Moderadora
|
|
« Respuesta #60 : 25/Abr/2013~14:47 » |
|
Muy buenos dias!!! No quiero levantar polémica ni mucho menos, solo quiero hacer una pregunta a la cual no tengo aun respuesta por desconocimiento del tema. En mi colegio ni el jefe de estudio ni el Director hacen vigilancia de patio ni sustituyen a otros maestros ausentes. ¿es correcto eso o es que que por tener esos galardones no quieren ellos hacerlo? Es que ya a algunos compañeros nos está escamando dicha situación, y a ellos en cambio les va mas el cafelito y el "no hacer ni el huevo" mientras los demás si lo tenemos que hacer.
Espero que me contesten.
Saludos.
Para el cuidado y vigilancia de los recreos podrá organizarse un turno entre los maestros y maestras del centro, a razón de una persona de vigilancia por cada dos grupos de alumnos y alumnas o fracción, del que quedará exenta la persona que ejerza la dirección del centro.El director está exento. El jefe de estudios en principio no, a no ser que tenga alguna coordinación o algo a parte de la jefatura.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Abr/2008~15:18
|
|
« Respuesta #61 : 25/Abr/2013~15:21 » |
|
El director si esta exento de la vigilancia de recreos. En cuanto a las sustituciones depende de lo establecido en vuestro proyecto de gestión en lo referente a la gestión de sustituciones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~13:02
|
|
« Respuesta #62 : 27/Abr/2013~18:52 » |
|
Tengo una amiga que va a ser jefa de estudios muy probablemente el curso que viene y quiere saber cuál es el procedimiento para poner los estadillos mensuales de faltas: ¿Es algo que tengan que mandar de algún lado? ¿Es algo que está ya registrado en Seneca y que basta con imprimirlo y ponerlo en la pared?
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Ago/2006~17:23
|
|
« Respuesta #63 : 01/May/2013~17:43 » |
|
Tengo una amiga que va a ser jefa de estudios muy probablemente el curso que viene y quiere saber cuál es el procedimiento para poner los estadillos mensuales de faltas: ¿Es algo que tengan que mandar de algún lado? ¿Es algo que está ya registrado en Seneca y que basta con imprimirlo y ponerlo en la pared?
Buenas! El estadillo mensual de faltas se genera en Séneca. No lo envían de ningún sitio. Tendrá que generarlo y ser firmado por los tres miembros del equipo directivo.
|
|
|
|
SIEMPRE SALVO MEJOR INFORMACIÓN (prieto copyright)
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #64 : 07/May/2013~18:15 » |
|
Compis! Una preguntilla: ¿Cómo hacéis en vuestro centro el control diario de asistencia?
Nosotros tenemos el típico listado semanal en el que firmamos la entrada y la salida, pero ya se sabe, a unos se les olvida, otros no entran a firmar, otros entran más tarde y no se acuerdan (mi centro es un SemiD y hay gente con horario de secundaria)... Total, que al final de la semana quedan un montón de huecos sin firmar sin que haya faltado nadie. Hace un par de años, la inspección nos dio bastante caña con esto. Por eso me interesaría saber otros métodos por si son más efectivos.
Gracias!
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Veteran@
Registro:31/Ago/2008~01:24
|
|
« Respuesta #65 : 07/May/2013~23:09 » |
|
Compis! Una preguntilla: ¿Cómo hacéis en vuestro centro el control diario de asistencia?
Gracias!
Hola tb! En mi cole usamos un archivador con un folio para cada día: por delante firmamos la entrada y por detrás la salida. Vienen en cada cara del folio los nombres de todo el profesorado con los huecos para firmar. En teoría se debe firmar al entrar antes de las 9 y al salir a las 2, pero hay quien firma todo por la mañana, por lo que tenemos que dejar las hojas en el archivador un par de días cuando, en teoría, deberíamos guardarlas cada día. Es cierto que suelen dar caña con esto. Alguna vez le han sacado los colores a alguien que estaba y no había firmado, diciéndole que si "es que no quieren cobrar??" En otro cole lo firmábamos cada semana, los lunes por la tarde, pero supongo que eso ya habrá cambiado, porque quieren el control diario. Saludos
|
|
|
|
Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login -- --OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE-- englishteacheropos @ gmail . com
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #66 : 08/May/2013~16:52 » |
|
Nosotros instalamos hace unos tres años un lector de huella digital.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #67 : 12/May/2013~00:35 » |
|
Nosotros instalamos hace unos tres años un lector de huella digital.
