y te tocan digamos que cada 15 días. Eso sí, como coincida que tú hayas estado enfermo el día que te tocaba y no hayas podido hacer el taller, te lo hace un compañero y el día que le toque al compañero, pa' ti. Afortunadamente, llevan un par de años sin haber niños. Pero claro, como este año ya no hay "Tardes en el cole" o "Atardeceres" o como se llame eso...
Ayyyy, que he salido de Guatemala para meterme en Guatepeor...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 11/Sep/2012~08:09 » |
|
En mi centro del año pasado pasaba igual.... Había que sustituir al del taller si faltaba... Pa flipar.
Que los talleres no se pueden suspender....
Yo he escuchado de todo ya.
Mocu...lo del horario....depende de cada uno, claro, de su situación pesonal... está claro... Pero se me hace cuesta arriba la tarde, qué quieres que te diga...
También he estado en jornadas partidas, donde la exclusiva era de cinco a seis... y era tremendo... y a las seis tenía curso en el cfie hasta las nueve que llegaba a casa.. Pues tampoco es eso....
Pero amos, yo, si salgo a las 4.30 y como en el cole.... y tengo de 9.00 a 10.00 para ir al banco o a hacer cualquier gestión por la mañana, me doy por satisfecha
(los tiempos cambian, las situaciones de una también, y yo que sé....que todo depende de la situación familiar, pero amos, que los talleres son un gol, pero un golazo por toda la escuadra)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~13:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #34 : 11/Sep/2012~10:25 » |
|
A mí, a pesar de sentarme como una patada los talleres, los prefiero a las jornadas partidas.
Estando en un CRA a 1 hora de casa, entraba a las 10, creo recordar, después de una hora de coche. Como itineraba iba solito con mi coche. Comíamos juntos y hacíamos la exclusiva, y vuelta a dar clase de 15 a 16:30. A veces teníamos claustro después!! Y cuando llegaba a casa eran como pronto las 18:00, para ponerte a preparar clases y tal y cual.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #35 : 11/Sep/2012~16:34 » |
|
Si es que aquí tenemos un lío con las horas de más...
Una tarde hacemos dos horas, de 16:30h a 18:30 (el taller, si hay, y la atención a padres). El día de reunión, de 14:30h a 15:30. Nos quedan dos horas. Hay varias opciones: a) De 9h a 9:30h de lunes a jueves b) De 14:30h a 15h de lunes a jueves c) El día que te toque tarde, de 15:30h a 18:30h y dos días de 9h a 9:30 o de 14:30 a 15h.
Así es que, a saber... Pero vamos, que si hay alguna opción peor, viendo lo visto en este centro, será la que nos coloquen...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 11/Sep/2012~16:45 » |
|
Aquí la propuesta es...
De Martes a Viernes 8.30 - 9.00 (2 h de exc)
Viernes 14.00-15.00 (1 h de exc)
Un taller 16.00- 17.00
Y una hora de padres a colocar a gusto del consumidor (Bien a las dos, bien a las cinco)...si lo permite inspección que parece que sí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #37 : 11/Sep/2012~16:55 » |
|
Yo creo que aquí la de salir a 15h no va a triunfar, porque viaja la mitad del claustro. Así es que, supongo que la de "madrugar" será la opción elegida. Espero, porque los viajeros prefieren la de la 3h por la tarde, pero como yo ahora me he hecho del bando de "los que vivimos aquí", pues no me hace ninguna gracia...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Sep/2006~09:35
|
|
« Respuesta #38 : 11/Sep/2012~17:40 » |
|
En mi cole tenemos jornada continua de 9 a 2, y una tarde de taller fija (de 16 a 18) y estamos intentando que no nos coloquen 2 tarde mas, pues somos 3 maestras, y es obligatorio que el centro esté abierto las cinco tardes...asi que...me gustaba mas cuando ibamos de 10 a 17, al menos no ibamos todo el dia a la carrera y podiamos compartir coche...
|
|
|
|
No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #39 : 11/Sep/2012~17:43 » |
|
Si es que a ver, al quitarnos una hora de las obligada permanencia la jornada continua estaba muy bien, pero al volver otra vez a los tiempos de maricastaña, pues...
|
|
|
|
|
|
|
|