Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« : 10/Ago/2012~19:01 » |
|
¿Qué os parece esta noticia? Sin entrar en debates políticos... Personalmente creo que es un gran paso atrás. Estamos perdiendo el estado del bienestar a toda costa. Hay cosas más importantes y más costosas que cambiar y modificar... Aunque no tenga mucha relación, voy a compararlo con la ley del aborto. La Iglesia de los c... y el pp... (no quería entrar pero al final ...), dicen que un feto es una vida, y aunque esté malformado, debe seguir su curso. Luego las coberturas y las ayudas y subvenciones a la madre dejan mucho que desear... La madre ni pincha ni corta en este tema. ¿No tiene nada que decir? Un feto, que no es igual a "vida", tiene derecho a "NO SUFRIR" (según las ideas de algunos), pero un INMIGRANTE, que SÍ es persona, y por tanto, es una vida, o muchas, no tiene derecho a recibir asistencia médica (salvo casos de muerte...y niños). A todos nos da igual, creemos que los inmigrantes nos roban, nos quitan el trabajo.... Son insignificantes, la culpa de todos los males. Estamos perdiendo el norte.... Vamos a convertirnos en países como EEUU, donde todo es privado, y el pobre cada vez es más pobre, y el rico cada vez más rico. Sanidad para los pobres, sanidad para los ricos... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cadenaser.com/espana/articulo/inmigrantes-irregulares-tendran-pagar-recibir-asistencia-sanitaria/csrcsrpor/20120807csrcsrnac_7/Tes Elijo esta fuente, porque además de ser la cadena más escuchada en la historia, es la primera que sale en google. jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Jun/2009~19:15
|
|
« Respuesta #1 : 10/Ago/2012~19:10 » |
|
Alexxl pienso igual que tú.Es un paso atrás, un paso cavernícola y despiadado.Más obsceno si cabe cuando siguen habiendo muchos ricos en este país y apenas un pequeño porcentaje de ellos está dispuesto a hacer sacrificios.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 10/Ago/2012~20:06 » |
|
La medida es un paso atrás en derechos, pero tampoco puede ser la panacea de todo gratis para todos los habitantes del mundo. No obstante, no escatimaría en atender a los demás, especialmente en lo peligroso que sería escatimar en sanidad.
En vez de hacer eso, más serios se tenían que poner con la venta ilegal y la competencia desleal que le hacen a los comercios de la zona.
Hoy estás en una hamaca en la playa y te ofrecen de todo, aunque todo el mundo tiene derecho a ganarse su pan, pero todo lo que se compre ahí, ya no se compra en comercios que pagan sus impuestos, alquileres, cotizan a la seguridad social,... y ahí se fomenta más la crisis, mientras las mafias que están detrás se forran.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #3 : 11/Ago/2012~10:49 » |
|
Pues yo lo veo como un paso adelante, en otros países los inmigrantes ilegales tienen que pagar un ejemplo Alemania, no puede ser el todo gratis para todo el mundo, todavía me acuerdo cuando el Psoe reclamaba el papeles para todos o la regularización de inmigrantes irregulares que hizo en 2005 provocando que vinieran más, en España no cabe todo el mundo con la tasa de paro del 24% .
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 11/Ago/2012~11:02 » |
|
Diferente es que no vengan. No haya espacio laboral para todos.... Pero a los que están deben tratarlos como personas y no animales. Perdemos el sentido común...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 11/Ago/2012~14:20 » |
|
Diferente es que no vengan. No haya espacio laboral para todos.... Pero a los que están deben tratarlos como personas y no animales. Perdemos el sentido común...
Pues en Alemania, Suecia, ya lo están aplicando además van a seguir tratándolos en casos de urgencia, embarazadas y menores y no solo eso si quieren tener seguro pueden tenerlo pagando 700 euros al año una cuota de 55 euros al mes lo veo razonable no puede ser el gratis para todo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 12/Ago/2012~00:05 » |
|
Y si no tienen trbjo o dinero para costearlo que se mueran no? O que se jod....encima si han ganado un poco de dinero se lo tienen que gastar en el trayecto de vuelta a sus países :112:mentalidad de típico empresario ricachón y egoista. Mientras haya gente rica en el poder que se lucra con ello esa mentalidad está presente.Quizás debamos parecernos más a Alemania en otro tipo de cosas y no en lo que al tema de la sanidad y la inmigración se refiere.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #7 : 12/Ago/2012~04:55 » |
|
En España nadie muere por falta de asistencia médica, nadie.
