Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~13:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #120 : 26/Ago/2012~23:59 » |
|
¡Qué pesaditos ya con la religión!! no la estudiéis y ya está!! Queráis o no la religión es importantísima. Hasta los gays se visten de monjas cuando celebran su orgullo. Este que se parece al risitas que va robando supermercados se apoya en Jesucristo. Vosotros lo que queréis es que los niños no sepan porque el día de La Purísima no van a clase o qué es lo que os pasa??? Queréis un país de gente ignorante y sin fe para que todos crean que ZP es dios y Cayo Lara su discípulo, queréis que la ideología izquierdista de aborto libre, matrimonios gays sea única. Estoy harta, ya no leo más de este tema. Por cierto vaya ladrillaco lo que nos ha soltado este último, eso no se lo lee ni dios, ni Fidel Castro larga más.
Qué rule.... Viva la ignorancia y la religión.... He estado cuceando mensajes suyos... Madre mía con la profe de reli!!
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~17:59
|
|
« Respuesta #121 : 27/Ago/2012~00:08 » |
|
Vosotros lo que queréis es que los niños no sepan porque el día de La Purísima no van a clase o qué es lo que os pasa???
¡¡Pobres niños, qué queremos tenerlos en la ignorancia!! Que no, mujer, que no. Si a mí me parece bien que los niños sepan porqué el día de La Purísima no van a clase... pero que se lo explique el señor párroco en la Iglesia, no un maestro en un colegio público. Y es mi opinión, aunque eso signifique que vaya a arder en el infierno... P.D. Y a mí que la expresión esa de "formación del espíritu" me pone los pelos de punta, oye, no sé por qué... Pero no es un maestro cualquiera, es un maestro de religión. Ah, vale... Eso ya cambia todo.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES ALUCINANTEEEEEEEE!!!!!!! Defender lo indefendible....pero nadie contesta algunas cuestiones anteriores... Y sí que pone los pelos de punta la educación espiritual...al igual que la religión en sí..... No os preocupéis, que los gays lo celebran con fervor, el risitas también, ZP es DIOS, y todo el mundo lo ha estudiado siempre en la historia y no hay manera de eliminarla.... y porque todos lo hayan hecho ya tiene que ser buena.... ¿A dónde va Vicente? Dónde va la gente... (o dónde iba...). Si todos se tiran por un barranco, yo también. No me va a pasar nada, La SRita Santa Puri me salvará... Voto por hacer el QUOTTE en cada intervención. Es que de verdad, es muy muy muy bueno (lamentable al máximo eso sí). La de risas que me estoy dando con este post...y la forma en que estoy alucinando con algunos. Es increíble... Si somos maestros y pensamos algunos de esta forma... ¿Qué pensarán los demás? ¡¡¡¡QUÉ DIOS NOS PILLE CONFESADOS!!!!!!!!! (Dios no existe...) Cierto. Por cierto, ¿el fin justifica los medios? Ni idea... Ya no sé ni a que te refieres.... Sinceramente. Algunas cosas tenían poco sentido (como la religión en sí misma), pero desde que intervino este "personaje" estoy desorientado... Lo siento, pero desconozco ya el fin y los medios jeje
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Jul/2009~23:31
|
|
« Respuesta #122 : 27/Ago/2012~00:41 » |
|
España es de tod@s y tod@s tenemos derecho a recibir la Religión que tengamos porque la constitución nos ampara. Tal vez una solución sería que se diera esta asignatura en los concertados, pero ¿no sería la escuela pública una escuela de segunda?. Tendrían que crear más colegios concertados para que todos los niños y niñas que la quisieran pudieran elegir.Muchos de nostros a lo mejor nos llevariamos a nuestros hijos a una escuela en la que se enseñara de todo. La Religión,no hace daño a nadie en la escuela, es totalmente libre y desde luego no tiene la intención de comer el coco sólo de transmitir la cultura Católica, Judía, Evangélica... El sol sale para todos y también para nuestros compañeros y compañeras de Religión así que vive y deja vivir.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Ago/2012~10:54
|
|
« Respuesta #123 : 27/Ago/2012~01:12 » |
|
Alex, yo creo que, como yo, Alfonso se refiere más a eso que comentaba en el anterior post. Es cierto que lo de educación espiritual suena y tiene connotaciones religiosas, pero no es más que un nombre. Bien podría llamarse valores humanos o cualquier otro nombre representativo de todas las virtudes 'deseables' inherentes a la condición humana (eso ha quedado muy trascendental ).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #124 : 27/Ago/2012~01:19 » |
|
España es de tod@s y tod@s tenemos derecho a recibir la Religión que tengamos porque la constitución nos ampara. Tal vez una solución sería que se diera esta asignatura en los concertados, pero ¿no sería la escuela pública una escuela de segunda?. Tendrían que crear más colegios concertados para que todos los niños y niñas que la quisieran pudieran elegir.Muchos de nostros a lo mejor nos llevariamos a nuestros hijos a una escuela en la que se enseñara de todo. La Religión,no hace daño a nadie en la escuela, es totalmente libre y desde luego no tiene la intención de comer el coco sólo de transmitir la cultura Católica, Judía, Evangélica... El sol sale para todos y también para nuestros compañeros y compañeras de Religión así que vive y deja vivir.
