Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 13/Ago/2012~12:41 » |
|
Lo que es increible es que ya estemos con la cantinela de si hay o no y luego que no haya y gastando dinero en academias. Desde los sindicatos deberian exigir aclaraciones desde un primer momento porque ya en todos los foros el tema de siempre y la gente como loca en septiembre a apuntarse a las academias. Total nunca aprendemos y ya vimos los compañeros de secundaria al final que no tuvieron y todo el año mareados. Con esta cantinela no se puede estar ya pues el tema está ya hasta en la sopa por todos lados y no hay nunca nada claro hasta abril.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
|
« Respuesta #1 : 13/Ago/2012~13:11 » |
|
Lo que es increible es que ya estemos con la cantinela de si hay o no y luego que no haya y gastando dinero en academias. Desde los sindicatos deberian exigir aclaraciones desde un primer momento porque ya en todos los foros el tema de siempre y la gente como loca en septiembre a apuntarse a las academias. Total nunca aprendemos y ya vimos los compañeros de secundaria al final que no tuvieron y todo el año mareados. Con esta cantinela no se puede estar ya pues el tema está ya hasta en la sopa por todos lados y no hay nunca nada claro hasta abril.
tienes toda la razón, pero.....¿qué podemos hacer? aportemos ideas para darnos a escuchar, podríamos crear una plataforma para ello o coger firmas, nosé, yo en lo que pueda ayudar lo haré.............
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/May/2010~19:50
|
|
« Respuesta #2 : 13/Ago/2012~13:15 » |
|
Meter presión por algún lado a los sindicatos, llamando ...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 13/Ago/2012~13:54 » |
|
Vamos, haciendo oídos sordos todos hacen su agosto. La junta no está obligada hasta dentro de x meses a pronunciarse, así que es libre de hacer su papel. Mientras las academias hacen su agosto durante unos meses, ya que no sabe qué pasará hasta que se agoten los plazos. A su vez la junta se beneficia que se haga ese trapicheo, ya que lo que estén matriculados de forma legal, pues parte de esos ingresos van para la junta. Además, los sindicatos se forrán con los cursos de formación.
Así que aunque se exija una explicación sobre las oposiciones, el chiringuito está montado de tal forma que no interea dar esa explicación.
Y aunque se dé la explicación y no estén cerrados los plazos, pues la gente tampoco se va a fíar de los políticos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #4 : 13/Ago/2012~14:15 » |
|
buenas tardes yo soy un afectado por secundaria , llamabas a sindicatos y decian que convocatoria era legal , como veis seguridad ninguna
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
|
« Respuesta #5 : 13/Ago/2012~17:19 » |
|
Podríamos enviar e-mails de forma masiva a todos los sindicatos. Hacemos un escrito común y que cada uno lo reenvíe a los 5 ó 6 sindicatos. Colgamos aquí los correos para que sólo haya que copiar, pegar y enviar.
No sé, es lo que se me ocurre...
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Sep/2011~02:55
|
|
« Respuesta #6 : 13/Ago/2012~17:27 » |
|
Podríamos enviar e-mails de forma masiva a todos los sindicatos. Hacemos un escrito común y que cada uno lo reenvíe a los 5 ó 6 sindicatos. Colgamos aquí los correos para que sólo haya que copiar, pegar y enviar.
No sé, es lo que se me ocurre...
Algo hay que hacer............ esta idea me parece bien
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
|
« Respuesta #7 : 13/Ago/2012~17:28 » |
|
¿Por qué este gobierno andaluz formado por la coalición PSOE-IU, una coalición tan solidaria con los más desfavorecidos, según ellos, por qué no nos devuelven ya las tasas de las pasadas oposiciones?, pues al final no hubo oposiciones, y todos nos hemos quedado sin 77 euros, en plena crisis.
Con 77 euros tengo yo para llenar mi carrito de la compra dos veces, ¿por qué no me devuelven mi dinero?. Me gustaría que el diputado de IU que estuvo en los supermercados mercadona exigiera al gobierno andaluz que nos devuelvan NUESTRO DINERO.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #8 : 13/Ago/2012~21:02 » |
|
El dinero no se devuelve porque las oposiciones no se han suspendido, se han aplazado... SI te fijas en la convocatoria ponía a partir de X fecha... no decía que día comenzarían. Por otro lado pienso que si que deberían de devolver el dinero a todos aquellos que lo deseen, porque las reglas del juego han cambiado... pensemos que no es lo mismo participar para cien, que para diez plazas...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #9 : 14/Ago/2012~08:54 » |
|
A nadie le interesa aclararlo ni te van a decir nada.
1. La Junta andaluza no quiere oposiciones. Está en bancarrota, las farmacias, las guarderías y miles de autónomos están sin cobrar durante meses... pero es un arma política muy buena; la culpa es del PP y sus recortes.
2. Los sindicatos lo saben pero se forran con los cursos... así que no te aclararán que la Junta no quiere oposiciones.
3. Las academias lo mismo que los sindicatos...
4. El gobierno central ha fijado un 10% para quien quiera convocar y tenga pasta para hacerlo. Las dos horas mas y el aumento de ratio hay comunidades que no lo han aplicado porque tenían pasta, que no es el caso de Andalucía... (pero la culpa es del PP).
Todos juegan al despiste porque les interesa políticamente.
Mi opinión particular es que van a cambiar la ley de educación, el sistema de acceso y los temarios, además no tienen dinero para nada... no creo que hay oposiciones de ningún tipo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Ene/2009~10:57
|
|
« Respuesta #10 : 14/Ago/2012~10:07 » |
|
A nadie le interesa aclararlo ni te van a decir nada.
