Expert@-Veteran@
|
|
« : 13/Ago/2012~09:52 » |
|
Hoy han estrenado "La eduación prohibida", os dejo el enlace para los que quieran verla Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educacionprohibida.com/
|
|
|
|
Si mantienes la calma cuando todos han perdido la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema...
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Ago/2012~09:54
|
|
« Respuesta #1 : 13/Ago/2012~16:00 » |
|
Hacía tiempo que esperaba la peli.
A ver si la gente se anima y la ve, ¡que hace falta cambiar!
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 15/Ago/2012~22:11 » |
|
Uf, qué pocas respuestas! Un documental así merece más... Gracias por colgarlo, yo también la esperaba con ganas. Aún no he podido verla. Cuando la vea os comento.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 17/Ago/2012~12:33 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=136946.0 No sé si el enlace es el mismo, así que pego el mensaje de otro enlace.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2007~13:58
|
|
« Respuesta #4 : 17/Ago/2012~14:11 » |
|
Yo la he visto, y la verdad, me he aburrido como una ostra, me ha decepcionado, no dice nada nuevo y tampoco aporta, lo deja ahí al aire ... y?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 17/Ago/2012~14:21 » |
|
Yo la he visto, y la verdad, me he aburrido como una ostra, me ha decepcionado, no dice nada nuevo y tampoco aporta, lo deja ahí al aire ... y?
jaja, tampoco espero milagros en ese aspecto. El otro día vi una parte en la tele, no sé si se correspondía a eso, pero me pareció tan sesgado y comercial, que uff. Salía el final un niño diciendo me aburro, seguimos aprendiendo con los mismos recursos que mis padres.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #6 : 17/Ago/2012~14:31 » |
|
Aún no lo he visto entero, por eso no he comentado. De momento... No me está gustando ná
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~22:06
|
|
« Respuesta #7 : 19/Ago/2012~01:23 » |
|
Pues a mi en general si que me ha gustado y a pesar de durar tanto, se me ha hecho bastante amena. No estoy de acuerdo en todo lo que se dice, pero si que me gustaría aplicar bastantes ideas en mi aula (soy ptai y la verdad que con mis alumnos las metodologías aplicadas en sus aulas ordinarias no les han servido, asi que ¿por qué no intentar algo diferente?). Me impactó sobre todo la parte en la que se compara los colegios con fábricas o cárceles y tanto como maestra o como madre me afectó bastante ver que en realidad es verdad, en cierto modo, lo que se dice en la película sobre este aspecto. Eso, sobre todo actualmente, sí que deberíamos cambiarlo en nuestras aulas, la mayoría de los maestros queremos clases bonitas (con niños sin problemas) con alumnos obedientes y que todos alcancen nuestras espectativas y sigan el ritmo de los más aventajados; es verdad que la educación, en ese sentido, está dirigida ha hacer buenos trabajadores y buenos votantes. He dicho la mayoría, no todos y dentro de esa mayoria me incluyo yo misma. Además, como de costumbre, los maestros somos los "malos" en este tipo de críticas, y para que exista una buena educación ya sabemos que hay tres pilares básicos: los maestros, la familia y la sociedad. Y en este país el que más les falla a los niños a menudo no es el maestro. Nosotros nos ocupamos de enseñar, la familia es la que se ocupa de educar y la sociedad debe proporcionar lo necesario para que se lleve a cabo. Hasta que esto no ocurra, la educación prohibida seguirá siendo una mera utopía. Personalmente, este curso intetaré mejorar en la línea que nos grita la película. Me esforzaré al máximo en conocer a mis alumnos y como siempre he hecho disfrutaré de mi trabajo, porque me encanta!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 19/Ago/2012~12:07 » |
|
Pues a mi en general si que me ha gustado y a pesar de durar tanto, se me ha hecho bastante amena. No estoy de acuerdo en todo lo que se dice, pero si que me gustaría aplicar bastantes ideas en mi aula (soy ptai y la verdad que con mis alumnos las metodologías aplicadas en sus aulas ordinarias no les han servido, asi que ¿por qué no intentar algo diferente?). Me impactó sobre todo la parte en la que se compara los colegios con fábricas o cárceles y tanto como maestra o como madre me afectó bastante ver que en realidad es verdad, en cierto modo, lo que se dice en la película sobre este aspecto. Eso, sobre todo actualmente, sí que deberíamos cambiarlo en nuestras aulas, l a mayoría de los maestros