No hombre no, la constitución ampara la libertad en un estado aconfesional, que no valora una religión por encima de otra (aunque sea mentira). Eso quiere decir que tenemos todos los mismos derechos, tanto el católico, como el judío, como el ateo o el musulmán y la única manera de garantizar esa libertad es dejando algo tan privado y personal como la religión fuera del ámbito público. Es un poco torticero decir que existe la libertad porque eres libre de elegir. Cuando en una escuela pública hay clases de religión y opción a no hacerla deja de ser un modelo aconfesional porque determina el temario de la educación obligatoria universal y condiciona el pago de las clases de religión por parte de ciudadanos que no la contemplan. Soy libre de elegir, en mi vida privada, si tener fe en algo o no, pero no tienen que obligarme a elegir nada en ese mismo ámbito.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #125 : 27/Ago/2012~04:15 » |
|
Alex, yo creo que, como yo, Alfonso se refiere más a eso que comentaba en el anterior post. Es cierto que lo de educación espiritual suena y tiene connotaciones religiosas, pero no es más que un nombre. Bien podría llamarse valores humanos o cualquier otro nombre representativo de todas las virtudes 'deseables' inherentes a la condición humana (eso ha quedado muy trascendental ). No es educación espiritual, el estado debe velar por la formación integral de la persona en todas sus dimensiones, y la dimensión espiritual es una de ellas, dimensión que erróneamente se apoderó de ella la religión y TODOS hemos permitido. Aún así, la educación y la escuela pública es lo que menos interesa, vuelvo a repetir que no es mas que la escusa para atacar a la religión y si es católica, mejor. Muy triste y típico de nuestro país.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #126 : 27/Ago/2012~09:22 » |
|
No es educación espiritual, el estado debe velar por la formación integral de la persona en todas sus dimensiones, y la dimensión espiritual es una de ellas, dimensión que erróneamente se apoderó de ella la religión y TODOS hemos permitido.
Aún así, la educación y la escuela pública es lo que menos interesa, vuelvo a repetir que no es mas que la escusa para atacar a la religión y si es católica, mejor.
Muy triste y típico de nuestro país.
