Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria  (Leído 16241 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Estrella Marina
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:13/Jul/2011~09:56
Mensajes: 211
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #20 : 13/Ago/2012~12:25 »

quizás este video tenga razón en bastantes cosas, me lo acaban de mandar en un correo, deseo compartirlo pero no deseo que nadie se sienta ofendido. supongo que habrá opiniones de todo tipo como es lógico. bueno ahí va...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis by Aleix Salo
En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #21 : 13/Ago/2012~12:37 »

Cita de: chitarrone en 13/Ago/2012~12:07
Por qué antes no se decía eso de que España no es una ong? Será que antes éramos más solidarios(y más "ricos",sobraba el dinero ..prestado)cuando interesa a los intereses del partido de turno la tierra pertenece al viento, papeles para todos,cuando no interesa se habla de "turismo hospitalario" siempre se aprovechan de los más débiles y ahora nos convertimos en lobos egoistas...


El turismo sanitario se critica desde hace años y no precisamente por los sin papeles, sino por los extranejros que aprovechan para hacer turismo y beneficiarse de las ventajas sanitarias de otro país.

En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
SeleneAL
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Mar/2008~17:43
Mensajes: 28
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #22 : 14/Ago/2012~10:57 »

Los inmigrantes no tienen la culpa de esta crisis y pienso que la solución al problema no está en quitar “derechos básicos” a nadie (me refiero a la sanidad, educación y seguridad del ciudadano principalmente). Cualquiera de nosotros podría estar en el lugar de estas personas si hubiese nacido en otro momento, familia, lugar…menos privilegiado.
En línea
pocholito
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~12:47
Mensajes: 3.635
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #23 : 14/Ago/2012~11:08 »

Un inmigrante irregular es aquel inmigrante que no esta legalmente en un país en otros países  no tienen cobertura sanitaria no se porque la deben tener en España nada más que las urgencias y si quieren tenerla que paguen como los demás en Alemania ya se hace.
Todavía me acuerdo del lema del Psoe de papeles para todos jejejeje.
En línea
sicilia1927
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #24 : 14/Ago/2012~11:16 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lavanguardia.com/salud/20120810/54336008562/la-ue-no-dispone-de-una-norma-sanitaria-comun-para-los-inmigrantes-ilegales.html


(...)Ante la ausencia de marco legal común en otro tipo de casos, los Estados de la UE actúan de manera diferente. En Francia, desde el año 2000 existe un servicio de Ayuda Médica Estatal, con coste aproximado para las arcas públicas de 600 millones de euros, dirigido a los inmigrantes sin papeles que llevan en Francia al menos tres meses de forma ininterrumpida. Cubre el 100 % de los gastos por los tratamientos médicos u hospitalizaciones establecidos en la Seguridad Social.


En Italia, los inmigrantes irregulares tienen derecho a una cobertura sanitaria mínima, que incluye la asistencia ambulatoria y hospitalaria urgente y básica, los programas de medicina preventiva, el seguimiento de embarazos y maternidad, la tutela de la salud de los menores, las vacunas obligatorias, el suministro de productos profilácticos, el tratamiento de enfermedades infecciosas y la desintoxicación de los drogodependientes.
El sistema sanitario italiano prevé el copago de las tarifas oficiales por parte de los inmigrantes sin papeles, excepto si no pueden pagarlas.

En otros países, como Holanda, es el médico quien tiene la última palabra sobre la atención primaria al inmigrante ilegal, ya que no existe una directiva clara del Ministerio de Inmigración. Si el inmigrante ilegal tiene recursos pagará él el tratamiento prestado y, en caso contrario, se hará cargo un fondo especial del Ministerio de Inmigración.

En Bélgica, tienen acceso a los servicios de emergencia y de tratamientos esenciales de enfermedades crónicas. En determinadas condiciones, la cobertura puede ser más amplia.
El coste lo asume un fondo especial del gobierno o asociaciones de ayuda al inmigrante.

En Alemania, en teoría sólo se presta asistencia hospitalaria en casos de urgencia, partos o ciertas enfermedades graves, puesto que un inmigrante ilegal no puede tener tarjeta sanitaria. En la práctica, sin embargo, reciben atención gratuita a través de organizaciones benéficas y de ayuda, y, además, existen organizaciones médicas que "ignoran" la obligatoriedad de pedir la tarjeta sanitaria.

En Irlanda, el servicio de salud público solo es gratis para los ciudadanos con tarjeta sanitaria, que se concede atendiendo a sus ingresos económicos o en caso de padecer determinadas enfermedades. Un inmigrante ilegal no puede recibir atención médica y, si la recibe en situaciones de emergencia, los profesionales están obligados a informar a las autoridades.