Lejos de esto, lo que no puede ser el país es una ong a gran escala.
Los servicios no son gratis, cuestan dinero, dinero que salen de los impuestos, impuestos que pagan los que aquí hay, por cierto cuando el inmigrante come o se viste o viaja, esta pagando impuestos.
Esto es como el debate de los parados, que no solo no producen sino que además cuestan dienero, ¿y por eso se debe quitar la ayuda?, clarisimo que no, pero todo tiene un límite, ese límite tiene que estar en todos los sitios.
Y sobre todo sobre todo, la ley esta para cumplirla, España no puede ser el paradigma perfecto del estado sin ley.
Pero tampoco podemos recurrir a la demagogia mas simple.
Si yo para trabajar en Inglaterra o Alemania tengo que presentar certificado de antecedentes penales por supuesto limpio, o acreditación médica y si se acaba mi contrato o me vuelvo o a la cárcel y a nadie se le ocurre contar que esos países van a terminar como EEUU o sus gobernantes son pésimos...
¿Por qué aquí si?...
¿Por qué siempre somos tan generosos con el dinero de los demas sin darnos cuenta que también es nuestro?
Además de incongruencia de la noticia e sí, porque todo inmigrante ilegal en el caso de serlo su deportación es casi inmediata...
¿Estamos ante otra política de "papeles para todos"?
Si los trabajadores españoles apenas pueden sostener el sistema que ya esxiste...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 12/Ago/2012~11:36 » |
|
Los servicios no son gratis, cuestan dinero, dinero que salen de los impuestos, impuestos que pagan los que aquí hay, por cierto cuando el inmigrante come o se viste o viaja, esta pagando impuestos.
Esto es como el debate de los parados, que no solo no producen sino que además cuestan dienero, ¿y por eso se debe quitar la ayuda?, clarisimo que no, pero todo tiene un límite, ese límite tiene que estar en todos los sitios.
Y sobre todo sobre todo, la ley esta para cumplirla, España no puede ser el paradigma perfecto del estado sin ley.
Si yo para trabajar en Inglaterra o Alemania tengo que presentar certificado de antecedentes penales por supuesto limpio, o acreditación médica y si se acaba mi contrato o me vuelvo o a la cárcel y a nadie se le ocurre contar que esos países van a terminar como EEUU o sus gobernantes son pésimos...
¿Por qué aquí si?...
¿Por qué siempre somos tan generosos con el dinero de los demas sin darnos cuenta que también es nuestro?
Además de incongruencia de la noticia e sí, porque todo inmigrante ilegal en el caso de serlo su deportación es casi inmediata...
Si los trabajadores españoles apenas pueden sostener el sistema que ya esxiste...
Comparto contigo casi todo...y esto es raro. Está claro que la política de inmigración y las leyes de extranjería en este país están mal, y eso hay que cambiarlo. Pero diferente es que al inmigrante que ya está aquí, se le cobre por ir al médico... Todo cuesta dinero. Pero hay cosas que cuestan MUCHO MUCHO MUCHO más y no sirven para nada (chófer, dietas, coches, sueldos vitalicios, mil sinvergüenzas chupando del bote y desertando de sus trabajos para entrar en política, publicidad de partidos políticos, sindicatos, IGLESIA, empresas públicas ineficaces, obras GIGANTESCAS en pueblos y ciudades pequeñas, aeropuertos para la droga, .........) Pero que un inmigrante vaya al médico porque tenga fiebre o se rompa la rodilla nos importa mucho y nos va a arreglar la situación. Qué triste... igual de triste que quitarle la paga a un parado. No podemos generalizar. Si la gente no tiene para comer ni ir al médico... la sociedad se volvería un tanto peligrosa y diferente a la actual. El problema está en la base, y la base es distinta a atender a personas necesitadas. Y mientras, cortinas de humo con el aborto y disparates variados. Me parece un gran paso atrás, como todos los que estamos dando en estos últimos meses. Pero eso sí, que contento estoy porque mi partido político preferido lleno de ineptos e incompetentes está en el poder, qué feliz soy con bajadas y bajadas de sueldos, becas, subvenciones, pagas.... subidas de iva,... en fin...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 12/Ago/2012~15:12 » |
|
¿Por qué aquí si?...
