Avanzad@
Registro:11/Sep/2008~10:38
|
|
« : 09/Ago/2012~18:41 » |
|
En 2013 y 2014 habrá convocatorias para cubrir plazas de docentes. El pasado sábado día 4 de agosto se ha publicado el Real Decreto sobre los Presupuestos Generales del Estado del 2013 y 2014. En él se establece, como se había anunciado, la congelación de la oferta de empleo público, pero se hace una excepción para docentes y otros servicios básicos. Texto del Real Decreto: 2. MEDIDAS DE REORDENACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (…) Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de la tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral. Plan Presupuestario 2013-214 – RD 3 de agosto de 2012
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
|
« Respuesta #1 : 09/Ago/2012~18:45 » |
|
En 2013 y 2014 habrá convocatorias para cubrir plazas de docentes. El pasado sábado día 4 de agosto se ha publicado el Real Decreto sobre los Presupuestos Generales del Estado del 2013 y 2014. En él se establece, como se había anunciado, la congelación de la oferta de empleo público, pero se hace una excepción para docentes y otros servicios básicos.
Texto del Real Decreto:
2. MEDIDAS DE REORDENACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
(…) Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de la tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral.
Plan Presupuestario 2013-214 – RD 3 de agosto de 2012
en mi opinión, que puedo estar equivocada y ojalá así fuera, el PSOE por fastidiar al PP, convocará oposiciones aunque sea una ridiculez de plazas, eso sí, creo que si este año no ha habido para secundaria en 2013 serían para ellos y en 2014 para primaria, pero vamos, que es lo que creo y quisiera no estar en lo cierto
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 09/Ago/2012~18:55 » |
|
Ya me imagino a las academias haciendo publicidad para no perder el negocio.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #3 : 09/Ago/2012~19:12 » |
|
Pues serían muuuyyyyy pocas plazas, así que casi mejor que no. Al menos para los interinos con tiempo de servicio, se les haría más difícil trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #4 : 09/Ago/2012~20:21 » |
|
Serían como mucho 300 plazas para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #5 : 09/Ago/2012~20:28 » |
|
Segun esto que cada comunidad autónoma decidirá si convoca o no oposiciones con un 10% de reposición. Se sabe que algunas como Murcia y Valencia no convocarán porque serán intervenidas por el gobierno central al estar en quiebra total pero Andalucia que está al lado a ver qué hace.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #6 : 09/Ago/2012~22:24 » |
|
Pues como la Junta es de signo contrario al gobierno central, harán lo contrario de lo que predique éste (igual si los partidos estuvieran al revés).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Sep/2009~14:31
|
|
« Respuesta #7 : 09/Ago/2012~23:54 » |
|
Sacar no sacan, no seaís negativos. a mi me ha dicho el sindicato que van a luchar para que no saquen porque para tan pocas plazas no merece la pena. a divertirse este año que otro año será. todo llega a unos tarde y o otros antes. Pero da igual también unos mueren antes que otros. jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #8 : 10/Ago/2012~00:03 » |
|
minaprimaria yo creo q a los interinos con tiempo de servicio no le influye q haya o no oposiciones o si sacan pocas plazas puesto q la bolsa se ordena por tiempo de servicio. Que alguien me corrijasi no es asi.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 10/Ago/2012~00:08 » |
|
minaprimaria yo creo q a los interinos con tiempo de servicio no le influye q haya o no oposiciones o si sacan pocas plazas puesto q la bolsa se ordena por tiempo de servicio. Que alguien me corrijasi no es asi.
Si esas vacantes que ocupan los interinos las sacan a oposición, pues influye en el caso que no saquen plaza, es decir, aunque sigan ordenados por tiempo de servicio, durante el año de oposiciones suelen trabajar menos interinos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #10 : 10/Ago/2012~00:22 » |
|
Sacar no sacan, no seaís negativos. a mi me ha dicho el sindicato que van a luchar para que no saquen porque para tan pocas plazas no merece la pena. a divertirse este año que otro año será. todo llega a unos tarde y o otros antes. Pero da igual también unos mueren antes que otros. jajaja
Si es que me tengo que reír, cuidao el argumento que has dado!!!