 En el Reino Unido, los inmigrantes ilegales no puede acceder a la sanidad pública, aunque sí en caso de situaciones de emergencia como puede ser un accidente o un ataque físico en la calle.

En Grecia, no tienen acceso gratuito al sistema público y sólo en caso de urgencia hay un derecho constitucional a la atención. En Austria, la ley obliga a ofrecer tratamiento de urgencia a todas las personas, incluidos los inmigrantes ilegales sin seguro sanitario, aunque exige la identificación del beneficiario y remitirle una factura con los gastos. La no identificación de la persona beneficiaria o la falta de una dirección no se persigue, por lo que en la práctica la asistencia de urgencias así como los casos más graves es gratuita.
En algunos hospitales de gestión privada -en su mayoría de la Iglesia Católica- asociados al sistema público de salud no se solicita el seguro para ser atendido, por lo que los inmigrantes sin papeles acuden a ellos para la atención primaria.

En Bulgaria no se puede negar la asistencia de urgencias a nadie ya que se prohíbe expresamente en la Constitución.
En el caso de los tratamientos y consultas ordinarias los inmigrantes sin documentación no son atendidos al no constar en la base de datos del sistema sanitario búlgaro.

 En la República Checa y Eslovaquia, los inmigrantes ilegales no tienen derecho a cobertura sanitaria, por lo que deben contratar un seguro de viajes, cuya tarifa es de 33 coronas (1,3 euros) por día, lo que supone 482 euros al año. En caso de accidente, y si no tiene cerrado ese contrato de seguro, es atendido, y la institución sanitaria en cuestión se encarga de cobrarle por el servicio prestado.


En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #25 : 14/Ago/2012~11:53 »

Cita de: SeleneAL en 14/Ago/2012~10:57
Los inmigrantes no tienen la culpa de esta crisis y pienso que la solución al problema no está en quitar “derechos básicos” a nadie (me refiero a la sanidad, educación y seguridad del ciudadano principalmente). Cualquiera de nosotros podría estar en el lugar de estas personas si hubiese nacido en otro momento, familia, lugar…menos privilegiado.


Bueno, todo se puede ver desde diversos puntos de vista.

Obviamente, como todo en la vida, la cuestión es pura suerte, de nace en un país, de nacer en una familia y de nacer en una época.  Hasta ahí creo que todo el mundo está de acuerdo.

Ahora bien, reconociendo que todo es  un golpe de suerte de nacer a un lado u a otro, hay una estructura montada y no se sostiene por arte de magia. El problema no es atender a unos inmigrantes, el problema es que no se puede atender a todo el mundo y por eso hay que poner unos límites. Supongamos que con tu sueldo puedes ayudar a 5 personas, quizás podrías a 6, pero creo que no podrías con 1000, no?  Y si se pone límites siempre se  comete la injusticia donde se tire el corte. 


Ahora bien, has comentado que los inmigrantes no tienen la culpa de la crisis, pero bajo mi punto de vista eso es relativo. Quizás no tengan la culpa, pero ahora agravan el problema de la crisis.

Me explico. En años de bonanza pues hacía falta trabajadores y eso produjo un efecto llamada, pero ahora muchos de esos trabajadores que no retornan a sus países o a otros países, pues comparten con nosotros el drama de la crisis. En las oficinas del INEM se puede ver también eso. 


En el campo y en otros trabajos, pues una parte  de los inmigrantes trabajaban de forma ilegal e incluso aceptaban cobrar menos, así que en muchos sitios los españoles no éramos rentables en comparación con otros. Obviamente, aquí hay más gente que tiene responsabilidad, es decir, el gobierno por no ser más exigente en las sanciones e inspecciones, el empresario por aprovecharse de la necesidad y los que se ofrecen a servir el juego para comer, ya sean de aquí o no sean de aquí.

Ahora bien, qué ha pasado, pues resulta que se ha defraudado tanto a la seguridad social, tantos contratos a media jornada, tanto cambios de empresas, tantos parados trabajando en b,... pues eso ha provocado la caída de muchas empresas legales por la competencia desleal.  Y a eso le sumamos que para las empresas legales al no poder pagar las nóminas ni el finiquito, pues muchos han perdido todo.  Así que como efecto cadena, ahora  cualquiera se fía de contratar y hemos caído a una mayor precariedad laboral.