1. La Junta andaluza no quiere oposiciones. Está en bancarrota, las farmacias, las guarderías y miles de autónomos están sin cobrar durante meses... pero es un arma política muy buena; la culpa es del PP y sus recortes.
2. Los sindicatos lo saben pero se forran con los cursos... así que no te aclararán que la Junta no quiere oposiciones.
3. Las academias lo mismo que los sindicatos...
4. El gobierno central ha fijado un 10% para quien quiera convocar y tenga pasta para hacerlo. Las dos horas mas y el aumento de ratio hay comunidades que no lo han aplicado porque tenían pasta, que no es el caso de Andalucía... (pero la culpa es del PP).
Todos juegan al despiste porque les interesa políticamente.
Mi opinión particular es que van a cambiar la ley de educación, el sistema de acceso y los temarios, además no tienen dinero para nada... no creo que hay oposiciones de ningún tipo.
Buenas: Gran aportación, bien clarita. Aunque yo creo que si bien a todos les conviene jugar al despiste que total, solo nos joroban a nosotros y nosotros no importamos... yo si creo que aquí harán oposiciones, de chichinabo, con dos plazas, de vergüenza ajena... pero las harán para poder decir que apuestan por la estabilidad y el empleo cuando al hacerlas de esa forma lo que hacen es jorobar la marrana XD La verdad, yo estoy hasta los coj**** mismos... que tiren de bolsas de interinos durante los años que hagan falta y hagan oposiciones cuando se puedan hacer unas decentes pero que lo digan y no nos tengan así que de aquí a unos años vamos a estar todos calvos coñe XD
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 14/Ago/2012~10:32 » |
|
yo pienso igual... están esperando a la nueva Ley de Ed. ... donde se cambiara el acceso a funcionario del cuerpo de maestros..... hasta entonces no creo que sepamos nada.... y otra cosa
antes de convocar las de Primaria , tendrán que solucionar las de Secundaria, por lo que yo personalmente, no me gasto un duro en nada, hasta que no se aclare un poco el panorama...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:10/Feb/2011~17:14
|
|
« Respuesta #12 : 14/Ago/2012~10:40 » |
|
Yo pienso que no interesa aclarar si habrá o no, porque sino el negocio de las oposiciones (cursos, academias...) se acaba. Así que vamos a tener un año de incertidumbre, aunque sería una locura convocar 300 plazas para todas las especialidades.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2008~19:58
|
|
« Respuesta #13 : 14/Ago/2012~22:13 » |
|
Deberiasmos unirnos y exigir que aclaren la situación, que no mareen más a la perdiz, en este caso a los opositores. Convocar opositores para que salgan 10-12 plazas de algunas especialidades es una burrada, es jugar con las personas de forma descarada para llenarse los bolsillos: academias, preparadores, publicaciones, cursos,... amén del tiempo dedicado, las ilusiones,... Presionamos a los sindicatos, hacemos plataforma o lo que queraís. Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #14 : 14/Ago/2012~23:09 » |
|
Estaría bien que dijesen si hay o no oposiciones este año pero me temo que no lo sabremos hasta que no salga la convocatoria. Hay gente que asegura que habrá y gente que asegura que no habrá pero realmente pienso que nadie dispone de esa información sino que más bien se hacen conjeturas y poco más... Eso sí, seguro que alguien ha acertado
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #15 : 14/Ago/2012~23:12 » |
|
Ya me extrañaba a mí que hubiesen "arreglado" lo del decreto 302... ¡que buena la jugada!
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 14/Ago/2012~23:44 » |
|
Ya me extrañaba a mí que hubiesen "arreglado" lo del decreto 302... ¡que buena la jugada! Depende. Salvo que por decretazo retiren las competencias, cada comunidad seguirá siendo responsable de formar sus propias bolsas de interinos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2008~19:58
|
|
« Respuesta #17 : 15/Ago/2012~02:33 » |
|
Pues a mí me da que Consejeria ha aceptado la ordenación por tiempo de servicio porque sabe que con la Ley que va a sacar el Gobierno esto se acabó, de esta forma ella se lava las manos como Pilatos, y no creo que tarden mucho en sacar un nuevo sistema de oposiciones y reordenación de bolsas... si no al tiempo. ojalá me equivoque, pero se ve venir...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #18 : 15/Ago/2012~14:10 » |
|
No creo que haya oposiciones hasta que salga el nuevo sistema de acceso con la nueva ley de educación que está en marcha. Saldrá un nuevo temario y el nuevo sistema de acceso a la función pública docente. Sería absurdo convocar unas cuantas plazas con unos temarios obsoletos y sin saber cómo va ser el nuevo sistema de acceso.
Aparte de que nuestro país está en bancarrota, a punto de pedir el rescate. No creo que con esos condicionantes, estemos en el mejor de los escenarios para crear empleo público cuando precisamente el debate actual es el de adelgazar el Estado. Adelgazarlo porque sencillamente España no se puede permitir tener un Estado como el actual, nuestros ingresos cada vez son menores y por consecuencia, nuestros gastos tienen que reducirse.
En tres palabras: SOMOS MÁS POBRES y por tanto no nos podemos permitir vivir como nuevos ricos, que es como España ha estado viviendo muchos años, y ésta es la consecuencia.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 15/Ago/2012~14:15 » |
|
Pues a mí me da que Consejeria ha aceptado la ordenación por tiempo de servicio porque sabe que con la Ley que va a sacar el Gobierno esto se acabó, de esta forma ella se lava las manos como Pilatos, y no creo que tarden mucho en sacar un nuevo sistema de oposiciones y reordenación de bolsas... si no al tiempo. ojalá me equivoque, pero se ve venir...
El cambio viene por los tribunales.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|