En serio ? Pero eso debe costar una pasta, no? Cuenta, cuenta Hola tb! En mi cole usamos un archivador con un folio para cada día: por delante firmamos la entrada y por detrás la salida. Vienen en cada cara del folio los nombres de todo el profesorado con los huecos para firmar. En teoría se debe firmar al entrar antes de las 9 y al salir a las 2, pero hay quien firma todo por la mañana, por lo que tenemos que dejar las hojas en el archivador un par de días cuando, en teoría, deberíamos guardarlas cada día. Es cierto que suelen dar caña con esto. Alguna vez le han sacado los colores a alguien que estaba y no había firmado, diciéndole que si "es que no quieren cobrar??" En otro cole lo firmábamos cada semana, los lunes por la tarde, pero supongo que eso ya habrá cambiado, porque quieren el control diario. Saludos
LED, pues eso es lo que tenemos nosotros, una hoja semanal. Pero nos pasa lo mismo, que muchos no firmamos. Lo de la huella me parece una pasada, pero será más efectivo, digo yo! Preguntaba por si había algún programa informático o maquinita más simple y que "obligara" a firmar en una determinada franja horaria. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #68 : 14/May/2013~18:44 » |
|
Lo de la huella, al fin y al cabo es una máquina conectada a un programa informático. Puede utilizarse con la huella digital propiamente dicha o bien con un número que te asignan, nosotros lo utilizamos con esta última opción. Lo de más efectivo es según se mire. Nos hemos acostumbrado a firmar a primera y última hora porque si nos olvidamos, la secretaria después tiene que echarle un buen rato antes de imprimirlo para cuadrar las horas y que no haya problema.
La verdad es que sí que nos hemos acostumbrado a entrar e ir a "picar" y no hay tantos olvidos como antes.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Principiante
Registro:06/Dic/2011~10:22
|
|
« Respuesta #69 : 04/Jun/2013~23:20 » |
|
Hola! Os paso una pregunta por si alguien sabe algo. Soy provisional en mi cole y este año me encargo de la jefatura de estudios. Mi pregunta es: ¿tengo que echar los destinos provisionales en este mes o se me renueva directamente por estar en el Equipo directivo??? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #70 : 07/Jun/2013~17:16 » |
|
Hola! Os paso una pregunta por si alguien sabe algo. Soy provisional en mi cole y este año me encargo de la jefatura de estudios. Mi pregunta es: ¿tengo que echar los destinos provisionales en este mes o se me renueva directamente por estar en el Equipo directivo??? Gracias. ¿Qué dice tu nombramiento?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #71 : 09/Jun/2013~01:06 » |
|
Hola tb. En Seneca me pone que estoy hasta junio. Supongo que tendré que echar las provisionales...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Ago/2009~08:45
|
|
« Respuesta #72 : 09/Jun/2013~07:01 » |
|
Tienes que echar los códigos por si no te aceptan la continuidad que se supone que tu director/a ya ha solicitado: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc6-2013CargosDirectivos.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #73 : 09/Jun/2013~16:45 » |
|
Gracias Freud por la información. Te haré caso,je.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #74 : 09/Jun/2013~19:19 » |
|
Hola tb. En Seneca me pone que estoy hasta junio. Supongo que tendré que echar las provisionales...
Entonces tendrás que enterarte bien. Si eres el único del equipo directivo que no tiene destino definitivo, puede que te quedes, si sois más, entonces me parece que no. Saludos y ya nos cuentas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2009~17:00
|
|
« Respuesta #75 : 11/Jun/2013~19:18 » |
|
Para el año que viene me han ofrecido la jefatura en un ceip con un aula específica, ¿qué legislación debería dominar? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #76 : 15/Jun/2013~10:45 » |
|
Por dónde empezar??? Bueno, yo te propondría que le dieses un repaso al ROF y PE del centro. Funciones de órganos colegiados y unipersonales, etc. Puedes echar un vistazo también a: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceipsrueda/Guia%20Inicio%20de%20curso%2012-13_Inspeccion%20de%20Educacion%20de%20Malaga.pdf Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #77 : 16/Jun/2013~17:00 » |
|
Por dónde empezar??? Bueno, yo te propondría que le dieses un repaso al ROF y PE del centro. Funciones de órganos colegiados y unipersonales, etc. Puedes echar un vistazo también a: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceipsrueda/Guia%20Inicio%20de%20curso%2012-13_Inspeccion%20de%20Educacion%20de%20Malaga.pdf Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMuchísimas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Ago/2009~08:45
|
|
« Respuesta #78 : 20/Jun/2013~14:50 » |
|
¿Sabéis si han resuelto ya las comisiones de servicio solicitadas por cargo directivo? Gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #79 : 21/Jun/2013~16:48 » |
|
¿Sabéis si han resuelto ya las comisiones de servicio solicitadas por cargo directivo? Gracias por vuestras respuestas.
La mía no
|
|
|
|
|
|
|
|