queremos clases bonitas (con niños sin problemas) con alumnos obedientes y que todos alcancen nuestras espectativas y sigan el ritmo de los más aventajados; es verdad que la educación, en ese sentido, está dirigida ha hacer buenos trabajadores y buenos votantes. He dicho la mayoría, no todos y dentro de esa mayoria me incluyo yo misma. Además, como de costumbre, los maestros somos los "malos" en este tipo de críticas, y para que exista una buena educación ya sabemos que hay tres pilares básicos: los maestros, la familia y la sociedad. Y en este país el que más les falla a los niños a menudo no es el maestro. Nosotros nos ocupamos de enseñar, la familia es la que se ocupa de educar y la sociedad debe proporcionar lo necesario para que se lleve a cabo. Hasta que esto no ocurra, la educación prohibida seguirá siendo una mera utopía. Personalmente, este curso intetaré mejorar en la línea que nos grita la película. Me esforzaré al máximo en conocer a mis alumnos y como siempre he hecho disfrutaré de mi trabajo, porque me encanta!!! Normal, no? Creo que nadie quiere que un niño tenga problemas sociales en su casa. Ahora sí los tiene, pues hay que ser consecuente con la situación. Como hace años había un caso en un colegio que lo mandaban sin desayunar ni con desayuno, y en muchos casos, sin haber cenado o apariencias de haberlo hecho. Si es otro tipo de problemas, pues mejor que nadie los tenga. No queremos que nadie sea sordo o ciego, pero sí lo es, pues hay que verlo desde el punto de vista positivo y de sus posiblidades. Y en relación a la obediencia. No se trata que no se tire por la ventana para demostrar que es obediente, es que si se tira de una segunda planta, pues para qué le sirve aventurarse o desobedecer a la autoridad. Sí, hace años tenía un caso de una una abuela que me decía que traía a la nieta a la jaula. Que se considere cárcel o prisión, pues vale, y qué pasa. Las barreras físicas deben estar presentes, pero eso no implica que existan las mismas barreras mentales. Hace meses venía del curro y parado en un semáforo, estaba contemplado la situación de dos padres charlando en la acera al lado de un paso de peatones, mientras sus hijos daban vueltas alrededor de ellos. Y mientras estaba pensando, verás si cruzan a la calle y los van a pillar. Pues nada, se pone el semáforo verde, paso despacio y justo se me cruzan delante, faltó un metro, ya que estaba viendo la situación, pero si alguien no ve la situación y va normal por ahí, pues, ufff, ya que se cruzaron sin mirar justo cuando estaba entrando en el paso de peatones. Así que está muy bien la libertad y el niño a su aire, pero hay ciertos peligros que no perdonan.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 20/Ago/2012~10:03 » |
|
Pues a mi en general si que me ha gustado y a pesar de durar tanto, se me ha hecho bastante amena. No estoy de acuerdo en todo lo que se dice, pero si que me gustaría aplicar bastantes ideas en mi aula (soy ptai y la verdad que con mis alumnos las metodologías aplicadas en sus aulas ordinarias no les han servido, asi que ¿por qué no intentar algo diferente?). Me impactó sobre todo la parte en la que se compara los colegios con fábricas o cárceles y tanto como maestra o como madre me afectó bastante ver que en realidad es verdad, en cierto modo, lo que se dice en la película sobre este aspecto. Eso, sobre todo actualmente, sí que deberíamos cambiarlo en nuestras aulas, l a mayoría de los maestros queremos clases bonitas (con niños sin problemas) con alumnos obedientes y que todos alcancen nuestras espectativas y sigan el ritmo de los más aventajados; es verdad que la educación, en ese sentido, está dirigida ha hacer buenos trabajadores y buenos votantes. He dicho la mayoría, no todos y dentro de esa mayoria me incluyo yo misma. Además, como de costumbre, los maestros somos los "malos" en este tipo de críticas, y para que exista una buena educación ya sabemos que hay tres pilares básicos: los maestros, la familia y la sociedad. Y en este país el que más les falla a los niños a menudo no es el maestro. Nosotros nos ocupamos de enseñar, la familia es la que se ocupa de educar y la sociedad debe proporcionar lo necesario para que se lleve a cabo. Hasta que esto no ocurra, la educación prohibida seguirá siendo una mera utopía. Personalmente, este curso intetaré mejorar en la línea que nos grita la película. Me esforzaré al máximo en conocer a mis alumnos y como siempre he hecho disfrutaré de mi trabajo, porque me encanta!!! Normal, no? Creo que nadie quiere que un niño tenga problemas sociales en su casa. Ahora sí los tiene, pues hay que ser consecuente con la situación. Como hace años había un caso en un colegio que lo mandaban sin desayunar ni con desayuno, y en muchos casos, sin haber cenado o apariencias de haberlo hecho. No es que nadie quiera a un niño sin problemas sociales en su casa en el aula, es que cada niño es distinto, con sus problemas, con sus necesidades, sus dificultades y sus posibilidades...y todos ellos, con sus diferencias, con sus momentos distintos, con sus vidas conviven en los centros...y se desarrollan en ellos. Estoy viendo el documental y comparto muchísimas cosas... y cuando trabajas como pt y luego trabajas como tutora de primaria, se ve muy bien la diferencia, se ve muy bien lo que quiere transmitir "la educación prohibida". Un cambio total de concepto, pero radical, olvidándonos de cómo hemos sido enseñados nosotros en la escuela y eso exige un análisis muy profundo del sistema desde la idea más simple hasta de uno mismo como profesional y su papel dentro de este tremendo entramado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 20/Ago/2012~10:50 » |
|
Pues a mi en general si que me ha gustado y a pesar de durar tanto, se me ha hecho bastante amena. No estoy de acuerdo en todo lo que se dice, pero si que me gustaría aplicar bastantes ideas en mi aula (soy ptai y la verdad que con mis alumnos las metodologías aplicadas en sus aulas ordinarias no les han servido, asi que ¿por qué no intentar algo diferente?). Me impactó sobre todo la parte en la que se compara los colegios con fábricas o cárceles y tanto como maestra o como madre me afectó bastante ver que en realidad es verdad, en cierto modo, lo que se dice en la película sobre este aspecto. Eso, sobre todo actualmente, sí que deberíamos cambiarlo en nuestras aulas, l a mayoría de los maestros queremos clases bonitas (con niños sin problemas) con alumnos obedientes y que todos alcancen nuestras espectativas y sigan el ritmo de los más aventajados; es verdad que la educación, en ese sentido, está dirigida ha hacer buenos trabajadores y buenos votantes. He dicho la mayoría, no todos y dentro de esa mayoria me incluyo yo misma. Además, como de costumbre, los maestros somos los "malos" en este tipo de críticas, y para que exista una buena educación ya sabemos que hay tres pilares básicos: los maestros, la familia y la sociedad. Y en este país el que más les falla a los niños a menudo no es el maestro. Nosotros nos ocupamos de enseñar, la familia es la que se ocupa de educar y la sociedad debe proporcionar lo necesario para que se lleve a cabo. Hasta que esto no ocurra, la educación prohibida seguirá siendo una mera utopía. Personalmente, este curso intetaré mejorar en la línea que nos grita la película. Me esforzaré al máximo en conocer a mis alumnos y como siempre he hecho disfrutaré de mi trabajo, porque me encanta!!! Normal, no? Creo que nadie quiere que un niño tenga problemas sociales en su casa. Ahora sí los tiene, pues hay que ser consecuente con la situación. Como hace años había un caso en un colegio que lo mandaban sin desayunar ni con desayuno, y en muchos casos, sin haber cenado o apariencias de haberlo hecho. No es que nadie quiera a un niño sin problemas sociales en su casa en el aula, es que cada niño es distinto, con sus problemas, con sus necesidades, sus dificultades y sus posibilidades...y todos ellos, con sus diferencias, con sus momentos distintos, con sus vidas conviven en los centros...y se desarrollan en ellos. Estoy viendo el documental y comparto muchísimas cosas... y cuando trabajas como pt y luego trabajas como tutora de primaria, se ve muy bien la diferencia, se ve muy bien lo que quiere transmitir "la educación prohibida". Un cambio total de concepto, pero radical, olvidándonos de cómo hemos sido enseñados nosotros en la escuela y eso exige un análisis muy profundo del sistema desde la idea más simple hasta de uno mismo como profesional y su papel dentro de este tremendo entramado. Sí muy bien, eso ya se sabe, pero eso no implica que lo valga para uno no sea válido para otro. Todos se merecen enseñanza individualizada y el desarrollo de sus capacidades, pero eso no implica que no pueda ser abarcados desde una enseñanza colectiva. Pero en el fondo, se dé la vuelta al enfoque que se le dé, hay ciertas problemáticas que nadie queisera tener a priori, por muchas necesidades y posiblidades que todos tengan, sin olvidarnos de los diversos que somos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|