Así que pocos son los que no tenemos culpa. También, tenemos nuestra responsabilidad como consumidores al anteponer lo de fuera al producto nacional, fomentando el cierre de empresas y el despido de trabajadores.


Ahora bien, en una situción de bonanza, todo es más sostenible, pero ahora todo se desmorona. Todavía no se sabe si se va a prórrogar la ayuda de 400 euros. 



En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
chitarrone
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Jun/2009~19:15
Mensajes: 457
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #26 : 14/Ago/2012~12:48 »

Siento discrepar contigo, pero los inmigrantes no agravan nada, más bien alivian en muchos casos.La gente se aprovecha de ellos porque sigue siendo mano de obra barata, se les trata fatal en muchas ocasiones y se les permite hacer unas cosas y no otras según el político de turno y a km. de distancia de los derechos de un español.Metámonos con los más malos y poderosos y no con el eslabón más débil.
En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #27 : 14/Ago/2012~13:06 »

Cita de: chitarrone en 14/Ago/2012~12:48
Siento discrepar contigo, pero los inmigrantes no agravan nada, más bien alivian en muchos casos.La gente se aprovecha de ellos porque sigue siendo mano de obra barata, se les trata fatal en muchas ocasiones y se les permite hacer unas cosas y no otras según el político de turno y a km. de distancia de los derechos de un español.Metámonos con los más malos y poderosos y no con el eslabón más débil.


Ahora mismo agravan más que alivian, ya que son más boscas a las que hay que ayudar. Se lo dices a los comercios de la costa y otros sitios, cómo sufren las consecuencias de la venta ilegal, aunque si lo miramos de otro modo, claro que alivian sus ventas. Las mafias son las que se aprovechan de todo eso, pero mientras se acaban con ellas, no se le puede dejar la libertad de venta.



Hoy en día lo de tratar fatal se realiza en muchos trabajos independientemente de la nacionalidad. La mayoría por un salario tienen que aguantar las broncas de los jefes y sus condiciones.  Por eso, si expropiaran a esos empresarios y lo mandaran una década a prisión, pues ya se pondrían los demás  las pilas.
En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
sicilia1927
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #28 : 14/Ago/2012~13:15 »

Cita de: chitarrone en 14/Ago/2012~12:48
Siento discrepar contigo, pero los inmigrantes no agravan nada, más bien alivian en muchos casos.La gente se aprovecha de ellos porque sigue siendo mano de obra barata, se les trata fatal en muchas ocasiones y se les permite hacer unas cosas y no otras según el político de turno y a km. de distancia de los derechos de un español.Metámonos con los más malos y poderosos y no con el eslabón más débil.

Los inmigrantes irregulares y la economía sumergida de este país ejercida por españoles y no españoles (alquileres no declarados, trabajadoras de hogar, clases particulares, PER, pensiones de los mayores o discapacitados de las cuales vive toda la familia y no porque no tengan otro remedio si no porque hay mucho vago en este país, los pisos okupados desde hace siglos, las viviendas construidas donde a uno le sale de la vaina, la gente que se cuela en el metro...) sí, si agravan la situación de todo un país.

En línea
pocholito
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~12:47
Mensajes: 3.635
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #29 : 14/Ago/2012~13:56 »

En la mayoria de los países se dan atencion urgente seguimiento de embarazadas y España lo va a seguir dando los inmigrantes podrán ir a urgencias, las embarazadas serán atendidas, los menores de 18 años también.Ahora si quieren que lo vea el medico especialista tendrán que pagar una cuota como cualquier hijo de vecino yo no lo veo mal.
En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #30 : 14/Ago/2012~14:35 »

Cita de: pocholito en 14/Ago/2012~13:56
En la mayoria de los países se dan atencion urgente seguimiento de embarazadas y España lo va a seguir dando los inmigrantes podrán ir a urgencias, las embarazadas serán atendidas, los menores de 18 años también.Ahora si quieren que lo vea el medico especialista tendrán que pagar una cuota como cualquier hijo de vecino yo no lo veo mal.


El problema vendrá que se colapsarán las urgencias.


 
En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
chitarrone
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Jun/2009~19:15
Mensajes: 457
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #31 : 14/Ago/2012~15:37 »

Si lo mirais de ese modo pueden agravar la economia del sistema, pero mirad a la economia de una familia que recibe la ayuda y su esfuerzo de un inmigrante por 4 duros a ver si le convenceis de que contarte a un español por 1300 e. al mes más seguridad social y todos los privilegios, ahí si que alivian.....
En línea
Alexxl
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #32 : 14/Ago/2012~16:01 »

No sólo me parece un paso atrás a mí y a algunos con sentido común... Ya le parece bien hasta a gente del PP (existe gente cuerda por ahí parece y todo...). Colgué una noticia de portada de Lavanguardia...