No creo que deba ser el estado quien deba educar ni formar a nadie. Garantiza una educación académica mínima e igual para todos, de forma que se garantiza también la igualdad de oportunidades (todo esto es teórico) pero la educación de la persona se da en la sociedad: familias, comunidades, pueblos… El estado no debe ser más que un gestor que vela únicamente por el mejor de los bienestares del pueblo, cosa muy alejada de la realidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #127 : 27/Ago/2012~11:16 » |
|
Alex, yo creo que, como yo, Alfonso se refiere más a eso que comentaba en el anterior post. Es cierto que lo de educación espiritual suena y tiene connotaciones religiosas, pero no es más que un nombre. Bien podría llamarse valores humanos o cualquier otro nombre representativo de todas las virtudes 'deseables' inherentes a la condición humana (eso ha quedado muy trascendental ). No es educación espiritual, el estado debe velar por la formación integral de la persona en todas sus dimensiones, y la dimensión espiritual es una de ellas, dimensión que erróneamente se apoderó de ella la religión y TODOS hemos permitido. Aún así, la educación y la escuela pública es lo que menos interesa, vuelvo a repetir que no es mas que la escusa para atacar a la religión y si es católica, mejor. Muy triste y típico de nuestro país. No necesito ninguna excusa para atacar la religión, simplemente hay que leerse el post para saberlo... Existen millones de motivos, y otros nos los guardamos para no herir sensibilidades (o despertar del sueño ficticio de algunos....). Religión no puede estar en horario lectivo. Es muy simple. Separa, discrimina, no es justo.... Afecta a los que no la eligen. ¿no lo veis? Yo lo que observo es una excusa para defender la religión ante el futuro incierto que se le avecina... Los profes de religión (los más afectados quizás, junto a los curas, monjas....) le están viendo las orejas al lobo... La religión no tiene futuro ninguno, simplemente porque es la gran MENTIRA del mundo. Pero algunos la defienden de un forma tan soez, bajuna, desproporcionada, gratuita... (etc, etc, etc...) que da PENA. Sobre la cita del compañero: "España es de tod@s y tod@s tenemos derecho a recibir la Religión que tengamos porque la constitución nos ampara. Tal vez una solución sería que se diera esta asignatura en los concertados, pero ¿no sería la escuela pública una escuela de segunda?. Tendrían que crear más colegios concertados para que todos los niños y niñas que la quisieran pudieran elegir.Muchos de nostros a lo mejor nos llevariamos a nuestros hijos a una escuela en la que se enseñara de todo. La Religión,no hace daño a nadie en la escuela, es totalmente libre y desde luego no tiene la intención de comer el coco sólo de transmitir la cultura Católica, Judía, Evangélica... El sol sale para todos y también para nuestros compañeros y compañeras de Religión así que vive y deja vivir." La solución es sencilla. A tí te ampara para dar religión, y a mí para no darla. ¿Por qué no te fastidias tu y no yo? O mejor...¿Por qué se tiene que fastidiar alguno? Mejor darla por la tarde, de forma LIBRE y no DISCRIMINATORIA. (y pagándola el que la quiera pagar). A esto nos referimos en este post... Pero claro, según la estrella del foro, la más religiosa de todos, enemiga de los gays y del aborto, ¿Para qué voy a leer los tochos que escriben algunos?.... Leer, qué pérdida de tiempo... Pues quizás esta señora debería leer más, algunos libros, la prensa diariamente, y culturizarse un poco.... porque vaya TELAAAAAAAAAA!!!! (y voy a leerme sus intervenciones en el foro. Son idóneas para el club de la comedia o de la tragedia....). Seguiré copiando para que vean la BARBARIDAD tan grande que dice esta señora... y se queda tan ancha... "¡Qué pesaditos ya con la religión!! no la estudiéis y ya está!! Queráis o no la religión es importantísima. Hasta los gays se visten de monjas cuando celebran su orgullo. Este que se parece al risitas que va robando supermercados se apoya en Jesucristo. Vosotros lo que queréis es que los niños no sepan porque el día de La Purísima no van a clase o qué es lo que os pasa??? Queréis un país de gente ignorante y sin fe para que todos crean que ZP es dios y Cayo Lara su discípulo, queréis que la ideología izquierdista de aborto libre, matrimonios gays sea única. Estoy harta, ya no leo más de este tema. Por cierto vaya ladrillaco lo que nos ha soltado este último, eso no se lo lee ni dios, ni Fidel Castro larga más."
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~13:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #128 : 27/Ago/2012~11:46 » |
|
Pero vamos a dejarnos de tonterías ya.
La religión, sea cual sea, ES UNA CREENCIA, UNA HISTORIA QUE PUEDES O NO CREERTE. Meter algo así en un colegio es restarle valor a la verdad, a lo real, a la ciencia.
Lo que se le cuenta a los niños en religión son historietas, algunas de ellas de mofa.
Si en un colegio se dan dos religiones, los niños saben que los otros están estudiando UNA MENTIRA, pues no puede haber dos salvadores distintos, digo yo.
Y sigo diciendo que respeto a quien crea en su dios, pero no a una escuela pública que fomenta futuros creyentes de un credo que no tiene ni lo más mínimo de creíble.
Por mucho que os neguéis, dar religión en un colegio es ganar adeptos para el futuro, y eso no es ético.
Mi novia tuvo problemas con la profe de religión porque les explicó a los chavales que el 25 de diciembre no había nacido Jesús. Menuda movida para de la de reli...
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Jul/2009~23:31
|
|
« Respuesta #129 : 27/Ago/2012~15:56 » |
|
"La solución es sencilla. A tí te ampara para dar religión, y a mí para no darla. ¿Por qué no te fastidias tu y no yo? O mejor...¿Por qué se tiene que fastidiar alguno? Mejor darla por la tarde, de forma LIBRE y no DISCRIMINATORIA. (y pagándola el que la quiera pagar)."
Si se da Religión no se fastidia a nadie, a todos se les respetan sus derechos: a los que creen y a los que no creen. Mientras que la Constitución no cambie esto es lo que hay. En la actualidad exiten problemas mucho más importantes que el de esta asignatura, aunque no me extraña que se saque este tema para despistar y desviar los problemas que de verdad tenemos, porque siempre se hace. Cuando en la sociedad se quiere cambiar de tema, cerrar bocas y que se mire hacia otro lado, nos desquitamos con la religión y como siempre hay gente frustrada con este tema, se encuentra el caldo de cultivo perfecto para que pensemos en otra cosa. Por cierto, esa iglesia que desprecia a los gays no es la Iglesia que queremos la inmensa mayoría de los creyentes. En nuestra Iglesia caben todos, sin tener en cuenta sus preferencias sexuales, los católicos normales,no tenemos relación con esa gente que desprecia y juzga sin más.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #130 : 27/Ago/2012~16:44 » |
|
Para defender que la enseñanza de la religión no debe de estar en la escuela pública o mejor dicho en nada que sea público, no es necesario hacer demagogia con ella.
Defender esa postura únicamente aludiendo a que la religión es mala, es cuando el tema empieza a oler mal.
Pedir que las religiones estén fuera del ámbito público es algo que se defiende por sí solo, pero, vuelvo a repetirlo, la educación importa bien poco, lo que importa es lo demás.
Y digo que lo que importa es lo demás, porque cuando las cosas se quieren cambiar DE VERDAD, se va al origen de las mismas, es decir, a las leyes que lo permiten, y aquí, ni la izquierda española ni los sindicatos que la representan jamás lo han querido de verdad, solo para hacer política y ganar un buen puñado de votos o para demostrar una progresía mal entendida.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #131 : 27/Ago/2012~17:24 » |
|
"La solución es sencilla. A tí te ampara para dar religión, y a mí para no darla. ¿Por qué no te fastidias tu y no yo? O mejor...¿Por qué se tiene que fastidiar alguno? Mejor darla por la tarde, de forma LIBRE y no DISCRIMINATORIA. (y pagándola el que la quiera pagar)."
Si se da Religión no se fastidia a nadie, a todos se les respetan sus derechos: a los que creen y a los que no creen. Mientras que la Constitución no cambie esto es lo que hay. En la actualidad exiten problemas mucho más importantes que el de esta asignatura, aunque no me extraña que se saque este tema para despistar y desviar los problemas que de verdad tenemos, porque siempre se hace. Cuando en la sociedad se quiere cambiar de tema, cerrar bocas y que se mire hacia otro lado, nos desquitamos con la religión y como siempre hay gente frustrada con este tema, se encuentra el caldo de cultivo perfecto para que pensemos en otra cosa. Por cierto, esa iglesia que desprecia a los gays no es la Iglesia que queremos la inmensa mayoría de los creyentes. En nuestra Iglesia caben todos, sin tener en cuenta sus preferencias sexuales, los católicos normales,no tenemos relación con esa gente que desprecia y juzga sin más.
"Si se da Religión no se fastidia a nadie, a todos se les respetan sus derechos: a los que creen y a los que no creen." Ya me canso de responder uno a uno.... Se fastidia el que no va normalmente (aunque ya también los que dan....). 1º. Porque se tienen que cambiar de clase mientras los compañeros religiosos se quedan tan tranquilos. 2º Porque durante ese tiempo no dan nada útil (tampoco los de religión). La alternativa no existe y no se pueden reforzar otras áreas. 3º. Religión siempre entra en el chequelibro y lectura, plástica, música, cuadernillo de Inglés...NO. 4º. Obligan al profesor tutor a quedarse con unos cuantos niños/as en vez de estar haciendo algo práctico/útil para el centro (refuerzo por ejemplo). Y en otros temas: 5º. Tiene las MISMAS horas o MÁS que EF, Música, Plástica e INGLÉS (salvo 2º y 3º ciclo) en todos los ciclos. HAY RELIGIÓN EN INFATIL E INGLÉS NO. 6º. Oposiciones... (aquí no hablo). ETC... Si esto es justo...¡¡¡¡¡¡¡¡ que venga DIOS Y LO VEA !!!!!!!!!! Alfonso, con lo bien que empiezas siempre, y lo mal que acabas politizándolo todo.... Creo que lo de arriba no es ninguna demagogia. Demagogia es lo que hacen otros... Nadie está hablando (aunque se aproveche la ocasión y sea verdad lo que decimos) de las mentiras y farsas que rodean a la religión. Eso es totalmente secundario. Simplemente con lo de arriba ya es suficientemente incongruente todo.... Si sumamos que todo está basado en la ciencia ficción, las fábulas y las historietas .... pues peor aún. Y menos mal que se dieron pequeños pasitos.... (quitar cruces por ejemplo), meter ed ciudadanía... pero queda un largo camino por recorrer. Con la iglesia hemos topado decían... Y todavía seguimos topando. Sigo recalcando, que si bien es importante históricamente (pocas veces para bien), la religión es el mayor atraso de la humanidad. Obstaculiza cualquier progreso... (ciencia, sociedad, cultura, deporte, ocio...) Si queréis leer demagogia, leer a la forera MADELAINE y su Santa Purísima (soy un ignorante y pecador de la praderaaaaaaa)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #132 : 27/Ago/2012~17:43 » |
|
"Si se da Religión no se fastidia a nadie, a todos se les respetan sus derechos: a los que creen y a los que no creen." Ya me canso de responder uno a uno.... Se fastidia el que no va normalmente (aunque ya también los que dan....). 1º. Porque se tienen que cambiar de clase mientras los compañeros religiosos se quedan tan tranquilos. 2º Porque durante ese tiempo no dan nada útil (tampoco los de religión). La alternativa no existe y no se pueden reforzar otras áreas. 3º. Religión siempre entra en el chequelibro y lectura, plástica, música, cuadernillo de Inglés...NO. 4º. Obligan al profesor tutor a quedarse con unos cuantos niños/as en vez de estar haciendo algo práctico/útil para el centro (refuerzo por ejemplo). Y en otros temas: 5º. Tiene las MISMAS horas o MÁS que EF, Música, Plástica e INGLÉS (salvo 2º y 3º ciclo) en todos los ciclos. HAY RELIGIÓN EN INFATIL E INGLÉS NO. 6º. Oposiciones... (aquí no hablo). ETC... Si esto es justo...¡¡¡¡¡¡¡¡ que venga DIOS Y LO VEA !!!!!!!!!! Alfonso, con lo bien que empiezas siempre, y lo mal que acabas politizándolo todo.... Creo que lo de arriba no es ninguna demagogia. Demagogia es lo que hacen otros... Nadie está hablando (aunque se aproveche la ocasión y sea verdad lo que decimos) de las mentiras y farsas que rodean a la religión. Eso es totalmente secundario. Simplemente con lo de arriba ya es suficientemente incongruente todo.... Si sumamos que todo está basado en la ciencia ficción, las fábulas y las historietas .... pues peor aún. Y menos mal que se dieron pequeños pasitos.... (quitar cruces por ejemplo), meter ed ciudadanía... pero queda un largo camino por recorrer. Con la iglesia hemos topado decían... Y todavía seguimos topando. Sigo recalcando, que si bien es importante históricamente (pocas veces para bien), la religión es el mayor atraso de la humanidad. Obstaculiza cualquier progreso... (ciencia, sociedad, cultura, deporte, ocio...) Si queréis leer demagogia, leer a la forera MADELAINE y su Santa Purísima (soy un ignorante y pecador de la praderaaaaaaa) jajaja como te ha llegado la forera madeleine.... también tendrá su parte de razón!! oiga!! si lo quitamos lo quitamso todo, y si es religión fuera del ámbito público, la fiesta del 6 de diciembre también... hay que ser consecuentes... ¿Por qué las vacaciones en jueves y viernes santo? ¿que santo?, ¿por qué no antes o después?, y por supuesto... mucha religión fuera pero luego muchos reyes magos y cena de nochebuena, pero ¿que se celebra? ¿el solsticio de invierno? jajaja creo que es eso a lo que se refería tu forera preferidaaaaa Popr lo demás, siempre que se aportan razones didactico-pedagógicas, que además creo que sobra porque está clarísimo lo que defiendes, claro que no es demagogia, demagogia es como tu dices otras cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~17:07
|
|
« Respuesta #133 : 27/Ago/2012~22:01 » |
|
religión fuera del ámbito público, la fiesta del 6 de diciembre también... hay que ser consecuentes... ¡¡Noooo, la del 6 de diciembre no, hombre!! Para casi la única laica que hay en todo el curso...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #134 : 27/Ago/2012~22:08 » |
|
religión fuera del ámbito público, la fiesta del 6 de diciembre también... hay que ser consecuentes... ¡¡Noooo, la del 6 de diciembre no, hombre!! Para casi la única laica que hay en todo el curso... jaja es verdad!!! la ausencia de las clases de religión!!! es lo que tienen.... Mejor el 8.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #135 : 28/Ago/2012~00:16 » |
|
Vosotros lo que queréis es que los niños no sepan porque el día de La Purísima no van a clase o qué es lo que os pasa???
¡¡Pobres niños, qué queremos tenerlos en la ignorancia!! Que no, mujer, que no. Si a mí me parece bien que los niños sepan porqué el día de La Purísima no van a clase... pero que se lo explique el señor párroco en la Iglesia, no un maestro en un colegio público. Y es mi opinión, aunque eso signifique que vaya a arder en el infierno... P.D. Y a mí que la expresión esa de "formación del espíritu" me pone los pelos de punta, oye, no sé por qué... Pero no es un maestro cualquiera, es un maestro de religión. Ah, vale... Eso ya cambia todo.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES ALUCINANTEEEEEEEE!!!!!!! Defender lo indefendible....pero nadie contesta algunas cuestiones anteriores... Y sí que pone los pelos de punta la educación espiritual...al igual que la religión en sí..... No os preocupéis, que los gays lo celebran con fervor, el risitas también, ZP es DIOS, y todo el mundo lo ha estudiado siempre en la historia y no hay manera de eliminarla.... y porque todos lo hayan hecho ya tiene que ser buena.... ¿A dónde va Vicente? Dónde va la gente... (o dónde iba...). Si todos se tiran por un barranco, yo también. No me va a pasar nada, La SRita Santa Puri me salvará... Voto por hacer el QUOTTE en cada intervención. Es que de verdad, es muy muy muy bueno (lamentable al máximo eso sí). La de risas que me estoy dando con este post...y la forma en que estoy alucinando con algunos. Es increíble... Si somos maestros y pensamos algunos de esta forma... ¿Qué pensarán los demás? ¡¡¡¡QUÉ DIOS NOS PILLE CONFESADOS!!!!!!!!! (Dios no existe...) Cierto. Por cierto, ¿el fin justifica los medios? Ni idea... Ya no sé ni a que te refieres.... Sinceramente. Algunas cosas tenían poco sentido (como la religión en sí misma), pero desde que intervino este "personaje" estoy desorientado... Lo siento, pero desconozco ya el fin y los medios jeje Ah, no? Una cosa es querer que la religión esté o no fuera del ámbito lectivo e incluso fuera del no lectivo, pero otro cosa es atacarla sin sentido. Por supuesto, según tú y otros, eso deben ser los maestros "sensatos": Respetamos que seáis unos ignorantes, aunque por dentro te tronchas. Fuera de lo que uno crea o no crea, lo cual es irrelevante en este asunto, no nos debemos meter en despreciar la religión por el simple hecho de no creer ella. Y ahí está la clase de un docente o la que debería tener. Vale que se quiera ver la clases de religión fuera del horario lectivo, pero no veo pertinente como docente considerar que parte de la sociedad vive en la ignorancia, aunque sea en forma intrínseca. Y ahí, está la tolerancia, si crees, bien, si no crees, bien, pero para qué atacar algo que gran parte de las sociedad cree. Has comprendido ya lo de "cierto" y lo del si "el fin justifica los medios". Por cierto, opino como alfonsocafeino, se aprovecha cualquier cosa para atacarla.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #136 : 28/Ago/2012~00:36 » |
|
1º. Porque se tienen que cambiar de clase mientras los compañeros religiosos se quedan tan tranquilos. 2º Porque durante ese tiempo no dan nada útil (tampoco los de religión). La alternativa no existe y no se pueden reforzar otras áreas.