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #11 : 10/Ago/2012~04:17 » |
|
En 2013 y 2014 habrá convocatorias para cubrir plazas de docentes. El pasado sábado día 4 de agosto se ha publicado el Real Decreto sobre los Presupuestos Generales del Estado del 2013 y 2014. En él se establece, como se había anunciado, la congelación de la oferta de empleo público, pero se hace una excepción para docentes y otros servicios básicos.
Texto del Real Decreto:
2. MEDIDAS DE REORDENACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
(…) Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de la tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral.
Plan Presupuestario 2013-214 – RD 3 de agosto de 2012
Así es, aunque mas que asegurar que haya, simplemente por ley se confirma su no prohibición, que no es poco..... De ahí al númeor de plazas convocables... pues algunas CCAA tiene hasta un 50%(2011-2012-2013) de tasa reposición porque es acumulable, y otras que sólo dispondrán del 10%... Que se convoquen o no.. ya lo sabremos en el futuro inmediato.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 10/Ago/2012~10:18 » |
|
A mi modo de ver las cosas, presagio que nuestra comunidad sí va a convocar oposiciones, creo también que no respetará la tasa del 10% de resposición alegando la necesidad de reponer al menos un 30% para que no decaiga la calidad de la educación y entonces, será el gobierno central el que las pare presentando un recurso que las deje "aplazadas de forma indefinidas" tal y como ha ocurrido en la ultima convocatoria de secundaria. En fin , la historia se repetirá...todo esto es una lucha de poder entre partidos donde nosotros somos las marionetas y lo principales afectados.
Aún así habrá que seguir preparándose, hay que estar al pié del cañón para cuando esto empiece a repuntar. SUERTE!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #13 : 10/Ago/2012~10:27 » |
|
a esto sumale incertitumbre sistema acceso mas temarios genial panorama
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 10/Ago/2012~10:31 » |
|
A mi modo de ver las cosas, presagio que nuestra comunidad sí va a convocar oposiciones, creo también que no respetará la tasa del 10% de resposición alegando la necesidad de reponer al menos un 30% para que no decaiga la calidad de la educación y entonces, será el gobierno central el que las pare presentando un recurso que las deje "aplazadas de forma indefinidas" tal y como ha ocurrido en la ultima convocatoria de secundaria. En fin , la historia se repetirá...todo esto es una lucha de poder entre partidos donde nosotros somos las marionetas y lo principales afectados.
Aún así habrá que seguir preparándose, hay que estar al pié del cañón para cuando esto empiece a repuntar. SUERTE!!!!!!
El problema es que tiene que cumplir unos objetivos de déficit y no las tiene todo consigo. El otro día llegó una circular que se suspende todo programa de inmersión lingüistica, estancias en el extranjero,... Así que están recortando de muchos sitios.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 10/Ago/2012~10:35 » |
|
Un consejo: No te fíes tanto de los sindicatos y menos de algunos sindicalistas que siempre dicen lo que el otro espera escuchar. He tenido experiencia con algunos y hay de todo. Y en relación a la última frase, me has dado un yuyu.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
|
« Respuesta #16 : 10/Ago/2012~11:01 » |
|
yo no me pienso mirar un papel hasta que no se esté seguro al 100 por cien, siempre lo mismo jugando con las ilusiones de la gente. Seguro que habrá un 10 por ciento, todo para cojer el diner que nos cuestan los papeles para opositar, que verguenza, ¿un 10 % cuántas plazas serían aproximadas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 10/Ago/2012~11:03 » |
|
Ya me imagino a las academias haciendo publicidad para no perder el negocio.
Hombree¡eso no te quepa duda, es más ya he oido que las academias están ya liás con lo del 10% ese de los cojxxxx pa que la gente empieze a gastar dinero que no tiene, que verguenza que hartura de todo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 10/Ago/2012~11:06 » |
|
yo no me pienso mirar un papel hasta que no se esté seguro al 100 por cien, siempre lo mismo jugando con las ilusiones de la gente. Seguro que habrá un 10 por ciento, todo para cojer el diner que nos cuestan los papeles para opositar, que verguenza, ¿un 10 % cuántas plazas serían aproximadas?
El 10 % depende, pero no implica que sea un 10 %. Antes de 2003 había oposiciones de dos plazas en Andalucía.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 10/Ago/2012~11:08 » |
|
pero un ejemplo por cada 100 opositores cuántas podrían salir aproximadamente con ese mínimo?
|
|
|
|
|
|
|
|