Comparto contigo casi todo...y esto es raro. Está claro que la política de inmigración y las leyes de extranjería en este país están mal, y eso hay que cambiarlo. Pero diferente es que al inmigrante que ya está aquí, se le cobre por ir al médico... Todo cuesta dinero. Pero hay cosas que cuestan MUCHO MUCHO MUCHO más y no sirven para nada (chófer, dietas, coches, sueldos vitalicios, mil sinvergüenzas chupando del bote y desertando de sus trabajos para entrar en política, publicidad de partidos políticos, sindicatos, IGLESIA, empresas públicas ineficaces, obras GIGANTESCAS en pueblos y ciudades pequeñas, aeropuertos para la droga, .........) Pero que un inmigrante vaya al médico porque tenga fiebre o se rompa la rodilla nos importa mucho y nos va a arreglar la situación. Qué triste... igual de triste que quitarle la paga a un parado. No podemos generalizar. Si la gente no tiene para comer ni ir al médico... la sociedad se volvería un tanto peligrosa y diferente a la actual. El problema está en la base, y la base es distinta a atender a personas necesitadas. Y mientras, cortinas de humo con el aborto y disparates variados. Me parece un gran paso atrás, como todos los que estamos dando en estos últimos meses. Pero eso sí, que contento estoy porque mi partido político preferido lleno de ineptos e incompetentes está en el poder, qué feliz soy con bajadas y bajadas de sueldos, becas, subvenciones, pagas.... subidas de iva,... en fin... Con lo bien que ibas y tuviste que meter el último párrafo...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 12/Ago/2012~17:29 » |
|
Para darle un poco de emoción jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #11 : 12/Ago/2012~20:15 » |
|
Me parece un paso en la dirección correcta, pero que exijan cantidades que ellos puedan pagar. Setecientos euros anuales y mi ochocientos y pico si eres mayor de 65 años me parecen una auténtica pasada....y puede dar lugar a violencia en los consultorios y hospitales.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 12/Ago/2012~21:46 » |
|
A un inmigrante irregular tiene derecho a ser atendido en urgencias, las embarazadas y los menores de 18 tendrán la asistencia gratuita, 700 euros no me parece una cantidad grande no puede ser que España sea el destino preferido de los inmigrantes irregulares.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 12/Ago/2012~22:05 » |
|
Seguro que no hay tintes racistas e ignorantes en algunos de los comentarios anterirores?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 12/Ago/2012~23:34 » |
|
Seguro que no hay tintes racistas e ignorantes en algunos de los comentarios anterirores? Quizás sí, quizás no, pero creo lo segundo en ambos aspectos. En fin, la pauta más o menos vendrá marcada desde fuera de España cuando asuman el rescate, independientemente de lo que nos parezca.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 13/Ago/2012~03:28 » |
|
Seguro que no habra tintes racistas/ignorantes en las respuestas que nos marquen desde fuera?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 13/Ago/2012~07:09 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4174886/08/12/Espana-es-el-unico-pais-que-no-limita-la-Sanidad-a-inmigrantes.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 13/Ago/2012~07:10 » |
|
Me parece un paso en la dirección correcta, pero que exijan cantidades que ellos puedan pagar. Setecientos euros anuales y mi ochocientos y pico si eres mayor de 65 años me parecen una auténtica pasada....y puede dar lugar a violencia en los consultorios y hospitales.
Cuánto pagas tú al año a la S.S? Y cuántas veces en tu vida has hecho uso de ella?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 13/Ago/2012~11:13 » |
|
España era el único país que no limitaba la Sanidad a inmigrantes de la UESólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4174886/08/12/Espana-es-el-unico-pais-que-no-limita-la-Sanidad-a-inmigrantes.html España es un país con un estado de derecho consolidado, no podemos convertirlo en una ong. Gran artículo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 13/Ago/2012~12:07 » |
|
Por qué antes no se decía eso de que España no es una ong? Será que antes éramos más solidarios(y más "ricos",sobraba el dinero ..prestado)cuando interesa a los intereses del partido de turno la tierra pertenece al viento, papeles para todos,cuando no interesa se habla de "turismo hospitalario" siempre se aprovechan de los más débiles y ahora nos convertimos en lobos egoistas...
|
|
|
|
|
|
|
|