Simplemente por esto que dice un compañero deberíamos plantearnos si la religión debe estar o no dentro del horario lectivo... No voy a entrar si los que dan religión aprenden o no, o si la asignatura debe plantearse de una manera o de otro... Lo que si quiero plantear, es si es Lógico, que un niño sea discriminado por un lado al ser expulsado, o que no haga nada utiil duran ese tiempo al que tiene derecho.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #137 : 28/Ago/2012~00:42 » |
|
Por si le interesa a alguien... las fiestas religiosas que tenemos ahora, ya las teniamos en la antigüedad, por tanto por tradición debemos de mantenerlas seamos creyentes o no, jejeje
LA NAVIDAD Y EPIFANÍA Hasta el siglo IV de nuestra era no se comenzó a celebrar el nacimiento de Jesucristo, pero sin concretar, por la tradición una fecha fija. Así, hubo dos fechas: 25 de diciembre y 6 de enero. La primera es la que se instituyó en el Imperio Romano de Occidente, mientras que la segunda lo fue en el de Oriente. Ahora bien, estas fechas no tienen una certeza cronológica con la verdadera fecha de nacimiento de Jesucristo, pero si tienen una coincidencia con las festividades paganas, de las religiones clásicas, tanto romanas como helenísticas (incluida la egipcia).
Vamos a analizarlas por separado:
25 de diciembre: Era conocida en el impero occidental como las fiestas del solsticio de invierno, por lo tanto un culto pagano. En él se celebraba el término del acortamiento de las noches y el triunfo del "dios sol", con el alargamiento del día. Fue entre los años 324-325 D. C. cuando se decidió su institución como fiesta cristiana, pasando de conmemorar la llegada del invierno al nacimiento del Salvador. Otra importante fiesta coincidía en tiempo y era la celebración del nacimiento de Horus, o la resurrección de Osiris, nacido de una virgen (Isis) y que seguía siendo virgen después del alumbramiento, pero esto es objeto de otro artículo.
6 de enero: Era la fecha de conmemoración de la "fiesta de la Luz"; en esta fiesta se celebraba el nacimiento del Sol, así en Alejandría, la noche del 5 al 6 de enero se recordaba el nacimiento del Tiempo, Aion, con una procesión de antorchas hasta el templo de Korion. En la procesión se entonaba el siguiente canto "La virgen ha dado a luz, la luz aumenta, la Virgen ha dado a la Luz, el Aion". Este culto pasa a la cultura griega y es ritualizado en toda el imperio heleno. En cuanto a su cristianización, en el imperio de Oriente, como en la actualidad en la religión ortodoxa griega, se celebra el nacimiento de Jesús, mientras que en Occidente se instituye la Epifanía o fiesta de visitación de los Reyes de Oriente.
LA FIESTA DEL NOMBRE DEL SEÑOR: ENMANUEL Esta fiesta se celebra el día primero del año, que coincidía con la festividad pagana clásica del nuevo año.
SAN JUAN BAUTISTA Su celebración coincide con el solsticio de verano, es decir, el 24 de junio. Este era uno de los días centrales de las religiones paganas, el día del culto al "dios sol". Era una fiesta extendida por todo el mundo antiguo, partiendo del culto a Ra, el dios sol para los egipcios, cuya deidad fue asumida con distintos nombres por las culturas helena, en primer lugar, y después por la romana.
El ritual era parecido al de la actualidad; En la noche, la más corta del año, se encendían hogueras las cuales había que saltar como acto de purificación interior, de liberación de pecados y de malos espíritus. En su cristianización, como es obvio se mantiene este sentido; se le aplica a San Juan Bautista, el profeta que predicaba el bautismo de arrepentimiento de los pecados.
SEMANA SANTA Como en las fiestas de la Navidad, su conmemoración comienza en el siglo IV D. C. y como en ésta también tiene su base en una celebración pagana; el culto al dios Atis, celebrándose su muerte y su posterior resurrección.