Es un paso atrás, al igual que intentar eliminar la paga de 400 euros (un verdadero suicidio...). Al menos han dado marcha atrás. Debemos estar atentos a la letra pequeña...
En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #33 : 14/Ago/2012~17:05 »

Cita de: chitarrone en 14/Ago/2012~15:37
Si lo mirais de ese modo pueden agravar la economia del sistema, pero mirad a la economia de una familia que recibe la ayuda y su esfuerzo de un inmigrante por 4 duros a ver si le convenceis de que contarte a un español por 1300 e. al mes más seguridad social y todos los privilegios, ahí si que alivian.....


Por eso entre esas cosas se cae al sistema, porque siempre se puede contratar más barato.
En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
chitarrone
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Jun/2009~19:15
Mensajes: 457
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #34 : 15/Ago/2012~10:54 »

Vuelvo a repetir se caerá el sistema,pero no la economía de esa famila que sale a flote gracias al esfuerzo a veces sobrehumano del trabajador inmigrante.
En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #35 : 15/Ago/2012~11:05 »

Cita de: chitarrone en 15/Ago/2012~10:54
Vuelvo a repetir se caerá el sistema,pero no la economía de esa famila que sale a flote gracias al esfuerzo a veces sobrehumano del trabajador inmigrante.




¿Y la economía de esa familia se alimenta de aire?

Si se cumplen los malos pronósticos, muchas familias que cuenta con una nómina ahora, no la tendrán en unos meses y otros lo veremos reducida en un 40 %. Imagino que  entonces más de uno tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano.

En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Alexxl
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #36 : 16/Ago/2012~11:03 »

Cinco autonomías se rebelan y darán atención universal a inmigrantes:

Andalucía, Cataluña, Asturias, Canarias y País Vasco, contra el peaje sanitario.



Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/15/actualidad/1345054800_238730.html



En línea
SeleneAL
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Mar/2008~17:43
Mensajes: 28
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #37 : 16/Ago/2012~16:50 »

Jero, en los años de bonanza que tuvimos antes de esta crisis no nos acordábamos de si los inmigrantes pagaban o no por la asistencia sanitaria que recibían, total de todas formas nosotros siempre salíamos ganando pagándoles un sueldo deplorable por llamarlo de alguna manera, pienso que bajo ninguna circunstancia se debería dar la espalda a un enfermo que no puede permitirse un tratamiento médico, ante todo somos personas y eso es lo que debe primar por encima de cualquier interés económico. Sé que esta idea parece demasiado básica, pero la mayoría de las veces la mejor solución de un problema es la opción más sencilla.
En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #38 : 16/Ago/2012~18:52 »

Cita de: SeleneAL en 16/Ago/2012~16:50
Jero, en los años de bonanza que tuvimos antes de esta crisis no nos acordábamos de si los inmigrantes pagaban o no por la asistencia sanitaria que recibían, total de todas formas nosotros siempre salíamos ganando pagándoles un sueldo deplorable por llamarlo de alguna manera, pienso que bajo ninguna circunstancia se debería dar la espalda a un enfermo que no puede permitirse un tratamiento médico, ante todo somos personas y eso es lo que debe primar por encima de cualquier interés económico. Sé que esta idea parece demasiado básica, pero la mayoría de las veces la mejor solución de un problema es la opción más sencilla.

En eso en negrita de acuerdo

Ahora, sí había gente que se acordaba y que mientras unos ganaban mucho, otros se veían más chantajeados porque había trabajadores alternativos que se le podían explotar más.  Como algunos que recibían ayudan, ya no las recibían porque otros llegaban y estaban en peor situación.


Así que unos salían ganando, pero había más gente que salía perdiendo que ganando. O aceptas o contrato a éste, aunque en los papeles digan otra cosa. Así que no hemos disfrutado todos, digamos que  con la búsqueda del trabajador más barato, se ha contribuido a destruir parte de esa calidad de vida y derechos de los trabajadores.

 




En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
chitarrone
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Jun/2009~19:15
Mensajes: 457
 
Re: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« Respuesta #39 : 17/Ago/2012~11:35 »

Jero con ánimo de suavizar este tema un poco... 006 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.eljueves.es/medio/2012/06/29/angel_sefija_topicos_rancios_emigrantes_mauro_entrialgo_620x892.jpg
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad