Buen tema, pero es una decisión muy personal. No obstante, es lo mejor en nuestra profesión, es decir, tener vehículo propio, ya que te permite autonomía para desplazarse al lugar del trabajo y no estás limitado.
Si haces cien kilómetros al día, pues en 190 días le harás unos 19000 kilómetros en una temporada, así que el consumo es un buen factor a tener en cuenta, pero otro factor a tener en cuenta es qué coches te aguntarán bien más de 150000 km.
Hace tiempo me comentaron que había unas marcas que tenían más fiabilidad en base a kilómetros, así que por esa regla me decantaría por el motor audi (audi, skoda, volswagen o seat) que suelen compartir motor, bmw o un motor mercedes. También se supone que los motores japonesess salen bien (toyota, mazda,...) e incluso hay coreanos que te ofrecen 150000 kilómetros o siete años de garantía. Lo malo es que a más de esos kilómetros, hay unos que suelen fallarles los inyectores y si los tienes que renovar, ufff, menuda broma.
Así que también debes tener en cuenta otros factores como el precio, modelo, tipo de combustible, precio del mantenimineto,... En marcas como Mercedes, Audi y Bmw el mantenimiento sale a un precio muy alto.
En relación al combustible, ahora mismo descartaría uno electrico, ya además de poca autonomía, pues tienes que pagar un alquiler mensual por la batería.
También descartaría un coche hibrido, salvo que sea híbrido diesel. Si la mayoría de los kilómetros lo hacen en autovía o en carretera nacional, el motor híbrido apenas se utilizaría.
Así que me iría a un motor diesel de unos 115 cv. Con eso tienes coche de sobra.
Por estabilidad en carretera, mejor un coche de gama media (C4, a3, seat leon, bmw1, toyota auris, renaul megane, mazda 3, kia ceds, peugeut 308, opel astra,...) que el anterior (que un c3, a1, seat ibiza, toyota yaris, renaul clio, peugeut 207,...). Eso no significa que esos coches no vayan bien por carretera, pero los otros tienen más estabilidad.
En fin, ahora en agosto antes de la subida del IVA y si puedes coger un kilómetro 0, te puedes ahorrar una buena pasta.
Eso sí, por mi gusto, descartaría un coche que tuviera volante bimasa.
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