Nuestro Señor Jesucristo no nos manda recordar su muerte y resurrección de forma especial en una fecha determinada, sino conmemorarlo siempre que tomemos la Santa Cena
PASCUA DE RESURRECCIÓN La fiesta de la Pascua se celebra siempre el primer domingo siguiente a la primera luna llena de primavera, por eso su carácter cambiante. Bien, esta fiesta es similar a otra egipcia que se celebraba el mismo día, para conmemorar la entrada de Osiris en la Luna.
FESTIVIDAD DEL 15 DE AGOSTO Para el catolicismo en este día se celebra la ascensión de María al cielo. Este hecho, como la mayoría de los que estamos analizando aquí, carece de base bíblica, pues es una tradición que hasta el año 1950 no ha sido objeto de dogma de Fe.
Como en todas las festividades analizadas tiene una coincidencia pagana; a mediados de agosto se celebraba en la antigua Grecia y en Roma, el culto a Hécate - Artemisa - Diana, "diosa de la Luna y Reina del Cielo", con objeto de evitar que enviara las tormentas que tan dañinas son para las cosechas en estas fechas.
LAS FIESTAS LOCALES En todas las localidades, ya sean europeas como americanas, tenemos fiestas locales siempre celebradas en nombre de una advocación mariana o de un santo, patrón de dicha localidad. Esta tradición de nuevo tiene su trasfondo pagano, puesto que antes de la entrada de la fe cristiana como religión oficial, las localidades tenían una deidad "patrona" que les infundiera protección y por supuesto, tenían sus fiestas conmemorativas. Así, como las mayoría de las festividades fue cristianizada eliminado la supuesta protección de una deidad pagana, pasando su supuesta protección a un santo o a la mismísima María, en alguna de sus numerosas advocaciones.
TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS La víspera del 1 de noviembre coincidía con una festividad, pagana, celta, la del "Samhein", fiesta que marcaba el final del verano y de las cosechas, para pasar a los días de frío y de oscuridad. En esa noche se creía que el dios de la muerte hacía volver a los muertos, permitiendo comunicarse así con sus antepasados. También esta práctica era habitual en el pueblo romano, pues el 21 de febrero celebraban la fiesta de "Feralia" ayudando con sus oraciones a la paz y el descanso de sus difuntos.
En la tradición católica esta festividad se inicia cuando el "Papa" Bonifacio IV, el 13 de Mayo del 609 o 610, consagró el "Panteón de Agripa" al culto de la "Virgen y los mártires", comenzando así una fiesta para conmemorar a esos santos anónimos, desconocidos por la mayoría de la cristiandad, pero que por su fe y obras, son dignos de reconocimiento por toda la humanidad.
Es el Papa Gregorio III (731-741) el que cambia la fecha del 13 de mayo a la del 1º de noviembre. El porqué ya lo conocemos, asegurarse así la conversión, a cualquier precio, de estos pueblos, adoptando así prácticas paganas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #138 : 28/Ago/2012~00:45 » |
|
1º. Porque se tienen que cambiar de clase mientras los compañeros religiosos se quedan tan tranquilos. 2º Porque durante ese tiempo no dan nada útil (tampoco los de religión). La alternativa no existe y no se pueden reforzar otras áreas.
Simplemente por esto que dice un compañero deberíamos plantearnos si la religión debe estar o no dentro del horario lectivo... No voy a entrar si los que dan religión aprenden o no, o si la asignatura debe plantearse de una manera o de otro... Lo que si quiero plantear, es si es Lógico, que un niño sea discriminado por un lado al ser expulsado, o que no haga nada utiil duran ese tiempo al que tiene derecho.
¿No existe alternativa? Claro que existe, otra cosa es prepararla y planificarla. Y la mayoría de los valores sociales que tenemos proceden de ell, así que algo de utilidad tendrá.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #139 : 28/Ago/2012~01:44 » |
|
Amigo Prieto, buen repaso del 'corta y pega' que hicieron con la Biblia en la iglesia de Pablo…
A todo esto te ha faltado decir que, casi todas, incluidas, claro, las fiestas paganas, vienen simplemente de los movimientos estelares y planetarios.
Antes que hubiera dioses como los conocemos, eran "cosas" que movían aquello inalcanzable y que mandaba en nuestras vidas: planetas, la Luna, las estrellas y de entre ellas el Sol.
A todo eso se ocupó el hombre de darle nombre y personalizarlo, y el cristianismo de hacer un refrito conveniente y plasmar un libro.
|
|
|
|
|
|
|
|